Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 14 de mayo de 2011

Reciclando en la cocina (almejas y bote)

A pesar del trabajo, de la rutina diaria, del poco tiempo que nos queda para dedicarnos a hacer aquello que nos gusta, siempre podemos buscar un ratito para dar unas pinceladas o para leer, escuchar música o pasear. Para hacer eso que nos ayuda a despejarnos, a tomar fuerzas, a seguir viviendo con un poquito de ilusión.


Tenía guardadas estas almejas "por si acaso"... y un día me las encontré y me dije pues con ellas voy a entretenerme. Cogí los pinceles y mirad lo que salieron: ¡ojos! jaja. Ahora pienso que si por detrás le pongo un imán podrían servir para adornar, ¿no os parece?


Este bote tenía el tamaño perfecto para llenarlo de frutos secos, así que cuando quedó vacío lo guardé hasta que le llegara el turno.

Este invierno me compré unas macetitas de pensamientos y han echado muchísimas flores. Algunas las cogí y las puse a secar entre periódicos. Y ellas han sido las que me sirvieron para decorar el bote. Las fui pegando sobre el cristal y después pinté alrededor, dándole barniz cerámico una vez bien seco todo. Creo que ha quedado muy bonito. Adorna y es útil!!!

Espero que estas ideas os gusten. Lo de las almejas creo que puede ser divertido para hacerlo con los niños (nuestros hijos o nietos), y lo del bote pues es mejor hacerlo nosotros, pero a ellos les transmiteremos que debemos reciclar o reutilizar, que no podemos ir tirando todo lo que "no nos sirva". Hay que enseñar con el ejemplo.

Os doy las gracias por todas vuestras visitas y comentarios. Que tengáis un feliz fin de semana.

32 comentarios:

Maria dijo...

Hola Conral
Las "almejas-ojos" estan geniales, me sorprenden tus ideas.
El frasco está precioso.
Excelente el reciclado!

Te queria contar que hice mi primer trabajo en pastel, un paisaje... estoy fascinada con ese material.
Muchas gracias por tus ánimos.
Mil besos y muy buen fin de semana.

Beatriz dijo...

Siempre me sorpendés con esas cosas preciosas!!!Tienes mucha cretividad y habilidad. Felicitaciones y que tengas un buen fin de semana.

Elia dijo...

Hola Conchi, el frasco me ha encantado..pero mira las almejas, es que me han sorprendido gratamente,
pero que idea tan genial, me encanta!!!!

un abrazo

eljardindemiduende ^^

Mira por mi ventana dijo...

Hola Conchi...... Me encantan tus ojos, son muy originales, parecen que tienen vida y que te estan mirando.

Besos Encarna.

Marimer dijo...

Gracias,Conchi, tus palabras siempre me animan mucho.
¡Esto sí que es un reciclaje!, desde luego yo le pondría imán a algunos y se me ocurre ponerlos en la puerta de la cocina, desde luego para quien haga dieta, ideal, porque te aseguro que no abriría la puerta para comer, jajaja. Tus ojos siempre parecen reales.
Besitos, cuidate.

Marimer dijo...

Alaaa, pues sí que estoy bien, el bote es otra buenisima idea para los frutos secos, quizas me anime, aunque no a pintar sino con mis papelitos, tengo unos cuantos de buen tamaño.
Que tengas buen fin de semana.

pizarrapilar dijo...

Como me miran esos ojos. Estan geniales, una idea fantastica. Besos Conchi.

Manualidades Luisa dijo...

Que imaginación! Me has dejado alucinada,jamás se me hubiese pasado por la cabeza hacer ojos con las almejas y te han quedado geniales, es muy buena idea lo de los imanes.El bote también está precioso pero los ojos me han impactado.
Que pases un feliz fin de semana.
Besos.

Isabel Maria dijo...

Coral las almejas esos ojos parecen que hablan que bonitos, y el bote te ha quedado muy chulo, es verdad que no hay que tirar nada, un beso

Blanca dijo...

Bonitos trabajos, los ojos..."geniales", miran hacia todas partes.
¡Cuánto discurres, Conchi!!!
Bss

momentoparapensar dijo...

Genial la idea de los ojos, de verdad me ha gustado es original y divertida...
Y me resulta divertido ver los pensamientos en tu precioso bote cuando vengo de comentar la entrada de una amiga que ha puesto pensamientos en una ensalada. ¡Vaya con los pensamientos!
Besicos.

Silvia García dijo...

Conchi tienes magia en las manos!!!!!
que hermoso todo lo que haces, lleno de creatividad, viste en cambio yo ando con el taí chi, aunque admito que a pesar de los pocos meses que concurro a cerámica ya estoy haciendo cosas lindas, son piezas muy particulares pues es cerámica precolombina, muchas culturas y muchos modelos.
Espero estés muy bien, te mando un gran abrazo, mis deseos de un buen fin de semana y como dices tú, sé felíz.
Silvia

carmenroque dijo...

Que imaginación tienes Conchi han quedado muy graciosas las almejas y el bote muy bonito yo he secado pensamientos y no me quedan de su color se ponen como marrones, tu solo las has metido en el libro o le has echo algo mas, besitos

merrajo y Yoli dijo...

Concha que cosa más original y mas bonita, esas almejas estan graciosísimas, y el bote ideal para los frutos secos.
BBSS
jose y Yoli

Marta dijo...

Los ojos graciosisimos y el bote genial.
Besitos

Loli dijo...

que ojos mas graciosos y parecen muy reales, el bote tambien muy bonito y tus patios me dejaron con la boca abierta !!!! QUE MARAVILLA!!!
Besinos

rosa mis vivencias dijo...

Conchi eres imparable, siempre pensando que sera lo próximo que tus manos conviertan en Arte, los ojos genial y el bote también.
Un abrazo.
Rosa.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Holaaaa holitaaa amiguita querida!!!!
Te agradezco enormemente tu último comentario en mi blog , y hablas de molestar?!!...Por Dios! que vas a molestar! si tus palabras las llevo en mi corazón!!!
Voy mejorcita Conchi , a ver lo que dura.

Ahora paso a alabar tu ingenio , ¡una pasada la idea de los ojos!! Además de bien pintados.
Podrías promocionarlo como amuleto como hacen en Turquía. Los turcos cuelgan un ojo azul de cristal en la puerta de casa , en pulseras , llaveros... contra el mal de ojo , y las envidias. je
No creas que en España podría ser un éxito.

El tarro genial!

Guapísima seguimos en contacto
Mi cariño incondicional!!!

Melba Reyes A. dijo...


Hola, querida Hadita, te quedó precioso.

Un fuerte abrazo con admiración y cariño.

reser dijo...

Conchi, todo te ha quedado precioso. Y es que eres una artista!!!
Abrazos
Roser

Gloria dijo...

Muy bien Conchi!! que bonito te ha quedado.
A ver si yo me pongo las pilas y tambien hago algo, que con la exposición no tengo tiempo de nada y como bien dices...Se tiene que pasar de la rutina.
Te mando un gran abrazo como siempre desde Cervelló.
Trini

Estrella Altair dijo...

Ummm las almejas, que risa.. no parecen.. y los botes siempre tan utilies y encima bonitos.. pues mejor.

Un beso

Txatxa dijo...

que ojazosssssssssssssssssssss
besos

victoria dijo...

Genial!!!Amiga Conral mi admiración es cada vez mayor.
Has realizado un reciclaje muy original con tus almejas y el bote preciosos
Te invito a mi" EScondite de las golondrinas"Para que veas mis verdaderas golondrinas
Besitos Victoria

Julia dijo...

Hola Conchi, es estupendo que saques tiempo para dejar volar tu creatividad, y si el resultado son cosas tan bonitas mejor que mejor.
Me ha encantado también el post anterior, el de los patios, qué cosa tan bonita, y qué trabajo manternerlos así... A ver si te envío fotos de mi terraza, la trato con mucho mimo.
Un enorme abrazo amiga.

Elia dijo...

Geniales las almejas!!! una buena idea y muy original! enhorabuena por tu trabajo eres una artista! Un abrazo desde Madrid!

Maite - vitoma dijo...

Pero buenoooo, me encanta la idea de los ojos, aunque no será facil lograr hacerlos tan expresivos, estan chulísimos, esto con tu permiso me lo guardo.
Besos guapa.

DRIADA dijo...

oixxxxx!!! lo de los ojos me encanta.
Y lo del bote como muy bien dices es pra los que tenies manitas .
Tenía un ratito y que mejor que usarlo viniendo por tu rincon de manualidades
Un abrazo

Sabela dijo...

De ti se puede esperar cualquier cosa, pero ¡siempre será hermosa!...
Abrazos.

Mira por mi ventana dijo...

Hola Conchi, en mi blog te espera un regalito.

Besos, Encarna

galle dijo...

Hola Conchi, no se yo de que me suena eso de "las guarde por si acaso" jajajaja, me encanta como te han quedado esos ojos y no es mala idea ponerles algo por detras para colgarlos, pero yo cuando los he visto (sobre todo los de la parte inferior de la foto) he pensado en una muñeca de trapo y pelos de lana, creo que son ideales para ello.
Espero que te encuentres bien. Bicos.

Anónimo dijo...

Hola Concha, al ver los ojos, me recuerdan Turquía, pues allí había muchos pintados en cristal y en diferentes materiales,Te han quedado muy bonitos.
Besos. Rosa

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (1) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares