Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

jueves, 31 de mayo de 2012

Tríptico. Pintura abstracta


Eso se preguntará la gente cuando se sienten delante de estas tres pinturas.

Hace unos días me entretuve en pintar con pincel fuguras geométricas. No me resultó fácil, sobre todo por las líneas rectas, así que decidí resaltarlas en negro.
Una vez terminados presenté el trabajo como si fuera un apartamento con tres habitaciones.

¿Sabrías decir qué representa cada uno de los cuadros?

Nº 1


Nº 2

Nº 3


El hecho es que el trítico está ya colgado en la sala de espera de un centro. Un compañero de mi hijo fue el que los colgó y lo hizo juntándolos del todo, a mí casi me hubiera gustado más que hubiera dejado un espacio entre ellos, pero bueno, tampoco se ve muy mal, ¿verdad?


Os agradezco todas vuestras visitas y comentarios. Todo lo que hago os lo tengo que enseñar, jeje. Ya no me puedo resistir!!!

Espero que este trabajo también os guste. Las cosas sencillas no siempre son las más fáciles de hacer.

Abrazos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Conchi me parece precioso este tríptico.
Me da la sensación de que es un puzle hecho con piezas de colores, cerrado y con el techo libre, visto desde abajo.
Me encanta.

un abrazo,
Tomi

maria dijo...

Sencillo i precioso, me encantan los colores, queda muy bien colgado.
Un abrazo

Fiaris dijo...

Bueno ya sabes yo tambíen pinto en óleo sobre tela y a mi me parece aparte de ¡bello!!!!que es algo como un techo ,ya me cuentas si adivine,besotes.

Cecilia y sus abanicos dijo...

Conchi nose muy bien como interpretarlo....levo un rato mirandolo ......y nose me parecen pendulos colgados del techo y que al darle la luz sacan ese haz de colores en figuras geometricas....pero cuenta¿que paso por tu cabezita?...ha de ser genial,esta muy inspirada

Feliz fin de semana amiga y de calor

Un abrazo

Elia dijo...

Al verlo me da energía, es como un puzzle de una habitación en movimiento...

bss
eljardindemiduende ^^

SULEMA dijo...

Sabes, después de estar un rato mirándolo, me da la sensación de que es un techo de cristal y el péndulo sirve para cerradlo, y lo demás , podría ser calles, o también las paredes y puertas de una estancia.
Creo que podrían ser muchas cosas, a si que espero que pronto nos lo descifres tú.Besos.

Supernovas dijo...

Qué bonito y qué original!!! aunque yo tambien lo hubiera puesto un poquito separado, para que se notara mas que son tres, ya que asi parece que es uno grande.
pero igualmente queda muy bien con las sillas rojas!!

Sabela dijo...

Veo en el nº 1 tu propio despertar, en tu cabeza ya un montón de ideas dispuestas a ser realizadas a lo largo del día, en el nº 2 todavía hay más ideas en ti, algunas las resolviste, otras lo harás en seguida o en breve, en el 3 veo que todo tu esfuerzo dio fruto y sólo quedan esas ideas que serán semilla del mañana, la pieza roja debajo de la especie de péndulo, representa el descanso y el propio péndulo es el que da luz a tus ideas y las pone en marcha.
Pienso que el compañero de tu hijo hizo lo correcto al colgar los tres cuadros juntos, ya que el todo eres tú. Eso es lo que yo veo.
Abrazos.

momentoparapensar dijo...

Estás lanzada con la pintura. Me encanta cómo queda, con ese colorido le da a esa sala un toque especial.
Eres toda una artista. Te veo dedicada profesionalmente, jajaja....
Besicos.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Conchi.
No se como interpretar tus pinturas, pero estoy convencida que mientras los pintabas, pusiste toda tú energía para poder trasmitir la sensibilidad de una ARTISTA, así es como yo te veo, una ARTISTA.
En esa sala de espera luce muy bonito.
Un abrazo.
Rosa.

merrajo y Yoli dijo...

Concha yo veo en los tres una habitación donde solo hay una lámpara que cuelga del techo.....
pura imaginación, me gustan los colores alegres.

Un abrazo Jose y Yoli.

PD Yoli sí hace pequeños descanso, hace pequeñas cositas que ya las colgaré y tambien terminando cosas empezadas (Ya tiene fecha de examen, en octubre)

Maria dijo...

Hola Conral
Imagino que estoy sentada esperando en el centro donde están esas pinturas colgadas...primero me llama la atención los colores, luego separo mentalmente los tres en departamentos (los diseñó Miró?...los decoró Xul?), todos tienen una luz especial, estan deoorados con muchos colores y energías...diseñados por Conral, donde habitan la alegría, la amistad y el amor...en un loco edificio de optimismo.
Bueno, así lo veo yo...
Está genial!
Mil besos y feliz fin de semana.

Loli dijo...

Me gusta el colorido tan alegre que le has puesto a los cuadros, yo tambien pienso que separados me gustan mas, pero tampoco han quedado mal asi
Muchos besinos y feliz semana

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola guapetona,
Disculpa no te haya dejado antes mis palabras aunque ya había pasado por aquí , ya había visto esa estupenda caja reloj pero sobre todo puse mucho interés en la graduación de tu linda niña. No te lo dije entonces pero te lo digo ahora...MUCHAS MUCHAS FELICIDADES A TU NIÑA (muy guapa por cierto) Y A TODA LA FAMILIA!!!.
No dejo de visitaros aunque tarde un poquito en dejaros mi comentario.
Referente al triptico de hoy, me parece espectacular su colorido y originalidad. Mi primera impresión ha sido como vidrieras de colores.
Mi enhorabuena por tu diversidad de trabajos.
Un gran abrazo Conchi

Gloria dijo...

Hola Conchi!! Me encanta tu triptico.
A mi también me hubiera gustado un poco separados, pero así queda muy bonito también.Te felicito !!
Besos.
Gloria

Maloles dijo...

No hay nada que se te resista ¿verdad? .Me parece precioso,los colores,el tema y si,yo también lo hubiera puesto un poquito separado,pero bueno,asi también queda genial.
Me alegra mucho tu visita y en respuesta a tu comentario,he de decirte que si,el stand estuvo todo el dia lleno de gente y se vendió mucho.En los 5 dias siguientes se agotó la colección y estoy contenta por ello,aunque ha sido un antes y un después para mi,al darme cuenta que las cosas hay que dosificarlas y vivir otras cosas...

Siento mucho haber desaparecido del blog sin avisar,pero la verdad es que ni me di cuenta,sólo tenia tiempo para el trabajo y estos últimos meses han sido una locura,y lo peor es que ni me daba cuenta de las horas que trabajaba porque me absorbe tanto que no me entero.Ahora cuando hago balance veo que me pasé entre 12 y 14 horas algunos dias incluidos los fines de semana.Pero ya he dicho hasta aqui,ahora, aunque me cueste,pongo un horario y cuando llega la hora dejo todo para el dia siguiente.
Me he dejado mucha gente en el camino,amigas blogueras que se han cansado de venir a mi blog y no recibir respuesta,espero poder recuperar algunas de ellas porque es importante para mi y me he propuesto en la medida de lo posible poder visitar a todas aunque cueste tiempo pues sois muchas.
De momento,me alegro de volver por aqui y ver tus cosas,tu hija,una belleza y qué alegria debe ser asistir a su graduación.
Gracias por tu consejo amiga,siempre me lo has dicho y es verdad,el trabajo no lo es todo.

Un abrazo y hasta pronto

tita dijo...

Me encanta este triptico,tienen mucha vida esos colores.Un beso

Marta dijo...

Te quedó muy bonito y colorido, luce muchisimo en la pared.
Besitos guapa

Anónimo dijo...

Me uno a la definición de Sabela ya que me parece perfecta. Queda muy bien donde lo colocaron. Loli

Ali_ dijo...

Mola jeje. Yo no voy a decir lo que veo. Porque esto esta en la sala de un psicologo jajaja y no voy a pasar la revision con to lo que veo jajajaj
No habeis viato un gato ahi en el numero 3, escondido entre las linea roja y la negra? jajajaja

victoria dijo...

Con la mano te digo adios
con los ojos hasta luego
con la boca hasta pronto
y con el corazón te quiero..


Gracias amig@ por siempre estar a mi lado

HASTA PRONTO!!!!
Con cariño tu amiga Victoria

Margarita dijo...

Muy bonito, Conchi. A mí también me gustan más los trípticos con algo de espacio entre ellos, creo que precisamente se pintan así por separados para crear esa sensación de que tienen que ver unos con otros pero no son idénticos. No sé lo que significan, porque con el arte abstracto es más difícil, pero creo que lo que cuelga en la parte central de que está de blanco, para mí es una lámpara que cuelga del techo, pero no veo más allá, amiga.

Eso sí, estás hecha una pedazo de artista y no se puede decir que el tiempo a ti no te cundeee, me vas a tener que dar la fórmula, que yo soy muy dispersa, jaja.

Un beso,

Margarita

Manualidades Luisa dijo...

Tu cuadro es precioso, me encanta el colorido que tiene, queda perfecto en la pared donde lo ha colocado tu hijo.
Mis felicitaciones a tu hija por su graduación.
Besos y que pases un buen domingo.

luisa dijo...

Hola Conral,te saludo desde Argentina una seguidora tuyaa!!!,como no serlo no?.El tríptico está genial,siempre me llamaron la atención y aún lo geométrico no me animé a pintarlo.Sos una inspiradora nata Conral.Sigo por aquí...

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (16) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (12) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (11) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares