"Ama y haz lo que quieras", decía San Agustín.
Los pequeños detalles de amor son los que nos hacen apreciar la belleza de la vida.
Muchas veces somos nosotros los que los regalamos pero muchas otras nos llegan, sin esperarlos, sin ni siquiera imaginarlos, y nos "tocan" el corazón. Y es tanta la emoción que sentimos que pensamos que decir sólo "gracias" es muy poco, que deberíamos corresponder también de la misma manera. Pero ¿cómo?, ¿con qué?...
Lo cierto es que cuando uno ama no espera nada a cambio y sin embargo recibe mucho.
Hace unos días Sabela, una persona a la que aprecio de corazón me envió la foto de esta rosa. ¡Qué bonita!, me dije. Ella me contaba que paseando por su ciudad (Lugo) vio la rosa y se acordó de mí. ¡Madre mía, este detalle me llegó al alma!
Pero ella no sólo me envió una, sino que ayer, sabiendo que yo estaba un poco chunga de salud, me envió otra. ¡Bellísima, también! Una vez más sus "detalles de amor" llegaron hasta mi corazón. Y yo sólo le puedo decir "Gracias". ¡Mil gracias, amiga! Tú y tus fotos formáis ya parte de mi vida.
Las flores siempre son apropiadas para manifestar nuestro amor a una persona, pero pienso que si ponemos todo nuestro cariño en lo que hacemos, cualquier cosa, por muy pequeña que sea, podrá llegar a ser un "detalle de amor" y puede que "toque" el corazón de la persona que lo reciba.
Pongo un ejemplo.
Este fin de semana he pintado este sencillo dibujo en una falda vaquera de mi hija. Lo he hecho a su gusto pero poniendo todo mi cariño. Es un pequeño detalle de amor, del amor que siento por ella. Y no lo hice para que ella se acuerde de mí, que sé que lo hace, ni para que me lo agradeciera sino para hacerla feliz. Es lo único que nos importa, que las personas que amamos sean felices, ¿verdad?
Cuántos detalles podemos regalarnos cada día unos a otros, desde una sonrisa, un saludo cariñoso, una caricia, un abrazo, un beso, un "te quiero"..., o simplemente diciéndonos esa palabra que parece tan sencilla pero que es tan, tan importante: GRACIAS.
Aprovecho para daros las gracias por todos vuestros comentarios en las entradas anteriores y sobre todo por estar ahí.
¡Feliz semana!
Hola, Conchi. Preciosa reflexión que comparto integra. En las pequeñas cosas, los pequeños detalles del día a día, es donde se haya la felicidad. La de cosas que hacemos por amor al cabo del día y puede que por la cotidianidad no le demos la importancia que es debida. Por eso cuando faltan es cuando nos damos cuenta, deberíamos ser más consciente de ello.
ResponderEliminarY, lo que son las casualidades de la vida, acabo de venir de subir la foto de una rosa en mi blog y me encuentro con estas otras preciosas, que además fueron un bonito regalo. Y esa cita de san Agustín, es preciosa; la tengo en la recamara en espera. Me ha sorprendido... Bueno, quiere decir que tenemos gustos parecidos, lo cual me alegra.
Gracias a ti, por compartir tus hermosos trabajos y un pedacito de alma en este maravilloso blog.
Un beso,
Margarita
Hola Conral,que rosas ta bonitas!!
ResponderEliminarEs agradable recibir estos detalles
de amistad i amor,hacen que una no se sienta sola. En mi bloc tienes un tag para ti,lo aceptas??.
Espero que no sea una molestia.
Gracias por estar.
Desde Barcelona recibe un abrazo.
creo que llevaríamos la vida mas feliz si siempre nos quedaríamos con estas sencillas y sensibles actitudes!!!!!!!!
ResponderEliminarhermoso detalle de tu amiga sabela, que no esperaba otra cosa, se nota que es buena gente(cómo decimos por acá)...............
precioso lo que has hecho!!
besitos, reina
Conchi, ahora soy yo la que quiere enviarte energía positiva- aunque sé, que tú tienes la suficiente-, para que no estés chunga como dices.
ResponderEliminar¡¡Qué arte tienes!! me refiero a la flor que le has pintado a tu hija
Un abrazo
Hola, unas rosas preciosas,te quedo la falda muy bonica, espero que estes bien de salud, cuidate.
ResponderEliminarbesos
Esos detalles son muy importantes, yo les doy muchísimo valor, nos hacen sentir queridos.
ResponderEliminarEspero que estés mejor. Un beso
Como siempre tienes el don de poner la palabra a todos esos sentimientos que tenemos muchas personas y que por alguna causa, no son capaces de sacarlos. Me encanta leerte, ver tus trabajos y saber de ti. Gracias.
ResponderEliminarLa falda te ha quedado de lujo, exclusiva, ya te preguntarán donde la has comprado, los colores me encantan.
Que flores más bonitas.
ResponderEliminarLa falda también te ha quedado genial seguro que tu hija será muy feliz pero no solo por su falda sino por tener una madre como tu.
Muchos besos
Los tres son detalles preciosos, distintos pero perfectos, besos
ResponderEliminarHola Conchi.
ResponderEliminarVejo que publicou, umas fotos de rosas muito bonitas, e também fez um trabalho que achei ser bem feito e bem elaborado, os meus parabéns, pois ao seu blog, é sempre um prazer voltar e rever de novo estas suas belas obras artísticas, com sentimento e amabilidade.
Tudo de bom, com os meus cumprimentos, até breve.
Un abrazo.
José Filipe / 26-5-2009
Hola Conchi, preciosas las flores de Sabela y tu escrito hermoso como nos tienes acostumbradas. No me he olvidado de ti pero es que tengo problemas con el correo, no se que le sucede, con suerte espero que me lo solucione mi costillo pronto. Bicos.
ResponderEliminarMe gusta como ha quedado esa falda.
Me gustaria decirte muchas cosas que he pensado al leerte,la vida esta llena de esos pequeños detalles solo hay que saberlos apreciar .Cuidate
ResponderEliminarMercedes
Me emocionan tus palabras, no soy merecedora de tanto agradecimiento, tu sin embargo con tu forma de ser y de actuar haces que, los/as que por aquí nos acercamos, disfrutemos al máximo de ti y de todas tus cosas, siendo merecedora de todo aquello que podamos ofrecerte. Gracias por ser así, se disfruta en tu compañía.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios. Sé que los hacéis de corazón. Ellos también son "detalles de amor" y siempre vienen bien.
ResponderEliminarMercedes, qué alegría encontrarte aquí. Te envié un correo a la dirección que me diste y no sé si te llegó. Mira en correos no deseados, por si está allí.
Un abrazo
Conchi
Que falta me haces Conral... con la cantidad de ropa que tengo manchada de lejia y tu pintando estas preciosidades. Te animas? :D.
ResponderEliminar