Translate

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cestito y dedales


Hace mucho tiempo que no os enseño ningún trabajo realizado con los hilos de cobre. La verdad es que me gustaría tener más tiempo para poder hacer más cositas, pero entre que los días vuelan y que una quiere hacer tantas cosas, pues no, no me puedo dedicar a hacer todo lo que me gusta.
Este cestito lo hice hace ya meses y lo hice para regalarlo. Se fue hasta Eslovaquia, se lo mandé al padre de Martina y, según me contó ella, le gustó mucho. Dice que lo llevará en su coche para echar las monedas. ¡Pues muy bien! Me gusta que se le dé utilidad.


El padre de Martina hace trabajos con maderas y con juncos, pero nunca había visto este tipo de objetos hechos con hilos tan finos. Ya sabéis que a mí me enseñó mi padre y nunca yo haré lo que él lograba conseguir. Pero bueno, hago lo que puedo.

Después del cestito hice estos dedales. También mi objetivo era regalarlos. Los dedales son difíciles ya que el hilo debe de ser aún más fino y trabajar estos objetos tan pequeños cuesta, entre otras cosas porque la vista ya nos va fallando.


Se los regalés a tres amigas, que sé que les gustaron mucho, sobre todo porque habían visto los trabajos en el blog pero no es lo mismo tenerlos en la mano. Me alegro porque los hice con todo mi cariño, intentando que salieran lo mejor posible.



Al hacer estos objetos tengo presente a mi padre, pero también me acuerdo de Jose (Merrajo), que consiguió hacer unas bonitas creaciones con este material y que valora nuestros trabajos mucho. Gracias, Jose.

Los fríos siguen por aquí, aunque hoy parece que subieron un poquitín las temperaturas. Lo de las plantas es un dolor, pero sabemos que la naturaleza es sabia y que nunca nos abandonará. La alegría que nos da ver brotar una planta, un árbol, eso es un regalo.

Lo de guardar un poquito de frío para el verano, ¡ya nos gustaría poder hacerlo! Luego, nos asamos.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestra compañía.
Abrazos

27 comentarios:

reser dijo...

Querida Conchi, eres una gran artista, no hay nada que se te resista. Los dedales (bueno todo)tienen que costar mucho de hacer al ser tan pequeños. A mi me encantó y me emocionó.
Comprendo que cuando cojas en tus manos los finos hilos de cobre te recuerden a tu padre. Quien ha visto sus trabajos se da cuenta que era un virtuoso de esta especialidad.
Recibe fuertes abrazos.
Roser

Chus dijo...

uyyy!!! que bonitos los dedales. Me han encantado.
El cesto también está muy bien.

Dinos algo que se te de mal, jajajaja....

Besos

Carmen dijo...

¡Hola Conchi! Ya recuerdo los trabajos de tu padre ¡que gran artista! Bueno tu sigues sus pasos, esos dedales tiene que ser obras de arte en miniatura, te felicito.
Un abrazo

merrajo & yoli dijo...

Mi querida amiga Concha a mí me emociona ver estas maravillas que tanto nos gustan a nosotros y que tu padre nos enseño, tengo en mis manos un recuerdo que por más que lo miro me parece imposible poderlo hacer tambien, son una superjoya para mí.
Estos dedales son preciosos y sé muy bien que las fotos no dan el valor que tienen viendolos en la mano. Y el cestito igualmente, tiene una perfección que me quedo boquiabierto....que pena que estemos tan lejos, me encantaria saber hacerlos tambien, tan perfectos, que maravilla....
Yo hace meses que tengo alguna cosilla empezada pero la vista no me deja, no se que me pasa ultimamente con los ojos que tengo molestias y para esto es imprescimdible.
Muchas gracias por a cordarte de mí, yo tambien os tengo siempre presente con vuestros trabajos de los que disfruto un montón enseñandolos a todo el que viene a casa, me encantan.
Un abrazo muy muy especial.
Jose y Yoli

Beatriz dijo...

Que HERMOSURA!!!!! Cuando vi el cestito pensé: como los hacía el padre. Y los dedales que divinos. Te felicito por tus manitos tan hábiles y creativas.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Conchi.
Tienes una habilidad increíble para hacer todo lo que te se antoja, la cesta es una monada y los dedales igualmente preciosos, he visto algunos trabajos de estos y es cierto que al natural ganan mucho, eres una ARTISTA. TE ADMIRO.
Tú padre te dejo una bonita herencia, que sigues de maravilla.
Un abrazo.
Rosa.

encar.bilbao dijo...

Son una maravilla, tanto el cesto como los dedales, todo tan pequeñito y tan minucioso, seguro que haciendo éstas cosas, te sientes más cerca de Él.
Un beso

Juan Navarro - jnarte.com dijo...

Me encantan los dedales....de cada uno de los viajes que hago, desde hace unos años, traigo un dedal a mi abuela, me encantaría poder hacerle uno así, son super originales.

Un saludo

Fiaris dijo...

Que pena no estar más cerca para ver esas cosas hermosas y comprar algunas,sabes algunas fotos no salen no se si será problema del buscador estoy mirando con Firefox,abrazo y felicitaciones.

Melba Reyes A. dijo...


¡Cuánta belleza, aunque te pudiera parecer un sacrilegio porque don Francisco era un mago, tú te le estás acercando!

Un fuerte abrazo, querida Hadita

Robledo Ruiz dijo...

maravillosos detades, un beso

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
Me encanta el cestito.
Me alegra que tengas el talento de tu padre para crear estas maravillas con hilos de cobre.
Los dedales geniales!!!
Mil besos

Unknown dijo...

Hola mi niña como me gusta ver tus nuevos detalles y que me avises para venir a visitarte, me gusta tu delicadeza en estas manualidades..

Un besazo

Blanca dijo...

¡Qué complicados me parecen estos trabajos con hilos tan finos! Tú los bordas, se notan las enseñanzas del "buen maestro"
Bss, Conchi

Creando con graciela dijo...

HOLA CONRAL, AMIGA MÍA COMO ESTAS, BUENO YO ALGO DESAPARECIDA PERO AQUI ESTOY PARA DECIRTE CUANTO ME ALEGRO QUE ALLAS VUELTO A TRABAJAR CON EL ALAMBRITO DE COBRE ASÍ LO LLAMANOS NOSOTROS,
SOS UNA ARTISTA CON MAYÚSCULA EN ESE ARTE, NO HE VISTO QUE O POR LO MENOS YO QUE OTRA ARTESANA HAGA ESE TIPO DE TRABAJO.
ME FASCINA LO QUE HACES Y COMO LO HACES, YO ME IMAGINO A TU ARTESANIA APOYADA EN MI MANO Y VIENDO LA DIMENSIÓN DE LO CHIQUITO, PERO QUE PARECE MAGESTUOSO.
AMIGA COMO SIEMPRE ES UN PLACER SENTIRTE AMIGA.
DESDE SALTA, ARGENTINA UN BESO Y MI RECONOCIMIENTO COMO A LA GRAN ARTESANA QUE SOS, TE FELICITO, GRACIELA

Unknown dijo...

Hola Cochi, me ha gustado mucho esta entrada por lo que representa para ti y también para nosotros , también me recuerda a Jose como tu has dicho, que espero que no se deje esa vista..
Te superaste si que después de tanto tiempo te salio bien esta perfecto y tan pequeñajo, se nota el amor que has puesto en ello,
Un abrazo fuerte y cuidate

Concha Signes dijo...

Hola Conchi, sabes ya que me entusiasman estos trabajos tuyos, te han salido preciosos, pero los dedales tienen algo especial y entiendo que requeriran de muchísima paciencia.
En cuanto a las plantas yo las tengo por un estilo, aunque pienso lo que tú, vendra la primavera y es una gozada verlas brotar de nuevo.
Hacía algún tiempo ya que pasaba y no comentaba, de hecho ni he respondido desde hace un tiempo ni a mis comentarios. Tengo las manos un poco perjudicadas y me cuesta un poco escribir, aunque hoy me he dicho que había que hacer un esfuerzo y comenzar aunque sea poco a poco.
Un abrazo

Victoria dijo...

Mi querida amiga has sido una maravillosa alumna de tu padre..Otro artista
Son bellisimos los trabajos!!!!
Gracias por compartir
Besitos mi niña

Marta dijo...

Una maravilla de trabajos, el cestito una maravilla y los dedales, de lujo.
Besitos guapa

MARIA DEL CARMEN dijo...

Conchi cariño , aunque soy creyente también me gusta escuchar y leer las teorías de los científicos sobre que hay después de la muerte. Leyendo a Eduard Punxet , explica que estamos formados por atomos y cuando nuestro cuerpo muere , nuestros atomos quedan en la tierra...Los átomos de tu papi están en ti , en tus manos y en ese arte que tenéis con hilos de "oro"!
Te han quedado una maravilla!

Conchi , esta mañana te he enviado por correo un detalle que te debía hace tiempo. Y con tanto reposo he podido hacerlo ,ya que esta realizado a ganchillo y no ha sido ningun esfuerzo , al contrario , me relaja.
Ya me dirás cuando te llegue.

Te agradezco enormemente tu presencia en estos días . Eres una de las veteranas blogueras que tengo mucho cariño.
,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
¨`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´¨

………………………..•:::::•..
……………. .¸,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
……………..¨`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´¨

…………•:::::•..
¸,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
¨`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´¨

Te mando el angelito de mi amistad, el de mi gratitud y el de mi cariño
Miles de besos guapa

Kety dijo...

Eres una artesana nata. Qué maravilla. El recuerdo del Artesano nunca morirá. Y qué buena herencia te dejó.
Besos.

Marisa Torres dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!!!!EL CESTITO Y LOS DEDALES SON GENIALES,ME MARAVILLA LA HABILIDAD QUE TIENES PARA HACER UNAS PIEZAS TAN PEQUEÑAS REALIZADAS CON ESE HILO DE COBRE TAN FINITO,SOBRE TODO EL DE LOS DEDALES.CON ESTOS TRABAJOS ME ACUERDO MUCHO DE TU PADRE Y LAS MARAVILLAS QUE HACÍA CON EL HILO DE COBRE, ÉL VIVE EN TÍ Y TU NOS LO MUESTRAS CADA VEZ QUE POSTEAS TUS TRABAJOS CON ESTA TÉCNICA.
ABRAZOS DE TU AMIGA MARISA.

Elia dijo...

Ay, que bonitos estos dedales, yo que hago colección, podíamos hacer trueque...
y el cestito, tienes unas ideas fantásticas!

abrazo
eljardindemiduende

Ali_ dijo...

AY!, tanto tiempo he desaparecido de la red?. Cuantos trabajos tuyos sin ver... y que delicadeza los hilos de cobre. Esa semilla que nacio en ti...

carmenroque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmenroque dijo...

Conchi que alegria saber de ti la verdad es que nos teníamos un poco olvidada eso de tener tantas amigas blogueras a veces se nos despida alguna, gracias por tu mensaje y te diré que la brujita es pintada y me alegro que te guste, los dedales son una preciosidad tus amigas estarán contenta con tan lindo detalle y mas que son dedales que no se encuentran en ninguna parte, el bolso también me ha gustado mucho, besos

COSAS MIAS dijo...

Que maravilla de arte. Yo colecciono dedales y me gustaria saber si puedo conseguir uno de ellos dime si los vendes o como puedo conseguirlo, me encanta la artesania y ésta es especial.
Un beso

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08