Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 12 de marzo de 2011

Reflejos-Rosas


-->
Permitid, Señor, un poco de lujuria en este mundo.
Permitid que el roce de los labios sea caliente levadura,
permitid que las pupilas de luto del deseo se hundan en el pozo de otros ojos,
permitid que la mano del osado amante palpe la sangre ajena estremecida.

Dejad hervir la entraña de los machos sobre la piel desnuda,
dejad el juego de los adolescentes labios bucear en los senos de los lirios,
dejad las vírgenes con su secreto fuego ardiendo en piras escondidas,
dejad los muslos de los verdes tallos mezclarse en llamas
de tacto, en apretadas lianas de caricias.

Que el rubor se desnude enteramente y la escultura
surja de tactos y torrentes,
que los zumos de ojos exprimidos y de brazos,
manen de fuentes secretas y de labios.
Permitidlo, Señor, que ya sufrieron sus penas los humanos,
que ya, bastante, la carga duró sobre los hombros.

Juan Bernier, Tiempo de deseo

Permitidme que hoy traiga a este espacio tres cosas muy especiales. La primera, la fotografía de una rosa bellísima; la segunda, las palabras de Juan Bernier (un poeta paisano mío) y la tercera, una humilde pintura que hice hace unos días.

La fotogafía pertenece a nuestro amigo Antiqva, del blog IMÁGENES Y PALABRAS. Ya llevamos unos años conociéndonos gracias a este medio, hemos compartido juegos y relatos y ahora, compartimos parte de esta entrada.

Cuando él publicó la fotografía de la rosa en su blog me gustó tanto que le dije que intentaría pintarla. Lógicamente, nunca podría reflejar tanta belleza en un papel, pero cogí las tizas y me enfrasqué en una tarea difícil para mí, ya que era la primera vez que pintaba una flor a pastel.

Le envié la foto a Antiqva y él, generosamente, ha publicado una entrada en su blog que me ha emocionado. Así que con su permiso me traje las fotos y el poema de Juan Bernier para compartirlo de con todas las personas que me visitáis.



-->
La “cosa”, la “experiencia compartida”, me ha brindado tanta alegría que he pensado que debía publicar la fotografía del truco, la creación artística de Conchi y algún poema, de esos encendidos de pasión y clasicismo, de Juan Bernier, el último gran humanista de Córdoba.

Gracias, Conchi, por esta alegría que me has brindado…


Gracias a ti, Antiqva, por compartir esas fotografías tan bonitas y tan llenas de sensibilidad.


Espero que os guste a tod@s.

Abrazos.



25 comentarios:

Beatriz dijo...

Me gustó mucho la poesía y la rosa. Son mis preferidas. Pero te salió super bien, como todo lo que haces. Lindo compartir los mismos intereses con otros blogueros. Un beso y que tengas un lindo fin de semana.

Creando con graciela dijo...

Hola mi querida Conral, quiero pedirte disculpas, por mi ausencia, pero me estoy haciendo unos chequeos médicos que me llevan toda la mañana.
Pero como me gusta retrotaerme en el tiempo, tiempo no contestado a tus hermosos trabajo, te los recupero todos ahora, así que con aciertos o errores te voy a dar mi parecer a partir de mi último comentario.
1º) Gracias por hacerte eco de mi pedido de no BAJAR LA GUARDIA, cuando uno cae en un pozo , yo diria no del todo deprecivo pero si estamos en la puerta de una feroz depreción, que es lo que senti cuando te lei, me alegra sobremanera que le allas puesto un freno a la NO GANAS DE PINTAR, porque se e intuyo el potencial que hay detras de esos pinceles, la tela y la pintura.
Siempre supe que la pintura uses la técnica que uses, abastracta, contemporanea, moderna, naif, naturaleza muerta, cuerpo humano, etc.etc.etc. es un paso a la libertad de expresión total, en donde expresa todo lo que sentis, desde la angustia, hasta la alegría pasando por todas las corrientes que mueven al ser humano, por eso PINTAR es bello, porque pones los colores que te brotan del alma y del estado animico en que te encuentres.
2º) Ese cuadro UN MUNDO DIFERENTE, esta bellisimo, en donde con esos colores fríos reflejas tu estado de animo en ese preciso momento, las líneas rectas significan la rectitud de un estado animoso falto de alegría, pero en las pocas líneas curvas demostras tu paso que te anima a salir de esa angustia que en ese momento te tenía mal parada.
El cuadro es sinónimo de emociones encontradas, colores como el rojo pasión, denota mucho AMOR, el azul del cielo entre mezclado con el celeste, te abre las puertas de la LIBERTAD, el blanco sublime dejar entrever el ESPACIO que necesitas para volar con tu imaginación hacia un mundo lleno de esperanzas y el color negro, es el nunca más de una TRISTEZA que jamas debes tener.
Amiga querida vos me pediste en un comentario que me dejaste mi parecer, ese cuadro UN MUNDO DIFERENTE es lo que a mi modo de ver , estas necesitando para de una vez por todas volcar ese arte que tenes todavía un poco escondido y que habla de vos como una gran ARTISTA PLÁSTICA, Conral, rodeate de COLORES, la vida es hermosa y cuando se tiene el don de dibujar es más hemosa todavía TE PROHIBO QUE ME BAJES LOS BRAZOS, porque te quiero mucho y no me gusta ver a mis amigas tristes, tenes el don de PINTAR hacelo, volca toda tu vida en ese arte que es MAJESTUOSO y algun día te vas a acordar de esta amiga ARGENTINA que quizas se metio en donde no se tenia que meter, pero me dio resultado y con eso estoy más que feliz.
3º)El retrato de tu cuñado, FELICITACIONES poruqe no le perdiste detalle, mira como lo retrataste con tu mirada, porque los razgos que le dibujaste en la cara, estan perfectas, las HUELLAS DE LA VIDA estan tan marcadas, como el razgo de sus OJOS con esa mirada vaya uno a saber en que punto de atención en ese momento , pero que esta muy bien logrado, con la profundidad de una mirada llena de buenos y malos momentos. pero la mirada a la vida es así y vos lograste traspasar lo que la vidriera de la vida.
Me encanta la pintura pastel o tiza sobre cansón es una de mis pasiones como la acuarela.
4º)Me encanto la foto de la taberna, bellisima y que buen punto de encuentro familiar.
5º) TU CUADRO DE ROSA, es un espejo a la naturaleza, esta hermoso, me encanto tambien el color, te felicito.
Querida y bella amiga, creo que te demostre que me encanta lo que haces y como lo haces, así que no quiero sentirte nunca más que me bajes los brazos, tenes todo un bello campo con la pintura en donde podes exoresarte y volcar todo lo que senti en ese momento, es una terapía agradable DISFRUTALA
Desde SALTA, ARGENTINA te mando pinceladas de abrazos y muchisimos besos de colores. GRACIELA

Cheli dijo...

Conral,¡qué bonitas las rosas(fotos y pinturas)y el poema. Aunque no te deje muchos comentarios, sigo todas tus publicaciones y todo me gusta.
Por cierto, he quedado con tu hermana en que me tienes que hacer un retrato (dirás que qué cara,jeje), pero ha sido idea de ella. He pensado que me gustaría que fuese de mis niños.De todos modos, ya hablaremos.Un saludo.

Robledo Ruiz dijo...

preciosa y emocionante, un beso

reser dijo...

Preciosa entrada compartida. Me ha gustado la poesía (no conocía al poeta)y las rosas ya sabes son mis flores preferidas. Tu cuadro precioso eres una gran pintora, reflejas con los pinceles el mínimo detalle dándole un gran realismo.
Felicidades amiga. Un beso

Chus dijo...

Pero que manos tienes!!!

Un beso

Blanca dijo...

Mucha pasión en el poema y se nota que también la has puesto en tu pintura!!! Te ha quedado muy bonita, Conchi.
Un abrazo muy, muy fuerte.
Bss

rosa mis vivencias dijo...

Me ha gustado mucho el cuadro con las rosas y el reflejo, te han quedado una pintura perfecta,como todo lo que haces,no importa que sea la primera vez, para ti, no es problema y, lo de compartir entrada tampoco, todo lo tuyo es también de tus amigas/os,gracias por tu generosidad.
Un abrazo.
Rosa.

maria dijo...

Me gustó mucho la poesía y la rosa.Una pintura perfecta,preciosa de verdad.

Maria dijo...

Hola Conral
Preciosa tu pintura!
Le pusiste tu escencia a esa foto de la rosa reflejada.
Muy hermosa la poesia y sobre todo las sensaciones que ambos lograron plasmar.
Felicitaciones!
Besos

Sabela dijo...

No dejas de sorprenderme, cuando creo que ya te conozco una nueva cosa surge de tu cabeza, de tus manos, precioso este nuevo cuadro y dices: ¡no se pintar rosas! ¿de verdad lo crees?, eres demasiado modesta y debías de valorarte en lo que realmente vales. No dejes de hacer cosas y de compartirlas, son momentos en que me siento feliz por saber que mi amiga "Conral" es toda una artista y digna hija de "El Maestro. Don Francisco".
Abrazos.

Mercedes dijo...

Conral como siempre sabes como ganarte nuestros corazones y darnos un poco de paz y alegria a muchas almas cansadas
muchos besos

Silvia García dijo...

Todo impecable querida Conchi, las rosas hechas por tí y la foto y poema publicado por Antiqva.
Es hermosa tu manera de relacionarte.
Un abrazo
Silvia

Melba Reyes A. dijo...


Qué bonito cuadro. Y qué feliz coordinación amistosa. ENHORABUENA.

Un fuerte abrazo.

Patricia dijo...

Gracias por preocuparte por mi querida amiga, pero no estoy en el Japon je je Me da pena por lo que les paso...tengo algunos amigos alli.
Linda obra de arte nos presentas, un deleite a mis ojos ver tu pintura, me encantan las rosas rojas que me recuerdan a la Virgen Maria :)
La foto de tu amigo es preciosa, le voy a visitar...me encanta admirar la fotografia dado que no soy experta je je
Bueno a vivir plenamente y ser feliz!! tu lo dijiste todo se pasa tan rapido...
besitos, feliz semana!!

momentoparapensar dijo...

Felicidades para tí y para tu colaborador. Entre los dos y el poeta habéis hecho algo precioso.
Qué suerte los que podemos disfrutarlo también con vosotros.
Besicos.

Anónimo dijo...

Conralllllllllllllllllllllll sou Ali_ sin ganas de loguearse jejeje. Paso a dejarte un besin rapido con sabor a polvora!!!!

Visca Valencia!!! jojojo

victoria dijo...

Felicidades amiga Conral or lo que tu amigo ha echo por ti
Siempre es un lujo visitarte por tus creaciones donde demuestras un alma pura y un gran corazon
Gracias amiga por siempre estar y compartir
Besitos Victoria

victoria dijo...

Felicidades amiga Conral or lo que tu amigo ha echo por ti
Siempre es un lujo visitarte por tus creaciones donde demuestras un alma pura y un gran corazon
Gracias amiga por siempre estar y compartir
Besitos Victoria

Maite - vitoma dijo...

Magnífica entrada Conral, me ha gustado tanto el cuadro como la poesía.
Bss.

Gloria dijo...

Hola Conchi, me gusta esta entrada.
Te mando un gran abrazo.
Gloria

encar.bilbao dijo...

Bonitas las letras y bonitasla imagenes, gracias por compartirlas
Un abrazo

Decoupage y pintura de Luisa dijo...

Hola, he visto tu blog y veo que eres una excelente pintora.Me acabo de hacer seguidora tuya. te invito a que pases por mi blog y si te gusta, te animo a que me sigas.
Saludos.

merrajo y Yoli dijo...

Preciosa rosa roja, precioso poema...
el gran gusto siempre va unido.
Un abrazo.
Jose y Yoli

galle dijo...

Hola Conral, me ha gustado especialmente el poema, el cuadro muy bien realizado y eso que a mi las rosas no me gustan demasiado. Espero que estés bien, yo de momento voy tirando. Bicos.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (11) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (7) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (7) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares