Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Pequeños objetos realizados con hilos de cobre

Tenía pendiente hacer un sombrero cordobés desde hacía tiempo. Lo había hablado con mi padre y, al menos, quería intentarlo.

Vuelta a vuelta y con paciencia se van entrelazando estos hilos que tantos recuerdos me traen.

Un sombrero pequeñito, como podéis comprobar, pero que me ha hecho sentir mucha satisfacción.

Este sombrero no lo he regalado. Se quedará en casa para la colección.

A veces quiere una regalar algo especial a alguna persona que vive lejos y piensa en qué le podría gustar. Esto me pasó a mí hace unos días cuando quise enviarle un recuerdo a dos amigas que viven en Argentina. Como tenían que ir en un sobre y, no tuve mucho tiempo, sólo se me ocurrió hacer un mandala para Adrisol y un abanico para Susana.

En ellos puse todo mi cariño y especial cuidado de que quedaran bien. A las dos les llegó en perfecto estado y sé que les ha gustado mucho (a cada una el suyo, claro).
Sé que cuando los vean se acordarán de nosotros.

Estos pequeños objetos son sencillos, humildes porque están hechos con materiales de desecho, pero llevan mucha carga de paciencia y de cariño. Espero que os gusten.

Aprovecho para daros de nuevo las gracias por todas vuestras muestra de cariño.
Un abrazo muy grande para cada una.

28 comentarios:

Mª José dijo...

Donde este ha dejado una digna heredera de su buen hacer, estará orgulloso por seguir la tradición y por tu generosidad
Abrazo cálido

Melba dijo...


Maravillosos trabajos, querida Hadita, digna heredera del maravilloso don de tu padre.
FELICITACIONES.

Un abraz♥ con mucho cariño.

Beatriz dijo...

Siemnpre te lo digo son pequeñas obras de arte. Y supongo bien difícles de hacer. Seguro que esas personas habrán estado muy contentas de tener tan bello recuerdo. Me encantan.

carmenroque dijo...

Preciosos tus trabajos de cobre Conchi .felicidades por tu santo aunque un poco tarde, besitos

palmira dijo...

Hola, hace tiempo que no paso por aquí, cuantos trabajos tienes!! voy a verlos todos, paso a felicitarte por tu santo, mejor tarde que nunca. besos

Creando con graciela dijo...

Hola amiga, yo soy una ferviente admiradora de las artesanias, tan minuciosas como este detalle del sombrero,hay un dicho que dice DE TAL PALO TAL ASTILLA, amiga has heredado un don maravilloso como es tejer alambre , así de sencillo y te felicito por esto, porque demuestra tu capacidad de aprendizaje y buena atención puesto en ello. Es hermnoso tu trabjo, tambien me gusto mucho el mandala y el abanico, debe ser un placer recibir de regalo un detalle echo con tanto amor. Desde SALTA, ARGENTINA un beso y mi amistad de siempre GRACIELA

Inmacu. dijo...

me parecen unos trabajos maravillosos y una idea muy original .
un saludo

La Calderón dijo...

Hola Conchi, tu ya sabes lo emocionada que me he sentido al recibir tu envío, y ya lo verás publicado en el marco que se merece, siéntete segura que ha de ocupar un lugar de privilegio en mi casa, como corresponde a un obsequio hecho por una buena amiga, será todo un honor para mi, el que todos lo vean y poder decir: ¡¡Me lo ha enviado Conchi, desde España, y hecho por sus manos de hada!!Tambien el libro de Piedad que me has enviado, es precioso.
Un abrazote muuuuy graaandeee...
Susana....................

Supernovas dijo...

Pero que bellezas!!! Me parece increible que se puedan hacer estas preciosidades con el cobre, qué manos hija!!!! Esta todo precioso!!!!!

merrajo y Yoli dijo...

Que cosas más bonitas,Concha,no tengo palabras, sabes el gran admirador que soy de este trabajo, me encantan y sobre todo el sombrero será por la novedad, no se pero es precioso, a ver si pronto me pongo a hacer algo nuevo.
Un abrazo fuerte.
Jose y Yoli

Marta dijo...

Un trabajo ¡maravilloso! Qué paciencia, te han quedado preciosos.
Besitos

Isabel dijo...

Una artista y mucho cariño en estos trabajos tan minuciosos. bonitos bonitos!!!
Y preciosos recuerdos

rosa mis vivencias dijo...

No me cansare de decirte que eres una artista,tu padre se sentiría orgulloso,no es para menos,el sombrero es una preciosidad,la mándala y el abanico no se quedan atrás;Me gustaría estar cerca y ver como lo haces ¿No has pensado alguna vez hacer una exposición? valdría la pena.
Un fuerte abrazo.
Rosa.

Chanel dijo...

Desecho? Pero no ves la tele y lo caro que esta el cobre. Ten cuidado haber ... jjejeje
Eres una campeona y me quito el sombrero, Genial
besitos

Piedad dijo...

¡Pura maravilla! No tengo duda de ello... además, puedo comprobarlo con los ojos de mis manos...

Blanca dijo...

Los tres trabajos son maravillosos!!!!
El sombrero me encanta!
Un abrazo muy fuerte, Conchi

maria dijo...

Un trabajo ¡maravilloso!Creo que se debe tener mucha paciencia para hacer esto.
Felicidades

Txatxa dijo...

hola los tres me encantan pero el sombrero lo as bordado, aita estaría orgulloso de el
besito
txatxa

Patricia dijo...

Se nota la paciencia y carinyo en cada obra! un sombrerito tan peculiar, que habilosa eres con el hilo de cobre toda una artista amiga,
besitos, feliz fin de semana!

Encarni dijo...

Hola que bonitos tus trabajos de cobre y las toallas y bufanda de crochet.
Las mantas que estan en mi blog estan hechas de crochet con el punto básico de palotes con dos cadenetas entre medias. Despues se rellenan los huecos con hilos de lana al contrario y conseguimos el efecto de cuadros cruzados.
Tengo en proyecto un tutorial.

Saludos Encarni

Julia dijo...

Hola Conchi, gracias por tus palabras, ya sabes, estos momentos son difíciles. Pero palabras como las tuyas animan y hacen que todo sea un poquito mejor, seguimos en la batalla.
Un abrazo muy muy fuerte y hasta pronto.

Gloria dijo...

Querida Conchi,que precioso te ha quedado el sombrero. Tu padre se sentirá feliz de que sigas sus enseñanzas.

Un gran abrazo.
Gloria

Elia dijo...

Son tanhermosos, qué trabajo más maravilloso!!
felicidades

gracias por tu visita

eljardindemiduende

Maite - vitoma dijo...

Tuviste buen maestro, estan de cine.
Un besazo.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Encantadora Conchi ,
lo primero quiero pedirte disculpas por no pasar a felicitarte en su momento ,
lo de Conchi muchas veces me despita , ya sabes...Inmaculada Concepción...pero nunca es tarde si la dicha es buena . Recoge mi gran abrazo virtual ٩(-̮̮̃-̃)۶ y mi felicitación por ese día tan especial y por ese ¡PEDAZO RAMOS ROSAS!!!!❀ ✿ ❁
Divino!!

Respecto a esas preciosidades de cobre está claro que además de haber heredado ese don , tienes tu "amgel" que te guia. Una maravilla! ƸӜƷ

También quiero decirte que esos juegos de toallas me han fascinado !!! me recuerdan a las labores de mi madre.
Tengo que decirte que me considero una mujer moderna y progre...pero por mucho diseño que salga al mercado , nunca desbancará estas románticas y bellas labores y con tanto encanto !!

Las pantuflas y la bufanda super simpáticas!!!

Gracias Conchi por tus palabras dejadas en mi entrevista. ♥Sabes que el cariño es mutuo.♥

Buena semana querida amiga
==============
..........(¯`v´¯)
...........`•.¸.•´
.........(●̮̮̃•̃)..(●̮̮̃•̃)
......... /█\ ♥/█\
==============
CARIÑOS!!!!

Maria dijo...

Hola Conral
Me encanta que hayas heredado de tu padre ese arte!!!
El sombrerito está genial!!
todas las cosas que haces con hilos de cobre son sensacionales.
Tambien heredaste el cariño para ponerlo en tus obras.
Felicitaciones!
Besos

Marisa Torres dijo...

HOLA CONCHI!!!!!!!Siempre que veo los trabajos que posteas con hilos de cobre, me acuerdo de tu padre y sus trabajos.Estos trabajos son preciosos pero el sombrero es una ricura, me ha enamorado.
Perdona que no te haya felicitado en tu santo pero como sabes estaba en LONDRES,pero hoy que he empezado a visitaros he venido a hacerlo y ha que pases por mi blog de premios y recojas unas cositas.
BESITOS.

Sabela dijo...

No sé que me pasa, pero todavía no logré ver todas las imágenes, pero lo que vi es algo extraordinario, no sólo es bello sino que la confección imposible hacerla mejor, eres una discípula aventajada de nuestro querido maestro D. Francisco (me lo imagino sonriente y feliz...).
Abrazos.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (9) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (5) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares