Vídeos

sábado, 14 de abril de 2012

Lapicero de papel trenzado


Hoy quería compartir con vosotros cómo se hace un lapicero de papel trenzado. Con esta técnica se pueden hacer muchos objetos y, gracias a las explicaciones generosas de muchas personas, podemos seguir los pasos en los vídeos que encontramos en internet. Yo tuve la suerte de que me lo explicara un compañero. Primero hice las pulseras y después, el lapicero.

He hecho fotos para ilustrar las explicaciones.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar rectángulos de un papel resistente. Luego los doblamos, como se ve en la foto y los vamos engarzando haciendo tiras. Es muy importante hacer bien los dobleces para que el trabajo quede lo más perfecto posible.


Ahora vamos a hacer círculos, para ellos sacamos los extremos de la última pieza de la tira para engancharla con la primera.


Introducimos los dos extremos por el centro de la primera pieza y doblamos las dos tiras hacia fuera. Creo que se ve en la foto.




Hacemos varios círculos, según queramos de alto el lapicero. Y a continuación los tenemos que unir. Lo haremos pasándoles un hilo entre los dobleces, para ello utilizaremos una aguja de lana y pondremos el hilo doble.


Hacemos que encajen las tiras y al pasar el hilo vamos tirando para que se quede fuerte, pero hay que tener cuidado de que no se nos rompa el papel.




Una vez que conseguimos la altura que nos gusta buscamos algo que nos sirva de base, una tapadera de un bote de cristal, de los de espárragos, por ejemplo. La encajamos y la pegamos, luego le damos varias manos de cola blanca a todo el lapicero para que quede fuerte y resistente. Y ya está. ¡Listo para ser usado!


Claro, que también podemos pintarlo, de marrón por ejemplo, y parecerá de cuero.


Espero que os guste y que el paso a paso os hay sido útil. Os aseguro q ue no es difícil y que es muy gratificante hacer esta manualidad, además de que utilizamos el papel de catálogos o revistas que iban a terminar en el contenedor.


Os agradezco todas vuestras visitas y comentarios. El leeros, el encontraros en este espacio, hace que continúe activo y que a mí me sigan entrando ganas de aprender y de compartir lo que hago con vosotr@s.
Os deseo lo mejor. Sed felices.

17 comentarios:

  1. Hola Conchi,
    pues sí que parece de cuero...con esta técnica se podrán hacer muchas cosas, tendré que intentarlo!!
    Un abrazo fuerte.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi, te ha quedado precioso el lapicero, de esta técnica doy fe que queda un trabajo perfecto jajaja!!!
    Parece fácil con las explicaciones que das, ponerlo a la practica no se...

    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Quedan muy bonitos los detalles hechos con esta tecnica, un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues esta´superchulo!! y mira... reciclando!!jaja.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial y muchas gracias por el paso a paso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Conchi buen trabajo feliz semana saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado, quedan muy bonitos los trabajos.
    Yo compré hace poco un neceser a una chica que los hace y de verdad que parece muy dificil
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Bien, bien, esto esta estupendo y ya lo tenia olvidado hace muchos años que hacia estas cosas,y que cosas más bonitas se pueden hacer, te ha quedado muy bonito.
    Besos.
    Jose y yoli

    ResponderEliminar
  9. Hola Conchi muy bonito el lapicero yo tengo ganas de hacer esa técnica pero todavía no me he puesto en ello, gracias por el paso a paso está genial, besos

    ResponderEliminar
  10. Queda muy bonito Conral, pero el llevarlo a la práctica como dice Rosa ¡no se!, ¡no se! lo más gratificante es encontrar a una persona como tú que comparte todo lo que sabe.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado lindisimo! Se requiere mucha creatividad y paciencia, que tu las tienes. Parece de cuero, me gusto lo original,
    besotes, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo de mucha paciencia. Te ha quedado precioso este lapicero, pintado marrón parece de cuero. Como Rosa podemos dar fe que así es. En pulsera queda de fabula je je, yo la llevo mucho.
    Gracias por la explicación de como hacerlo.
    Hasta otra, amiga. Abrazos.
    Roser

    ResponderEliminar
  13. De lo más original!

    abrazo
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy original el lapicero y creo que tiene mucho trabajo, por el tutorial que has puesto, eres una artista, y por eso tienes un premio en mi blog, pásate por allí ha recogerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Conchi!! Tanto tiempo sin pasar por tu bloc y me he llevado una gran sorpresa al ver tu Arte con lo abstracto, me ha encantado la nitidez y frescura que se desprende de sus colores, son relajantes y agradables de mirar.Tu cuadro surrealista precioso y muy bien comentado sobre todo la percha me ha cautivado. ( Ya me explicaras por que la muerte simbolizada en la percha)Y el payaso...Testigo mudo de mil historias.
    El lapicero fabuloso!! me ha encantado la forma de trenzado del papel, quizás lo ponga en práctica.
    Te felicito!!
    Hasta pronto Conchi,te mando desde Cervelló un gran abrazo.
    Gloria

    ResponderEliminar
  16. Hola Conchi, me encantan todos los objetos que has creado con esta técnica del papel trenzado. Felicitaciones! conoces algún libro que pueda comprar para aprender esta técnica con papel? Lo he buscado pero no encuentro nada por "trenzado de papel", quizá tiene un nombre específico? Gracias y recibe un saludo. Alejandra

    ResponderEliminar
  17. Hola, Alejandra. Te respondo aquí pues no sé dónde hacerlo.
    Yo aprendí esta técnica de un compañero de trabajo pero en youtube hay muchos vídeos que explican cómo hacerlo muy bien. Luego, déjate llevar y haz tus propias creaciones.

    La verdad es que no conozco ningún libro, pero puedes buscar en "libros de manualidades con papel".

    Gracias por tu visita y comentario.

    Un abrazo

    Conchi

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.¡Espero que vuelvas!