Vídeos
▼
sábado, 18 de julio de 2009
Una persona generosa: Rosa
Al hablar de generosidad siempre nos acordamos de dos partes del cuerpo: el corazón y las manos.
Definimos a la persona generosa como la que tiene un buen, o un gran, corazón. También es aquella que ofrece sus manos para ayudar, o la que da lo que tiene "a manos llenas".
Conocí a Rosa hace dieciocho años. Durante este tiempo ella se ha encargado de la limpieza del colegio donde trabajo. Le ha llegado el momento de su jubilación y ha dejado la tarea en otras manos, pero yo siempre la recordaré como una persona generosa, de un corazón enorme, dando todo lo que tiene, no porque le sobre sino porque quiere darlo.
Ella es un ejemplo de persona luchadora (se quedó huérfana siendo niña y toda su vida la ha pasado trabajando), defensora de la familia, de lo que está bien, del respeto y del cuidado de quien la necesita.
Sus hijas me proporcionaron una foto reciente, del día en el que le hicimos un pequeño homenaje en el colegio, y me he atrevido a pintarle un retrato. También yo quería que ella tuviera un recuerdo nuestro.
Cuando fuimos a entregárselo se emocionó, le gustó muchísimo y también a su familia.
Esta que veis aquí es Rosa, tal cual.
Ella seguirá trabajando en su casa y seguirá dando lo que tiene (las cebollas, los tomates, los melones...)
Así es ella y así seguirá porque es "UNA PERSONA GENEROSA".
Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que seguís pasando por aquí, ya que con vuestras visitas y comentarios me alentáis a seguir trabajando. Os estoy muy agradecida.
Un abrazo para tod@s.
Holaaaaaa. me ha emocionado una vez más leerte... Aprecias todo lo que te rodea, ves siempreel lado bueno de cada uno y eso es una virtud hermosa!
ResponderEliminarUna bella histroia y un retrato espectacular!
Grande Conchi! Eres única!
Besotes
Conchi de nuevo me quedo sin palabras. La ternura que trasmites en tus palabras y en tus obras es increíble.
ResponderEliminarQue menos que a las personas que tanto nos dan de mil maneras, hacerlas un homenaje como tu se lo has hecho a Rosa.
Muchas felicidades y muuuuchos besitos.
El retrato magnifico (como todos) pero el texto y el detalle demuestra lo generosa que también eres tu. Esta vez no me sorprende ese retrato, me sorprende tu sensibilidad que es grande como tu forma de expresarte y transmitirnos lo que piensas y sientes. Bicos.
ResponderEliminarConral la ternura de tus palabras lo dicen todo,muy pocas personas tienen en cuenta la labor de las Sªde la limpieza a las cuales admiro.En este caso Rosa,la deseo lo mejor del mundo.Se lleba el homenaje y el retrato que estoy segura lo pintaste con ese pedazo de corazon que tienes.mi admiracion para las dos.
ResponderEliminarLas personas humildes, suelen ser las mas generosas, trabajan calladamente,queriendo pasar por la vida sin molestar, y sin hacerse notar,pero siempre les llega el reconocimiento porque se lo merecen.
ResponderEliminarBonito trabajo, pero mejor detalle.
Felicidades
El retrato, una vez más, extraordinario y tus palabras hacía Rosa demuestran que eres esa gran persona que dedicas lo justo a quien tanto lo merece y comprendes que es necesaria toda la comunidad educativa de un centro para que éste funcione, perfecto y completo tu homenaje a ella.
ResponderEliminarAbrazos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe ve en esa mirada que es una persona sencilla y de buen corazón,pero creo que tú no te quedas atrás,haces tus retratos a todo el mundo que se acerca a tí y sabes plasmar en ellos un trocito de sus almas,desde luego siempre te lo he dicho,tienes una manos mágicas para esto,pero tu corazón supera el resto.Te quiero Conchi,un abrazo.
ResponderEliminarme encantó!!!
ResponderEliminaraparte de un buen dibujo has podido transmitir lo que cuentas en palabras sobre su persona!
te felicito!!!!
no dudo de lo que cuentas de ella, pero tú tienes el corazón y las manos que desbordan de generosidad!!!!!
besos, reina
y ..feliz día del amigo (al menos mañana se festeja por aquí), porqué te considero una buena amiga, obviooooooooooo
Perfecto Conchi, has conseguido en tu pintura todo lo que cuentas de Rosa,
ResponderEliminarllevo un rato admirandola ampliada,
Eres la leche!!
Felicidades!!!!!!
Un abrazo
Amiga Conchi, lo primero de todo, gracias guapa!! por tu bonita felicitación en el dia de mi santo .
ResponderEliminarY ahora lo segundo pero no menos importante...El retrato ...increible!!! cada dia te superas más y mira que ya es dificil superar esto!! . Has plasmado lo que expresas de esta bella persona. Sus rasgos de persona luchadora y fuerte a la vez que sencilla , ya lo dicen todo!!
La cajita de la entrada anterior con esas maripositas ...una monada!
Conhi , cielo, que tengas feliz verano, no cambies nunca y hasta la vuelta guapa!!
Cuidate mucho !
Miles de besos!!
♥
ResponderEliminarHola, Hadita, ¡hermoso gesto para con Rosa!, no me cabe la menor duda de que está encantanda con tu hermoso regalo.
Felicitaciones. Un abraz♥
Mi querida amiga siempre te diré que tus manos tiene magia,un grán homenaje para una amiga donde refleja la hermosura de su corazón lleno de lucha y amor.Tu amiga que te quiere.Vicky
ResponderEliminarporque sera que te veo reflejada en todo lo que dices,me encanta leerte y ver tus trabajos me trasmites paz y generosidad,muchas gracias por ser como eres,que pases un buen dia y un fuerte abrazo,nunca cambies
ResponderEliminar