El domingo pasado, 14 de abril de 2013, tuvimos la suerte de conocer a una pareja de artistas en persona. Él, Jose (merrajo) y ella, Yolanda (o yoli) vinieron a visitar Córdoba. Esta vez no los acompañamos a "patear" la ciudad, los dejamos solos ya que habíamos quedado para el domingo y no queríamos ser unos pesados y que se cansaran de nosotros, jeje.
Por la mañana fuimos juntos a visitar las ruinas de Medina Azahara. Nosotros hacía al menos diez años que no íbamos, así que volvimos a disfrutar del lugar. Pero de esto os hablaré en otra entrada.
Como hacía tanto tiempo que no íbamos por allí no habíamos visto el museo que han abierto al pie de la sierra. Está muy bien montado. Y como muestra os dejo algunas fotos, entre ellas la de la pieza que a mi marido le hizo tanta ilusión ver: el cervatillo. Cuando él era un niño, este estaba en una plazoleta, justo delante de la iglesia de San Lorenzo, y ellos lo tocaban jugando ¡y no pasaba nada! Hoy está entre cristales.
Estas son otras piezas del museo. La cerámica nos encanta.
Bueno, después de darnos una vuelta por Medina Azahara nos fuimos a comer caracoles y otras cosillas y por la tarde nos vinimos a casa hasta la hora que ellos tenían que volver a Córdoba para coger el tren en dirección a Madrid.
Jose y Yolanda dicen en su blog que nuestras casas son un museo (se refiere a la de mi hermana y la mía). Y en parte tienen razón. Tenemos muchas cosas hechas por nosotras y por muuuuuchas otras personas. Entre esas personas amigas están ellos pues aunque ya teníamos regalos suyos ahora nos trajeron dos maravillos.
Jose es un artista en muchos campos pero sobre todo haciendo tejas. Lo conocí a través de ellas y nunca podía imaginar que en mi casa iba a tener una teja suya colgada. Por lo visto, la tenía hecha desde antes de que mi padre falleciera pero quería traérmela él en persona. ¡Por fin se cumplió su deseo!
Mirad qué maravilla. Son tantos los detalles que le ha puesto... ¡Una obra de arte, digna de un museo!
Pero Yolanda no se quedó atrás. Me regaló un bolsito hecho por ella con material de desecho: anillas de latas. ¡Quién lo diría!
Un bolsito preciosooooooooooooooooooo y super elegante, que guardaré para cuando vaya de boda o de fiesta!!! Y qué bien hecho está. ¡Qué manos!
Ella se dedica a hacer cosas preciosas que podéis ver en este blog. Y si queréis encargarle algo pues ya sabéis... hacedlo!!!
http://enredandoconlasmanos.blogspot.com.es/
¡Muchísimas gracias a los dos! Ha sido un placer conoceros y también el tener vuestros recuerdos en nuestra casa.
Os doy las gracias también a todas las personas que seguís pasando por este rincón, por vuestras visitas y por vuestros comentarios. Gracias a él he conocido a gente maravillosa, como Jose y Yoli, y muuuuuuuuuchas más. Entre ellas, tú.
wow! Hoy me llevaste de paseo por el museo, lindas fotos! me imagino que Cordoba debe ser una hermosa ciudad! El placer de tus amistades poder visitarte y compartir regalos!
ResponderEliminarQue lindo bolso y la teja te ragalaron! La teja es modelo tipico de alla?
Me alegra mucho por ti, por tus paseos, tus amistades y por ser tan linda!
besos, feliz dia!!
Preciosos los dos trabajos, el bolso me ha dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarbuen día.
que bonito todo el museo y los regalos la teja es una pasada
ResponderEliminarpasate a visitarme
besos
Hermoso todo lo que muestras. Y tanto la teja como la cartera son maravillosas!!!!! Precioso todo!!!!
ResponderEliminar¡Que regalos más bonitos de tus amigos artistas! Me he quedado alucinada con el bolso. Obras de arte para una artista.
ResponderEliminarEl paseo muy interesante.
Abrazos.
Roser
Gracias Concha y Paco porque si lo hemos pasado tambien ha sido gracias a vosotros, sois encantadores.
ResponderEliminarY gracias a por todos los alagos a nuestros trabajos.
Un fuerte abrazo
Jose y Yoli
Unos regalitos impresionamtes!!
ResponderEliminarEl paseo precioso, me gustaría conocerlo:-)
Bss
Acabo de verlo todo en el blog de Merrajo y Yoli, unos trabajos maravillosos, esa teja es una locura de bonita y el bolso, divino. Encontrarse con amigos blogueros es un placer.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que locura de teja, me encanta ^^
ResponderEliminarel bolso precioso, así da gusto ese encuentro...
abrazotes
Conchi Holaa me acabo de entera por el blog de Jose y te puedes imaginar lo contenta que me puse, Me alegro mucho , voy a verte de nuevo al blog de Merrajo jjjj
ResponderEliminarMe encantaría tener las manos que teneis la mayoria de los amigos blogueros así que me deleito viendo esas obras de arte en esta ocasión de Jose y Yoli. ¡Que las disfrutes!
ResponderEliminarUna sugerencia:
¿porqué no os haces una exposición gatuna? los tienes de todos los colores.
Un besazo. Loli.
Hola, Conral.
ResponderEliminarLa verdad es que tienes razón, los dos regalos son preciosos, la teja es una obra de arte como dices, no le falta detalle, y el bolsito muy una monada, los dos son unos artistas, enhorabuena a tus amigos.
Estuve hace años en Media Azahara, pero no estaba el museo, habrá que repetir el viaje jajaja!!!!.
Un abrazo.
Rosa.
Que suerte ir conociendo a los amigos de este mundillo.
ResponderEliminarEstupenda entrada.
Bss.
No paso por aquí todo lo a menudo que me gustaría pero el tiempo es el que es y mis días deberían tener 34 horas como mínimo...Pero siempre que te visito me en cantan tus entradas.
ResponderEliminarLos gatitos recien nacidos me han robado el corazón
Feliz y creativa semana
Besos de colores