Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

lunes, 9 de mayo de 2016

Pintar la música

La semana pasada hemos hecho un experimento en el colegio, hemos sugerido a los niños y a las niñas que pintaran la música con sus dedos.
Condición importante era estar en silencio para escuchar la música y así poder dejarse llevar para pintar según el ritmo que oyeran.
La profesora de música preparó cinco fragmentos de obras muy diferentes.
Papel blanco, pintura de dedos y ¡manos a la obra!

Nos encontramos con varias dificultades:
1º Nos costaba dejarnos llevar ya que es más fácil pintar un árbol o una casa ¡que la música!
2º Muy difícil, o casi imposible, mantener el silencio. Trabajar al mismo tiempo con la vista, el tacto y el oído, son demasiados sentidos.
3º A algunos niños les costaba mancharse los dedos, y menos la mano entera, en todo caso pintarían con un dedo nada más. Muy curioso, pero así era.
4º Otros solo querían mancharse las manos y pasarlas sobre el papel, emborronando, solo eso.

De todas formas la experiencia ha sido muy interesante.









Lo mejor es que creemos que se lo pasaron muy bien. La sensación de pintar con las manos hay que probarla al menos una vez en la vida.

6 comentarios:

Maite - vitoma dijo...

Quién disfrutó más vosotros o los enanos, bonita entrada.
Besos guapa.

merrajo & yoli dijo...

Jajaja....como me hubiera gustado estar ahí...me habria sentido niño, al menos un rato jajaja, que bueno!!! bonito trabajo para los niños y pasarlo todos muy bien, incluida la profe claro.
Un fuerte abrazo, Concha.
Jose y Yoli

Abuela Ciber dijo...

Leyendote caes en la cuenta de que reprimidos esos niños que no podian mancharse no?
Me alegra la experincia que has realizado y espero que no sea una sola vez ya que es toda una energia la que se trasmite de las manos al cerebro y al alma o al alma y al cerebro
De ahi porque me encanto mis años con preescolares ver su disfrute daba alas
(Conste que no soy maestra fue un trabajo zafral, pero maravilloso)
Cariños

rosa mis vivencias dijo...

Creo que pudo ser una buena terapia, por lo menos para algunos, a esta edad todos los experimentos que hacen tienen que ser gratificantes, sobre todo descubrir nuevas sensaciones, que se lo pasaron bien, salta a la vista.

Abrazos.
Rosa.

Creando con graciela dijo...

Hola querida amiga, bueno decime la verdad a vos te gusta ENCHASTRARSE, porque a mi SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
Mira con tantos nietos como tengo me he dado el gusto de ENCHASTRARME con cada uno de ellos tanto en mi casa como en el jardín, como lo disfruto.
Sabes que cuando hago algun trabajo de esos que tenes que usar algo de pintura , algunos de mis nietos se lleva mi mano marcada como simbolo de amor, es un bello juego de abuela( que no sabe que hacer con su vida jeje? y nietos malcriados justamente por esta viejitaaaaaaaa que le gusta jugar.
Pero en cuanto a tus niños en el jardin , eso es distinto, mira amiga yo he trabajado a la par de mis nietos cuando hay que hacer algo para el jardín, sea lo que fuere me prendo como decimos notrosos en mi país.
Pero yo abri tus fotos para ver las manchas mucho más grandes y sabes hay trabajos que son dignos de enmarcar como un hermoso trabajo abstracto en donde el color puso su magía llevado por tantas manitos llenas de arte, eso SIIIII tiene que ir firmados por ellos, el que no sabe escribir su nombre puede ser con un dibujos a manera de sellito personal mes y año de realizado y enmarcado.
Sabes yo de todos mis nietos tengo trabajos del jardín enmarcados y se los guardos para cuando ellos tengan sus propios hijos, tengo la carpeta de todos mis nietos, guardadas, porque mis hijas me la dan , porque soy muy hincha cuando pido algo, así que eso tambien es un tesoro para mi y tengo guardado 3 cosas más, tengo la bolsa de cada uno de ellos con su delantal y sus primeras zapatillitas guardadas, cada tanto la sacamos y nos reimos un rato, sabes Conral mi única 2 nietas mujeres de 3 y 5 años van a jardin, así que todo eso se suma a mi caja de guardado, despues tengo los varónes de 9, 10,14,16 y 21, jardin, primaria, secundario y facultad y de todos tengo todo guardadito.
Disfruta amiga todo lo que este bombón de nieto te regala día a día porque la magía la tiene el , nosotros como abuelos estamos para disfrutar, guarda como te digo todas sus primeras cositas y a medida que los nietos crecen , no te imaginas la emoción que te recorre el cuerpo de ver las cositas lindas que hacian en el jardín.
Tus alumnitos son artistas plásticos a todo terreno y eso es ORO EN POLVO, que disfrute de cada momento porque amiga como maestra y ahora como abuela, los momentos que te regalan tanto tu nieto como tus alumnitos SON ÚNICOS E INIGUALABLE que se los puede guardar únicamente en un lugar tan sagrado con llave de oro en una cajita como es NUESTRO CORAZÓN.
Desde SALTA, ARGENTINA manchita va manchita viene, baba va baba viene, abuela querida y maestra querida que todo este pequeño mundo de manos mágicas y corazoncitos latiendo que te rodean sean la sonrisa más grande de un bello día de sol en tu vida, muchos besitos a tu pequeño bombón de chocolate y para vos como siempre mi amistad envuelta en un gran abrazo, GRACIELA

reser dijo...

Conchi,pués la verdad ha quedado un mural precioso. Experimentar es muy importante. Seguro que tus niños lo han pasado en grande pero y ¿las profesoras? Fantástico!
Besos para ti y GABRIEL
Roser

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares