Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

lunes, 6 de junio de 2011

Garrafa de detergente reciclada


También en el cuarto de pila podemos reciclar. ¡Sí!

Cuando decidí hacer este experimento me acordé de nuestra amiga Gloria, de Marimer y de una amiga que conocí gracias a internet y que hace mucho tiempo no sé de ella, pero no la olvido: Hatshep. Ellas nos enseñaron cómo se pueden hacer bonitos trabajos con botes de plástico y tela.



Esto es un bote de detergente líquido. Lo corté y decidí adornarlo para hacer un recipiente para usarlo en algo, aunque no sabía muy bien en qué, jaja.

Tenía una camiseta ya muy gastada y la corté cogiendo la parte de abajo. Luego la mojé en agua con cola y la pegué al bote sujetándola con alfileres de la ropa. Tardó en pegarse un poquito, pero con paciencia lo conseguí.

Una vez seca le di varias manos de cola y se quedó totalmente rígida. Luego la pinté toda de azul.

Como las arrugas de la tela quedaban decorativas decidí aprovecharlas y pintarlas en un blanco azulado (sólo le eché una gotita de azul) y creo que así resaltaban más las arrugas consiguiendo un bonito efecto.


Una vez terminado le di varias manos de cola blanca diluída en agua que hace el efecto del barniz y ya así lo dejé. Luego se me presentó el problema de dónde lo ponía, jeje, pero en seguida le encontré sitio: en mi cuarto de baño, ya que los azulejos tienen una cenefa en el mismo tono. Y queda muy bien, os lo puedo asegurar. Por supuesto que nadie diría de dónde salió!!!


Como hay muchas personas que hacen flores con distintos materiales os muestro unas que hice hace mucho tiempo. Me las enseñó un compañero del colegio y las hice con mis alumnos. Es un trabajo sencillo que pueden hacer los niños y también las personas mayores, sólo se necesita comprar alambre de espiral y usar restos de lanas. Mi compañero las sigue haciendo con los alumnos y luego las venden y sacan un dinerillo. ¡Buena idea! ¿verdad?


Bueno, creo que tardaré en poner otra entrada con manualidades o pinturas ya que ando bastante atareada con mi trabajo y no me queda tiempo para nada, ni siquiera para los blogs. De todas formas quiero deciros que no os olvido y que en cuanto pueda pasaré por vuestros rincones pues me encanta ver todas las maravillas que hacéis.

Gracias por vuestra presencia, amig@s, gracias por estar siempre ahí. Sabéis que os aprecio de corazón y os deseo lo mejor. ¡Cuidaos y sed felices!

Abrazos para tod@s.


28 comentarios:

reser dijo...

Conchi, precioso jarro y flores, te quedó muy original. De verdad que eres una artista reciclando, pintando, etc. etc.
felicidades.
Abrazos
Roser

Beatriz dijo...

Muy creativa y habilidosa. Te quedó muy lindo y las flores también. Me encantan tus publicaciones. Que tengas una buena semana.

Maria dijo...

Hola Conral
Super original el reciclado.
El efecto que le diste con la tela queda muy bien y resalta mucho con la pintura blanca. Muy buena tu idea.
Las flores estan preciosas.
Mil besos y muy buena semana.

rosa mis vivencias dijo...

Hola Conchi:
Imaginación no te falta a pesar de estar muy liada, sacas tiempo para hacer reciclajes tan bonitos como el que nos muestras en esta entrada, te ha quedado realmente precioso, el jarrón es muy original y las flores muy bonitas, GENIAL!!!!
Cuídate, un abrazo.
Rosa.

Creando con graciela dijo...

Hola Conral, amiga como estas, tanto tiempo,¿sabes, una cosa?, tu jarrón reciclado con la técnica de tela endurecida me parece hermoso, me gusta la forma, la trama, los pliegues, la textura, la convinación de colores, las flores con las que lo presentas, me encanto todo.
Amiga cuantas cosas bonitas , sabes que te vine a visitar muchas veces, pero no te podía dejar mis comentarios, porque se borraba, así que amiga cruza los dedos para que puedas leer este.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración y mi cariño, un beso GRACIELA

Silvia García dijo...

Conchi, que creativa que eres Dios mío, lo que cae en tus manos lo transformas, que maravilla, como dices tú, yo quiero aprender.
En cuanto pueda voy a poner fotos de la horneada de cerámica.
Te mando un abrazo gigante
Silvia

Manualidades Luisa dijo...

Me ha encantado, eso si que es reciclar, que bonito te ha quedado y con las flores que son preciosas has conseguido un objeto de decoración precioso para tu cuarto de baño. Felicidades por tu trabajo.
Besos.

momentoparapensar dijo...

Esa idea me la apunto que te la voy a copiar, seguro. Me ha encantado el resultado, el color, la textura... genial.
Besicos.

Marta dijo...

Una idea buenisima, me encanta y las flores te quedaron geniales.
Besitos guapa

Robledo Ruiz dijo...

Es una tecnica muy agradecida, te ha quedado precioso ese jarron, un beso

Sabela dijo...

Tus manos Conchi son capaces de transformar todo lo que cae en ellas, el jarrón me encantó y las flores ¡preciosas! no sólo la técnica, también el colorido.
Espero y deseo verte pronto por aquí, mientras, volveré a este rincón y volveré con la idea de, una vez más, saborear lo ya visto, disfrutando así con todo ello.
Abrazos.

victoria dijo...

La amistad es un verdadero tesoro que en nuestro corazón debemos resguardar de esas malas intenciones, de ese dudar…
La amistad no entiende de razas, ni de distancias, ni de estatus social, la verdadera amistad se forja cada dia, regándola con la verdad…
Por mucho que nos duela el verdadero amigo nos dira lo que no quisiéramos escuchar, no es para herirnos ,al contrario, es para nuestro buen camino encontrar…
La amistad es duradera siempre que la cuidemos como se merece, sin dar la espalda a ese amigo/a… puede que veamos que los problemas en vez de hacerse pequeños, se engrandecen pero si los compartimos con un amigo/a conseguiremos que estos se esfumen y desaparezcan…
Reír por los logros de un amigo, llorar por el dolor de esa amistad, creer ante todo en esa persona, aunque ella misma deje de creer en si misma.
Encender una lucecita con una sonrisa cuando se pierda en la oscuridad…no soltarle de la mano cuando no consiga su camino hallar estar pendiente de su necesidad de desahogo, estar ahí en silencio y sus problemas e ilusiones con atención compartir y escuchar.
Saber que tienes en la distancia una amiga, aunque no la puedas ver ni tocar, la distancia puede parecer enorme, sí la medimos en kilómetros pero no lo es tanto si la mides con tu alma, mírala con atención, en ella encontraras el consuelo de que no estas sola, qué alguien vela por tu felicidad, alguien por ti se preocupa y te piensa, ésa es la verdadera amistad.

Eres una verdadera amiga y te quiero por ello..
Siempre tenlo presente
Hasta pronto!!!

Txatxa dijo...

preciosos nadie diría lo que era
besos

Maite - vitoma dijo...

Me encanta esta técnica, muy bonito Conral.
Bss.

Estrella Altair dijo...

Un abrazo siempre es agradable ver tu creatividad.

Un beso

Cecilia de la Fuente dijo...

Querida Conchi...no paras...siempre inventando y reclando...disculpa que no te escriba tan amenudo...la verdad que estoy teniendo bastante trabajo y poco tiempo para escribir...os visito veo las lo bien que estais y sigo....pero sabes que te tengo en mi corazon y que tengo muchas ganas de darte un fuerte abrazo y cuando tenga una bonita foto....te la envio para que me hagas el retrato...esos maravillosos retratos tuyos que tanto me gustan.
Un abrazo fuerte para ti y tu familia
Cecilia de la Fuente

Mira por mi ventana dijo...

Un reciclado muy bonito, nadie diria que es un bote de detergente...... felicidades.

Bss Encarna.

Gloria dijo...

Caramba Conchi, que bonito te ha quedado y las agendas tambien.

Lo dicho eres una artista.

Te mando un gran abrazo amiga.
Gloria

Isabel Maria dijo...

Conchi precioso jarron que manos tienes para las manualidades un beso guapa

carmenroque dijo...

Hola Conchi ya me extrañaba no verte ni que pusieras nada nuevo en tu blog claro ahora estarás liadísima con el fin de curso, esta técnica es muy agradecida y los trabajos quedan muy bonitos a la vista está con el tuyo que te ha quedado bastante bien y los tonos preciosos besos

galle dijo...

Hola solo paso a darte un achuchón (aunque sea virtual) espero que tengas un feliz final de curso, el reciclado genial. Bicos.

merrajo y Yoli dijo...

Chulísimo este reciclado, muy original y con un resultado fantástico.
änimo que ya te queda poco curso así podremos ver más trabajos tuyos.
Un abrazo
Jose y Yoli

piluca dijo...

hola ,que bonito te queda todo lo que haces ,chica tienes mano para todo ,te felicito ,y gracias por comparti esas maravillas ,un beso

martita dijo...

HOLA CONRAL ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO TU BLOG Y ME QUEDE FASINADA CON EL,ME ENCANTAN LAS COSAS QUE HACES, Y YA SOY TU DEGUIDORA. UN BESITO. HASTA LA PROXIMA. MARTITA

Chanel dijo...

Bonita entrada con buenos recuerdos y mejor reciclado imposible,
Como estas? Yo muy bien haber si me pongo las pilas o mejor me voy la playa, no? jejeje
Cochi tenemos Terral
besitos

Sabela dijo...

Conchi, como se suele decir ¡que te vaya bonito!, ya te echo en falta.
Abrazos.

Redes Informaticas dijo...

Que buen trabajo!! Quedó precioso!!

Redes Informaticas dijo...

Que buen trabajo!! Quedó precioso!!

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares