Vídeos

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cestitos hechos con canutillos de papel

Hacía mucho tiempo que no me ponía a trabajar con los canutillos de papel (de periódico o de revista), pero en estas últimas semanas he estado enfrascada en esta tarea realizando pequeños objetos con los que he disfrutado.
Todo surgió cuando un día propuse en mi blog "Compartiendo Experiencias" que todas las personas que quisieran trabajásemos esta técnica. La idea fue tan bien acogida que muchas nos enganchamos y ¡hasta hemos hecho una "feria virtual"!

Poco a poco os iré enseñando mis cacharros y os contaré cómo los hice, aunque tengo que reconocer que mis amigas consiguieron sorprenderme con su capacidad de creación.

En esta canastilla utilicé la técnica de la cestería que seguro conocéis.

Lo primero que tenemos que hacer es liar unos cuantos canutos. Para ello podemos utlizar hojas de papel de periódico, folios escritos, o papel de revistas. Esta vez yo utilicé folios para las guías y papel de periódico para tejerla.

Para la base corté un círculo de cartón y sobre él pegué las guías. Luego fui tejiendo como si se tratara de mimbre.

Para hacer los canutos podemos utilizar un palito de los de los pinchos morunos o una aguja de media, o cualquier otro instrumento finito y largo. Siempre quedará una punta más delgada que la otra y eso nos ayudará a ir uniendo los canutos, metiendo uno dentro del otro poniéndole antes un poco de cola.


Cuando damos unas cuantas vueltas también es aconsejable darle una mano de cola blanca mezclada con agua. Dejamos secar y seguimos tejiendo. Esto le dará firmeza. Cuando decidamos darla por terminada tenemos que doblar las guías y esconder la punta para que no se vea. Luego damos más cola sujetándo los canutos con alfileres de la ropa para que quede todo bien pegado.


En esta canastilla o cesto, pegué una servilleta dentro como decoración. Luego la pinté con pintura acrílica al agua mezclando varios colores. Por último, le di barniz en spray. Ha quedado resultona, ¿verdad?


Otra forma de hacer los cestitos es empezando a tejer desde la base, es decir, sin usar el círculo de cartón. Al principio cuesta un poco de trabajo pero no hay que desistir.

Yo hice uno pequeñito porque era para enseñar la técnica a mis amigas del otro blog. Pero creo que mereció la pena, ¿no?

Este lo pinté de marrón y luego le di con el barniz en spray. Lógicamente antes di varias manos de cola blanca mezclada con agua.

Y si le ponemos dentro unos caramelitos ya tenemos para endulzarnos el día.




Bueno, en otro momento os sigo enseñando más cositas. Solo os quiero añadir que estos trabajos son muy fáciles de hacer y los pueden realizar tanto pequeños como mayores. ¡Y hasta enganchan!

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. ¿Qué haría yo sin vosotros????


9 comentarios:

  1. Hola, Conral.

    ¿Y que hiramos nosotras sin ti???.

    Gracias una vez más por enseñarnos hacer estas cosas tan bonitas, la verdad que he disfrutado mucho tejiendo e, intentado dar forma a los cestitos Y más....Nuestra feria ha sido un exitazo, GRACIAS A TI!!!

    Los tuyos te han quedado muy bien, sobre todo el toque de acabado, se nota que eres una experta.

    Un fuerte abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron preciosos. Muy bien explicado todo. No sabía que tenías otro blog. Yo sería incapaz de hacerlos. Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Conral
    Que canastitas tan lindas!
    Me parece una técnica muy divertida y muy económica. Parecen de verdad (de mimbre)
    Muchas gracias por la explicación, parece facil...parece...

    Muchas gracias por visitar mi otro blog. Argentina tiene mucho de España...por algo aquí se la llama "La Madre Patria"
    Estuve ayer disfrutando de una fiesta andaluza.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué si engancha...!!??? una actividad muy divertida y con resultados sorprendentes, sólo hace falta pasar por el otro blog de Conchi para ver los resultados ¡Una feria de artesanía estupenda!!
    Gracias, Conchi, por enseñarnos tantas cosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Esto es reciclar y lo demás tonterías..
    preciosas cestas y gran idea Conchi!

    besos para esta semana

    ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué original!!! Recuero hacer en el cole algo con esta técnica, pero no el qué...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. que monas quedan yo estoy pensando hacer algo para sentar a las muñekas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho verlas pero me resisto a intentar hacerlas , creo que me pondría muy nerviosa.
    Como dice Rosa tu sin nosotra puedes hacer muchas cosas pero nosotras sin ti... no sería lo mismo.
    Un abrazo Loli.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Concha por este paso a paso, te ha quedado de lujo, hay que ver que cosas se pueden hacer reciclando...y que bonitas quedan. Y loe joyeritos una pasada je je
    Felicidades d nuevo a tu hijo y a todo el equipo.
    Un abrazo Jose y Yoli

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.¡Espero que vuelvas!