Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

lunes, 26 de marzo de 2012

"Brindis". Pintura abstracta



Brindo por la vida, que me ha dado tanto...


JUGANDO CON EL PHOTOSHOP


Esta pintura es la tercera de la serie que comencé a hacer: abstractos. Lo de cambiarle los colores con el photoshop es como juego, lógicamente. No creáis que sé hacer mucho más con este programa, aunqué sé que se pueden hacer auténticas vilguerías.

Muchas de las personas que pasasteis y me dejasteis comentarios en las dos últimas entradas me decís que no entendéis de pintura y menos de abstractos. Pues os digo lo mismo: ¡yo tampoco sé de pintura! Lo único que sé hacer es coger los pinceles, un papel y los botes de pintura que tengo (rojo, azul, amarillo, blanco y negro) y empiezo a colorear. Os puedo asegurar que se lo pasa una bien. ¡Probad!
Pienso que no todo el mundo se compraría un bodegón o un paisaje o cualquier otro cuadro realista para colgarlo en su casa, pero a lo mejor sí que se compraría un abstracto. No sé, es solo una opinión. Yo tengo uno colgado en mi dormitorio desde hace veintitrés años y todavía no me he cansado de él. Y no lo pinté yo, me lo regalaron en la tienda donde compré unos muebles pero me encanta.
Una cosa que también pienso es que estas pinturas hay que hacerlas de manera rápida, dejándose llevar, quizás el estado de ánimo es el que te hace pintar lo que se ve finalmente. Si esto lo leyera un pintor o una pintora de abstractos a lo mejor me decía que estoy equivocada pero a mí me parece super interesante poder pintar un cuadro en cinco minutos. ¡No penséis que yo lo hago tan rápido!!!! Eso sí, en una pintura figurativa realista no hay que tener prisa, hay que ir muy despacio, mirando muy bien y dando las pinceladas justas y precisas.

En el abstracto nº 1 hay quien me dijo que veía la silueta de un feto así como lágrimas negras, de ahí que lo llamase "Llanto y Vida".

En el abstracto nº 2, "Cruces", muchas personas han visto el plano de un metro, o carreteras que se cruzan en multitud de rotondas. Todo visto desde una ventana entre dos ramas de un árbol.

¿Qué veréis vosotras en el abstracto nº 3? Me encantará saberlo.

Bueno, no os doy más la lata con mis experimentos.

Muchas gracias por venir hasta aquí y comentar. ¡Me da mucha alegría encontraros y leeros!


ACTUALIZACIÓN (30-04-12)



Estas pinturas hoy decoran las paredes de una de las consultas de un centro médico (la de la médica).


22 comentarios:

Beatriz dijo...

Este también te que tengas una excelente semana

Creando con graciela dijo...

Hola Conral, mi querida amiga, como estas, bueno yo cumpliendo con lo prometido, recien termino de ayudar en las tareas del colegio a Lautarito y Santino, así que ahora a visitar a mis queridas AMIGASSSSS, trato de dedicarles un ratito a cada una.
Bueno mi querida sabes que tus cuadros a mi siempre me parecierón ARTE PURO, yo te voy a dar mi versión de lo que yo aprecio en tu bella pintura abstracta, una técnica que es mi perdición, me gusta muchisimo.
Mira, yo creo que el título va muy bien con ese bello cuadro, la copa para mi significa BRINDIS, por que? SIMPLEMENTE POR LA VIDA.
Los círculos, para mi representa la UVA o la VID, es parte del vino que REUNE A LA FAMILIA Y LOS AMIGOS ALREDEDOR DE UNA MESA.
Las hojas y los colores tan vivos, es la LIBERTAD , la PASIÓN, LA AMISTAD.
Amiga tu cuadro es maravilloso, porque representa parte de lo cotidiano de todos los días en donde la libertad, el amor, la amistad y los colores se confunden en una sola pincelada con mucha MAGÍA y talento, trasmite mucha energía y un eterno enamoramiento a la vida.
Perdona mi ignorancia al respeto, pero ASÍ LO VEO YO.
Mi amiga vos sos capaz de reflejar en dos o tres pinceladas todo lo que sentis y como lo sentis, que es lo que más importa, más alla de tu hermoso talento de artista plástica y de una gran videncia de la vida.
Pero yo te pido un favor , no dejes de hacer tus miniaturas en alambre de cobre, no he visto muchas artesanas que gocen de esta bella técnica y la verdad que tus miniaturas son BELLISIMAS y ÚNICAS, las tejes de una manera , que solamente una GENÍA como vos lo puede hacer.
Bueno mi querida amiga, perdona que paso poco a visitarte, pero a mi la vida y mi tiempo me dio un giro de 1500 grados, por así decirlo, tengo 3 nietos a mi cargo, a Brian de 16, a Lautarito de 10 y a Santino de 6 años, pero los dos más chiquitos son los que más me necesitan, porque pasarón muchas cosas en muy poco tiempo,así que me deparan tiempo completo, más las clases que empezaron este mes, te puedo asegurar que a esta altura de mi vida no veo ni la cama, del cansancio que a veces tengo.
Pero bueno, me desvivo por ellos y mientras la abuela aguante, creo que van a tener abuela para rato.
Conral, amiga me encanta todo lo que haces y como lo haces, sos una GRAN ARTISTA PLÁSTICA y una GRAN ARTESANA, por favor no dejes de hacer ninguna de las cosas que te gustan, porque a mi como amiga me da placer ver tus trabajos.
Desde SALTA, ARGENTINA, que Díos por siempre bendiga tus bellas manos, te quiero mucho,desde SALTA ARGENTINA un beso GRACIELA

Elia dijo...

Muy original, colorido!!
feliz semana
eljardindemiduende

momentoparapensar dijo...

Estás lanzada!! Viva el color y adelante con tus experimentos de colores y formas.
Besicos.

Chus dijo...

Pues a mi este tercero me ha encantado. Me parece muy bonito y eso que a mi la pintura abstracta no me enloquece.

Como nos pides que que vemos. Te diré que a mi me ha parecido un cuadro super espiritual. Si, me ha parecido, un cáliz y las sagradas formas, vamos que le pones al lado una espiga y no hay duda de su significado.

Pues estoy con tu amiga Argentina, que es un cuadro que significa Vida, pues si, porque al final eso es lo que representa el Cáliz y las sagradas formas. VIDA.

Muy bonito y sigue poniéndonos tus cuadros. Creo que a todos nos enriquece. A ti por nuestras opiniones y comentarios y a nosotras por tu arte.

Un abrazo

Chus dijo...

He vuelto al cuadro y sIIIIII, es la VIDA. Si hasta con imaginación he visto la espiga!!! y la LUZ y unas alas de ángel a los lados del cáliz.

¡Que maravilla!!, dejad volar la imaginación. Es un cuadro que inspira. Me vuelvo a mirarlo

encar.bilbao dijo...

Estoy de acuerdo con la visión religiosa de ésta pintura, el fondo parece un cielo ...........me gusta el color
(Yo no entiendo de pintura, sólo me gusta o no)
Un beso

Maria dijo...

Hola Conral
En el segundo a mi tambien me pareció el plano del metro... pero no lo puse en el comentario.
En este veo un caliz... una copa con una base piramidal... muy místico.
Yo diria un "brindis sagrado"
Mil besos

Chus dijo...

Conchi: que he vuelto al cuadro y sigo viendo cosas. El triangulo = Santísima Trinidad. El cielo por el azul y hasta metafóricamente hablando el infierno, a la izquierda de rojo. No me gusta la palabra infierno, así que diremos mejor el Bien en azul, el mal en rojo.

Un beso

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, yo veo una pintura con mucha imaginación por tú parte, creo entender el cáliz de la vida rebosando con tres focos para que nos ilumine el camino ha seguir, envueltas en un hermoso manto azul que lo protege, como en otras ocasiones tengo que decir que yo no entiendo de pintura y menos abstracta, pero el cuadro me gusta.

En cada entrada estas demostrando que ere una GRAN ARTISTA, que eres capaz de torearte cuanto pasa por tus manos. Eres GENIAL!!!

Un fuerte abrazo.
Rosa.

Juan jnarte.com dijo...

Así es, yo siempre lo digo....no se necesita saber de arte abstracto...solo poder decir si te gusta, o no!

Un saludo

tita dijo...

A mi si me gusta este abtracto y yo lo que veo en el tercero es un soplo de aire y ademas es el que me gusta mas.Besitos

reser dijo...

Conchi, precioso y alegre cuadro.
Al mirarlo he visto: la copa brindando por la vida, las hojas y el contenido de la copa empujada por el viento hacia el cielo azul.No me preguntes porque, es la impresión que he tenido al mirarlo. Yo no entiendo pero me ha parecido magnífico. Felicidades por este nuevo trabajo. No me cansare de decirte que eres una gran artista.
Fuertes abrazos.
Roser

merrajo y Yoli dijo...

Je je ...aquí sí que veo cosass...un caliz y viento que se mueve al rededor......me gusta el colorido.
Un abrazo fuerte.
Jose y Yoli

paco dijo...

Nunca me preguntes lo que veo ( y menos desde que llevo gafas por la edad). Pero si insistes ( y por aportar humor a algo tan serio como el arte abstracto ¿?), veo tres huevos fritos, ricos, sabrosos...junto a una parte de un sujetador (teta derecha) y triángulo en la parte inferior... ¿Quieres que vea más?

rosa mis vivencias dijo...

Paco, magnifica forma de ver la vida, sobre todo que no te falte nunca el humor, es muy importante verlo todo con esa chispa que le has dado al ver la pintura de nuestra amiga.
Abrazos.
Rosa.

Chus dijo...

Pues visto así en plan materialista, yo día que mas q tres huevos fritos, lo que se ve es un helado de vainilla, de tres bolas y cono de barquillo. Por imaginación que no quede.

Chus dijo...

Pues visto así en plan materialista, yo día que mas q tres huevos fritos, lo que se ve es un helado de vainilla, de tres bolas y cono de barquillo. Por imaginación que no quede.

Marta dijo...

Pues yo lo encuentro precioso, tienes mucho arte.
Muchas gracias por tu felicitación.
Besitos guapa

Maria dijo...

Hola Conral
Para mi es un placer pasar por tu blog, aquí encontré una gran artista y tambien una amiga genial.
No tenes porque preocuparte, solo fue una frase de broma...las cosas claras conservan la amistad. Mil gracias!
Besos

carmenroque dijo...

Hay Conral pues yo veo varias cosas abajo veo como el rincón de una habitación luego una copa o cáliz y finalmente un cono de helados o también podría ser una lámpara con tres globos de luz según se mire claro el colorido es muy bonito, besos

Supernovas dijo...

UF!! es que lo abstracto es eso, Conral, cada uno ve una cosa diferente, quizas segun el estado de animo.
En éste veo una copa sobre una piramide, que me recuerda a los egipcios. Y de la copa sale la proyeccion ramas de arboles que acaban en 3 soles.
Ya ves... que cada cual verá una cosa, no? eso si.. está de lo mas colorido

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (8) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (4) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares