Al salir de La Sinagoga en dirección a la Plaza de Maimónides, nos encontramos a la izquierda con un callejón en cuyo interior hay unos arcos. Nos mueve la curiosidad y nos adentramos en él.
El callejón empedrado termina en un rincón lleno de plantas verdes que rodean una fuente. ¿Cuántas fuentes habrá en Córdoba? ¡Muchas!
Hemos llegado a un gran patio que está rodeado por diferentes casas. Este patio tiene otra salida, además del callejón que lo une a la calle Judíos cruzando el patio de un antiguo palacio de estilo mudéjar.
En este lugar se encuentra hoy el Zoco municipal.
Aquí hay una gran actividad como mercado de artesanías. En él podemos encontrar trabajos de cuero, marroquinería (artículos de piel), cerámica y filigrana cordobesa (artículos realizados con hilos de plata), etc.
El edificio tiene dos plantas porticadas. En cada una de las puertas que se ven en la foto hay una tiendecita o taller. Todo el lugar está adornado con muchas macetas de flores, geranios y gitanillas, principalmente, así como enredaderas, naranjos y palmeras.
Podemos encontrar más información en esta página. "Lugares de Interés".
También podemos ver más fotos AQUÍ.
Todas las fotos de esta entrada están realizadas por mí el día 3-03-13.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
NOTA:
Me gustaría responder a Graciela. Efectivamente los ladrillos y el material empleado antiguamente eran de muy buena calidad y la prueba es que aún los tenemos. Lo que desapareció del edificio de La Sinagoga son los zócalos, Sí tengo que aclarar que la orfebrería que pensaste era de plata tallada no es tal, sino que está realizada con yeso. Así mismo tiene mucho valor por la perfección del entramado de los dibujos, realizados por verdaderos artistas.
Es muy interesante todo lo que muestras. Me gusta aprender.
ResponderEliminarque bonito es todo eso yo estuve pero ya hace mucho
ResponderEliminarbesos y gracias por la visita y las fotos
Uuff !!!! que bonito!!
ResponderEliminarmenosmal que ya queda poquito para conocerlo.....sí,sí...cuando la montaña no viene a mí... yo me voy a la montaña.
Un besote grande.
Jose y Yoli
Que hermosas fotos!
ResponderEliminarMe encantan las macetas colgando y el diseño de la arquitectura...me gustaría mucho conocer ese lugar, es mágico!
Mil besos (sigo viendo fotos...hay más)
No tengo previsto viajar a Cordoba pero...¿quien sabe? de todos modos eres tan buena cicerone que es como si ya paseara por ese p`recioso zoco. Muchisimas gracias Conchi, y un montón de abarazos.
ResponderEliminarLoli.