Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 14 de marzo de 2015

Trampantojo: calle dentro de habitación


Hace unos días estuve retocando esta esquina, ¿o era un rincón?

Seguramente alguna de vosotras os acordaréis de esta pintura. Ya os la enseñé por el año 2007. Podéis ver la entrada AQUÍ.

La pintura sigue en perfectas condiciones, solo que en mitad de la pared había un enchufe de los antiguos y ha habido que cambiarlo, por lo que se hizo un buen desconchón, pero cogí los pinceles y todo volvió a estar perfecto, jeje.

Reconozco que fue una locura lo de esta pintura, pero hoy, después de casi ocho años, me siento más orgullosa si cabe de mi osadía.

Se puede una sentar y tomar el fresco en la calle, jeje

El día que la di por terminada, le dije a mi hija que en unos meses podríamos pintar un gato, o mejorar la torre y el árbol... Han pasado no solo meses, sino años y no le he añadido nada. Está tal cual la dejé aquel mes de julio de 2007.

Sigue siendo otoño en aquella calle. El árbol sin hojas y el tejado sin gato. El tiempo se detuvo aquel día.

A los pocos meses, mi madre falleció. No llegó a ver la pared. Un par de años después la vio mi padre, pero creo que no le gustó mucho pues apenas me dijo nada, solo me miró con una expresión en sus ojos como diciendo "qué loca".

Cuando traje las fotos al blog, una amiga bloguera, Ali, me dijo que teníamos que reciclar la lámpara y convertirla en parisina. ¡Y todavía no lo hemos hecho! Sigue colgada la misma lámpara que un día nos regaló un amigo que estudiaba medicina y que hizo él mismo con depresores de mirar la garganta. Lo que sí hice fue darle unos toques de color con la misma pintura de la pared, pero lo hice aquel día del mes de julio de 2007. ¿Se detuvo el tiempo después? ¿Cómo son las lamparas parisinas, Ali? ¡Dame ideas y ya verás!


Gracias a este mural conocí a otra amiga bloguera, Tomi. Me lo dijo después. Ella era amiga de Ampa, yo conocí a Ampa en un chat, y no sé cómo Tomi llegó a mi blog, vio la pintura y se enamoró. Es un decir, claro, porque ella es una pintora con una gran experiencia.
También Tomi pintó un mural en una de las paredes de su habitación de su casa del pueblo. Y tuve la suerte de verlo junto a mi padre cuando fuimos a visitarla aprovechando que nos invitó a una exposición que hizo en Helechal, su pueblo.

Uff, cuántos recuerdos me han venido con estas fotos.
Me siento feliz de seguir manteniendo contacto y amistad con estas personas que conocí en aquella época, meses antes o meses después: Ali, Tomi, Ampa, Melba... otras personas se quedaron en el camino, que no en el olvido.

Hoy, después de casi ocho años, me siento muy contenta con mi pintura. Incluso podría decir que me encanta, a pesar de ver que se puede mejorar. A lo mejor, un día, cuando el tiempo vuelva a correr, cojo las pinturas y los pinceles y me meto en faena... Quién sabe...



(La esquina de la calle es el rincón de la habitación, pues la pintura ocupa una pared y la mitad de otra, desde el techo hasta el suelo).

Gracias a todas por estar ahí siempre. Y gracias por vuestros comentarios.

Mis alumnos están disfrutando pintando ahora sus jarrones, caretas y bandejas, y yo disfruto al verlos. La escuela también tiene que ser un lugar donde se fomente la creatividad artística y plástica.

7 comentarios:

Creando con graciela dijo...

Hola Conral, amiga POR FAVOR DEJA DE SORPRENDERME CON TANTO ARTE, me va a dar un infarto PERO DE ALEGRÍAAAAAA.
Es muy probable que yo lo alla visto a travez de mi antiguo blog, porque no me acuerdo de ver algo tan maravilloso, Conral que ARTISTAZA SOS, ME RINDO A TUS PIES.
Me fascino tu muro, me dejaste sin palabra,tenes el DON DE LA CREATIVIDAD y en la PINTURA SOS LA MIGUEL ANGEL ESPAÑOLA lo digo con mucho respeto y admiración, te felicito amiga dedos de oro en lo que tanto te gusta hacer.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y mi cariño GRACIELA

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, no había visto antes esta pintura tan espectacular porque aún no tenia el gusto de conocerte, aunque al poco tiempo tuve la suerte de hacerlo a través de otras amigas,
Tengo que decirte que me ha encantado, estoy convencida que en la pared tiene que lucir mucho, gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de ella.
Amiga, nunca dejaras de sorprendernos, tienes una manos de "ORO" ERES GENIAL!!!!!

Un fuerte abrazo.
Rosa.

Carmen dijo...

Hola Conchi, esto es lo que se conoce como trampantojo?
Me gusta, tener una pintura grande como la pared, supone tener una habitación única.
Tu hija tiene la suerte de tener una madre ARTISTA.
Un beso.

merrajo & yoli dijo...

Concha esta pintura ya quedó bien bonita, como dice Carmen yo lo conozco tambien por trampantojo.
Que recuerdos, verdad...
Un beso
Jose y Yoli

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola querida Conchi,
Ya me puesto al día de todo lo publicado en tu blog.
Lo de tus niñ@s ...caretas y jarrones...que destreza! , pero claro ...tienen buena maestra , nunca mejor dicho :)

La caja para tus pinturas te ha quedado de fábula.

Y la mesita??!!! y el mural de la pared???!!! Que bueno!!!
Y me dices a mi que soy atrevida en los cambios??? jaja...ahí andamos las dos :)))

Conchi no recordaba haber visto el mural , yo abrí el blog un año después, pero ya he ido al 2007 y he leído su historia. Un trabajo espectacular! y unos recuerdos entrañables. Sigue impecable después de 8 años . Orgullosa del trabajo con razón guapa.

Conchi yo añoro mucho a todas esas amigas blogueras que ya no siguen con el blog, y que en su día "caminamos" juntas durante unos cuantos años, creando unos lazos de amistad y de cariño.
De aquellos años , somos pocas las que seguimos con el blog , aunque con algunas también sigo en contacto . pero no es lo mismo :(

Amiga espero que sigamos "caminando" juntas muchos años más
Un abrazo enorrrrme lleno de mi cariño!
Besotes!!

Anónimo dijo...

Hola Conchi,si recuerdo el mural,esta bonito igual.
Hay pequeñas cosas que nos recuerdan a las personas que van quedando en el camino,pero como tu dices,no se olvidan.
Todo es precioso,es un lujo tener una maestra como tu,tus alumnos jamas te olvidaran.
Besitos
Lucero

Anónimo dijo...

Vaya...SORPRESA!Una calle de París pidió la niña. Lo recuerdo perfectamente. Pero no lo de la lámpara parisina... a saber que pasaría en aquellos momentos por la cabeza...
2007, año de sueños cumplidos y demasiadas pérdidas que marcaron nuestras vidas.
Bueno, pues como homenaje y memoria deberíamos pensar en ese nueva - antigua lámpara que dejamos a medias, no?
Se que estoy demasiado desaparecida, etapas de la vida supongo?
Conral y sus huevos teñidos de pascua y sus - mis murales/trampantojos.
Un besin.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares