Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

Tríptico. Pintura abstracta


Eso se preguntará la gente cuando se sienten delante de estas tres pinturas.

Hace unos días me entretuve en pintar con pincel fuguras geométricas. No me resultó fácil, sobre todo por las líneas rectas, así que decidí resaltarlas en negro.
Una vez terminados presenté el trabajo como si fuera un apartamento con tres habitaciones.

¿Sabrías decir qué representa cada uno de los cuadros?

Nº 1


Nº 2

Nº 3


El hecho es que el trítico está ya colgado en la sala de espera de un centro. Un compañero de mi hijo fue el que los colgó y lo hizo juntándolos del todo, a mí casi me hubiera gustado más que hubiera dejado un espacio entre ellos, pero bueno, tampoco se ve muy mal, ¿verdad?


Os agradezco todas vuestras visitas y comentarios. Todo lo que hago os lo tengo que enseñar, jeje. Ya no me puedo resistir!!!

Espero que este trabajo también os guste. Las cosas sencillas no siempre son las más fáciles de hacer.

Abrazos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Conchi me parece precioso este tríptico.
Me da la sensación de que es un puzle hecho con piezas de colores, cerrado y con el techo libre, visto desde abajo.
Me encanta.

un abrazo,
Tomi

maria dijo...

Sencillo i precioso, me encantan los colores, queda muy bien colgado.
Un abrazo

Fiaris dijo...

Bueno ya sabes yo tambíen pinto en óleo sobre tela y a mi me parece aparte de ¡bello!!!!que es algo como un techo ,ya me cuentas si adivine,besotes.

elmundodececilia dijo...

Conchi nose muy bien como interpretarlo....levo un rato mirandolo ......y nose me parecen pendulos colgados del techo y que al darle la luz sacan ese haz de colores en figuras geometricas....pero cuenta¿que paso por tu cabezita?...ha de ser genial,esta muy inspirada

Feliz fin de semana amiga y de calor

Un abrazo

Elia dijo...

Al verlo me da energía, es como un puzzle de una habitación en movimiento...

bss
eljardindemiduende ^^

SULEMA dijo...

Sabes, después de estar un rato mirándolo, me da la sensación de que es un techo de cristal y el péndulo sirve para cerradlo, y lo demás , podría ser calles, o también las paredes y puertas de una estancia.
Creo que podrían ser muchas cosas, a si que espero que pronto nos lo descifres tú.Besos.

Supernovas dijo...

Qué bonito y qué original!!! aunque yo tambien lo hubiera puesto un poquito separado, para que se notara mas que son tres, ya que asi parece que es uno grande.
pero igualmente queda muy bien con las sillas rojas!!

Sabela dijo...

Veo en el nº 1 tu propio despertar, en tu cabeza ya un montón de ideas dispuestas a ser realizadas a lo largo del día, en el nº 2 todavía hay más ideas en ti, algunas las resolviste, otras lo harás en seguida o en breve, en el 3 veo que todo tu esfuerzo dio fruto y sólo quedan esas ideas que serán semilla del mañana, la pieza roja debajo de la especie de péndulo, representa el descanso y el propio péndulo es el que da luz a tus ideas y las pone en marcha.
Pienso que el compañero de tu hijo hizo lo correcto al colgar los tres cuadros juntos, ya que el todo eres tú. Eso es lo que yo veo.
Abrazos.

momentoparapensar dijo...

Estás lanzada con la pintura. Me encanta cómo queda, con ese colorido le da a esa sala un toque especial.
Eres toda una artista. Te veo dedicada profesionalmente, jajaja....
Besicos.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Conchi.
No se como interpretar tus pinturas, pero estoy convencida que mientras los pintabas, pusiste toda tú energía para poder trasmitir la sensibilidad de una ARTISTA, así es como yo te veo, una ARTISTA.
En esa sala de espera luce muy bonito.
Un abrazo.
Rosa.

merrajo & yoli dijo...

Concha yo veo en los tres una habitación donde solo hay una lámpara que cuelga del techo.....
pura imaginación, me gustan los colores alegres.

Un abrazo Jose y Yoli.

PD Yoli sí hace pequeños descanso, hace pequeñas cositas que ya las colgaré y tambien terminando cosas empezadas (Ya tiene fecha de examen, en octubre)

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
Imagino que estoy sentada esperando en el centro donde están esas pinturas colgadas...primero me llama la atención los colores, luego separo mentalmente los tres en departamentos (los diseñó Miró?...los decoró Xul?), todos tienen una luz especial, estan deoorados con muchos colores y energías...diseñados por Conral, donde habitan la alegría, la amistad y el amor...en un loco edificio de optimismo.
Bueno, así lo veo yo...
Está genial!
Mil besos y feliz fin de semana.

Loli dijo...

Me gusta el colorido tan alegre que le has puesto a los cuadros, yo tambien pienso que separados me gustan mas, pero tampoco han quedado mal asi
Muchos besinos y feliz semana

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola guapetona,
Disculpa no te haya dejado antes mis palabras aunque ya había pasado por aquí , ya había visto esa estupenda caja reloj pero sobre todo puse mucho interés en la graduación de tu linda niña. No te lo dije entonces pero te lo digo ahora...MUCHAS MUCHAS FELICIDADES A TU NIÑA (muy guapa por cierto) Y A TODA LA FAMILIA!!!.
No dejo de visitaros aunque tarde un poquito en dejaros mi comentario.
Referente al triptico de hoy, me parece espectacular su colorido y originalidad. Mi primera impresión ha sido como vidrieras de colores.
Mi enhorabuena por tu diversidad de trabajos.
Un gran abrazo Conchi

Gloria dijo...

Hola Conchi!! Me encanta tu triptico.
A mi también me hubiera gustado un poco separados, pero así queda muy bonito también.Te felicito !!
Besos.
Gloria

Maloles dijo...

No hay nada que se te resista ¿verdad? .Me parece precioso,los colores,el tema y si,yo también lo hubiera puesto un poquito separado,pero bueno,asi también queda genial.
Me alegra mucho tu visita y en respuesta a tu comentario,he de decirte que si,el stand estuvo todo el dia lleno de gente y se vendió mucho.En los 5 dias siguientes se agotó la colección y estoy contenta por ello,aunque ha sido un antes y un después para mi,al darme cuenta que las cosas hay que dosificarlas y vivir otras cosas...

Siento mucho haber desaparecido del blog sin avisar,pero la verdad es que ni me di cuenta,sólo tenia tiempo para el trabajo y estos últimos meses han sido una locura,y lo peor es que ni me daba cuenta de las horas que trabajaba porque me absorbe tanto que no me entero.Ahora cuando hago balance veo que me pasé entre 12 y 14 horas algunos dias incluidos los fines de semana.Pero ya he dicho hasta aqui,ahora, aunque me cueste,pongo un horario y cuando llega la hora dejo todo para el dia siguiente.
Me he dejado mucha gente en el camino,amigas blogueras que se han cansado de venir a mi blog y no recibir respuesta,espero poder recuperar algunas de ellas porque es importante para mi y me he propuesto en la medida de lo posible poder visitar a todas aunque cueste tiempo pues sois muchas.
De momento,me alegro de volver por aqui y ver tus cosas,tu hija,una belleza y qué alegria debe ser asistir a su graduación.
Gracias por tu consejo amiga,siempre me lo has dicho y es verdad,el trabajo no lo es todo.

Un abrazo y hasta pronto

tita dijo...

Me encanta este triptico,tienen mucha vida esos colores.Un beso

Marta dijo...

Te quedó muy bonito y colorido, luce muchisimo en la pared.
Besitos guapa

Anónimo dijo...

Me uno a la definición de Sabela ya que me parece perfecta. Queda muy bien donde lo colocaron. Loli

Ali_ dijo...

Mola jeje. Yo no voy a decir lo que veo. Porque esto esta en la sala de un psicologo jajaja y no voy a pasar la revision con to lo que veo jajajaj
No habeis viato un gato ahi en el numero 3, escondido entre las linea roja y la negra? jajajaja

Victoria dijo...

Con la mano te digo adios
con los ojos hasta luego
con la boca hasta pronto
y con el corazón te quiero..


Gracias amig@ por siempre estar a mi lado

HASTA PRONTO!!!!
Con cariño tu amiga Victoria

Margarita dijo...

Muy bonito, Conchi. A mí también me gustan más los trípticos con algo de espacio entre ellos, creo que precisamente se pintan así por separados para crear esa sensación de que tienen que ver unos con otros pero no son idénticos. No sé lo que significan, porque con el arte abstracto es más difícil, pero creo que lo que cuelga en la parte central de que está de blanco, para mí es una lámpara que cuelga del techo, pero no veo más allá, amiga.

Eso sí, estás hecha una pedazo de artista y no se puede decir que el tiempo a ti no te cundeee, me vas a tener que dar la fórmula, que yo soy muy dispersa, jaja.

Un beso,

Margarita

Deco Luisa dijo...

Tu cuadro es precioso, me encanta el colorido que tiene, queda perfecto en la pared donde lo ha colocado tu hijo.
Mis felicitaciones a tu hija por su graduación.
Besos y que pases un buen domingo.

luisa dijo...

Hola Conral,te saludo desde Argentina una seguidora tuyaa!!!,como no serlo no?.El tríptico está genial,siempre me llamaron la atención y aún lo geométrico no me animé a pintarlo.Sos una inspiradora nata Conral.Sigo por aquí...

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08