Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

domingo, 3 de abril de 2011

Jarrón con rosas


Aquella noche de luna llena abrí la ventana de par en par para que su luz inundara mi casa.

Me senté frente a ella contemplando su belleza en el cielo azul. Cerré los ojos y dejé que su presencia me acompañara en mis sueños. De pronto vi cómo siete rosas entraban por la ventana y se colocaban en el jarrón de cristal vacío que estaba encima de la pequeña mesa camilla.
Las rosas eran todas diferentes: diferente tamaño, diferentes formas y diferentes colores: rosa claro, rojo vivo, coral, amarillo, lila, blanca y granate oscuro.

La primavera había llegado a mi casa y sus representantes eran las rosas. Pero, ¿por qué siete? Al reflexionar sobre este número me di cuenta de su significado y comprendí que, pasara lo que pasara, estaríamos unidos por siempre.
Me sentí en paz.



Hoy quiero compartir con vosotros mi primer bodegón. Lo he pintado con acrílicos y óleos. Primero pinté el fondo azul con acrílico y sobre él fui pintando con óleo.

Para las rosas me inspiré en los bocetos que había dibujado a lápiz y le fui dando diferentes colores. Ellas siempre me recordarán a María y a Sabela, ya que de ellas cogí las fotos.

He disfrutado pintando este cuadro por las rosas y por los pequeños detalles: la puntilla del tapete, las cortinas caladas, el cristal del jarrón, los pliegues de la ropa, ... y sobre todo porque ha sido fruto de mi imaginación.


Os agradezco mucho vuestras palabras de apoyo. Estoy segura de una cosa: si no fuera por vosotras yo no haría ni la mitad de cosas que hago. ¡De verdad os lo digo! Estáis lejos pero os siento muy cerca, como si estuvierais aquí, a mi lado, sentadas delante de la ventana contemplando esa luna mágica.

Abrazos para tod@s

29 comentarios:

Txatxa dijo...

preciso .te ha quedado de lujo
me encanta.eres toda una artista
beso

momentoparapensar dijo...

Gracias por ofrecernos tu trabajo, por tus palabras que describen el momento y el fruto de tu inspiración.
Felicidades.
Besicos.

Decoupage y pintura de Luisa dijo...

Me encanta, está precioso.Y si sale de tu imaginación, eso sí que tiene mérito.También muy bonita la presentación. Eres toda una artista!.

maria dijo...

Te ha quedado precioso!me encanta! Felicidades eres una gran artista.

Carmen dijo...

Me gusta mucho y con tantos detalles, eres muy detallista Conchi.
Saludos

Mira por mi ventana dijo...

Está clraro que lo tuyo son las rosas,muy bonito. Felicidades.

Un saludo.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola guapísima!!!!
Mi primera visita de hoy es a "tu casa".
No quería perderme esas siete rosas que te envió la luna.
Que bonito Conchi!!!
Que bonito como lo explicas y que bonito como lo plasmas.
Felicidades por ese arte!

Conchi , puedes estar bien segura que yo tampoco me olvido de de ti, ni de tu "angel" , entre otras cosas porque cada día paso por delante de ese mandalita y de esa cestita que para mi no es cobre , es oro de 24 quilacariños!!!

Miles de gracias a ti por tu amistad y por estar ahí!

Que tengas buena semana tesoro.
un abrazo muy muy muy fuerte y muchos muchos besos!!!!!

encar.bilbao dijo...

Preciosas las rosas, la luz y el relato
Que tengas buena semana

reser dijo...

Precioso cuadro lleno de detalles y bonitos colores, la luna a través del cristal parece real. Felicidades, ¡no dejes nunca de pintar!.
Un fuerte abrazo

merrajo y Yoli dijo...

Concha que cuadro más bonito si parece que están vivas las rosas, el jarrón con ese agua tan trasparente las cortinas parecen reales y ni que decir de la mesita con su falda y su mantel con puntillas la verdad que esta precioso, el colorido esta perfecto. Y el relato con elque le acompañas chapó.
Felicidades maestra.
Feliz semana, un abrazo fuerte.
Jose y Yoli

Beatriz dijo...

Eres una artista con todas las letras. Que belleza ese jarrón con las rosas. Todos los detalles: las puntillas, el jarrón. Me encantó. Es cierto que tener el blog ayuda a seguir haciendo cosas. Un beso yq eu tengas una buena seamana.

victoria dijo...

Poeta y artista de colores
Una obra mágnífica llena de colores y detalles
Poeta en tu cuadro..Grán artista
Mi admiración y cariño
Victoria

Mercedes dijo...

Conral es una maravilla entrar aqui y ver tus trabajos y ademas es muy gratificante leerte,todo el sentimiento y amor que pones en tus palabras nos hacen sentir muy bien por unos momentos encuentras la paz que anda perdida.

Gloria dijo...

Hola,holaaaa...Querida Conchi.
Te ha quedado un bodegon con mucho arte, la ropa de la mesa camilla,las cortinas...Todo muy logrado. Te felicito.
Recibe un fuerte abrazo desde Cervelló.
Gloria

Robledo Ruiz dijo...

Querida Conchi, impresionante, un beso

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, me encanta lo bien que has conseguido lograr esta pintura,las flores, la ventana con sus cortinas y, sobre todo la falda con los pliegues de la mesa camilla, Enhorabuena ARTISTA, eso es lo que eres, una ARTISTA.
Un fuerte abrazo.
Rosa.

Cecilia de la Fuente dijo...

es un lujazo pasar por aquí....ya sabes como me gusta visitarte,te dejo un fuerte abrazo

muxica dijo...

Me dejas alucinada con todo lo que haces.
Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Hola Concha.Cada día que pasa te vas perfecionando,Ha quedado muy bonito.
Besos, Rosa R.

Marisa Torres dijo...

HOLA CONCHI!!!!!!!!Me encanta como has ido pintado el bodegón,de esa manera tan poética y con tanto sentimiento,eres una gran pintora y una gran poetisa.
Me gusta un montón como te ha quedado.
Gracias por tu comentario.
BESAZOSSSSSSS.

Creando con graciela dijo...

Hola mi linda amiga, como estas, mira yo voy a resumir este bello cuadro en pocas palabras, como me gustaría tener uno así, frente a mi máquina de coser, que es de donde yo hago mis labores, para refrescarme con los colores y el bello paisaje de esas coloridas rosas, ese cuadro estar super de diez.
Conral sabes que te admiro profundamente como artista, como creadora, como cuentista de lo que ves o imaginas de tus proyectos, sabes como me gustaría conocerte en persona y decirte lo bueno y lo
bello que trasmitis, por los menos a mi en cada entrega tuya.
Desde SALTA, ARGENTINA, amiga te dejo abrazos con tintes de colores para que aporte calidez y encanto a todos tus proyectos.
Hasta prontito GRACIELA

Milita dijo...

Hola Conchi precioso cuadro, los que pintamos apreciamos mucho la pintura, las rosas te quedan muy bonitas y que decirte del jarrón mismo parece que tiene agua, y el tapete la puntilla no puede estar mas bonita. Besiños Milita.

Maria dijo...

Hola Conral
Me encantan tus pinturas, ya lo sabes.
Estas rosas estas bellìsimas!!
Es cierto, se parecen a que tengo en casa.
Felicitaciones!
(disculpá la demora por la visita, estaba de vacaciones)
Mil besos y muy buena semana.

carmenroque dijo...

Que bonito escribes concha y que bonito pintas y además como dices de tu imaginación yo como no sea con algo delante aunque sea una foto soy incapaz de pinta nada por eso admiro tanto a la que es capaz de pintar sin modelo alguno, besos

Margarita dijo...

Conchi, ahora que me he librado de la pintura he venido a pasearme por tu blog. Ojalá se me diera esta clase de pintura como a ti de bien. Es un cuadro muy alegre, que transmite sabor a hogar. Me gusta mucho cómo quedan las flores frente a la ventana, las cortinas recogidas.. Te ha quedado muy bien.

Un beso,

Margarita

galle dijo...

Hola Conral, no dejas de asombrarme, me gusta como ha quedado y lo que mas me ha llamado la atención (lo que mas he mirado) ha sido el agua del jarrón, siempre me pregunto como se puede conseguir pintar el agua y que parezca tan real. Estupendo trabajo, espero que te encuentres bien, yo voy por días. Bicos.

Sabela dijo...

Agua,luna,palabras y rosas, todo bien mezclado y con cada cosa en su sitio, puedo ver un hermoso y extraordinario cuadro, si además fuiste capaz de lograr la perfección de las telas y en especial la realidad de la puntilla, hay que felicitarte por esta gran obra y decirte que no dejes los pinceles, serás capaz de lograr felicidad y frescura en la vida, esas que tanta falta hacen...
Yo que estoy tan acostumbrada a ver rosas, no dejo de hacerles fotos, si fuera jurado y en una votación de 0 a 10 tendrías un 10 +, ¡enhorabuena!.
Abrazos.

Maite - vitoma dijo...

Eres increible, está geniallllll.
Bss.

Patricia dijo...

Se ven tan reales que me parece sentir su aroma! los colores son encantadores, y el detalle del tapete tan lindo...es la primavera que te inspira y es la ventana que se abre con la infinita oportunidad de alegria y paz que brindan las rosas,
feliz semana querida amiga
besos,

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (1) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares