Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 18 de junio de 2011

¿Generación perdida?

Amigas, vengo a comunicaros que estaré fuera (de la red) durante unas semanas por lo que no podré publicar ninguna nueva entrada en el blog.

¿Me tomaré unas vacaciones? ¡No! Al contrario. No sólo seguiré trabajando sino que lo haré en jornada intensiva empezando mañana, domingo, a las siete de la mañana.
Me ha tocado "el gordo" y no en la lotería. Me han nombrado para formar parte de un tribunal de oposiciones y ahí estaré.
Ayer tuvimos la presentación y, mientras miraba las caras de las opositoras y opositores, pensaba que estaban allí para obtener una plaza, un puesto de trabajo. 108 personas para 8 o 10 plazas. ¿Está bien la proporción? No lo sé. Quizás en otros cuerpos haya menos plazas aún o sea mayor el nº de aspirantes, pero la verdad es que todos ellos sentían miedo, estaban nerviosos, querían, deseaban, soñaban con esa plaza. A tod@s les deseo mucha suerte y a los miembros de los tribunales (incluida yo) les deseo que sean justos y que sepamos hacer bien nuestro trabajo.

Yo llevo más de 30 años trabajando pero estos jóvenes aún no tienen su puesto fijo.

¿Han estudiado para estar en el paro?

¿Para qué animamos a nuestros chicos/as a estudiar en las escuelas si luego no van a encontrar trabajo?

¿Tan negro está el futuro?

¿Son nuestros jóvenes una generación perdida?


Muchas preguntas, sí, y algunas no sabríamos responderlas. Acabo de ver un vídeo de una entrevista que hace Iñaki Gabilondo a José Luis Sampedro (de 93 años) y creo que vale la pena verlo. Él sí sabe responder, él está convencido de que el futuro es posible. Os dejo el enlace por si gustáis dedicar unos minutos a escuchar a este hombre que, a pesar de ser tan mayor, tiene tanta lucidez en un pensamiento libre y esperanzador.


Entrevista a José Luis Sampedro:
http://www.encuentrospor.com/video/porelfuturo-entrevista-a-jose-luis-sampedro/

"El escritor y humanista ha aportado toda su experiencia a los jóvenes. Ilusionado con el movimiento 15-M, al que respalda y apoya, ha resaltado la importancia de un pensamiento libre y crítico. “Jóvenes, estáis amargados y desconcertados, pero ahora estáis presentes”, ha concluido emocionado".


"PUEBLO, PALABRA, PLAZA"

José Luis Sampedro, nombra estas tres palabras como fundamentales en una democracia. Ellas me han recordado a mi blog "Compartiendo Experiencias". Allí acabamos de hacer un proyecto juntas: ¡hemos escrito una novela! Nos sentimos tan content@s que os invito a leerla, si os apetece. Sólo tenéis que pulsar sobre la imagen.


El dibujo de la portada lo ha hecho nuestra amiga Gloria y ha quedado precioso.

Curiosamente nosotros escribimos la mayor parte de la novela antes del movimiento 15M. ¿Nos adelantamos a los acontecimientos? ¡Qué cosas!

Bueno, ya me diréis vuestra opinión si la leéis.

Abrazos para tod@s.

¡Feliz verano, amig@s! ¡Volveré!



Enlace

16 comentarios:

Beatriz dijo...

Te vamos a extrañar. te deseo mucha suerte en este empredimiento. y yo creo y espero que no haya una generación perdida. Mantengamos ls esperanza y la fe. Que tengas un buen fin de semana.

Sabela dijo...

¡Buaaah Conchi!... ¡todo un mes!, pero bueno en la vida hay que renunciar a muchas cosas y ahora nos toca renunciar a ti,quedaremos a la deriva,impacientes esperaremos el regreso de la "maestra", por otra parte esos opositores pueden estar seguros de que ese tribunal será justo, tu persona en él les dará esa garantía.
Cuando leía las tres "P" me trasladé a nuestro grupo y a la plaza, nueva coincidencia en este día.
Abrazos.

reser dijo...

Insuperable Jose Luis Sanpedro, la inteligencia, el compromiso y la razón de este gran hombre nos hace creer que na da está perdido. Confiamos que así sera.
Te encontraremos a faltar amiga pero sabemos que harás un buen trabajo.
Un fuerte abrazo y hasta la vuelta.
Roser

Silvia García dijo...

Te entiendo Conchi, y me asombro porque aquí esto que cuentas es moneda corriente, no pensé que fuera tan serio la falta de trabajo.
Te dejé mensaje en tu otro blog.
Que Dios te ilumine para que tus decisiones sean las correctas.
Muchos besos y nos vemos.
Silvia

Supernovas dijo...

No creo que tengamos una generacion perdida. Somos muchos los que nos consideramos capacitados para desarrollar un empleo y muchas las ganas. El problema creo que es que se miran mucho los conocimientos en muchas oposiciones, cuando deberian mirarse mas si serán capaces de desarrollar ese trabajo como se espera. En mi caso soy de magisterio y me considero buena profesora, aunque no trabajo. estoy en paro. En las practicas intentaba enseñar a los niños jugando y demostrandoles las cosas. Aun recuerdo cuando le pregunté a una niña qué era un rio y de memorieta respondió: "es una corriente natural de agua". Y le pregunté: "entonces... el agua del grifo... ¿es un rio?". Y me dijo que si!!!!! jajaja. Me gusta enseñar poniendo ejemplos para que lo entiendan. Y creo que eso no puede demostrarse en unas oposiciones, aunque tengamos que exponer ante un tribunal un tema. bueno.. que me enrollo mucho. Pero entiendo tambien que hay que evaluar de alguna forma y lo acepto. Solo espero que seais justos, que es lo que los aspirantes esperan. Y seguro que lo sereis!!!
Y que os sea leve!!!jajaja

momentoparapensar dijo...

Espero que te encuentres a gusto con los otros componentes del tribunal, que lleves con tranquilidad tanta responsabilidad y que no te canses mucho. Seguro que eres justa y que los opositores se encuentran a gusto con tu atención y tu mirada.
Besicos.

rosa mis vivencias dijo...

¡Conchi!
Sera un mes largo para ti lógicamente, pero también para las que te estaremos esperando, coincido con todas las demás, todo tiene que ir bien y tu harás justicia en el tribunal, estoy convencida. ÁNIMOS Y MUCHA SUERTE.

Increíble, la sabiduría de José Luis Sampedro, he visto el vídeo y me parece de una gran inteligencia, con esta manera de pensar y apoyar a los jóvenes creo que nada se puede dar por perdido, la plaza, el pueblo y la palabra, tiene que estar más unidos que nunca.

Un abrazo.
Rosa.

Robledo Ruiz dijo...

que te sea leve, un beso

Maria dijo...

Hola Conral
El mayor de los éxitos en este tarea que te toca cumplir.
Yo soy de las que consideran que la motivación es la mejor energia que le podemos dar a nuestros jovenes. Yo tengo dos hijos jovenes y trato de brindarles todas las herramientas para que puedan forjarse un futuro, se que politicamente no estan dadas las condiciones, pero no hay que bajar los brazos y hay que insentivarlos para que puedan abrir nuevas fuentes de trabajo y que se puedan generar nuevas oportunidades.
No depende solo de ellos, hace falta mucha voluntad y por supuesto decisiones políticas que faciliten la insercion laboral para todos estos jovenes que quieren un futuro mejor.
Te voy a extrañar.
Mil besos

Gloria dijo...

Conchi, mucha suerte!!!

Creo que nuestra generación no está perdida, solo un poco distraida.

Te mando muchos besos desde Cervelló.
Gloria

DRIADA dijo...

Muchas cosas buenas eres y justa seguro que también lo serás

Kety dijo...

Por muy justa que una quiera ser, si sólo hay 10 plazas para 108 personas, se supone que, entre las eliminadas, siempre habrá quien reuna el talento necesario...
Conchi, difícil tarea la que te ha tocado.

¡¡Uff!! ¡Qué dilema!!

Suerte a tod@s.

carmenroque dijo...

Hola Conchi vaya papelón que te ha tocado la verdad que tiene que ser muy difícil coger a 10 entre tantos espero que no lo pases muy mal y que luego tengas unas merecidas vacaciones, besos

encar.bilbao dijo...

Será toda una experiencia, seguro!
pero supongo que dificil, pensar que puede depender de tu decisión el futuro inmediato de una persona
yo tambien espero que la situación mejore y que no tengamos una generación perdida, ánimo, hasta pronto

Loyte Peris dijo...

!! Hola guapisimaaa!!! como estas,solo kiero saludarte y k sepas k no me olvido de ti,ultimamente no trabajo mucho en lo nmis ,ya sabes,pero cuando la vena se atrofia un poco ,no sale lo k kieres plasmar,pero ya me esta entrando de nuevo el gusanillo artistico jeje,y vuelvo a buscar los claroscuros de la vida.
Si entras en mi blog o Facebook veras mi ultimo btrabajo ,al carboncillo con papel canson gris,espero k te guste ,y tu sigue asi k eres tambien una artista llena de inkietudes.Besitos y cuidate mucho ^^ ,nos vemos

Magia da Inês dijo...

ჱܓOlá, amiga!
。°✿

Passei para deixar um abraço.

Boa semana!
Beijinhos.
Brasil

✿✿♪

♫° 。✿✿ჱܓ

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares