Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

domingo, 1 de febrero de 2015

Coqueta y maleta

Esto es lo que he estado restaurando esta última semana. Nada del otro mundo pero ha tenido su trabajo, no creáis, jeje

La coqueta es de estilo castellano y a mí me gusta mucho. Resulta que se había derramado quitaesmalte de uñas en el tablero y había chorreado por los cajones abajo. Para tapar la mancha le habían pegado papel adhesivo que simulaba madera. Una pena, vaya.

Bueno, lo primero que hicimos fue quitar el papel y todo el pegamento que quedó en la madera. La mala suerte fue que al retirar el papel también se fue la capa de barniz y el tablero quedó fatal.

Se me olvidó hacerle fotos, lo siento.



Luego, lijé el tablero y los cajones con estropajo de aluminio. Fui dando con cuidado pues no me interesaba quitarlo todo, solo las manchas.

A los cajones sí les hice fotos despues de lijados.




Como veis, no lo decapé ni le quité todo el barniz pues al ver que se quitaba la mancha pensé que no era necesario, ya que me gustaba su color original.
Así que hice un mejunge con cera incolora, un poquito de aceite de oliva, óleos de dos tonos de marrón, un poquito de disolvente y un poquito de betún de judea. Mezclé todo muy bien y empecé a cubrir el tablero con una brocha. Pasado un rato le quitaba el exceso con un trapo.


Era increíble, se estaba quedando genial.

En internet había leído que lo mejor para tapar los arañazos y desperfectos en los muebles de madera era hacer un potingue con aceite de oliva y aceite de linaza en la misma cantidad, cera en crema para madera y tinte. También lo hice y le di a unas sillas, un espejo y a los laterales de la coqueta, que no estaban manchados y lógicamente no los lijé. El efecto es espectacular.

¡Ya la tengo terminada y colocada en mi habitación de trabajo! Hasta me he colgado el espejo (aunque no me miro!!!)



En ella puedo guardar todos mis menesteres de trabajo. Estoy contentísima.


También he pintado una maleta. No estaba rota, solo arañada y feo el papel del interior pero como no estabo roto, no lo he quitado. La maleta era de mis padres y pensé utilizarla también para guardar mis carpetas y papeles.


Pegué las partes que estaban despegadas y para pintarla hice una mezcla con cola blanca, harina de trigo y de maíz y pintura acrílica al agua. Hice un verde oscuro. Lo de la harina es para que quede espesa y tape los desperfectos.



Por fuera la pinté un poco más oscura, así que añadí más negro.

Para finalizar le di dos manos de latex tanto por el interior como por el exterior.
Me gusta así, austera, sin adornos, como preparada para hacer un viaje...
Siempre me gustaron las maletas, jeje

Bueno, pues este ha sido mi trabajo. Espero que os guste y que os haya dado ideas por si tenéis que restaurar algo también vosotras.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Feliz semana.


(Las fotos las hice con el móvil así que no son muy fiables los colores, pero bueno, seguro que os hacéis una idea).

16 comentarios:

Chus dijo...

Conral me quito el sombrero, qué maravillas de restauración! La coqueta ha quedado mejor que nueva, qué brillo, que suavidad trasmite!!!! La maleta una verdadera preciosidad.
Muchos besos, Chus

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, espectacular la trasformación del mueble, eres un GENIO!!!! y la maleta ha quedado como nueva, da encanto ver todo lo que haces.
A ver lo próximo que nos enseñas.

Abrazos.
Rosa.

Creando con graciela dijo...

Hola Conral, amiga que trabajo has echo con tu coqueta, la verdad un lujo.
En cuanto a tu maleta, amiga quedo a nueva, una bella restauración y una segunda vida.
Muy bueno tus 2 trabajos, como siempre mostrando tu maestría en todo lo que haces.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo un abrazo PERO NO RESTAURADO, si no del corazón, sabes que te quiero mucho GRACIELA

Carmen dijo...

Conchi has hecho un trabajo fenomenal!!
La madera ha quedado preciosa, y ahora tienes un mueble estupendo, y la maleta no parece la misma, si es que con tu ingenio y tus manitas haces locuras.
Feliz semana, un abrazo.

Lucia Sapena dijo...

Te han quedado fenomenal las 2 cosas, me encantan
Un beso

merrajo & yoli dijo...

No se como estaria la coqueta pero desde luego que ha quedado preciosa, esta nueva.
Y la maleta pues para un gran recuerdo de tus padres para siempre porque como esta ahora tienes para tus nietos jaja...esta chula es de cuéntame.
Un abrazo.
Jose y Yoli

Blanca dijo...

Conchi. Vaya trabajazo!!!!! Las dos piezas te han quedado preciosas!!! Qué manos tienes!!!!
Un abrazo

Blanca dijo...

Conchi. Vaya trabajazo!!!!! Las dos piezas te han quedado preciosas!!! Qué manos tienes!!!!
Un abrazo

Robledo Ruiz dijo...

Vaya que bonitos te han quedado, me encantan los muebles con cajones, un beso

victoria dijo...

Felicitaciones por tán gratificante restauración y por compartirla..Con cariño Victoria

PD si no deseas comentar en mi blog no pasa nada pero no lo hagas a travez de mi correo está bloqueado

Gracias

Marta dijo...

Una restauración de lujo, el mueble te ha quedado precioso.
La maleta, mejor que nueva.
Besitos guapa

MARIA DEL CARMEN dijo...

Guauuuuuuuu!!!! Conchi!!!
Espectaculaar amiga !!!
Según veo los cajones "antes de" también imagino el resto del mueble, pero el "ddespués de"... Fantástico!
Vamos que te ha quedado como recién comprado.
Y no menos asombrosa la restauración de la maleta.
Y ya lo que me ha "rematado"...los materiales que has usado
Gracias amiga por compartirlo

Te mando muchísimos besos y mis mejores deseos para ti y tu familia.
Hasta pronto guapa♥

loli dijo...

Me estoy planteando invitarte a pan y cuchillo - a parte de cama - para que vengas a Cangas en vacaciones y nos restaures los cuatro trastos viejos que hay por allí. Visto lo visto saldría ganando yo porque quedan como nuevos.
Hija, cuida el corazón que solo tienes uno, pero no descuides las manos porque tienes un tesoro. ¡Me chiflan las dos cosas!
Besos. Loli

Piedad dijo...

¡Eres única restaurando, amiga! No tiras nada y todo lo tienes nuevo, con esas manos que tienes. Como dice Loli, cuídalas... y cuidate toda tú.

Te dejo besos y abrazos.

reser dijo...

Querida artesana y gran artista, ¡de fabula te ha quedado todo! ¡Menudo trabajo! Enhorabuena.
Fuertes abrazos.
Roser

Stella Maris Ponce dijo...

Hola Conral!!! Un gusto pasar por tu blog nuevamente, quedó precioso tu mueble!!! Saludos...

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (1) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares