Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cestito y dedales


Hace mucho tiempo que no os enseño ningún trabajo realizado con los hilos de cobre. La verdad es que me gustaría tener más tiempo para poder hacer más cositas, pero entre que los días vuelan y que una quiere hacer tantas cosas, pues no, no me puedo dedicar a hacer todo lo que me gusta.
Este cestito lo hice hace ya meses y lo hice para regalarlo. Se fue hasta Eslovaquia, se lo mandé al padre de Martina y, según me contó ella, le gustó mucho. Dice que lo llevará en su coche para echar las monedas. ¡Pues muy bien! Me gusta que se le dé utilidad.


El padre de Martina hace trabajos con maderas y con juncos, pero nunca había visto este tipo de objetos hechos con hilos tan finos. Ya sabéis que a mí me enseñó mi padre y nunca yo haré lo que él lograba conseguir. Pero bueno, hago lo que puedo.

Después del cestito hice estos dedales. También mi objetivo era regalarlos. Los dedales son difíciles ya que el hilo debe de ser aún más fino y trabajar estos objetos tan pequeños cuesta, entre otras cosas porque la vista ya nos va fallando.


Se los regalés a tres amigas, que sé que les gustaron mucho, sobre todo porque habían visto los trabajos en el blog pero no es lo mismo tenerlos en la mano. Me alegro porque los hice con todo mi cariño, intentando que salieran lo mejor posible.



Al hacer estos objetos tengo presente a mi padre, pero también me acuerdo de Jose (Merrajo), que consiguió hacer unas bonitas creaciones con este material y que valora nuestros trabajos mucho. Gracias, Jose.

Los fríos siguen por aquí, aunque hoy parece que subieron un poquitín las temperaturas. Lo de las plantas es un dolor, pero sabemos que la naturaleza es sabia y que nunca nos abandonará. La alegría que nos da ver brotar una planta, un árbol, eso es un regalo.

Lo de guardar un poquito de frío para el verano, ¡ya nos gustaría poder hacerlo! Luego, nos asamos.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestra compañía.
Abrazos

27 comentarios:

reser dijo...

Querida Conchi, eres una gran artista, no hay nada que se te resista. Los dedales (bueno todo)tienen que costar mucho de hacer al ser tan pequeños. A mi me encantó y me emocionó.
Comprendo que cuando cojas en tus manos los finos hilos de cobre te recuerden a tu padre. Quien ha visto sus trabajos se da cuenta que era un virtuoso de esta especialidad.
Recibe fuertes abrazos.
Roser

Chus dijo...

uyyy!!! que bonitos los dedales. Me han encantado.
El cesto también está muy bien.

Dinos algo que se te de mal, jajajaja....

Besos

Carmen dijo...

¡Hola Conchi! Ya recuerdo los trabajos de tu padre ¡que gran artista! Bueno tu sigues sus pasos, esos dedales tiene que ser obras de arte en miniatura, te felicito.
Un abrazo

merrajo y Yoli dijo...

Mi querida amiga Concha a mí me emociona ver estas maravillas que tanto nos gustan a nosotros y que tu padre nos enseño, tengo en mis manos un recuerdo que por más que lo miro me parece imposible poderlo hacer tambien, son una superjoya para mí.
Estos dedales son preciosos y sé muy bien que las fotos no dan el valor que tienen viendolos en la mano. Y el cestito igualmente, tiene una perfección que me quedo boquiabierto....que pena que estemos tan lejos, me encantaria saber hacerlos tambien, tan perfectos, que maravilla....
Yo hace meses que tengo alguna cosilla empezada pero la vista no me deja, no se que me pasa ultimamente con los ojos que tengo molestias y para esto es imprescimdible.
Muchas gracias por a cordarte de mí, yo tambien os tengo siempre presente con vuestros trabajos de los que disfruto un montón enseñandolos a todo el que viene a casa, me encantan.
Un abrazo muy muy especial.
Jose y Yoli

Beatriz dijo...

Que HERMOSURA!!!!! Cuando vi el cestito pensé: como los hacía el padre. Y los dedales que divinos. Te felicito por tus manitos tan hábiles y creativas.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Conchi.
Tienes una habilidad increíble para hacer todo lo que te se antoja, la cesta es una monada y los dedales igualmente preciosos, he visto algunos trabajos de estos y es cierto que al natural ganan mucho, eres una ARTISTA. TE ADMIRO.
Tú padre te dejo una bonita herencia, que sigues de maravilla.
Un abrazo.
Rosa.

encar.bilbao dijo...

Son una maravilla, tanto el cesto como los dedales, todo tan pequeñito y tan minucioso, seguro que haciendo éstas cosas, te sientes más cerca de Él.
Un beso

Juan jnarte.com dijo...

Me encantan los dedales....de cada uno de los viajes que hago, desde hace unos años, traigo un dedal a mi abuela, me encantaría poder hacerle uno así, son super originales.

Un saludo

Fiaris dijo...

Que pena no estar más cerca para ver esas cosas hermosas y comprar algunas,sabes algunas fotos no salen no se si será problema del buscador estoy mirando con Firefox,abrazo y felicitaciones.

Melba Reyes A. dijo...


¡Cuánta belleza, aunque te pudiera parecer un sacrilegio porque don Francisco era un mago, tú te le estás acercando!

Un fuerte abrazo, querida Hadita

Robledo Ruiz dijo...

maravillosos detades, un beso

Maria dijo...

Hola Conral
Me encanta el cestito.
Me alegra que tengas el talento de tu padre para crear estas maravillas con hilos de cobre.
Los dedales geniales!!!
Mil besos

Estrella Altair dijo...

Hola mi niña como me gusta ver tus nuevos detalles y que me avises para venir a visitarte, me gusta tu delicadeza en estas manualidades..

Un besazo

Blanca dijo...

¡Qué complicados me parecen estos trabajos con hilos tan finos! Tú los bordas, se notan las enseñanzas del "buen maestro"
Bss, Conchi

Creando con graciela dijo...

HOLA CONRAL, AMIGA MÍA COMO ESTAS, BUENO YO ALGO DESAPARECIDA PERO AQUI ESTOY PARA DECIRTE CUANTO ME ALEGRO QUE ALLAS VUELTO A TRABAJAR CON EL ALAMBRITO DE COBRE ASÍ LO LLAMANOS NOSOTROS,
SOS UNA ARTISTA CON MAYÚSCULA EN ESE ARTE, NO HE VISTO QUE O POR LO MENOS YO QUE OTRA ARTESANA HAGA ESE TIPO DE TRABAJO.
ME FASCINA LO QUE HACES Y COMO LO HACES, YO ME IMAGINO A TU ARTESANIA APOYADA EN MI MANO Y VIENDO LA DIMENSIÓN DE LO CHIQUITO, PERO QUE PARECE MAGESTUOSO.
AMIGA COMO SIEMPRE ES UN PLACER SENTIRTE AMIGA.
DESDE SALTA, ARGENTINA UN BESO Y MI RECONOCIMIENTO COMO A LA GRAN ARTESANA QUE SOS, TE FELICITO, GRACIELA

Chanel dijo...

Hola Cochi, me ha gustado mucho esta entrada por lo que representa para ti y también para nosotros , también me recuerda a Jose como tu has dicho, que espero que no se deje esa vista..
Te superaste si que después de tanto tiempo te salio bien esta perfecto y tan pequeñajo, se nota el amor que has puesto en ello,
Un abrazo fuerte y cuidate

Concha Signes dijo...

Hola Conchi, sabes ya que me entusiasman estos trabajos tuyos, te han salido preciosos, pero los dedales tienen algo especial y entiendo que requeriran de muchísima paciencia.
En cuanto a las plantas yo las tengo por un estilo, aunque pienso lo que tú, vendra la primavera y es una gozada verlas brotar de nuevo.
Hacía algún tiempo ya que pasaba y no comentaba, de hecho ni he respondido desde hace un tiempo ni a mis comentarios. Tengo las manos un poco perjudicadas y me cuesta un poco escribir, aunque hoy me he dicho que había que hacer un esfuerzo y comenzar aunque sea poco a poco.
Un abrazo

victoria dijo...

Mi querida amiga has sido una maravillosa alumna de tu padre..Otro artista
Son bellisimos los trabajos!!!!
Gracias por compartir
Besitos mi niña

Marta dijo...

Una maravilla de trabajos, el cestito una maravilla y los dedales, de lujo.
Besitos guapa

MARIA DEL CARMEN dijo...

Conchi cariño , aunque soy creyente también me gusta escuchar y leer las teorías de los científicos sobre que hay después de la muerte. Leyendo a Eduard Punxet , explica que estamos formados por atomos y cuando nuestro cuerpo muere , nuestros atomos quedan en la tierra...Los átomos de tu papi están en ti , en tus manos y en ese arte que tenéis con hilos de "oro"!
Te han quedado una maravilla!

Conchi , esta mañana te he enviado por correo un detalle que te debía hace tiempo. Y con tanto reposo he podido hacerlo ,ya que esta realizado a ganchillo y no ha sido ningun esfuerzo , al contrario , me relaja.
Ya me dirás cuando te llegue.

Te agradezco enormemente tu presencia en estos días . Eres una de las veteranas blogueras que tengo mucho cariño.
,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
¨`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´¨

………………………..•:::::•..
……………. .¸,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
……………..¨`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´¨

…………•:::::•..
¸,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
¨`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´¨

Te mando el angelito de mi amistad, el de mi gratitud y el de mi cariño
Miles de besos guapa

Kety dijo...

Eres una artesana nata. Qué maravilla. El recuerdo del Artesano nunca morirá. Y qué buena herencia te dejó.
Besos.

Marisa Torres dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!!!!EL CESTITO Y LOS DEDALES SON GENIALES,ME MARAVILLA LA HABILIDAD QUE TIENES PARA HACER UNAS PIEZAS TAN PEQUEÑAS REALIZADAS CON ESE HILO DE COBRE TAN FINITO,SOBRE TODO EL DE LOS DEDALES.CON ESTOS TRABAJOS ME ACUERDO MUCHO DE TU PADRE Y LAS MARAVILLAS QUE HACÍA CON EL HILO DE COBRE, ÉL VIVE EN TÍ Y TU NOS LO MUESTRAS CADA VEZ QUE POSTEAS TUS TRABAJOS CON ESTA TÉCNICA.
ABRAZOS DE TU AMIGA MARISA.

Elia dijo...

Ay, que bonitos estos dedales, yo que hago colección, podíamos hacer trueque...
y el cestito, tienes unas ideas fantásticas!

abrazo
eljardindemiduende

Ali_ dijo...

AY!, tanto tiempo he desaparecido de la red?. Cuantos trabajos tuyos sin ver... y que delicadeza los hilos de cobre. Esa semilla que nacio en ti...

carmenroque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmenroque dijo...

Conchi que alegria saber de ti la verdad es que nos teníamos un poco olvidada eso de tener tantas amigas blogueras a veces se nos despida alguna, gracias por tu mensaje y te diré que la brujita es pintada y me alegro que te guste, los dedales son una preciosidad tus amigas estarán contenta con tan lindo detalle y mas que son dedales que no se encuentran en ninguna parte, el bolso también me ha gustado mucho, besos

COSAS MIAS dijo...

Que maravilla de arte. Yo colecciono dedales y me gustaria saber si puedo conseguir uno de ellos dime si los vendes o como puedo conseguirlo, me encanta la artesania y ésta es especial.
Un beso

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (9) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (5) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares