Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 19 de octubre de 2011

Oso y Mar. Carboncillo


Envuelto en gruesas pieles y capas de grasa para luchar contra el agrio frío del ártico, el oso polar vive y caza en las tierras cercadas por la nieve y en caudales de hielo que rodean al Polo Norte. Un consumado nadador y un depredador solitario -lo es en los caudales de hielos de su dominio-, lo que le puede llevar más allá de su lugar de origen.

El oso polar habita las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte: Estados Unidos (Alaska), Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Noruega y Rusia. Es la única especie que aún abunda en niveles originales, alrededor de 20.000 en libertad.


Sin embargo, incluso en el prístino entorno ártico, los osos polares está amenazados por la propagación de compuestos químicos que destruyen las hormonas y por el recalentamiento del planeta.
http://www.un.org/spanish/works/environment/animalplanet/polarbear.html


El mar. La mar.
El mar. !Solo la mar!

¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?

¿Por qué me desenterraste
del mar?

En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.

Padre, ¿por qué me trajiste
acá?

Rafael Alberti (Marinero en Tierra, 1924)
***********************************


  
Estas dos pinturas que os muestro son dos pruebas que hice, dos ensayos. Entre retrato y retrato me gusta probar a pintar con distintos materiales.
En esta ocasión quise probar dos cartulinas distintas. La del oso es de color crema y está un poco satinada. La del mar es blanca y es mucho más gruesa que la otra.
Ambas están pintadas básicamente con carboncillo, aunque en la marina le puse los toques de color con pastel.

Dicen que los grandes pintores (incluidas las pintoras) hacían y hacen muchas pruebas antes de hacer una gran obra. Yo no creo que nunca vaya a hacer una gran obra, pero por no hacer pruebas que no quede, jeje.

Os agradezco mucho todas vuestras muestra de cariño y vuestro apoyo. Mientras pueda seguiré pintando, probando, y haciendo más retratos ya que veo que gustan.

Abrazos para tod@s.


21 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Conchi!
Hasta las pruebas que haces te quedan preciosas y dices que nunca harás una gran obra de ARTE, yo veo que haces una tras otra, todo lo que he visto pintado o dibujado por ti es puro ARTE, lo que pasa es que eres demasiado humilde para creértelo tú misma, eso te hace más GRANDE.
Como te han dicho anteriormente, me encantaría poder disfrutar de una exposición con la firma de Conral.

Un abrazo.
Rosa.

Beatriz dijo...

A mi si me parece que haces una gran obra. Me encantan tus pinturas.Eres una artitsta de verdad. Que tengas un lindo fin de semana

Ali_ dijo...

La obra de arte la hicieron el dia que te parieron!.

Ñañañañañañañaña ya te cuento cositas, que ando trabajando para lo de Italia :D

Maria dijo...

Hola Conral
Me encantan tus diseños.
El oso es hiper realista y el mar... INCREIBLE!
Una cartulina y un carboncillo... es mágico lo que podes lograr.
Felicitaciones!
Mil besos

Melba Reyes A. dijo...


Te superas cada vez más, querida Hadita.

Un fuerte abrazo y un beso.

encar.bilbao dijo...

Las "grandes" obras de arte, no siempre están reconocidas y a veces nos venden cualquier cosa, como una obra de arte .........
los dos dibujos muy bien (como siempre)pero el oso es genial!!!!!
me encanta
Saludos

Kety dijo...

Conchi, me he acordado de ti, en el hotel donde hemos estado, había una retratista como tú. Cómo os envidio.
Hace años, hice unos cursos de pintura. tenía los pinceles aparcados, pero ahora me los he llevado al pueblo y me he enganchado de nuevo.
Alguna vez los colgaré en mi blog para que os riais un poco ;-))

Un abrazo artista

Marta dijo...

Maravillosos los dos pero el del mar me ha dejado loca, ¡está precioso!.
Besitos guapa

Isabel Maria dijo...

Hola cariño que bonito te queda todo lo que pintas un beso guapa.

loli dijo...

Me remito a lo que dice Ali. En cuanto a las grandes obras...¿que quieres que te diga? se puede decir que el artista lo acertó, pero es que tú lo aciertas en todas, aunque sean pequeñeces, y eso no es casualidad.
Yo...¡me quedo con los dos!
Besos amiga, y no dejes de pintar. Si para ti es una satisfación, para mí es un regalo.Bendita seas.

momentoparapensar dijo...

Ayer ví las imágenes deprisa y hoy he entrado con menos prisa, para observar tranquila y recrearme en los detalles y en la belleza.
Felicidades.
Besicos.

Txatxa dijo...

hola preciosa
como dices que no harás ninguna obra de arte que te crees que haces?????
si esto no es arte? que lo es?
yo vivo en Bilbao y esta el famoso museo Guggenheim, no se si lo conoces pero tienen unas obras de arte que dan risa( para una profana )el edificio es muy bonito pero lo de dentro pienso que soy boba y nos toman el pelo, lo tuyo si que es arte
besos

Blanca dijo...

Hola Conchi,
Tus pruebas, como tú dices, ya son obras de arte. No se te resiste ninguna técnica ni temática.¿Muy bonitas las dos!
Un abrazo.
Bss

Gloria dijo...

Hola querida Conchi,tantos dias sin pasar por tu bloc...
Como siempre me quedo admirada con tu Arte y me quedo sin palabras para poder expresar mi admiración hacia tus obras.

Recibe un gran abrazo desde Cervelló.

Gloria

Patricia dijo...

Cada obra tuya es ya una "gran obra", la esencia de como la hiciste y el empenyo emana haciendola unica y le da ese estado de grandeza querida amiga.
Me gusto la forma de las olas y porque no el osito que me recuerda que es verdad, el recalentamiento global esta matando muchos osos, es una pena...pronto de los osos solo quedaran esas pinturas...
besos,

reser dijo...

Querida amiga, puro arte es el que emanan de tus lapices!! El oso parece que esta vivo y el mar... ¿Recuerdas que este verano te decía que los pocos días que estuve en la playa hacía muy mal tiempo? Pues tu mar me recuerda las olas bravas de aquellos días. ¡Impresionante!!
Muchos besos
Roser

Anónimo dijo...

Conchi, muy bonito tu oso polar, si veo alguno ya te contaré.
Besos Rosa

Margarita dijo...

¡Qué preciosidad de oso! Me encanta, Conchi. Te ha quedado estupendo. Y el cuadro del mar, "La mar" para Alberti. Qué poema más bonito, ¿verdad?

El cuadro de tus tíos te ha quedado estupendo. Lo había visto hace días, pero no te dejé comentario, así que te lo digo en este. Por fin tu tía ya tiene su dibujo. Son detalles inolvidables.

Un beso, amiga,

Margarita

merrajo y Yoli dijo...

Como me gustan tus pinturas amiga, son dignas de ver y todas estas que haces últimamente en B/N me encantan.
Un abrazo
Jose y Yoli

Pequechuches® dijo...

Madre mía Conchi todo lo que me estaba perdiendooooo!!! Peazo dibujos mi niña, como se te da, que envidia me das...
El dibujo de tus tios, el de Andrea, los niños... no sé con cual quedarme, me gustan todos.
Mis más sinceras felicitaciones por ese arte y tropecientos mil besos,

Rosa

Marimer dijo...

Me encantan el retrato de tus tios y este oso y el mar, me gustan todos tus cuadros desde siempre, tienes un don y debes aprovecharlo.
Besitos.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (15) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (11) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (10) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares