Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

martes, 10 de enero de 2012

El frío polar y mis plantas

Solo esta maceta de pensamientos está sobreviviendo a las heladas nocturnas de este mes de febrero. A lo mejor es que saben que les tengo cariño ya que nacieron de las semillas que guardé el año pasado y que, por primera vez, conseguí que nacieran.

Este es uno de nuestros pacíficos. Tenemos ocho y todos se han helado.

Mi pobre coleo, con lo bonita que estaba la maceta. Se ha quedado frito.

Los helechos que nunca se helaron también lo han hecho este año.

Todas las cintas se han ido.

Y mi costilla de adán, que puse la planta el año pasado y había echado tres hojas enormes, pues también se heló.

Esta era la maceta donde estaba la "flor del dinero". Llegaba al suelo y mirad ahora, ni sombra de lo que era. Cuando la vi casi me da algo.

Todas las cintas, menos dos, se han congelado.

Y este es nuestro precioso ficus. Negro otra vez. Hace unos años se heló y pensábamos que no brotaría pues hasta echó un líquido rojo por su tronco (parecía sangre), pero no, no murió, brotó y volvió a crecer. Ahora tendremos que cortarlo de nuevo y a ver qué hace.

La verdad es que nos da pena que nuestras plantas, a las que les dedicamos tantas horas regándolas, podándolas, dándoles todo el cuidado que podemos, se nos mueran. Los fríos son así. Pero esto no es lo peor, lo peor son las personas que viven en las calles y que no pueden, ni tienen dónde guarcerse. Estos fríos polares ya se han llevado a muchas personas también. Y eso nos duele aún más.

22 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Que pena Conchi, espero que revivan en primavera, un beso

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, que lastima de plantas por lo que dices tenían que estar muy bonitas, claro por Córdoba las temperaturas de este año no son muy normales, que haremos, como dice mi madre, más hay de su casta que de la nuestra jajaja.

Como dices lo peor son las personas que no tienen un techo para cobijarse.

Un abrazo.
Rosa.

Maria dijo...

Hola Conral
Que pena como te quedaron las plantas.
En los noticieros pasan que en Europa el frio es muy intenso (aquí estamos con temperaturas aceptables ahora, pero tuvimos temperaturas muy elevadas este verano)
Espero que en la primavera tus plantas se recuperen y esten lindas otra vez... y que la gente de allá tenga un lugarcito calentito para pasar la noche.
Besos y feliz fin de semana.

Inma M. dijo...

Conral como están las plantas que lastima, pero si te consuela te diré que las mías están igual.
lo que me preguntas sobre si la caja es de madera o cartón, es madera y donde he pegado el lino es cristal
lo he pegado con latex.
Espero haberte ayudado´
buen fin de semana¡¡¡¡¡

Chanel dijo...

Hola Cordobesa, que frio hace alli que tiene todas las plantas chuchurrias, pobres
Mi Jazmin de invierno esta cuajadito de flores y salieron hasta las gitanillas ,voy aprovecha que hace un buena bueno para salir
un beso

Beatriz dijo...

Que penita ver las plantas así. Pero yo creo que cuando vuelva el buen tiempo renacerán, como la vida misma. Estuve de vacaciones por eso recién estpy pasando por los blogs. Buen finde y un beso

Blanca dijo...

Dan penita verlas, seguro que con el buen tiempo vuelven a estar preciosas!!
bss

victoria dijo...

Amiga mia si que es una pena
También me paso todo el años cuidándolas y cierto que se han helado las mayorias
Pero como bién dices es la época que estamos viviendo donde tantas personas mueren a causa de estas heladas
Gracias por compartir esta entrada y por tu reflexión
Besitos

encar.bilbao dijo...

Es una pena, a nosotros nos pasa cada invierno, pero las plantas, se pueden renovar, comprar otras iguales o parecidas y al final nos alegran lo mismo que las anteriores, pero no se puede hacer lo mismo con las personas .....

Julia dijo...

Si que da pena, yo tengo la terraza de lo más tristona. Hace un mes, con un sol primaveral, se me ocurrió plantar algunas cosas, y ya ves. La primavera va a ser dura, porque lo que sobreviva estará con necesidad de muchos cuidados.
Un abrazo enorme y hasta pronto.

Fiaris dijo...

AVISAME SI ENCUENTRAS ALGUNA FORMA DE ENVIARTE ¡CALORRRRRRRRRRR!!!aqui sobra,abrazos.

Melba Reyes A. dijo...


Qué lamentable, da mucha tristeza :(

Un fuerte abrazo, esperando logren sobrevivir y reponerse.

Magia da Inês dijo...

Aguardamos a primavera com uma temperatura mais amena para todos.
Boa semana!
Beijinhos.
Brasil

(⁀‵⁀,)
¸`⋎´
¸.•°`♥

Marta dijo...

¡Qué pena de plantas! A lo mejor con una poda hay alguna que revive.
Besitos guapa

Carmen dijo...

¡Hola Conchi! Es una lástima que se nos estropeen las plantas con estos fríos tan intensos, esperemos que en primavera vuelvan a brotar y si no volveremos a reponerlas, porque dan tanta alegría!!!
Imagino los patios cordobeses llenitos de plantas.
Un abrazo

momentoparapensar dijo...

Imagínate, por mi tierra, con más frío... las mías están peor... Pero tienes razón, debemos acordarnos de las personas que pasan frío de verdad y no lo pueden remediar fácilmente.
Besicos.

Juan jnarte.com dijo...

Es una pena que pase ésto. A mi me encantan las plantas, y tengo bastantes. Cuando llega este tiempo....intento guardar dentro de casa las que puedo, pero siempre alguna se tiene que quedar fuera, y por mucho que las tape, proteja...siempre muere alguna....y que pena!!!!!!!

Un saludo

merrajo y Yoli dijo...

Es deprimete ver como el frio tan intenso ha dejado sin vida a la plantas, que pena, en fín espero que puedas recuperar la mayoria en cuanto empiece el calorcito. Bueno guarda un poquito de fresco para el verno.Cuídate.
Un abrazo.

Sabela dijo...

Si que dan pena ver tus plantas Conchi, por aquí esto es pan nuestro de cada día si antes no se cubren con plásticos o se retiran para un sitio cerrado.
Los pensamientos resisten mucho las heladas, nuestros jardines públicas se adornan, en este tiempo frío, con ellos y con las prímulas.
Esperemos que vuelvan a brotar y tus macetas luzcan como siempre ¡preciosas!.
Abrazos.

(Menos mal que había copiado)

Mª José dijo...

Esperemos que la primavera obre milagros!!!

Kety dijo...

Conchi, he estado en mi casa del pueblo, ¡qué pena! también se me han helado mis plantas. :-( Habrá que plantar otras. así cambiamos.

Un besazo

Ali_ dijo...

Ya sabes la razon de que solo hayan sobrevivido los pensamientos... un besin.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (1) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares