Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 17 de junio de 2015

¿Lámpara o jarrón?

Hoy os traigo un trabajo que he hecho que me ha encantado.
Estaba yo con los bricks, los botes de plástico, los vasos estropeados, etc y de pronto me encontré con una tulipa de una lámpara que un día me encontré y la guardé. ¿Qué podría hacer con esto para que deje de rodar?

¿La tulipa de cristal y al lado una lata de guisantes?


Si coloco la tulipa sobre la lámpara y le voy poniendo cosas...

Hago una pasta y cubro la lata con la funda de las lentillas, que me trajo mi nuera una bolsa llena!!!

Como fui un fin de semana de mayo a una de las preciosas playas de Huelva y me traje una poquita de arena, pensé que la podía utilizar en mi creación, jeje.

Y bueno, empiezas y ya te dejas llevar. Pegas cosas, pintas, vuelves a pintar encima, etc... Y así disfrutas, y mientras tanto no piensas en aquello que te preocupa y que no puedes hacer nada por remediar, sino solo dejar que el tiempo decida...

Al final, pegué la lata en un recipiente de barro para que le sirviera de soporte y le diera estabilidad. A la tupila le pequé una cuerda y luego la pinté. ¡Y así quedó!

Entonces me dice mi marido que podíamos haberle hecho un agujero en la lata y en platito para poder meter un cable y que fuera una lámpara. Pues sí, pero ya no vuelvo atrás, así que se queda así.
A mí me gusta. Y ahora, el problema: ¿dónde la pongo?

Pues ahí, sobre esta mesita que me encanta, con estas flores de papel que hice hace tiempo y que también me gustan. Y como a mi marido le pareció bien, pues ahí se quedó.
Me parece fantástico poder cambiar la decoración de la casa, de los rincones, y disfrutar con lo que hagamos mientras podamos.

Espero que os guste mi jarrón-lámpara!!!!

Abrazos para todas.






14 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Conchi eres artista hasta la medula, me encanta, un beso

Abril Sampere dijo...

Ingenioso y bonito trabajo el que has resuelto, besos

Patricia dijo...

Ohh que creativa!! Quedo lindisimo y a demas con una historia...eres tan especial amiga!
Besos, feliz dia!!

rosa mis vivencias dijo...

Simplemente increíble, aunque viniendo de ti no se como me sorprendo, el resultado es impresionante, ya sea de lámpara o jarrón. ERES GENIAL!!!!

Abrazos.
Rosa.

Maite - vitoma dijo...

Eso es creatividad y lo demas son cuentos. Me encantaaaaaa.
Bss.

Creando con graciela dijo...

Hola Conral, amiga GRACIAS por pasar por mi blog, tu visita como siempre engalana mi espacio.
En cuanto a tu jarrón, amiga ALUCINE con este bello proyecto, te quedo HERMOSOOOOOOOOOO, es increible como le has cambiado la cara y el diseño con poco.
La lata que hace de pie con todo su arreglo, hace que tu jarrón luzca especialmente bello y que engalana cualquier rinconcito de tu casa que quieras darle un toque de sofisticación y modernidad.
Ahora te pregunto porque estoy intrigada por que no se que son esas especie de tapitas blancas que le has puesto a la lata, me parecen soñadas y creo que le dio ese toque de romanticismo que este bello jarrón necesitaba.
Conral la verdad hoy tu entrada un lujo, amiga como me gustan estos reciclados , mira yo les digo a mis nietos, no hay que tirar nada, porque cada cosita tiene un porque y un para que y nosotras le damos ese toque que hace que sea único.
Sencillamente me ENCANTOOOOOOOOOOOOOOO.
En cuanto a mi trabajo, amiga te cuento que guardo de todo, desde cascaras hasta semillas, ahora por ejemplo estoy secando la borra de cafe, la yerba que nos queda del mate ya cebado, etc, por decirte algo de lo que junto, cascaras o piel de lo que quieras siempre y cuando no putrefacten, llevo mucho tiempo guardando cosa y sencando elementos, yo guardo muchas cosas pero todo en condiciones , para cuando las quieras usar estan lista.
A veces tengo muchoSs elementos guardados , pero no tengo la fuente de inspiración abierta como digo yo en ese momento, cuando la inspiración fluye ya tengo el material preparado para ser usado.
En cuanto a la cascara de huevo, yo las guardo limpias, sin la menbrana y lavadas y por color, es un elemento que me encanta usar, esa repisa quedo tan fuerte como si fuera madera , me alegro que te alla gustado. Espero seguir sorprendiendo con mis cosas, que realmente son económicas, porque es muy poco el gasto.
Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi amistad y mi cariño, un abrazo GRACIELA

Rosina dijo...

Maravilloso!! que ingeniosa que sos!! una tulipa y una lata y hacés un florero! genial!!
besos!

reser dijo...

Hermosooo con cada trabajo tuyo me quedo sin palabras. Enhorabuena, amiga. ¡eres única!!
Abrazos.
Roser

Carmen dijo...

Conchi, tu imaginación no descansa y tus manos tampoco, te felicito por este nuevo trabajo.
Un abrazo.

merrajo & yoli dijo...

Y este ya es lo más de lo más jeje, te pasa como a mí que cojes cosas y cuando pasa tiempo un dia se ilumina la imaginación y ésto pasa... que chulada de jarrón, yo al principio creí que ibas hacer una lámpara, pero queda original el rarrón.
Besos.
Jose y Yoli

Melba Reyes A. dijo...

Hola, Hadita, siempre habilidosa y productiva. Un fuerte abrazo.

Txatxa Txa dijo...

que quieres que te diga de lujo si señora nadie diria lo que es
mira lo que he hecho con tu técnica soy buena alumna???
feliz semana
besitos corazon

Carmen dijo...

Hola Conchi, te pido disculpas por no contestarte antes, pero tomé nota en un papel y desapareció de mi vista, y olvidé tu pregunta, lo siento mucho, hoy ordenando la mesa del ordenador apareció el dichoso papel y veo que ya hace casi un mes de tu pregunta.
Las medidas de la colchita son: 1 metro por o,75 centímetros y empleé 6 madejas de color crudo y 2 madejas de color gris, son de 50 gramos y trabajé con la lana doble.
De verdad que siento este olvido mío, no sé si a estas alturas te servirán de algo o ya tendrás la labor terminada.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Conchi ¿Vas a ser abuela? ¡Que alegría! Pregunta lo que necesites saber y yo te ayudaré en lo que pueda, pero sería mejor que lo hiciéramos por e-mail, te doy el mío:
laboreando@gmail.com
lo tengo siempre abierto así que no hay problemas.
Saludos

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares