¿De qué papel estarían hechas las fotos antiguas que tanto tiempo han durado? Fotos que iban en las carteras, en los monederos, en los bolsillos.
Fotos de la novia que se llevaba cerca del corazón.
Fotos del novio que se guardaba con mucho amor.
Cuando me pongo a pintar, a dibujar, esos rostros que apenas se ven por el papel roto, agrietado, me parece un reto tan difícil, y al mismo tiempo, esa dificultad quizás sea la que me empuja a seguir intentándolo.
Carmen y Antonio son los padres de una buena amiga, Rosa. A Carmen la conozco personalmente y es encantadora. Hace escasamente un mes cumplió ochenta años y tiene una vitalidad y una fuerza envidiable. Ya os hablaré en otra entrada de ella.
Antonio ya no está con nosotros, y no tuve el placer de conocerlo, pero por el amor que le tenía su mujer y su hija, seguro que era un gran hombre, una bellísma persona, además de ser muy guapo y elegante.
Solo espero y deseo que tanto Carmen como Rosa y su familia disfruten del dibujo. Hice lo que pude, ya lo saben ellas, pero con todo mi cariño.
Gracias por vuestra amistad.
Conchi, como bien sabes me impresiono cunado me enseñaste el retrato y ahora me he vuelto a emocionar, has hecho una "OBRA DE ARTE" se muy bien el mal estado de la foto de mi madre y créeme, que me ha impresionado al ver el resultado. A mi madre, a mi,y a mis hijos les ha encantado, solo al ver los ojos, reconocieron a los sus abuelos.
ResponderEliminarMuchísimassssssss graciassssss!!!!!!
Un fuerte abrazo.
Rosa.
Una nueva entrada, un nuevo trabajo, una nueva belleza de tus manos...
ResponderEliminarmuy emocionante la historia y sus protagonistas,
un abrazo gordo
felicidades ^^
Evidentemente que tienes un don muy especial. Haces unos retratos preciosos. Buena semana
ResponderEliminarHola Conral
ResponderEliminarSabes que me fascinan tus dibujos a lápiz, siempre logras plasmar todas las expresiones de los rostros...es muy dificil lograr eso y más aún con fotos tan antiguas.
FElicitaciones!
Mil besos.
No conociste a Antonio pero has plasmado muy bien con tus palabras lo que él era: guapo, elegante y lo mejor de todo, buena persona. ¡A mí me quería como a una hija! Y de Carmen qué te voy a decir, ya la conoces, ahí la tienes con sus ochenta años... Aunque ella siempre dice que es una tonta, que no sabe hacer nada, hace maravillas y todo aquello que se propone. Y no creas que se rinde fácilmente, si algo no le sale a su gusto lo deshace y vuelve a empezar.
ResponderEliminarRosa me ha dicho lo bien que has trabajado las fotos, sabiendo el mal estado de las originales, pero tú eres otra igual, no te rindes así como así.
¡Que por muchos años puedas hacerlo!
Un fuerte abrazo.
Buenas noches conchi.No te imaginas lo que me Emocioné a vez los ojos de mi marido como dice Piedad era un gran hombre el hombre de mi vida el padre de dos claveles y una Rosa. Muy buen trajo Conchi muchas gracias con todo mi mi cariño un fuerte abrazo
ResponderEliminarCarmen
wow que belleza!!admiro tu capacidad de captar la escencia de la gente en un retrato.. besos!
ResponderEliminarUna maravilla de retrato, siempre me admiras y sorprendes.
ResponderEliminarBesitos guapa
hola ya en marcha
ResponderEliminarme encanta siempre me han encantado tus dibujos ami dar vida a una cara de papel me parece super complicado y tu lo bordas seguro que se han quedado con la boca abierta
besitos preciosa
Qué contenta debe de estar Rosa! !
ResponderEliminarEs un retrato precioso, muy bien hecho y se ve que está lleno de cariño!
Un beso fuerte.
Y con todo tu arte que es mucho, un beso
ResponderEliminarConchi, cuando me ha dicho Rosa que se emociono con tu ultimo trabajo he venido corriendo a ver a que se refería.
ResponderEliminar¡Como no se iba a emocionar!el retrato te ha quedado de fabula ¡Que guapos están los dos y que grandes personas!! A Carmen la conozco de casi toda la vida y como sabes nos une un cariño muy especial. Tu ya la conoces, es ¡fenomenal!!
Felicidades, amiga, te ha quedado un trabajo magnífico.
Abrazos
Roser
Que retratos!!!, seguro que les ha encantado y tendran ungran recuerdo tuyo.
ResponderEliminarBesos.
Jose y Yoli