Algunas personas me han preguntado en la entrada anterior que cómo y con qué material hace mi padre los arbolitos. Ya me he referido en más de una ocasión que él utiliza los hilos de cobre. En este caso usa los que vienen en los cables de la luz.
"... manos pacientes, cálidas e ingeniosas, así es como me las imagino para llevar a cabo esa maravilla." (Entreluces)
Como es difícil de explicar con palabras nos decidimos a hacer un paso a paso hace ya tiempo. Si os apetece podéis verlo AQUÍ. Gracias a este tutorial algunas personas se decidieron a hacer su propio árbol. Me estoy acordando de Roma y de LaRubia, no sé si habrá más, pero os animamos a que probéis.
Él lleva ya muchos años haciendo arbolitos. Todos son diferentes. En cada uno prueba materiales diferentes para el tronco o la base (madera, papel y cola, arcilla, etc). Muchas veces los ambienta, como el que tenemos delante, donde podemos ver un hombrecito sentado bajo su sombra. El hombrecito lo hizo con arcilla.
Tenemos muchos en casa pero ya ha regalado muchos más de los que nosotros tenemos. Y él disfruta haciéndolos y regalándolos.
Muchas gracias en su nombre y en el de la familia por todas las palabras de cariño que le dedicáis.
****************************************
Aprovecho para enseñaros la evolución del Guernica. Otro trabajo silencioso, como dice mi padre.
Es curioso que cuando empiezas a rellenar un espacio siempre hay alguna pieza que no se encuentra. Piezas que se resisten a ocupar su lugar, quizás porque les gusta hacerse las "interesantes", quizás porque son "tímidas y quieren pasar desapercibidas entre la multitud y el desorden"; quizás porque quieren ser "más valoradas", así cuando se dejan ver casi las besamos. Pero tarde o temprano todas estarán en su sitio. Así deber de ser y así será.
¡Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios!
Un abrazo para tod@s.
gracias por compartir todo el arte de tu padre!!!
ResponderEliminarse nota que es un trabajo de hormiga....
felicitaciones a él y a tí por difundir!!
besos,reina
¡Que maravilla! Felicidades a tu padre y a su infinita paciencia y habilidad.
ResponderEliminarHacía tiempo que no pasaba a saludarte, ando escasa de tiempo, y agradecerte tus visitas y tus palabras.
¡Buen fin de semana!
Hola!, que maravilla ésos árboles, tu padre tiene manos de oro!!
ResponderEliminarme alegro de haberte visitado pues pude apreciar uno de los trabajos más lindos y pacientes que podía encontrar hoy.
Besos
luna
Bueno...bueno...!!
ResponderEliminarYa sabes , amiga , lo que pienso de los trabajos del Sr. Francisco pero me repito:
Sr. Francisco me quito el sombrero ante usted!!! Siga deleitándonos con su arte!
Conral besitos y animo que el Guernica ya lo teneis dominado!
ya sabes de mi admiracion por tu padre y por ti,no tengo palabras.................buen fin de semana y un fuerte abrazo para cada uno
ResponderEliminarLos trabjo de D. Francisco los realizará en silencio, pero una vez que salen a la luz, el gran oooooh!!! que tod@s exclamamos, seguro le llegará a sus oidos, porque son espectaculares, dale mi admiración con un fuerete abrazo. El puzle, ahí va, sin prisas, pero sin pausas. Besitos Conral y que tengais un buen fin de semana.
ResponderEliminararriba Francisco....y tiene razon, hay que tener mucha paciencia....
ResponderEliminarUn besazo a los dos..sois estupendos
Querida Conchi, como te he comentada en el paso a paso, vengo recorriendo todos los magníficos trabajos realizados en éste tiempo en que no estaba activa, todo es maravilloso; desde los cubre sillas con tiras de camisetas, las alfombras, que son requeteoriginales, y además es una manera de reciclar. El pirograbado de La Plaza de los Dolores, la caja con las rosas, las perchas, los bellísimos puzzles, uno más bonito que otro ¡¡Y qué trabajo!!
ResponderEliminarLos arbolitos de tu padre se asemejan mucho al tradicional ombú de las pampas argentinas, de grueso tronco y frondosa copa¡¡Realmente una obra de arte!!
Agradezco tu visita y preocupación, luego te cuento.
Te envío un fuerte abrazo...
Susana.....
Que lindos trabajos artesanales! Lo más lindo es, como nos los compartes.
ResponderEliminarSaludos, Solecito