Translate

domingo, 4 de septiembre de 2011

Alba y Miguel. Retrato a carboncillo

Estos son Alba y Miguel, los hijos de Miguel y Cheli, ambos amigos de mi hermana y a los que ya conozco personalmente.

Cheli, la mamá, es seguidora de mi blog desde hace tiempo. Algunas veces me deja algún comentario y otras, no, pero está al tanto de todo lo que voy haciendo. Un día le dijo a mi hermana que me preguntara si querría pintar a sus hijos. Yo le dije que sí, que me enviara una foto. Este era el problema, porque según la madre, los niños no se dejaban fotografiar.
Mira por dónde, este verano fueron a un aquapark y allí les hicieron unas fotos a la entrada (un fotógrafo de aquel lugar) y a Cheli les gustó, ¡los veía guapísimos!, así que me envió las fotografías con mi hermana y esperaba a ver qué me parecían a mí.

Cuando las tuve en mis manos comprendí a la madre, los niños estaban muy guapos, pero al mirarlas bien me di cuenta que tenían muchas sombras en la cara, eso me asustó un poco, pero al final decidí pintarlos los dos juntos. Hice el boceto y me gustó tanto el dibujo que pensé: ¡ay, creo que quedarían preciosos a carboncillo!

Ya os conté que nunca había pintado con este material, así que dejé el boceto de los niños y probé a pintar el de Paco (el de hace dos entradas). Aquel fue un ejercicio para después pintar a Alba y a Miguel. Como vi que me gustaba el resultado me puse manos a la obra y los pinté sobre papel canson de color crema.

La verdad es que disfruté durante todo el proceso, tanto haciendo el dibujo como después dándoles las luces y las sombras sobre sus rostros.

Tuve el placer de entregarles el retrato a los padres y a los niños un día que visitaron a mi hermana. Nunca olvidaré la cara del padre cuando lo vio y las palabras de la niña señalando con su dedito: "Alba, Guel (así le llama a su hermano)", lo repetía una y otra vez y los tocaba. ¡Ah, pues si la niña se ha reconocido y ha reconocido a su hermano, yo me siento supercontenta, pensé!
La madre se quedó sin palabras y el niño tampoco sabía qué decir (claro que siempre no se puede expresar con palabras lo que uno piensa).

Al día siguiente lo llevaron a enmarcar y ya lo tienen colgado sobre las camas de los niños.
Cheli, amablemente, nos ha enviado una foto de la habitación (hecha con el móvil) acompañada de unas palabras, que ahora sí le salieron.

Os pongo unas fotos de los detalles. Espero que os gusten!!!!







"La hermana de una gran amiga mía ha pintado este hermoso retrato de mis hijos. Cuando lo vi me quedé sin palabras y después dije algo que lo resumía todo: "Son ellos". Y es cierto: el pelo de ambos, la seriedad de Alba cuando le hacen una foto, la profundidad de sus ojos y la boca de Miguel con sus grandes paletas. Muchas gracias a las dos por este regalo y por haber entrado en mi vida." (Cheli)


Gracias, Miguel y Cheli, por confiar en mí para pintar a vuestros hijos. Ha sido un placer y me siento muy contenta de que os haya gustado. Cuidad mucho a estos niños y dadle todo vuestro amor, así crecerán sanos y alegres, como ahora mismo son.


Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que dejaron su mensaje para Eli, la hija de una prima mía que tenía mucha ilusión por que la pintara. Su retrato es posterior al de Alba y Miguel, aunque lo haya publicado antes.

Un abrazo para tod@s y feliz semana.

36 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Conchi me ha pasado como a Cheli, me he quedado sin palabras, has echo realmente una obra de arte, los niños son guapísimos los dos y, tu los has inmortalizado para siempre con gran MAESTRÍA, ¡y eso que eres novata con esta materia!!! los detalles son espectaculares y su parecido genial.
Queda demostrado que pintas lo que te da la ganaaaaa!!! perdón por la expresión.
ENHORABUENA CONCHI, por este trabajo.
Un abrazo.
Rosa.

Beatriz dijo...

Qué bien que te salen. Eres toda una artista. Mucha creatividad. El arte es lo lo tuyo, definitivamente. Que tengan una linda semana

Carmen dijo...

Conchi, te mando mi felicitación, me parece una obra de arte preciosa, te lanzaste a interpretar unas fotografías y a mi juicio tus dibujos las superan en mucho.
Cuando pintas das toques para realzar lo que te interesa, pero en carboncillo solamente con blanco, negro y gris les das vida a tus personajes.
Lo dicho felicidades.
Un abrazo

Elia dijo...

Querida Conchi, hace semanas que ando ausente y no h venido a visitarte..
me dejas sin palabras, lo del carboncillo es una maravilla, tantos los retratos anteriores como estos de los niños!!!
Maravillosos!!! Felicidades!!

yo tamb te pediría, pero claro ahora se te acumulará los encargos...
eres maravillosa,
y lo bonito es que la gente lo aprecia, mira que lindeza ha quedado enmarcada!!

feliz semana, un abarzo

eljardindemiduende

Victoria dijo...

Grán trabajo has realizado amiga Conral
Los has inmortalizado y a la vez has dado a su mama un grán consejo

Manos mágicas
Con cariño Victoria

Cheli dijo...

¡Conral!Preciosa entrada.¡Qué orgullosa me siento de tener este retrato!Mil gracias otra vez.Besos.Cheli

Cecilia de la Fuente dijo...

Querida amiga...ya se que ultimamente no entro mucho a dejarte comentarios,,,pero tu sabes que te tengo en mi corazon siempre.
Precioso este retrato-----me gustan todos ya lo sabes,pero estas niñas tienen una luz especial....te felicito MAESTRA ,te superas cada dia y cada dia te admiro mas.
Felicidades por tan maravillosos trabajos.
Un abrazo fuerte

Melba Reyes A. dijo...


Ya eres una experta con los carboncillos. FELICIDADES.
Están muy lindos los retratados y el retrato.

Un fuerte abrazo con mi admiración.

SULEMA dijo...

Conchi, una palabra sobra para definir-lo , ¡¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!!
pero que manos, como pintas, la expresión, los ojos, el pelo y así seguiria hasta el final.
Sigue así , esperamos ver mas trabajos tuyos.

Piedad dijo...

Conchi, un pajarillo me ha ablado de tu magnífico trabajo por lo que no puedo dejar de felicitarte. Aunque a mí nada me sorprende porque tú haces todo lo que te propones y yo te admiro por ello.

Te dejo un abrazo grande.

reser dijo...

Conchi, ¡que precioso trabajo! y que niños tan guapos!! Enhorabuena artista.
Besos
Roser

Marta dijo...

Una maravilla de retrato, me encanta como te ha quedado y seguro que a los papis lo mismo.
Besitos guapa

Blanca dijo...

La parejita es preciosa, el retrato que les has hecho es magnífico!!!
Felicidades, Conchi, por esta maravillosa pintura!!!
No me canso de mirarlos, voy a verlos otra vez...
Bss

Sabela dijo...

Es ésta una entrada bellísima, se conjugan con gran amor un trabajo muy bien hecho y unas palabras tan hermosas como las tuyas dan el resultado que está a la vista...
Eres capaz de "lo más difícil todavía", todo lo que te propones lo consigues y de tus obras brota la sabiduría que tienes dentro, un don que pocas personas tienen y que tú lo llevas con suma humildad.
Abrazos.

tita dijo...

Tu si que haces cosas bonitas querida estos retratos son maravillosos,la expresion y la dulcura de sus ojos ,dicen mucho de la pintora,genial.
Yo si hago todo lo que tengo en mi blog y lo de las flores es que me encantan.Besos

Tomi dijo...

Conchi he visto tus últimos retratos y me han gustado mucho.
De verdad que los haces geniales, aparte del parecido, que tiene que tener un buen retrato les sabes dar encanto, y eso que no se como llamar que hace que los mires con agrado y gusto. Bueno, puede que eso que yo no se como llamar, sea ARTE.
Te mando un abrazo.
Tomi

Chus dijo...

Genial, me parecen fantásticos. Que contenta tiene que estar la madre.

Enhorabuena por lo artistaza que eres.
¿De donde sacas tiempo?

Marisa Torres dijo...

HOLA CONCHI!!!!!!NO SÉ QUE DECIR ME HE QUEDADO SIN PALABRAS AL VER ESTA OBRA DE ARTE TAN BELLA Y BIEN REALIZADA,ESO QUE ES LA PRIMERA QUE PINTAS CON CARBONCILLO. ERES UNA "GRANDÍSIMA MAESTRA "Y TE ADMIRO MUCHO.
MUCHOS BESOS AMIGA.

Robledo Ruiz dijo...

Conchi, sin palabras me quedo yo tambien, eres una artista completa, eso lo resume todo, cualquier dia te mando una foto jajajajaja, un beso

Kety dijo...

Conchi, te han quedado preciosos.
Si es que eres una artista.

Un abrazo

carmenroque dijo...

Conchi que bonitos te han quedado te pongas a pintar con lo que sea te quedan los trabajos estupendos, besos

mari "no sé" dijo...

Hola.
Como ya te dije, el de ayer me salió muuuu bonito. Hoy sólo te digo que estoy orgullosa de tenerte como hermana y que siempre has sido, eres y serás mi maestra. Eres una artista pero no por lo que haces sino porque procuras que tu vida sea un ARTE. !Yo quiero ser asi de mayor!!!!!!jejeje.
Te quiero, hermana.
Un abrazo muuuu grande.

rosa mis vivencias dijo...

¡Buenas noches!
Conchi, paso de nuevo ver los niños tan guapos que has pintado, los miro y los remiro y cada vez me gustan más.
Tu hermana tiene razón, tu vida es TODO ARTE.
Un abrazo.
Rosa.

Miguel dijo...

Conchi,soy el padre de las criaturas.Quiero darte las gracias una vez más.Dile a Paco que no se ponga celoso,pero es que todos los dias al pasar por la habitación me tengo que acordar de tí.Besos.

Unknown dijo...

Con la boca ABIERTA me quedo!!!
No tengo palabras... Genial!!!

aguadecolores dijo...

Mis retinas hoy despues de pasear por tu arte se iran más felices a dormir (^.-)
Besinos de colores creativos

momentoparapensar dijo...

Ya te han dicho tantas cosas hermosas, que yo sólo puedo repetir. Están divinos. Felicidades por tu arte.
Besicos.

Victoria dijo...

He pasado a desearte que tengas un lindo fin de semana en familia
Besos Victoria

luisa dijo...

Hola Conchi,geniales te quedaron por dios.Tenés un don amiga,no es fácil captar la esencia de la persona,y lo hiciste.Felicitaciones!!
Muchos cariños desde patagonia Argentina.-

Concha Signes dijo...

Por lo que veo Conchi, sigues con el carboncillo, los dibujos me han gustado desde siempre. Normalmente la gente no los valora lo suficiente, tu ya sabras que hay magníficos dibujantes y en mi opinión para un pintor ayuda a hacer manos, tu ya me entiendes.
Un abrazo

Gloria dijo...

Conchi,Conchi,Conchiiiii....!!!!!!
Eres Divina, Maravillosa... ( en mayusculas)...Dibujando que Arte!!! me necantan todos tus retratos,pero los de Alba y Miguel...Son fantasticos, si etubieras a mi lado te estrujaria con fuerza.
Gracias por visitar mi bloc de la amistad.En octubre empiezo los talleres y tambien abrire los blocs.
Te mando un gran abrazo desde Cervelló.
Gloria

Oli dijo...

Fantásticos retratos. Me hago seguidora de tu blog. Encantada de conocerte. Te invito a visitar los míos de cocina, decoración, pintura y manualidades.
Un besote de OLI

http://entrebarrancos.blogspot.com

Marimer dijo...

Uhau!!!, da igual con que técnica lo hagas, pintar es un arte que Dios te ha dado y debes seguir siempre haciendolo. Los niños son guapisimos y tu los has calcado, como siempre tu ojos y la mirada parecen vivos.
Felicidades, Conchi, me imagino a esos padres lo orgullosos que estarán.
Besitos.

merrajo & yoli dijo...

Pero si parece una foto en blanco y negro.....que bien....pero esque estoy pensando mandarte una foto porque esque lo calcas, fantástico Concha.
Un abrazo grande.
Jose y Yoli

pizarrapilar dijo...

Que guapos los niños y que preciosos los dibujos.

Mira por mi ventana dijo...

Este retrato a carboncillo de los niños me encanta, felicidades por el trabajo.

Besos Encarna.

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08