Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 31 de agosto de 2011

Esta es ELI

Eli, la de los ojos azul verdoso como el mar de Puntacana.

Nunca nadie me ha pedido tan isistentamente que la pintara como lo ha hecho ella. Llevaba semanas escribiéndome correos, enviándome sus fotos, que ella misma se hacía con el portátil, esperando a que por fin yo me decidiera a hacerle un retrato. Pero su ilusión era que, una vez pintado, lo colgara en mi blog para que lo vieran todas mis amigas y amigos virtuales. ¡Y aquí está!


La técnica que he empleado ha sido el carboncillo sobre un papel gris, pero esta vez he querido dar unos toques de color en los ojos, los labios y el fondo (que es de un amarillo pálido aunque en la foto no se aprecia). Creo que ha quedado muy bonito el efecto y espero que os guste tanto como a ella!!!

Jugando con el photoshop también se ve guapísima, ¿verdad?

Ahora Eli ya es conocida en medio mundo, jeje. ¿Se hará famosa?

Como sé que a ella le hace mucha ilusión vuestra opinión os voy a pedir que si dejáis un comentario y, no os importa, podéis decirnos desde dónde lo enviáis (dónde vivís) y así se sentirá feliz.

¡Gracias!

Y mañana... ¡al cole!

Abrazos para tod@s-




29 comentarios:

ELI dijo...

Hola Conchi soy Eli y e visto que me has colgado y has puesto comentarios sobre mi me ha gustado mucho y como yo te pedí como tu dices que e insistido mucho y es verdad jajajaja e sido una pesada diciéndote que me pintaras y todos los días haciéndome fotos pero... yo creo que vale la pena ¿no? y me ha gustado mucho gracias.

Besitos.
Eli

Beatriz dijo...

Te quedó precioso!!! Ely saliste muy bien. Soy de Buenos Aires.

Julia dijo...

Hola Conchi, qué alegría encontrarte con este retrato tan precioso, me encanta ver que sigues entusiasmada creando cosas.
El carboncillo es una técnica muy agradecida, rápida, y aunque parezca fácil, no lo es, así que felicidades.
Bueno, mañana empieza el cole, mucho ánimo, que el primer día siempre es durillo.
Te envío un abrazo muy muy muy fuerte.

Robledo Ruiz dijo...

Perfecto el retrato y muy guapa la prota, que mañana sea leve, un beso

MyA PAZ dijo...

Hola!!Desde Argentina quiero decirte que te ha quedado bellisima tu obra! Eli es hermosa, eso se ve, y tu trabajo excelente! Cariños desde Buenos Aires!!

maria dijo...

Te quedó precioso!Un retracto perfecto.

rosa mis vivencias dijo...

Enhorabuena Conchi, el retrato te ha quedado precioso, conseguiste unos ojos muy bonitos, tal y como los quería Eli, por fin vio su sueño cumplido, no me extraña que lo deseara con tanto afán, porque es muy guapa.
Desde Igualada (Barcelona), abrazos a las dos.
Rosa.

Chus dijo...

Desde Madrid, te diré que el retrato es una maravilla, la verdad es que la modelo también tiene su mérito porque esos ojazos no los tiene cualquiera. De todas formas a mi me hubiera gustado ver una foto o la foto en la que te has basado para hacer el retrato.

Así podríamos saber si eres buena retratista o solo dibujanta, jajajajajaja, es broma......

Besitos

victoria dijo...

Solo te digo"CHAPÓ"
ERES ÚNICA AMIGA MIA
En la pintura los retratos es muy dificil de conseguir pero tu lo logras con sencillez y humildad,algo que sale del corazón
Eli mis felicidades porque está guaísima
Gracias por compartir amiga
Besitos Victoria

Silvia García dijo...

Guauuuu!!! lo que me espera, pido lo mismo Conchi!!!!

Estás preciosa Eli, mira, yo vivo en un pueblo que se llama TRENQUE LAUQUEN, (Laguna Redonda) Provincia de Buenos Aires Republica Argentina.
Miles de Km nos separan pero fíjate que la amistad no tiene fronteras.
Un abrazo a las dos
Silvia

Blanca dijo...

Eli, estás guapísima!!!!
Conchi, has bordado el retrato, tiene vida!!!
Desde Zaragoza un besazo para cada una!!

momentoparapensar dijo...

Desde Zaragoza también, felicidades a las dos. Besicos.

ELI dijo...

victoria gracias

ELI dijo...

BUENO GRACIAS SILVIA JAJAJA

ELI dijo...

GRACIAS BLANCA BUENO A TODAS Y TODOS PORSIACASO TAMBIEN QUIERO DECIRLE A CONCHI QUE SI Y NO HES MOLESTIA QUE PONGA LA PLANTILLA DE DONDE ME A DIBUJADO MI MADRE ME DICE QUE ESA SOY YO PERO DE MAYOR YO NO LO SE BUENO YA BEREMOS CUANDO SEA MAYOR

Conral dijo...

Eli, tu madre tiene razón, en la pintura pareces mayor, pero es que yo me adelanto al futuro, jeje. Como ves ya te conocen en muchos sitios!!
No me gusta poner fotos de menores de edad en la red, pero seguro que tú las pones en otras páginas (tuenti, facebook..) ¿o no?. Ya veré lo que hago con la tuya, aunque me hayas dado permiso.

Mari, ¿has visto a Eli? Es la hija de la prima Conchi. :P


Gracias a todas por vuestros comentarios, que para nosotras son muy importantes!!!!

Abrazos
Conchi

ELI dijo...

Conchi pues yo no me veo hay mayor jaja a y si ponemos fotos no solo mias de todos bueno.
Besos
ELI

ELI dijo...

Conchi te voy a decir una cosa tu has echo ya el color de mis ojos en :Reciclando en la cocina (almejas y bote)
miralo veras el azul no, el otro jajajajajajajaja. me quejo mucho bueno

Besos
ELI

Sabela dijo...

Eli tienes unos ojos preciosos y Conchi como siempre les dió vida, hablan en el retrato que te hizo y que por tus palabras consiguió que sea tan real como para aceptarlo la persona al que se le hace y eso es muchísimo, felicidades a las dos.
Mi comentario te llega desde A Coruña, porque hoy estoy aquí, pero soy de Lugo donde vivo habitualmente.
Abrazos.

ELI dijo...

Hola Sabela gracias por lo que has dicho Conchi sabe dibujar y sabe como hacer que los dibujos sepan hablar por si solos, me gusta que la gente comente sobre mi y como ella dibuja, dibujar a carboncillo es difícil creo yo no se no me a dado tiempo de coger una barrita y pintar con carboncillo pero cualquier día lo aré, y pintar como ella sus trabajos y todo lo demás, la primera en comentar fui yo pero eso no importa cuando la gente siguió comentando me gustó muchísimo, Conchi es una persona que sabe como dibujar y hacer las demas cosas de algo que no tiene sentido a que lo tenga ese sentido

Gracias Besos para todos y para Conchi mas
ELI

Anónimo dijo...

Conchi sí he visto a Eli, pero al no conocerla me parece rara porque creo que no se parece nada a sus hermanos, además la veo muy mayor,¿cuantos años tiene? Bueno me alegro de conocerla aunque sea en una pintura y creo que coincidimos todos en que tiene unos ojos muy bonitos, espero conocerla algun dia en persona y comparar............ Besitos......

Patricia dijo...

Que hermoso regalo le has hecho a Eli,tanto la modelo como la obra son lindas, mis felicitaciones!! La variacion en photoshop quedo original es interesante jugar con tonos y colores...
Un besote! Tu amiga que por ahora esta por el Asia,

tita dijo...

Te quedo precioso el retrato,seguro que Eli esta encantada,es muy guapa,tiene unos ojos preciosos y tu en el retrato le supiste dar vida.Besos

reser dijo...

Felicidades por el trabajo, conchi, Los ojos de la modelo parecen hablar. Eli es bellisima, seguro que esta encantada de como quedo.
Mi comentario llega desde Vilanova del Cami, cerca de Igualada, Barcelona.
Abrazos
Roser

ELI dijo...

Grscias a todos y deverdad me encanta que comenteis y que conchi comente pordios jajaja bueno haber si seguis comentando aparte de los niños que ha puesto conchi

piluca dijo...

HOLA,
QUE DIBUJO MÁS BONITO ,PARECE QUE TIENE VIDA ,QUE GUAPA ELI,
SIEMPRE HE PENSADO QUE LAS PERSONAS QUE TIENE ESA VIRTÚD ,ESE ARTE PARA DIBUJAR SON UNAS SUPERDOCTADAS ,YO TENGO HERMANOS QUE DIBUJAN ,CONCHI COMO SIEMPRE UN PRECIOSO DIBUJO ,MI COMENTARIO LLEGA DEL PRAT ,BARCELONA ,GRACIAS POR COMPARTI TUS TRABAJOS ,UN ABRAZO,PILUCA

Chanel dijo...

A quien felicito a Eli o a ti? A Eli por guapa y por esos ojazos tan bonitos y a Conchi por haberlo sabido pasma,
Eli puedes estar orgullosa
Un fuerte Abrazo

Mª José dijo...

Impresionantes ojos!!!
Benditas tus manos (*.-)

ELI dijo...

gracias por comentar sobre el dibujo muuchisimas gracias a todas

Un Beso.
Eli

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (16) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (12) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (11) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares