Vídeos

jueves, 13 de agosto de 2009

Conjuntos y lavandera

Hacía muchos días que no os enseñaba ningún trabajo de mi padre.
Algunas personas se han interesado por él y me han preguntado si se había cogido unas vacaciones y nooooooooooooo, mi padre no descansa!!!
Últimamente está haciendo conjuntos como los que os muestro: colgante, pendientes y ya ¡hasta el anillo!

Todo realizado con hilos de cobre muy delgados.

El cordón se lo hice yo a ganchillo con hilo de carrete.
Pero si bonitos son los conjuntos, ¿qué me decís de esta super-creación?

Aquí tenemos a toda una lavandera, con su barreño, su restregadera, los trapos...

Ella, con un pañuelo a la cabeza, sus ojos azules, un poco despeinada, lava que lava...

Las manos las tiene "gastaítas" de tanto frotar. Hincada de rodillas en el suelo, sobre una pequeña alfombra, pero ¡qué dura está!

Para hacer todo esto con los hilos de cobre se necesita mucha precisión, buena vista y mucha idea.

Como veis y podéis comprobar la imaginación de mi padre no tiene límites.


Aprovecho para agradeceros vuestras visitas y vuestras palabras llenas de cariño. Gracias por vuestro tiempo y por no olvidaros de nosotros.
Un abrazo

20 comentarios:

  1. desde luego que imaginacion!!!!!!!!
    un trabajo extraordinario!!!!
    un beso para los dos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/8/09

    Hola Conchi, maravilloso. Tú padre es fantástico y me encantan todas sus creaciones. Vaya imaginación.
    Un beso para los dos, pero para él uno más grande jeje (no te celes)
    Hats

    ResponderEliminar
  3. estupendos trabajos los de tu padre.

    ResponderEliminar
  4. Don Francisco no deja de sorprendernos, el conjunto de colgante pendientes y anillo, es genial, seguro que ya tiene compradoras, enhorabuena . No te digo, a ver a quien saliste tu. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13/8/09

    que maravilla y cuánta imaginación!!!!!!!!
    felicita a tu padre de mi parte..son obras de arte...

    besosss

    ResponderEliminar
  6. Sorprendente lo que puede salir de la imaginación y las manos de tu padre, los conjuntos son fantasticos y la figura asombrosa, menuda vista que tiene el Señor Francisco, bravo por él. Bicos.

    ResponderEliminar
  7. He visto trabajos de tu padre en otras ocaciones pero estos superan lo visto,tiene una creatividad enorme,gracias por compartir y felicidades a los dos.Con cariño Vicky

    ResponderEliminar
  8. Francisco me gusta muchisimo son preciosos y la lavandera desde luego que imaginacion gran trabajo lo veo haciendo el portal de belen enterito a ese ritmo,Conchi cuidale esas manos de oro y una buena cremita
    Conchi no dejes de ir este finde a la Rambla lo vi en la tele ahhh que me gustaria estar alli rodeada de tanta artesania y que botijos mas guapos,pero estamos ya de feria y tampoco me la quiero perde jajaja Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días! voy a intentar dejar mi comentario, veremos si lo consigo, ayer el teclas al ver estos trabajos se quedó extasiado y no me dejaba a mi enviar mis palabras de admiración para las obras de D. Francisco, el artista que con su paciencia, su creatividad, su bien hacer nos deja estos trabajos tan impresionantes, mi admiración para la levandera sin olvidar el juego de accesorios y teniendo presente todos sus trabajos anteriores.
    Felicitaciones a los dos, a D. Francisco por el gran artista que es y a ti por ser la hija del gran hombre que también es.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. CONCHI,no sé que decir al ver tantas obras de arte, me he quedado bloqueada......bueno haber si me desbloqueo....YA!!Tienes un padre que es un pedazo de artista,que manos tiene para hacer estas obras tan hermosas y tan perfectamente rematadas y que inteligencia tan increible.Cuídalo como oro en paño y que te dure muchos años.Trasládale mis FELICITACIONES.MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me queda más que postrarme a sus pies Francisco, hace tiempo que me quedé sin adjetivos que dedicar a sus trabajos, si bonito es el conjunto, impresionante la lavandera. Un regreso espectacular.
    Paisana, un beso fuerte para ti y para tu padre.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  12. holav guapa ya estoy otra vez aqui,antes que nada muchas gracias,como dice tatuy ya no me quedan mas que decirle señor Francisco solo que tiwene una admiradora, bueno si que me vuelve usted a quedar con la boca abierta y los ojos como platos,precioso trabajo muy muy complicado que lo veo, pero a usted se lo dan hecho un beso para cada uno lo mereceis y un abrazote, que tengais una feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias de parte de mi padre por vuestros elogios. Vuestras palabras hacen que él se sienta aún más orgulloso de sus creaciones.
    Un abrazo grande
    Conchi

    ResponderEliminar
  14. Don Francisco algun dia dejara de sorprendernos?, en cada uno de sus trabajos nos deja boqui-abiertas pero en mi cabeza no me lo imaginaba creando estas joyitas de cobre. Me quedo fascinada al ver la cantidad de vueltas y paciencia que pone usted a cada uno de sus trabajos. Ay esa lavandera! que manos!!!

    Besines Don Francisco.

    Ali_

    ResponderEliminar
  15. Que cosas mas bonitas y que pasiencia tiene tu padre me encantó todo esque hace maravillas con el cobre, besos Carmen

    ResponderEliminar
  16. CONRAL: He quedado con la boca abierta, la verdad que don Francisco ha ido perfeccionandose a pasos de gigante, me encantó todo no se cual decir quedó mejor, dáme un saludo y todas mis felicitaciones. Mulis

    ResponderEliminar
  17. Hola conral, tu padre es un artista, felicidades para ti y tu padre.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hombre!!!...D. Francisco, le echaba de menos, que cosas más bonitas, no deje de sorprendernos, me encantan sus trabajos, tengo ganas ponerme un dia a hacer algo de esto pero lo veo complicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Tienes un padre que para mi lo quisiera.
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. Bueno Francisco, acordandome de usted,con la teja última que he hecho, pués he utilizado hilo de cobre, por algo se empieza, ja ja ja .
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.¡Espero que vuelvas!