Os cuento cómo hacerlo y para qué.
Empezamos por la parte de abajo. Cortamos lo que es el dobladillo porque eso no nos vale.
Despúes empezamos a cortar un poco al bies para ir dando la vuelta y que todo quede en una tira. Las mangas también se cortan, aunque las podemos guardar para limpiar el polvo, los pinceles, etc.
La tira la liamos haciendo un ovillo, lo mismo que la lana. Yo he cortado tiras de unos dos centímetros de ancho.
Antes de seguir tengo que contaros que la idea me la dio una buena amiga. Hace meses me contó que había hecho una alfombra con bolsas de plástico, de las del supermercado. Las hacía tiras y con la aguja de ganchillo confeccionó esta preciosa alfombra.
Enseguida le pedí que me enviara una foto (espero que no se moleste porque os la enseñe, ¡pues no le he pedido permiso!) y me entraron ganas de hacer una, es que yo soy muy deseosa, jaja.
Pero luego resulta que ordenando los armarios me encontré con camisetas que ya no usamos y me acordé de la alfombra de mi amiga, ¿Y si hago algo parecido? ¿Una jarapa?
Se lo cuento a mi hermana y me dice que ella tiene una alfombra o jarapa que le regaló una señora mayor. Ella la hizo con tiras de telas variadas.
Enséñamela!!!!
Esta mujer ha ido combinando los colores de las telas, quedando precioso. El remate lo hizo a ganchillo con hilo grueso.
Hay que aprender de las personas mayores. ¡Qué bien hecha está! (Pulsando sobre las fotos se verán mejor)
Esta señora utilizó agujas de media para tejer las tiras. El punto todo del derecho.
Pues yo haré lo mismo, pensé, pues con la aguja de ganchillo me resultará mucho más difícil, si no imposible.
Y empecé.
Esto es lo que llevo hasta ahora. He pensado ir haciendo trocitos y luego pegarlos (ya veremos cómo). Cuando la tenga terminada os la enseñaré.
¡Una jarapa de camisetas!
¡La persona que se aburra es porque quiera!
(Este invierno probaré a hacer la alfombra con las bolsas de plástico, aunque nunca me quedará como la de mi amiga, pues ella tiene unas manos increíbles para las manualidades, además de muy buen gusto.)
Aprovecho para daros las gracias a todas las personas que seguís pasando por aquí. Es un placer compartir con vosotr@s y también aprender de vosotr@s.
Un abrazo.
¡Qué idea más genial! Estoy deseando ver el resultado.
ResponderEliminarUn abrazo.
que ingenio!!!
ResponderEliminarme pareció super inteligente esta idea!!
es para tenerlo en cuenta,claro..
felicitaciones, reina..quedó precioso!!!!!!
besossss
La leche!!! que idea mas buena,besotes wapa
ResponderEliminarya te digo conral!!!!! si se aburre una es porque quiere!!!!
ResponderEliminaryo el invierno pasado empece una con el tricotil, con rulo gordo...aun no la acabe, pero quedar, quedara muy mullidita...
un beso
A eso lo llamo yo paciencia, lo demás son tonterias, tu continua y veras como te queda preciosa y útil. Por cierto la de tu amiga de bolsas es genial. Bicos.
ResponderEliminarTrajiste a mi memoria un gorro para el sol que me hizo mi madre con el ganchillo tejiendo bolsas de plástico, ya me había hecho otro con ovillos de rafia, los dos eran preciosos.
ResponderEliminarTu idea es genial y así te deshaces de esas camisetas que a veces resultan molestas por dar pena el tirarlas, siempre guardan algún secreto o recuerdo.
Dime una cosa que no hagas..., ya lo sé ¡pintar nubes!, pero eso es porque tu no quieres, de querer lo harías.
Venir a este blog es una gozada nunca sabes lo que te vas a encontrar y lo bueno es que todo hecho por tí es realmente increíble o sorprendentes los trabajos realizados por tu padre, D. Francisco, en donde podemos ver la gran inteligencia y la gran paciencia que tiene.
Abrazos.
Toma que toma jajaja, alucino contigo, no olvides enseñarla cuando la termines, que es fácil que te la copie (anda que no ha dejado mi hijo camisetas este año jajaja)
ResponderEliminarUn beso paisana.
Increible,no solo pintas ahora tambien le das al punto.Estoy deseando ver que sera lo sigiente.
ResponderEliminarTe quedara muy bien .
Espero con ansiedad el resultado de tú alfombra. Me encanta reciclar. Por cierto tú amiga está encantada de que te sirva de inspiración´la idea jeje.
ResponderEliminarUn abrazo
Cristina
Las chicas de reciclado mira que contentas, me mucha mucho las jarapas de la alpujara y la de tu Amiga es preciosa,
ResponderEliminarConchi esas agujas no son muy finas? mas gorditas acabas antes
Besitos
Pd..me mucha mucho jajaja , ahi que loca! es me gusta mucho
ResponderEliminarIncreible! Tengo un pantalón vaquero de mi hija cortado a tiras esperando un proyecto. Pensaba en una alfombra para la cocina, pero me va a faltar. Esperaré a que salga otro.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!!!
ResponderEliminarYa he hecho tiras otra camiseta y yo sigo... Veremos cómo termina la cosa, jeje.
Mi hijo quiere que le haga la jarapa para ponerla en su sillón, que le pega mucha calor... no es mala idea, ¿verdad?.
Ya os contaré.
Y seguro que a vosotras se os ocurren muchas más posibilidades. Como a Eva, hacer tiras los pantalones, jaja. Pero es que ella también lo aprovecha todo.
Bueno, un fuerte abrazo.
Conchi
Conral, te va a quedar muy bonito tu trabajo, gracias por las ideas y felicitaCiones a tus amigas por los trabajos realizados!
ResponderEliminarBesitos, tesoro!
QUE IDEA MÁS FANTÁSTICA PARA RECICLAR,A MÍ QUE ME MOLA MUCHO EL RECICLAJE NO SÉ SI TE COPIARÉ LA IDEA, CON TU PERMISO.EN LA RED SE VEN MUCHAS COSAS HECHAS CON BOLSAS DE BASURA, PERO NO CON CAMISETAS.ESTOY EXPENTANTE POR VER LO QUE HAS INGENIADO.BESOS.
ResponderEliminarhummmm estoy ansiosa de verla terminada,que si te faltan te mando unas cuantas jajajaja un beso guapa.
ResponderEliminarINMA
Conralllllllllllllllll estas loca tu y tu amiga de la inspiracion jajaja, ya me dijo que andaba haciendo estas locuras y mira por donde acabas tu en la misma locura. Venga animo!!!, que no se diga que te puede ese alfombra. Mira que esa amiga tuya osea mia tambien tiene unas ideas locas de reciclado que siempre causan muchisima sensacion ehhh.
ResponderEliminar(Hay que aprender de las personas mayores.)
Puahhh las llamado abuelita?, tan solo es pensionista xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Muakakakakakka a las dos.
Ali_
Ya se Conral jajajaja, ya se que no te referias a ella.
ResponderEliminarMuakakakakkakakakkaks
Genial Conral, pero date prisa reuniendo bolsas porque las van a quitar, luego sera un lujo hacer una alfombra así. Lo de las camisetas, madre mia con las que he tirado o usado solo para limpiar, esto sí que es un reciclaje.
ResponderEliminar