Translate

domingo, 24 de abril de 2011

Abejaruco y petirrojo (mural en pared)


Aquella mañana abrí la ventana y salí al balcón para ver cómo estaba el día. Un acción habitual en mí. Me sorprendió ver parados en la baranda a un bonito abejaruco y a un pequeño petirrojo. Nunca había visto esta clase de pájaros por los alrededores, así que procuré no hacer ruido para que no se espantaran y huyeran volando.


Ambos parecían tranquilos y lucían un bellísmo plumaje de muchos colores: azul, verde, amarillo, naranja, blanco, negro, rojo...


El abejaruco vigilaba tras su antifaz y el petirrojo parecía dudar entre iniciar el vuelo o esperar a ver lo que el otro hacía para imitarlo, supongo, ya que era más grande. A lo mejor pensaba que era su madre.




Aparté la mirada de los pájaros y observé el cielo y el mar. Cada día cambiaban, incluso a cada hora iban cambiando de color y de movimiento.

El cielo estaba limpio y sólo unas tímidas nubecillas se paseaban por él.


El mar estaba en calma y sus aguas apenas se movían con el fin de ser un espejo donde se reflejara el de arriba.



Percibí el silencio. Como no había oleaje no se oía el ruido del agua. Tampoco soplaba el viento, así que sólo se oía un suave aleteo que correspondía a una bandada de gaviotas que se acercaban a la playa.

Y allí, abajo, en la arena, seguían las hamacas, la sombrilla y la toalla en el suelo. Llevaban en el mismo lugar cuatro años. Nadie las había movido de sitio. Nadie se había sentado en ellas ni tumbado sobre la toalla.




La playa seguía tan solitaria como siempre. Seguía siendo el lugar ideal para meditar, para encontrar la paz.


"Algún día me decidiré y bajaré. Algún día pasearé por esa arena y me sentaré bajo la sombrilla" -pensé. "Pero me gustaría que alguien me acompañara..."



En el 2007 pinté un mural en una pared exterior de mi casa. Muchas de vosotras os acordaréis. Este invierno ha llovido mucho y se abrió una grieta de arriba abajo, así que tuve que retocarlo.
El cielo y el mar son otros, lo demás sigue en su sitio y, como elementos nuevos, tenemos a los pájaros apoyados en la baranda.

Me gustaría compartir con vosotros nuestra playa particular. Espero que os guste y que os transmita esa paz que todos necesitamos.


Gracias por vuestras visitas y comentarios. Gracias por seguir acompañándome después de tantos años (algunas) y espero que sigamos en contacto muchos años más (todas).
Abrazos y feliz semana.


26 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Conchi sabes, me apetece mucho pasear contigo por esta playa tan relajante, hablar largo rato de tantas y, tantas cosas!!!
El mural es muy bonito, como todos los trabajos que haces, los pajarillos dan más vida tu pintura; Recuerdo las fuertes lluvias del invierno pasado, el mural con retoques o, sin ellos es precioso.
¡Enhorabuena!
Un abrazo.
Rosa.

maria dijo...

El mural es precioso, me encantan los pajaros con sus preciosos colores.
Un abrazo

Gloria dijo...

Hola Conchi,que bonito te ha quedado el mural que profundidad. A estos murales se les llama " Trampantojos" verdad?. Tienes mucho arte.

Recibe un abrazo desde Cervelló.

Gloria

Blanca dijo...

Un trampantojo precioso, mirarlo relaja; los pajaritos le dan alegría.
¡Muy bonito, Conchi!
¡Buen trimestre y un fuerte abrazo!
Bss

Mira por mi ventana dijo...

Hola Conchi, el mural me encanta, la perpectiva es perfecta y tiene una sensación increible de profundidad.


Bess. Encarna.

Milita dijo...

Hola es muy bonito ese mural esta precioso. Besiños Milita.

Carmen dijo...

Conchi, los pajaros me llaman poderosamente la atención, me encanta mirar al cielo y verlos haciendo de sus vuelos acrobáticos figuras preciosas, así que estos tuyos me parecen perfectos, los coloridos tan reales... es para quedarse extasiada mirándolos.
El mural te ha vuelto a quedar magnífico, un paseo por esa playa relaja la mente.
Te deseo que comiences con fuerzas renovadas el nuevo ciclo escolar.
Saludos

Unknown dijo...

Paseos por la playa, pinturas, relax, paz, vida y amor..

se puede pedir mas..???

creo que no

Un beso

merrajo & yoli dijo...

Que bonito !! que colores más alegres, da vida, da alegria, es muy bonito Concha, que suerte poder pintar lo que quieras y donde quieras,espero seguirte muchos años y que falte muy poco para conocernos, ójala, tienes un museo en casa. Felicidades amiga.
Un abrazo.
Jose y Yoli

Beatriz dijo...

Que paisaje tan hermoso y conesos pajaritos que lindo es todo. Que gran artista eres!!!! Qué manos maravillosas. Que tengas una excelente semana.

Ali_ dijo...

Yoooooooooooooooo yoooooooooooooooooooooooooooooooooooo, soy yoooooooooooooo ese pajarin xiconino!!! y tu el grande!.
Se que soy yo la que te acompañare, porque soy yo la que en el 2007 te facilito la foto para este mural e inspiracion y es la playa de mi tierra la que esta alojada a km de mi al lado de tu ventana.
La playa sigue solitaria, es verdad, solo en una ocasion he ido alli,pero de noche, para reencontrarme con la brisa de su compañia en la noche que se desvanecia de la faz de la tierra. Alla en las arenas que tanto adoraba, en esta ocasion me reencontrare contigo y podre abrazarte en persona, como hace unos años en tu querida Córdoba.

Me ha emocionado mucho volver a ver ese mural, con un nuevo colorido. Yo por fin encontre la paz :D.
Besines y gracias.

Ali_

Gabiota dijo...

Que precioso mural, lo has de disfrutar cada día que lo ves...
Yo me apunto para dar un paseo a tu lado en esa tranquila playa, me encanta pasear por la orilla, mokrme los pies aunque la piel bien que resiente.. prometo usar bloqueador solar, jajja
Gracas por pasar por mi rincón y recoger tu regalito. Mil Besos para tí!!!

sabela dijo...

Ni soy de las antiguas, ni acabo de llegar..., son tres años paseando en tu compañía y siempre percibí ese cariño que a todo le das, a tu lado se consigue esa paz que tanta hace falta al mundo y, como el paseo me relajó tanto, hasta me adentré en ese mar tan real, di unas brazadas oí cantar a los pajarillos y satisfecha a ti te doy las gracias.
Abrazos.

reser dijo...

Gracias por compartir con nosotras este mural.
Me imagino paseando con los pies descalzos por tu playa, el agua todavía está fría, pero la conversación es tan agradable...
Tu pintura es tan real que es una gozada.
Un abrazo muy fuerte

carmenroque dijo...

Conchi vine a contestarte el mensaje que has dejado en mi blog y me encuentro con este precioso mural me encantan los pajaritos y la playa dan ganas de tirarse al agua.
Bueno Conchi si lees bien verás que digo que las flores de arriba son con cartones de huevos las margaritas blancas son de fomi son muy fáciles de hacer porque ya tienen la forma de cuatro pétalos solo tienes que recórtalos y poner tres o cuatro huecos de huevos, gracias por tus visitas y tus comentarios, ah otra cosa me decías que estaba muy lejos de Lucena bueno no tanto pero cuando voy me quedo algún día ya que tengo toda mi familia allí, besitos

Elia dijo...

Una maravilla de mural.. es que me has transportado... te sigo en ese camino a la playa, para andar por la orilla y que ese mar nos bañe los pies...
te felicito!!!

bss

eljardindemiduende

Marta dijo...

Un mural ¡divino!, me lo traia a mi casa ¡ya!.
Besitos guapa

rosa mis vivencias dijo...

Hola Conchi;
Paso a saludarte y a dejarte un abrazo, deseo que pases un feliz fin de semana.
Un abrazo.
Rosa.

Xabi dijo...

precioso como siempre y que casa mataria por una asi
los petirojos son normales por aqui
¿que tal la orquidea?
besos

Julia dijo...

Hola Conchi, es verdad, hace tiempo que no te escribía, aunque si que te visito. ¿me envías un e-mail?, no encuentro tu dirección, así te cuento cosas en privado.
Un abrazo enorme amiga.

carmenroque dijo...

Conchi pasate por mi blog que te he puesto los cartones de huevos y otra foto.
Conchi yo vivo en San Roque a 12 ks. de Algeciras si vienes algún día por aqui no dejes de avisarme me encantaría conoserte besos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

vaya veo que hasta por las paredes vas dejando tu arte. muy bonito

loli dijo...

¡Que maravilla...! si yo supiera pintar la mitad de bien, ese mural lo pondría en la bajada al garaje.
Creo que le daría viveza, porque los elementos que lo forman tienen vida propia. Los pájaros, el mar, las flores...todo. Me encanta.
Como dirian en mi tierra.
"Eres unha xoia" (traduzco)
Eres una joya. ¡que sí!

aguadecolores dijo...

Cada vez que este triste entrare en tu patio a darme un baño de hermosura, no puede ser más bonito!!!
Abrazote ARTISTA

Marimer dijo...

Sí que me acuerdo de este mural y he sentido lo que sentí en aquella ocasión y lo que te dije, déjame estar con vosotras en ese paseo, me gustaria estar con Ali y contido debajo de esa sombrilla tomando una limonada y con pocas palabras para oir el sonido de la brisa y el mar.
Bss.

eli dijo...

conchi hola haber si me pintas y me cuelgas aqui en el blog ¿vale? asi dices esta es eli en la que nombre en unas de mis manualidades te he enviao una foto mia a y soy eli besasos xao

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08