Translate

sábado, 18 de junio de 2011

¿Generación perdida?

Amigas, vengo a comunicaros que estaré fuera (de la red) durante unas semanas por lo que no podré publicar ninguna nueva entrada en el blog.

¿Me tomaré unas vacaciones? ¡No! Al contrario. No sólo seguiré trabajando sino que lo haré en jornada intensiva empezando mañana, domingo, a las siete de la mañana.
Me ha tocado "el gordo" y no en la lotería. Me han nombrado para formar parte de un tribunal de oposiciones y ahí estaré.
Ayer tuvimos la presentación y, mientras miraba las caras de las opositoras y opositores, pensaba que estaban allí para obtener una plaza, un puesto de trabajo. 108 personas para 8 o 10 plazas. ¿Está bien la proporción? No lo sé. Quizás en otros cuerpos haya menos plazas aún o sea mayor el nº de aspirantes, pero la verdad es que todos ellos sentían miedo, estaban nerviosos, querían, deseaban, soñaban con esa plaza. A tod@s les deseo mucha suerte y a los miembros de los tribunales (incluida yo) les deseo que sean justos y que sepamos hacer bien nuestro trabajo.

Yo llevo más de 30 años trabajando pero estos jóvenes aún no tienen su puesto fijo.

¿Han estudiado para estar en el paro?

¿Para qué animamos a nuestros chicos/as a estudiar en las escuelas si luego no van a encontrar trabajo?

¿Tan negro está el futuro?

¿Son nuestros jóvenes una generación perdida?


Muchas preguntas, sí, y algunas no sabríamos responderlas. Acabo de ver un vídeo de una entrevista que hace Iñaki Gabilondo a José Luis Sampedro (de 93 años) y creo que vale la pena verlo. Él sí sabe responder, él está convencido de que el futuro es posible. Os dejo el enlace por si gustáis dedicar unos minutos a escuchar a este hombre que, a pesar de ser tan mayor, tiene tanta lucidez en un pensamiento libre y esperanzador.


Entrevista a José Luis Sampedro:
http://www.encuentrospor.com/video/porelfuturo-entrevista-a-jose-luis-sampedro/

"El escritor y humanista ha aportado toda su experiencia a los jóvenes. Ilusionado con el movimiento 15-M, al que respalda y apoya, ha resaltado la importancia de un pensamiento libre y crítico. “Jóvenes, estáis amargados y desconcertados, pero ahora estáis presentes”, ha concluido emocionado".


"PUEBLO, PALABRA, PLAZA"

José Luis Sampedro, nombra estas tres palabras como fundamentales en una democracia. Ellas me han recordado a mi blog "Compartiendo Experiencias". Allí acabamos de hacer un proyecto juntas: ¡hemos escrito una novela! Nos sentimos tan content@s que os invito a leerla, si os apetece. Sólo tenéis que pulsar sobre la imagen.


El dibujo de la portada lo ha hecho nuestra amiga Gloria y ha quedado precioso.

Curiosamente nosotros escribimos la mayor parte de la novela antes del movimiento 15M. ¿Nos adelantamos a los acontecimientos? ¡Qué cosas!

Bueno, ya me diréis vuestra opinión si la leéis.

Abrazos para tod@s.

¡Feliz verano, amig@s! ¡Volveré!



Enlace

16 comentarios:

Beatriz dijo...

Te vamos a extrañar. te deseo mucha suerte en este empredimiento. y yo creo y espero que no haya una generación perdida. Mantengamos ls esperanza y la fe. Que tengas un buen fin de semana.

Sabela dijo...

¡Buaaah Conchi!... ¡todo un mes!, pero bueno en la vida hay que renunciar a muchas cosas y ahora nos toca renunciar a ti,quedaremos a la deriva,impacientes esperaremos el regreso de la "maestra", por otra parte esos opositores pueden estar seguros de que ese tribunal será justo, tu persona en él les dará esa garantía.
Cuando leía las tres "P" me trasladé a nuestro grupo y a la plaza, nueva coincidencia en este día.
Abrazos.

reser dijo...

Insuperable Jose Luis Sanpedro, la inteligencia, el compromiso y la razón de este gran hombre nos hace creer que na da está perdido. Confiamos que así sera.
Te encontraremos a faltar amiga pero sabemos que harás un buen trabajo.
Un fuerte abrazo y hasta la vuelta.
Roser

Silvia García dijo...

Te entiendo Conchi, y me asombro porque aquí esto que cuentas es moneda corriente, no pensé que fuera tan serio la falta de trabajo.
Te dejé mensaje en tu otro blog.
Que Dios te ilumine para que tus decisiones sean las correctas.
Muchos besos y nos vemos.
Silvia

Supernovas dijo...

No creo que tengamos una generacion perdida. Somos muchos los que nos consideramos capacitados para desarrollar un empleo y muchas las ganas. El problema creo que es que se miran mucho los conocimientos en muchas oposiciones, cuando deberian mirarse mas si serán capaces de desarrollar ese trabajo como se espera. En mi caso soy de magisterio y me considero buena profesora, aunque no trabajo. estoy en paro. En las practicas intentaba enseñar a los niños jugando y demostrandoles las cosas. Aun recuerdo cuando le pregunté a una niña qué era un rio y de memorieta respondió: "es una corriente natural de agua". Y le pregunté: "entonces... el agua del grifo... ¿es un rio?". Y me dijo que si!!!!! jajaja. Me gusta enseñar poniendo ejemplos para que lo entiendan. Y creo que eso no puede demostrarse en unas oposiciones, aunque tengamos que exponer ante un tribunal un tema. bueno.. que me enrollo mucho. Pero entiendo tambien que hay que evaluar de alguna forma y lo acepto. Solo espero que seais justos, que es lo que los aspirantes esperan. Y seguro que lo sereis!!!
Y que os sea leve!!!jajaja

momentoparapensar dijo...

Espero que te encuentres a gusto con los otros componentes del tribunal, que lleves con tranquilidad tanta responsabilidad y que no te canses mucho. Seguro que eres justa y que los opositores se encuentran a gusto con tu atención y tu mirada.
Besicos.

rosa mis vivencias dijo...

¡Conchi!
Sera un mes largo para ti lógicamente, pero también para las que te estaremos esperando, coincido con todas las demás, todo tiene que ir bien y tu harás justicia en el tribunal, estoy convencida. ÁNIMOS Y MUCHA SUERTE.

Increíble, la sabiduría de José Luis Sampedro, he visto el vídeo y me parece de una gran inteligencia, con esta manera de pensar y apoyar a los jóvenes creo que nada se puede dar por perdido, la plaza, el pueblo y la palabra, tiene que estar más unidos que nunca.

Un abrazo.
Rosa.

Robledo Ruiz dijo...

que te sea leve, un beso

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
El mayor de los éxitos en este tarea que te toca cumplir.
Yo soy de las que consideran que la motivación es la mejor energia que le podemos dar a nuestros jovenes. Yo tengo dos hijos jovenes y trato de brindarles todas las herramientas para que puedan forjarse un futuro, se que politicamente no estan dadas las condiciones, pero no hay que bajar los brazos y hay que insentivarlos para que puedan abrir nuevas fuentes de trabajo y que se puedan generar nuevas oportunidades.
No depende solo de ellos, hace falta mucha voluntad y por supuesto decisiones políticas que faciliten la insercion laboral para todos estos jovenes que quieren un futuro mejor.
Te voy a extrañar.
Mil besos

Gloria dijo...

Conchi, mucha suerte!!!

Creo que nuestra generación no está perdida, solo un poco distraida.

Te mando muchos besos desde Cervelló.
Gloria

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Muchas cosas buenas eres y justa seguro que también lo serás

Kety dijo...

Por muy justa que una quiera ser, si sólo hay 10 plazas para 108 personas, se supone que, entre las eliminadas, siempre habrá quien reuna el talento necesario...
Conchi, difícil tarea la que te ha tocado.

¡¡Uff!! ¡Qué dilema!!

Suerte a tod@s.

carmenroque dijo...

Hola Conchi vaya papelón que te ha tocado la verdad que tiene que ser muy difícil coger a 10 entre tantos espero que no lo pases muy mal y que luego tengas unas merecidas vacaciones, besos

encar.bilbao dijo...

Será toda una experiencia, seguro!
pero supongo que dificil, pensar que puede depender de tu decisión el futuro inmediato de una persona
yo tambien espero que la situación mejore y que no tengamos una generación perdida, ánimo, hasta pronto

Unknown dijo...

!! Hola guapisimaaa!!! como estas,solo kiero saludarte y k sepas k no me olvido de ti,ultimamente no trabajo mucho en lo nmis ,ya sabes,pero cuando la vena se atrofia un poco ,no sale lo k kieres plasmar,pero ya me esta entrando de nuevo el gusanillo artistico jeje,y vuelvo a buscar los claroscuros de la vida.
Si entras en mi blog o Facebook veras mi ultimo btrabajo ,al carboncillo con papel canson gris,espero k te guste ,y tu sigue asi k eres tambien una artista llena de inkietudes.Besitos y cuidate mucho ^^ ,nos vemos

Magia da Inês dijo...

ჱܓOlá, amiga!
。°✿

Passei para deixar um abraço.

Boa semana!
Beijinhos.
Brasil

✿✿♪

♫° 。✿✿ჱܓ

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08