Esta rosa es de uno de los rosales de mi padre. Hice la foto hace días y después brotaron más y más, capullos que se van abriendo de mil formas y que su belleza es infinita. De un color rojo oscuro, como de terciopelo... Él estaba orgullosísimo de sus rosales y de sus rosas.
Y es que "el que siembra, recoge". Le pasó con las plantas y también con sus trabajos. Ya dijimos que había dejado semillas en muchos hogares y que a muchas personas le llegó al corazón por sus valores, por su forma de ser, por su generosidad.
Una muestra de que sus semillas ya empezaron a florecer es este trabajo que muestro a continuación.
Esta miniatura de bota la ha hecho Jose (Merrajo). En el mes de diciembre mi padre le envió un canastito de dos tapaderas y él, con toda la ilusión del mundo, se puso manos a la obra, a seguir sus pasos. Y aquí está el resultado. Perfecta. Pero es que Merrajo es un artista también, claro. Os invito a pasar por su blog y así comprobéis lo que digo. Podéis hacerlo pulsando AQUÍ.
Pero cuando las personas están llenas de generosidad y tienen un corazón muy grande hacen como hacía mi padre, regalan sus obras. Esto es lo que ha hecho Jose, nos ha enviado su bota para que la guardemos de recuerdo junto a sus trabajos.
Gracias, Jose, esto es algo que nunca olvidaremos. Son tantos los objetos que él hizo... cada uno con su historia...
Y además de Merrajo tenemos a nuestra amiga Ali. Ella es otra artista, domina muchas técnicas, pero ha querido también recordar a mi padre creando y jugando con los hilos de cobre, como hacía él. No sólo sus pendientes y anillo son bonitos, lo que escribió en su blog no tiene desperdicio. También os invito a visitarlo. Sólo tenéis que pulsar sobre la imagen de abajo (que le cogí prestada, ¡sin decírselo!, espero que no se enfade, no le digáis nada, que a lo mejor no se da cuenta)
También quiero compartir con vosotr@s un poema que me dejó Kety en Comentarios, en la anterior entrada, y que es precioso. Ella se lo dedicó a su padre pero igualmente hubiese servido para el mío. Esta mujer escribe unos poemas y unos cuentos preciosos. Si os gusta leer os invito a visitarla, pulsando AQUÍ.
Gracias, amiga Kety.
Mi padre plantó unos almendros y le dediqué este poemilla:
EL ALMENDRO
Quisiste un amigo
Y pensaste en él.
Que fuese silencioso.
Y pensaste en él.
Que guardase tus secretos.
Y pensaste en él.
Pensaste en el almendro.
Ahí estaba él.
Junto a él te sentaste en silencio.
Él, en silencio te escuchó
Le guiaste como padre desde niño.
De mayor, su sombra te ofreció.
Kety
1998
Aprovecho para informaros de que la familia gatuna va en aumento. Ya parieron dos gatas y tenemos otra, la blanca espumosa, que está apunto. Actualizaré las fotos.
Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios y, sobre todo, por vuestra compañía.
Un abrazo
Es para estar orgullosa,la bota y los pendientes de Ali son un reflejo de esas manos incansables y llenas de sabiduria y buen hacer.
ResponderEliminarGracias Conchi por tus palabras.
ResponderEliminarDe los trabajos de tu padre está todo dicho.
Un abrazo
Que bonitas estas muestras de reconocimiento Conchi.
ResponderEliminarUna que está tambien muy agradecida,pero no sabe demostrarlo.
Un fuerte abrazo!!!
Muy emotiva esta entrada Conchi, sembró amor, cariño, amistad,y aunque esté allá arriba, está recibiendo lo que sembró. Ali y Merrajo, son dos artesanos impresionantes y solo así se pueden hacer estas maravillas.
ResponderEliminarTu huerto, aqui se le llama huerta, es preciosa con tanta variedad de árboles, que tambien recuerdan a D. Francisco.
Besos y abrazos.
Hola Conral
ResponderEliminarBellisima la rosa!
Vine a tu blog la primera vez atraída por las maravillas que hacia tu padre y despues tambien conocí las que haces vos.
Esos recuerdos son preciosos!
Voy a visitar los blogs que recomendas.
Por lo del chocolate, el que viene en polvo no sirve, tiene que tener algun componente graso, pero se puede usar los chocolates cobertura que viene para las tortas. El chocolate propiamente dicho no olvides que hay que templarlo.
Muchas gracias por tus visitas.
Besos y muy buena semana!
Que hermosa rosa. Y que lindo todo lo que escribiste de tu padre. Sin duda plantó muchas semillas y estará contento con lo que cosecho. Me encanta recrearme la vista con las cosas que el hacía y sus discípulos que también hacen precisosuras.
ResponderEliminarMuy bonito todo lo que nos muestras. Her estado fuera el finde y me voy poniendo al dia con los blogs que sigo. He leido lo de tus árboles y que pasada. Menudo jardin debes tener para tantos arboles. Me encanta la naturaleza, las plantas, los arboles. Este finde el campo estaba precioso, verde a rabiar. He disfrutado un monton.
ResponderEliminarHola mi niña!!
ResponderEliminarLo primero quiero decirte que no me equivocaba cuando dije que lo que tu tenías en tu casa era un jardín botánico. Vamos! es que creo que tienes más especies que en alguno de ellos!
Seguro que parte del alma de tu papi está en ese jardín y en sus trabajos dejados.
Yo quiero que sepas que no me despego de lo que me mandásteis . sigo teniendo el mandalita de cobre colgado en la puerta de mi estudio, llamando la atención de mis alumnas. Y la cestita está en la entrada de mi casa sobre un mueble colonial, que queda divina!
Bueno guapa espero que te encuentres más animadita . La vida sigue y hay que vivirla acompañada de los bonitos recuerdos.
Te dejo todo mi sincero afecto!!
Besazos!!!
♥
ResponderEliminarQuerida Hadita, hay belleza en todo. En las rosas, las trabajos, el poema...Es todo un derroche de belleza...
Un abraz♥
que lindas flores y esas artesanías!!!!!
ResponderEliminarme gusta este sincero homenaje..
besosss
Simplemente te puedo decir lo que ya dije...
ResponderEliminarYo, semilla de ti, que crece y florece a la sombra de tu árbol. Que forja y nutre de tu obra, que observa tu evolución como árbol de creación. Yo, semilla de ti que siente admiración, florezco con honor del maestro que fue y sembró. Yo semilla de ti, creo y diseño enredos.
Con todo mi cariño estos enredos se los dedico al Artesano maestro de filigrana en cobre D. Francisco. Aquel que sembró y recogió.
Besines.
Ali_
Conchi, el que siembra recoje, espero que asi sea en todos los casos, lo que si se es que para las que queremos de verdad a nuestros padres, los vemos en todos sus trabajos, ellos nos acompañan siempre, y ayuda a tener esa entereza que hace falta en la vida para enfrentarte a tantas cosas que vienen, yo soy incapaz de quitar la cabecera de mi blog, cuando entro y lo veo, se que siempre estara, acompañandome, y yo queriendolo, son nuestras raices y por eso somos como somos, un gran abrazo.
ResponderEliminarno se que decirte muchos besos
ResponderEliminartxaro
y así ha de ser,esque tu padre era una persona muy especial,al igual que tú,todabia te queda mucho que recibir,te lo mereces todo.
ResponderEliminarLa rosa es preciosa,me encantan y tu tienes un jardin de exposición,que gusto que lo compartas con todos nosotros,muchas gracias por ser como eres,un abrazo fuerte
El rosal también está rindiendo homenaje al Maestro, es una rosa hermosa y tus palabras la engalanan, la emoción vive en esta entrada y sorprendida me quedo de "las semillas" de D. Francisco. Quisiera decir tantas cosas, pero no encuentro las palabras...
ResponderEliminarAbrazos.
Me emociona y me llena de satisfación ver mi trabajo al lado de las joyas que nuestro maestro os dejó para siempre, que los difruteis.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
jose y Yoli
Conral ya ando por estos mundos de nuevo y he pasado a dejarte un abrazo y decirte que la mejor semilla de tu padre eres tu y el resto de vuestra familia. Bicos.
ResponderEliminarDe un buen árbol, solo puede nacer buen fruto.
ResponderEliminarUn saludo y un beso fuerte.
Paqui
Estás rodeada de árboles preciosos, a mi también me gustan cantidad, son como un canto a la vida, al igual que esa rosa primorosa,,,,
ResponderEliminarcuantos para bienes tienes para recordar a ese ser con el que has compartido tantas cosas extraordinarias.
Abrazo fuerte