Seguramente os acordaréis de que hace un tiempo os conté que había pintado un cojín y que me quedaba por pintar otro. Pues por fin lo hice. Esto es lo primero que he hecho después de fallecer mi padre, aunque se me había olvidado hacer las fotos y por eso saqué antes el brick anterior.
La idea se me ocurrió al ver un cojín de mi madre (a ella le encantaban los cojines y los tenía de todos los tamaños y colores). Pues bien, la tela tenía un dibujo de flores, así que pensé ¿y si las coloreo? Probé y como me gustó, armé el primero poniéndole por la parte de atrás un trozo de tela diferente, así podía tener dos iguales.
Si os fijáis en las fotos veréis que las telas parecen diferentes y es que os tengo que confesar una cosa: ni me di cuenta que la estaba pintando del revés. Cuando puse los dos cojines juntos fue cuando me percaté de que uno tenía brillo y el otro no. Pero ya no podía hacer nada.
La cama que veis es la de boda de mis padres. Una cama que nos trae muchos recuerdos. En ella nacimos mi hermana y yo.
Abajo, la foto de la tela del primer cojín. Por supuesto que del segundo ni me acordé de hacerle la foto antes de pintarla. No estaba la cabeza para eso.
Os agradezco mucho todos los comentarios que me habéis dejado en la anterior entrada. Los cuadros de mi madre son una maravilla, ciertamente. Cuando ella falleció no tuve ánimo de hablar mucho de ella en este espacio, y eso que me hubiera apetecido. Quizás por eso decidí traer los trabajos de mi padre y que él participara de alguna manera en este mundo bloguero. Así pasó y me siento feliz de que lo disfrutara.
Os mando un fuerte abrazo
Te quedaron muy bonitos. Y no importa que uno lo hayas hecho del revés. Quedaron màs origianles. Que tengan una buena semana.
ResponderEliminarM uy bonitos, Si no lo dices ni se nota que la tela es distinta,
ResponderEliminarLo mismo al natural se nota mas, pero asi te queda como se emplea en la tecnica de revelado "positivo y negativo".
Menuda familia de artistas!!!!.
La cama muy bonita.
Besos
Estos cojines te quedaron preciosos, como siempre estan pintados muy bien y lo de la tela si tu no lo dices apenas se aprecia.
ResponderEliminarLos cuadros en 3D estan genial y la explicacion para hacerlos es muy buena, hace ya muchos años que no hago ninguno con esa tecnica y quedan muy bonitos, cuando se hace una buena composicion, los de tu madre quedaron preciosos
besos
Mary
Hola Conral
ResponderEliminarLos cojines te quedaron bellísimos!! Pintas genial!!
Solo el flash de las fotos se ensaña con el brillo de la tela, seguro que en vivo ni se nota que lo hiciste con la tela al reves.
Te pido mil disculpas porque no sabia que tu madre habia fallecido.
Besos y que pases una linda semana!
Estan monísimos.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Madre mia que preciosidad,una idea jenial,los colores son preciosos vamos que parecen naturales.Esa foto de la cama de tus Padres con los cojines y los cuadros es maravillosa a la vez que agridulce.
ResponderEliminarDel revés o del derecho los dos te quedaron preciosos acorde con el cuadro de tu madre y la cama en dónde naciste, sentí una gran emoción al ver la foto y sentí el cariño que me tienes que no es menos del que yo siento por ti, sentir, sentir tantas cosas es lo que te hace vivir, ¡gracias Conral!.
ResponderEliminarAbrazos.
Me alegro de que acabaras la tarea, ha merecido la pena, te quedan genial. Qué bien pintas.
ResponderEliminarbesicos.
Очень красиво получилось. Подушечки украсили кровать. Привет с Украины.
ResponderEliminarprecioso los cojines y muy alegres
ResponderEliminarque pases buena semana
besos
Están CHULISIMOSSS !!! muy bonitos, una idea genial....besitosss
ResponderEliminarConchi estan de lujo los dos, y la cama es preciosa, el cabezal de mi cama, era la de mis padres, la mande pintar para actualizarla, siempre me ha gustado y es la que tengo, un beso
ResponderEliminar♥
ResponderEliminarPreciosos cojines, como todo lo que haces. Te escribiré en el fin de semana próximo -quizá el sábado-contándote algo. Un abraz♥
Estos cojines son preciosos y muy bien pintados. Conchi,aún no dispongo de mi ordenador. Estoy en el "Casal dels Avis" Me he conectado un ratito para postear y para invitarte al juego con premio, pasa para apuntarte.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!!!
Que maravilla Concha, son preciosos, gracias por eseñarlos, y eso de que esta uno al reves..??? aquí ni se aprecia. Estan requetebien.
ResponderEliminarUn beso. Jose y Yoli
Conchi los cojines te han quedado preciosos pero si pintastes uno del reves porqué no lo volvistes a pintar otra vez por el derecho, besitos
ResponderEliminarHola mi amiga!
ResponderEliminarCreia que te había dejado un comentario porque estos cojines y el cuadro anterior tan precioso , los habia visto , pero no se...a veces hay que comprobar que el comentario se ha publicado porque se queda "atascado" y una ni se entera! je!
Bueno ,pues repito ... el cuadro que hizo tu mami es una pasada! no había visto nunca esa técnica y la verdad es que queda divina!!!
Y los cojines los has pintado de maravilla! Lástima lo del brillo , pero no queda mal.
Que tengas buen fin de semana cielito!!
Besitos...besitos!!!!!!!!!!
Hola, vengo del blog de Gaby y me he encontrado con estos trabajos tan hermosos!!
ResponderEliminarte felicito, son lindísimos.
feliz día
eljardindemiduende ^^
Me gusta la alegria de esos cojines, sus colores son muy hermosos. Bicos.
ResponderEliminar¡Que bonitos!!!!!!Buen finde Conchi.
ResponderEliminarLos cojines son preciosos y el cuadro una maravilla!!!!!
ResponderEliminarBesinos y feliz fin de semana
Conral, me encantaron los tulipanes, y en los cojines te han quedado muy decorativos, supongo que utilizas alguna pintura especial para telas??
ResponderEliminarTe dejo un abrazo muy fuerte amiga, y desearte una buena semana que supongo atareada con éxamenes,,,
Conchi, hace días entré a ver estos preciosos cojines y pensé que te había comentado algo. Ando algo despistada, amiga.
ResponderEliminarMe encantan todos los trabajos que hay en este blog. Un día te dije que a mí siempre me ha gustado mucho hacer todo tipo de manualidades, lo que últimamente con lo de escribir y las fotos, y los blogs no me queda mucho tiempo, por eso este blog es como un remanso de paz donde veo todo tipo de trabajos muy bien hechos.
Estas flores te han quedado estupendas, y eso que no es fácil pintar en tela y esa parece un raso, ¿no? No parece sencillo. Seguro que al natural no se nota apenas, porque con el flash rebota la luz y se hace más visible, pero en vivo apenas se notará.
Un abrazo,
Margarita
Se me olvidaba, no te digo yo que tengo la cabeza en las nubes, jaja. Es un gusto poder contar con la cama donde nació una. Una joya familiar, sin duda.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
hola guapa ,te han quedado muy bien, incluso por el reves un saludo conchi
ResponderEliminarINMA
Conchi, los cojines quedaron fabulosos!!!
ResponderEliminarGracias por tus visitas y comentarios.