Vídeos

jueves, 20 de mayo de 2010

Cuadros con flores secas

Hoy tengo que volver a hablar de mi padre en este rincón. Dentro de dos días hará dos meses que falleció y aún no me lo creo. Todavía ando como sonámbula, con las imágenes y los recuerdos revoloteando continuamente en mi mente. Y en ellos, en los recuerdos, también estáis vosotras ya que tanto significasteis para él en los últimos días de su vida.
Nunca podíamos haber imaginado que gracias a internet íbamos a conocer a tantas personas, tan estupendas y a las que llegamos a querer como amigas, como si nos conociéramos de siempre.

Poco antes de Navidad le pedí a mi padre que hiciera un arbolito y una cesta de dos tapaderas para regalárselos a dos amigas blogueras, Sabela y Piedad. Con estas dos personas tenía yo un trato muy especial (y aún lo tengo), sobre todo en mi blog de Compartiendo Experiencias.
Él, a pesar de estar ya enfermo, se puso a hacer estos dos objetos con todo su cariño, dedicación y paciencia.
Bien, yo envié estos regalos a mis amigas y ellas, muy contentas, nos llamaron por teléfono. Una vive en Galicia, la otra en Cataluña y yo en Andalucía, como veis bien distanciadas.

Bueno, sigo contando la historia. Nada más ingresar mi padre en el hospital recibo un paquete de parte de Sabela, la gallega. Lo recojo y cuando lo abro me llevo una sorpresa impresionante. Nos había enviado cinco cuadros hechos por ella con flores secas! ¡Qué exagerada! Además me envió otros objetos, recuerdo de su tierra, y unas cartas preciosas, una para mi padre y otra para mí.
Yo cogí los cuadros, los metí en una bolsa, y me los llevé al hospital para que los viera él. Cuando se los enseñé, empezó a mover la cabeza, diciendo que qué barbaridad, que era demasiado lo que nos había enviado Sabela. Se sintió tan contento...
Cogí el teléfono y la llamé para darle las gracias y para que él también se las diera, ya que ella en su carta me decía que dos de los cuadros eran para mi padre y mi hermana, que ellos eligieran los que quisieran.
Hablamos un ratito. Mi padre le dijo que "a ver si este verano podemos ir a verte". Ella se sintió feliz de escuchar su voz y de escuchar estas palabras, ya que por fin podríamos conocernos. Él me dijo después que "qué voz más bonita tiene, con ese tono gallego tan dulce".

Sabela estuvo llamándome todos los días mientras estuvimos en el hospital y también cuando volvimos a casa, para interesarse por su estado (lo que no hacían ni los miembros de nuestra familia). Ahí estuvo, a nuestro lado. Algo que nunca olvidaré y que hoy, con lágrimas en los ojos, quiero agradecerle públicamente.

Mi padre se fue, no tuvimos tiempo para ir a Galicia, pero tanto ella como nosotros nos sentimos unidas por fuertes lazos de amistad, de sinceridad, de agradecimiento. Nuestros trabajos en su casa y los suyos en la nuestra harán que nunca nos olvidemos.
Y todo gracias a la red.


Todos los cuadros los hizo Sabela con flores secas. El de arriba quiso darle la forma de la C, la inicial de mi nombre. ¡Y hasta nos los envió enmarcados!



Estos dos, el de arriba y el de abajo, los eligieron mi padre y mi hermana para ellos. Son todos preciosos, ¿verdad?

Los de ellos hoy están colgados en una habitación de casa de mi padre, junto a un cuadro que hizo mi madre. Seguro que a Sabela le gustaría ver este cuadro. Mi madre lo hizo con recortes de tela, pegando capas, pero como lo hacía con silicona las flores quedan en relieve.

Si os interesa esta técnica hago mejores fotos de sus cuadros y os explico cómo se hacen. Quedan muy bonitos.


Ahora me han regalado un libro para hacer "Creaciones con flores secas". ¡Qué cosas! Y al ver este libro ¿de quién me acordé? Pues de Sabela y de mi padre, lógicamente.
Si hago algo con lo que pone en el libro ya os lo contaré.

Si habéis llegado hasta aquí leyéndome os merecéis un abrazo enorme. Gracias, gracias de corazón por vuestra amistad, vuestra compañía y vuestro tiempo.

32 comentarios:

  1. Que linda entrada. Me parece mentira que el tiempo pase tan rápido y que ya haga dos meses de Don Francisco. Que hermosa amistad se ha forjado con Sabela. Y, bien cierto lo que dices de las amistades de internet. A veces "hablamos" más que con nuestras amigas de la vida. Te felicito por tener esas obras de arte en tu casa y el buen momento que pasó tu padre con ello antes de partir. Te mando un beso grande y te deseo un lindo fin de semana. Acá es "puente" por el Bicentenario.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, de verdad que parece mentira que nuestros seres queridos ya haga dos meses que se fuerón, yo el día 5 lo pase fatal pues ese día hacia los dos meses de la muerte de mi padre, asi que fui al cementerio a hablar un poco con él.

    Los cuadros son divinos, las amigas son a veces mejor que la familia y mas cariñosas.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Gracias,gracias a ti que estando sonambula te acuerdas de nosotras.Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Seme paso felicitar a Sabela por esos cuadros tambien hechos y con tanto gusto,el de tu madre sin palabas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi: Me ha encantado la entrada, los cuadros de Sabela y el de tu madre. Delia cuadros de Sabela el tercero es el que mas me gusta.

    Por lo que veo erais una familia de artistas.
    Un abrazo y mucho animo

    ResponderEliminar
  6. Que cuadros tan bonitos Conchi.!!!

    Pues si, cuando tengas tiempo puedes explicar la tecnica a la cual te refieres en el post. Aprender es bonito.

    Personalmente tambien recuerdo mucho a tu papá ya dos meses que se marcho y tan reciente que parece. Se dice que el tiempo todo lo cura,pero aveces tengo la sensación de que la añoranza es mayor.Claro que es muy reciente.
    Recibe Conchi un fuerte abrazo y todo mi cariño para ti y tu familia. Besos!!!

    ResponderEliminar

  7. Bellísimos cuadros. Eres incansable.

    Un abraz♥

    ResponderEliminar
  8. Que entrada tan bonita. Los cuadros muy bonitos, el de tu madre, que te voy a decir, a demás me trae recuerdos esa técnica, es una de las primeras que yo hice hace años.

    ResponderEliminar
  9. los cuadros son preciosos, si explicas algo para enseñarnos yo encantada, lo unico que sigo teniendo de niña, es mi capacidad para querer aprender a hacer de todo, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Conral!! Que hermoso relato y que bello gesto el de Sabela!!! Seguro serán siempre grandes amigas y el recuerdo de tu padre estará siempre vivo!!!
    se nota que vos y tu familia son grandes personas y merecen todo este afecto!!
    Te mando un beso enorme y espero qeu estés bien!!
    Ale

    ResponderEliminar
  11. Conchi, te comprendo perfectamente respecto a tu padre, y os felicito a Sabela y a tí por esa amistad tan hermosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sobre los cuadros, me dejais sin palabras ¡Que maravillas!

    Besos a Sabela

    ResponderEliminar
  13. Una belleza, tanto de cuadros como de entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Claro que he llegado hasta el final de tu entrada como no iba a llegar con el mensaje tan precioso que explicas en ella.
    Alguna vez te dije que eres afortunada? creo que sí, pero te lo vuelvo a decir y si esas fortuna te llega de que personas como Sabela o Piedad te tengan tanto aprecio .... a mi no me extraña nada. Las tres sois especiales seres humanos , muy muy especiales y yo os admiro y hasta a veces participo de vuestro afecto. Un abrazo Conchi.
    Preciosos trabajos Sabela eres una artista.... pero eso creo que también te lo he dicho más de una vez y a Piedad , de ella sí que he podido disfrutart de su compañia en directo m, espero que tl vez algun día yo sea la afortunada de poder disfrutar de la vuestra ( en directo) que a través de estos blogs , ya lo hago

    ResponderEliminar
  15. siempre que te leo casi se me saltan las lagrimas.
    los cuadros son preciosos.
    pero es increible lo que hace este mundo nos tiene unidas en la distancia,y sin conocernos en persona somos casi mas que amigas
    un besito
    txaro

    ResponderEliminar
  16. Ya estoy de nuevo por la blogosfera cotilleando lo que has hecho en mi ausencia je je
    Tu jardin esta que se sale de bonito!!!
    Que tengas un fin de semana hiper estupendo
    Besotes de colorines

    ResponderEliminar
  17. ¡Uff! en la entrada anterior me quedé sin palabras, bonitas fotos y muy bien presentadas, sería feliz de poder pasear por esos hermosos patios... y ahora al leer esta última me quedé muda, no sé que decirte..., solamente que todavía no correspondí a lo mucho que me disteis tú y el Maestro. ¡¡¡Graciñas!!! de una manera muy especial a ti y abusando de tu gran generosidad aprovecho tu espacio para dar las gracias también a tod@s l@s que me brindasteis vuestra amistad y que tanto me ayudaron en esta etapa de mi vida.
    Me gustó muchísimo el cuadro de tu madre, así que con ansias espero el paso a paso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Empezar a leerte es engancharme a seguir. Este mundo virtual nos ofrece cantidad de cariño y amistad que luego pueden ser los lazos aún mas fuertes que quien tenemos a nuestro lado físicamente. Te entiendo tu cariño por Sabela y Piedad.
    Felicidades a Sabela por estos cuadros es una técnica que se necesita mucha paciencia y gusto.
    El cuadro de tu madre bellísimo.
    Espero estés mas tranquila y resignada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Concha, que entrada más emotiva,no me estraña que tengas tantas amigas, eres una buena persona y en el corazón solo tienes amor para todos, gracias atí por ser como eres......
    Enhorabuena por esos regalos tan bonitos y los de tu madre no conozco la técnita pero se ven precios.
    Un abrazo.
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  20. CONCHI te felicito por esta entrada, pues me gustaría saber expresarme como tú, pero por desgracia es una de mis carencias.Me ha emocionado todo lo referente a tu padre, pues era un ser muy "especial" que se hacía de querer por todas nosotras.Lo echaremos mucho de menos a él como persona y a él como artesano.
    Los cuadros de Sabela son maravillosos,pero el de tu madre me ha impactado pues es una técnica que hace mucho tiempo que me gustaría aprender.Me encantaría que alguna vez hicieras un paso a paso.GRACIAS.BESITOS.

    ResponderEliminar
  21. Claro que he llegado al final de tu post pero toda emocionada al recordar a tu querido padre que todavía me parece oír su voz. Y pensar que ya no está aquí... pero de vez encuando cojo su cesta y la acaricio... creo que con eso lo digo todo, el gran cariño que le tuve siempre.


    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Conchi guapa... gracias por tu paso a mi blog!! Sin embargo, te doy mi más SINCERA enhorabuena por tu blog, todos tus trabajos, estoy alucinada con el mural de la ventana y las macetas.... (La profundidad de la ventana, las flores, las cortinas PRECIOSO!! me has dejado con la boca abierta!!!! y en general toda la pintura en tela!!! Y los patios... chica que alegría dan las flores!!! Andalucía es especial!!!
    Mil besos!!
    Gracia

    ResponderEliminar
  23. Hola Conral
    No puedo creer que hayan pasado dos meses ya, aún sigue intacto su recuerdo en todos los que de alguna forma lo conocimos.
    Los cuadros que hizo Sabela son bellísimos!!, el que hizo tu madre con recortes de tela es INCREIBLE!! me encantaria saber como se hacen.
    Besos y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Siento por todo lo que estás pasando y has pasado, mi padre hace 3 años... y parece que fue ayer!!! y eres afortunada por tener a Sabela y a Piedad. Es así como se demuestra una verdadera amistad...
    Mil besos.
    Gracia.

    ResponderEliminar
  25. Unos cuadros muy bonitos!!!
    Lo mejor de todo la historia de amistad que representan!!!
    Muchos besos, Conchi.
    Me acuerdo mucho de ti, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  26. La entrada preciosa Conral y la descripción de Sabela es totalmente real, dulce, tierna, atenta y cercana, su voz preciosa como bien apreció tu padre por teléfono, escucharla es un remanso de paz, yo cada vez que oigo su voz es como si me trasladara a mi tierra. Sus cuadros preciosos transmiten lo que es ella, y el de tu madre muy bonito nadie diria que son retazos de telas.
    Un abrazo muy fuerte y guarda tus recuerdos para poder revivirlos cada vez que lo necesites. Bicos.

    ResponderEliminar
  27. Que coincidencias de la vida !!!!
    Yo ando secando flores y tu andas con las flores secas !!! jajaj!!

    Son muy bonitos esos cuadros Conchi.
    Bueno... al menos no son mandalas ...es que sino me hechas por tierra lo de que no conocía mandalas hechos con pétalos y hojas, jejej. Es broma .
    Sabes? he encontrado ,de momento, solo un artista en Estados Unidos que hace mandalas con flores secas.Voy a intentar ponerme en contacto con el. En principio, yo , quiero realizarlos con pétalos y hojas , no con la flor entera , que es lo que sule utilizar la mayoría para las composiciones. Bueno veremos como me va . Si necesito ayuda ya se donde acudir , veo un librito por ahiiii!!!!

    Conchi La historia que explicas es preciosa!

    El que realizó tu mami es una pasada! Con tela??? Está divino!

    Gracias guapa por pasarte en mi aniversario bloguero.

    He recibido tu mail . Ahora si que salen las fotos . En cuanto tenga un momento te contesto y te digo lo que buenamente sepa, ya nunca he restaurado una pieza así.

    Bueno querida amiga , te mando muchos besotes !!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Precioso post Conchi,como pasa el tiempo ¿verda?,apenas parece que fué aye´r y ya pasaron dos meses.
    Esa historia es preciosa,como los cuadros que os regalaron,hechos con tanto cariño que se nota nada más mirar y ahora junto al trabajo de tu madre lucen magnificos.
    Yo cada dia al empezar a coser me acuerdo de ti y de tu padre pues el costurero es lo primero que cojo ya que lo utilizo todos los dias,y los pendientes los tengo en mi cuarto de costura,colgados en el mostrador.
    Espero que nunca dejes de hablar de el porque ya es parte de todas nosotras.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. hola tanto tiempo aqui

    el bicenteanrio de mi PATRIA

    Cielito del bicentenario























    Cielito , cielito mío
    cielito celeste y blanco
    cielito del bicentenario,
    te canto estos comentarios
    que de la historia llegaron .
    Uniones y desencuentros
    de los tiempos epicentros
    honrados hombres y viles
    en el camino se hallaron.
    La Patria confundida,
    entre tantas luchas cruentas
    y de nobles ideales .
    Cielito, cielito del bicentenario,
    entre el infierno y los cielos
    unos construyeron y otros destruyeron ,
    entre esperanzas y trampas.
    Unos patriotas otros apátridas
    en la división frenaron
    el crecimiento y las ganas ,
    de ver henchido el pecho
    y bendecir el flamear
    de la bandera argentina,
    junto con el noble obrar
    desde cada lugar
    de este bello suelo argentino.
    Cielito del bicentenario ...


    STELLA MARIS TABORO
    SAN JORGE
    STA FE

    ResponderEliminar
  30. Se bien como te sientes a los dos meses de la partida de tu padre. Mi madre estos días haca dos años que se fue y aun no he asumido su pérdida .
    Perdona si no dejo letras con frecuencia, no puedo, me lleno de tristeza sólo de leer.
    Un biquiño de mi tierra

    ResponderEliminar
  31. Conchi como no vamos a leerte hasta el final si todo lo que escribes es tan bonito y lo escribes con el corazon y es que todavia está muy reicente la muerte de tu padre y es normal que todavia te parezca mentira lo sé por experiencia, pero tienes cosas muy bonitas querecordar con tu padre y eso es lo que te queda, los cuadros son preciosos y la verdad a mi me gustaria saber como secan las flores para que queden esos colores tan bonitos a mi me quedan todas las flores con tonos marrones, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.¡Espero que vuelvas!