Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

jueves, 10 de mayo de 2012

"Planeta rojo". Pintura abstracta con espátula

Marte es el planeta de nuestro sistema solar al que se le llama "Planeta rojo" y, según parece, es el que más se le parece a la Tierra. Y digo yo que por eso ahora, el nuestro, está que arde, que está tan "rojo" como Marte debido a la furia, al dolor, a la rabia contenida de todo lo que está sucediendo.
El ambiente está que caliente aquí, en España, en Europa y en el mundo entero y, mientras nosotros nos consumimos por la impotencia, "ellos", los superpoderosos, se tumban a la bartola en los paraísos fiscales riendo y pensando: "que se quemen en la hoguera"...



Así me salió mi pintura, ardiente total.

Bueno, este es otro intento de pintura con espátula sobre papel satinado. De verdad que en la realidad el efecto es muy bonito. Ya está colgado y, al menos, cubre la pared, jeje.

No sé qué pasa últimamente con los blogs pero hay personas que me dicen que no pueden entrar a este ya que blogger les dice que tiene un contenido peligroso o algo así. Yo no he hecho nada, eh!!! Que lo que pinto se puede romper, que no es peligroso (digo yo).
Espero que esto se solucione. Si alguna de las que pasáis sabéis qué puedo hacer yo os agradecería que me lo dijerais.

Un abrazo y no dejéis de visitarme!!!

*******************

Acabo de recibir un correo con el mensaje de abajo y quiero compartirlo con vosotros. Me parece importante. A lo mejor es una de las pocas cosas que podemos hacer nosotros, además de quejarnos y gritar, consumir productos nacionales.


No hacer como la avestruz, Mira la etiqueta. ESPAÑA se escribe con 84 al principio


El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año y el que viene entraremos en recesión, es decir, que decrecerá nuestra riqueza nacional, en pocas palabras: SEREMOS MAS POBRES.

¿Qué podemos hacer como ciudadanos?: CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro pais, que es la que soporta más del 80% del empleo.
Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí.

15 comentarios:

Beatriz dijo...

Me encantan tus cuadros. Son hermosos. Yo, por suerte, no tuve problemas en entrar a tu blog. Un beso y buen fin de semana

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Conchi.
Una vez más superaste este nuevo estilo de pintura, pintas estupendamente y que me alegro que este cuadro tenga ya su lugar para estar expuesto a todas la miradas que se crucen con el.

Sobre el correo con el número de etiqueta 84, hace unos días también yo lo recibí, no cuesta nada mirarlo y, asegurarnos que compramos productos españoles, vale la pena.

Me ha costado mucho poder entrar en el blog, al final no obedecí los consejos que dan y, accedí sin más!!!!

Un fuerte abrazo.
Rosa.

Robledo Ruiz dijo...

Mira tu por donde podiamos aprovechar la hoguera para asar chorizos jajajajajaj, tendre en cuenta lo del 84, un beso

reser dijo...

Hola Conchi,yo si tengo probemas par entrar pero los esquivo. ¡Me encanta tu fuego!
También siento impotencia por como van las cosas en nuestro país porque sé que quedaran impunes todos los que nos han llevado a esta situación.
A partir de ahora tendré en cuenta el nº 84 de las etiquetas.
Felicidades por tu nuevo trabajo.
brazos.
Roser

Blanca dijo...

Hola Conchi,
Yo entro sin problemas en tu blog, no sé que puede ser lo que comentas!!!
Pues sí, las cosas están complicadas...!
Consumiremos productos "84" , además tenemos cosas buenísimas !
Bss, Conchi.
¡Buen fin de semana!

merrajo y Yoli dijo...

Concha lo que más me gusta de tus cuadros es que "veo" la cara que pones cuando los pintas, sí, veo como disfrutas haciendo estas obras y eso es un sentimiento de felicidad que trasmites mucho a tod@s.
Felicidades y muchas gracias por esnseñarnos tanto.
Un abrazo
Jose y Yoli

Patricia dijo...

Se nota ese rojo tan intenso, quedaron hermosos, no tengo problemas en entrar a tu blog, nunca los tengo.
besotes,

La Calderón dijo...

Hola Conchi, anoche si tenía problemas para entrar, pues aparecía un cartel rojo, y como mi ordenador tiene ya problemas propios, no quise agregarle uno más.
Pero ya ves, hoy he insistido y apareció tu planeta rojo con toda la impotencia que sienten por ahí y aquí también, como diría mi abuela: ("en todas partes se cuecen habas, y en mi casa calderadas"). El mundo esta convulsionado y parece que se caminara con las manos, en lugar de hacerlo como se debe.
En La Plaza he dejado algún comentario y un poemita sobre los michis (que son preciosos)que tambien decía mi abuela.
Te admiro Conchi, pues siempre sacas ánimo para todo. Yo hace tiempo que ando bastante pachucha, especialmente de las vías respiratorias, y esto me quita las ganas de todo.
Bueno, no he de seguir con las pálidas.
Te envío un gran abrazote fuerteeee
Susana........

tita dijo...

Intenso y maravilloso me parece este cuadro,tiene una fuerza increible,dice mucho de lo que tu comentas en la entrada,la verdad es que tus cuadros siempre dicen lo que tu les inspiras,eres una gran creadora,este sobre todo me encanta
Un beso

Sabela dijo...

¡Buenas tardes Conchi! Ahora mismo no tuve dificultad ninguna para entrar en Sueños de lo cual me alegro mucho, pues ya estaba mosqueada. ¿Sabes? al abrir el blog y ver el planeta rojo me pareció un pulpo...
Más o menos fui siguiendo este blog y como siempre disfruté y me gustaron todas tus pinturas.
Esta bien lo de consumir productos de España, te diré que eso es lo que hago desde siempre, sobre todo en frutas y verduras, también me llegó un correo con lo de fijarse en el código de barras, los que empiezan con 84 corresponden a nuestro país.
Espero que los problemas de acceso a tu blog ya quedaran subsanados del todo, sería una pena no dejarnos disfrutar de él.
Abrazos.

Maria dijo...

Hola Conral
Me alegra mucho poder entrar en tu blog nuevamente.
Me gusta mucho esta pintura del planeta rojo (todos estamos en él)
Lo miro y veo que lo pintaste con mucho sentimiento. Felicitaciones!
Muy buena tu iniciativa de consumo para preservar la industria española.
Mil besos y feliz domingo.

Loli dijo...

Tu cuadro está que arde, lo mismo que nuestro pais.... el rojo es intenso y bonito, lo mismo que tu ciadro
Besinos y feliz semana

Elia dijo...

Tiene una intensidad y fuerza que te atrapa.
Me alegra que hagas esta revindicación, a ver si una vez por todas nos despertamos los españolitos, sólo consumamos productos españoles y en tiendas españolas!!!!

besos

eljardidnemiduende

Marta dijo...

Un cuadro muy colorista.
Muy interesante lo del 84, todos nos deberiamos implicar.
Besitos guapa

Anónimo dijo...

Preciso el cuadro. en cuanto a la alusión de parecido con nuestro país te diré que yo más que rojo lo veo
granate, tirando a negro. Como bien dices debemos de colaborar llenando la cesta de la compra con productos del país.
No he tenido problema para entrar, lo que ya no sé es si saldrá reflejado.Un abrazo amiga, y reservate porque ya te veo corrigiendo exámenes. Loli

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (1) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares