Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

martes, 26 de febrero de 2013

Trébol de macramé y bufanda

 Sigo con los nudos de macramé, al mismo tiempo que voy haciendo cuentas de papel. ¡Es por lo que me ha dado ahora!
Un día vi un vídeo en youtube (esto sí que engancha) de cómo se hacía una flor y nada, me entró gana de probar. Como veis en la foto, es más un trébol de cuatro hojas que una flor y es que corté los hilos más bien cortos, pero bueno, salió y la tengo como broche.
Para la flor hay que hacer el nudo en zig zag. Yo utilicé un hilo de algodón con mezcla, pero la próxima vez cogeré un hilo de un solo color.
En la foto de abajo puse un caramelito al lado para que veais que es pequeñita.

También he hecho esta bufandita con una madeja de lana que tenía. Como sabía que tendría problemas por no disponer de más material, lo primero que hice fue trocear la madeja y así calcular cuántas hebras podía poner. Me salió estrechita pero así es cómoda.

En toda ella hice el nudo plano cruzado.
Mi hija accedió a hacerse una foto con el móvil mientras se la probaba en el cuello. Y hoy la llevó a trabajar, así que fenómeno, el trabajo ha valido la pena.
Ahora me he metido en una faena más larga. Voy a intentar hacer un chal de triángulo. El lío es que hay que poner muchas hebras, pero bueno, poco a poco iremos tejiendo a ver si sale.

 
Espero que os gusten estos dos trabajos. No son nada del otro mundo pero me tuvieron entretenida durante bastantes días.
 
Muchas gracias a todas por seguir pasando por aquí y dejar vuestros comentarios.
 
Están haciendo unos días de mucho frío y mucha nieve. Abrigaos bien si tenéis que salir a la calle y disfrutad del invierno, que ya mismo nos llegará el calor y luego nos cansaremos.
 
Abrazos para tod@s.
 

15 comentarios:

Beatriz dijo...

Como siempre los dos trabajos es´tán hermosos. Me gustan mucho. Buena semana

reser dijo...

Eres incansable, amiga,los dos trabajos guapísimos. Mira que hay que tener paciencia para tanto nudo!!
Abrazos.
Roser

Maite - vitoma dijo...

Bonitos trabajos Conral, la bufa me encanta.
Bss.

Elia dijo...

Están geniales !! el trébol es monísimo

feliz semana ^^

Gloria dijo...

Que bonito todo Conchi.
Admiro tu Arte.

Un abrazo grande, grande.

Gloria

momentoparapensar dijo...

Que no paras de aprender y de crear. Es un gusto, además, poder lucir lo que haces.
Te felicito.
Besicos.

Txatxa dijo...

esa bufanda para aquí vendría bien, ya que no dan ganas de salir de casa
besos

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Conral.
No dejas nunca de sorprendernos, es increíble las ganas y el empeño que poner con tanta creatividad, no te se resiste nadaaa!!! ERES GENIAL, y ADMIRABLEEEEE....
Chapo!!! por tus dos presentaciones, tanto la flor como la bufanda te han quedado preciosas.

Un abrazo.
Rosa.

Maria dijo...

Hola Conral
El trebol está precioso y además de decorar, trae buena suerte (me llevo el caramelito..jaja)
La bufanda te quedó genial, muy práctica y a tu hija le queda muy bien.
El chal te va a quedar sensacional!
Mil besos

Supernovas dijo...

Qué bonita la bufanda!!!! es monisima!!! es que yo soy mucho de bufandas y cosas asi, y mira por donde llevo dias, mas bien semanas, mirando modelos de chals para el veranito o estilo bufandas, aunque de hilo. pero aqui con tanta calor que hace en verano no sé, no llega a convencerme la idea.
La mariposa es preciosa tambien y si que es pequeñita!!! pero te ha quedado muy linda. Pues a seguir con los entretenimientos!!

Sabela dijo...

Eres incansable, impresionante, inteligente, increible... e inigualable ¡ uffff ! ¡ qué manera de hacer nudos ! y lo que no son nudos, en ti lo mejor es preguntarte ¿qué no haces? así sería la contestación más corta.
Conral hoy fue un buen día para mí.
Abrazos.

Creando con graciela dijo...

Hola Conral, amiga aquí estoy despues de haber estado algo papucha, para agradecer tu visita a mi espacio, visita que siempre halaga y honra mi blog.
Amiga y ahora es el MACRAMÉ, te puedo hacer una pregunta, ¿¿¿¿¿¿QUÉ TÉCNICA TE FALTA APRENDER??????????.
Conral sos una máquina sin fin de crear hermosos proyectos, lo que es el macramé te quedo a la perfección, pero sabes que valoro mucho tambien, que puedas trabajar en miniatura, yo en mi caso no tengo dedos para cosas chicas y menos chiquitas, así que amiga UN APLAUSO para tus dedos lleno de mágia y poder, que dominan tambien medidas de trabajos en miniaturas, porque si la flor es como el caramelo, madre de Díos te felicito por tus logros.
En cuanto al macramé ya estas ECHA diria mi abuelita, sos toda una gran experta y te felicito porque la bufanda como la flor son trabajos de excelencia.
Pero tambien me encantarón los aros y las pulseras con rollitos de papel, técnica que domino , NO SE SI A LA PERFECCIÓN, pero el papel es algo que me atrapa y me encanta, así que todo lo que a papel se refiera tengo un alto poder de convicción de que lo manejo bien, ja.ja mira que tímida que soy.
Bueno amiga mía y muy querida por cierto, sabes tus trabajos ME ENCANTARÓN, te felicito porque no te rendis antes nada y nates ningun material o técnica que a tus manos lleguen.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

Enredando conlasmanos dijo...

Como siempre, no hay nada que se te resista je je y con una nota 10, eres genial además todo esto viene fenomenal como terapia ocupacional, verdad? felicidades amiga.
Un abrazo
Jose y Yoli

Silvia García dijo...

Hola querida Conchi!!!, siempre con algo nuevo, eres incansable como te dice otra amiga por ahí.
Yo soy más activa con el cuerpo, más que con las manos, yoga, Tai chi, bicicleta, caminatas, gimnasia, en fin...lo importante es no dejarse estar, así nuestra cabecita y corazón funcionan bien.
Gracias por tus comentarios en mi post, por aquí ya estamos sintiendo los primeros frescos del otoño, luego de lluvias que nos hacían mucha falta.
Espero tu salud este de lo mejor, estás dando clases??
Te dejo un abrazo gigante y muchos besos....Silvia

loli dijo...

me encanta la bufanda porque es muy llevable,Seguro que le puedes decir adios, posiblemente no te la devuelvan. Besos.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (8) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (4) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares