Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Jardín de los Sueños (abstracto)

Así es como he llamado a esta pintura "El Jardín de los Sueños", de los "Sueños_que_despiertan" que es como se llama este blog, jeje.

Hace unos días cogí las pinturas acrílicas que tenía y sobre un trozo de tela alargado (1,50 m x 0,40 m) que había por ahí, me puse a pintar. Un ejercicio de pintura rápida, sin dibujar, casi sin pensar, dejándome llevar por mis sentimientos y deseos, dejando que los colores hablasen. Y así quedó. Me gusta, nos gusta a toda la familia y hoy este trozo de tela está colgado en un rincón del salón.


Ésta es la última entrada que pondré este año y con ella quería proponerte una cosa: imagina que estás visitando una exposición de pintura y te encuentras con ésta, una pintura abstracta pero que te llama la atención y te atrae tanto que te quedas un rato mirándola, desde lejos (la distancia hace mucho y desde tu casa a la mía hay buen trecho!).

Tu imaginación empieza a actuar y ...

Y ahora, yo te pregunto: ¿qué te sugiere? (si es que te sugiere algo... :P)

Déjate llevar y cuéntame todo lo que sientas delante de mi pintura. Encantada te escucharé.


Amig@s, con mi Jardín de los Sueños, os deseo lo mejor para el próximo año y que todos vuestros Sueños se cumplan.

Nos seguimos encontrando...

I want to thank to those people that visited me and wrote me into English.
Thank you very much and see you next year!
Kisses and hugs.


¡Abrazos y hasta el año que viene!

34 comentarios:

Marjorie dijo...

Mi querida Conchi: Me encanta apreciar esta pintura que me transmite a una mujer que se estirá, como si nadara hacia la cima de una montaña simbolo del éxito, hay gente mirando y todo brilla a su alrededor.Así la interpreto. Mis deseos porque el 2011 sea un año muy próspero para ti y tu familia. Que tus creaciones y tu creatividad sigan brillando y que tu blog siga creciendo y su éxito alcance lo inimaginable. Un abrazo muy cálido y fuerte desde Venezuela
Marjorie Arte y Papel
http://mararteypapel.blogspot.com

Gloria dijo...

Hola querida Conchi.
Me encanta el dibujo es relajante mirarlo. A mi me sugiere un cielo con nuves de colores y un gran sol,luego un horizonte con montañas nevadas y un plácido Eden de tonos verdes y mansas aguas.A la derecha de la pintura veo una montaña dorada con un castillo en la cima para terminar con una catarata de aguas azules y luminoso arco iris.
Es muy bonito Conchi,te felicito!!!

Recibe un gran abrazo,tambien me acuerdo mucho de ti.
Gloria

Beatriz dijo...

Rse cuadro me gustó mucho y me sugiere mucha paz y mucha alegría con esos lindos colores. Te felicito. Te deseo que tengas un muy buen 2011, uqe se cumplan tus proyectos y que tengas mucha paz. Y que nos sigas deleitando con tus siempre bellas obras. Happy new year. Sell yo next!!!

Blanca dijo...

Conchi, tu obra me ha sugerido "el aquí y el más allá" y una transición entre ambos.
El "allá" más oscuro, pero con un gran foco de luz que espera.
En el "aquí" veo desparramarse la vida: agua, caminos, pueblos, montañas...
Todo es muy colorido, cualquiera de las tres partes son alegres y esperanzadoras.
Esto es lo que me ha trasmitido. Lo mismo haces un epigrama que una obra de arte y además dejándote llevar...,sin dibujar ni nada,¡qué artistaza!
Ya sabes que os deseo lo mejor para el Nuevo Año.
Bss

Margarita dijo...

Conchi, lo vi en "escritorio" en la parte que sale los blogs que uno sigue y me llamó mucho la atención. Me gusta mucho el color. A mí me sugiere un paisaje. Arriba veo el sol en el cielo, la redonda amarilla, claro. Más abajo como el horizonte del mar, más abajo los picos de montañas y en una un castillo, esa figura negra del fondo. Me sorprendió mucho ver que veía casi lo mismo que Gloria. Yo no vi la cascada, pero, después de leerla me parece que está muy acertado. En todo caso me encanta, por el equilibrio y viveza de sus colores y las formas, resulta muy armónico.

Un beso,

Margarita

Gabiota dijo...

Hola Conchi, que inspiración da a cada una, yo creo que son los sueños de cada quién. Yo veo el campo, las montañas, las nubes y me dan unas ganas de poder estar ahí.
Te dejo un gran abrazo y mis mejores deseos para el Año Nuevo, que la pasen felices y contentos junto a sus seres queridos. Besos!!

Julia dijo...

Hola, esta pintura me transmite alegría y soltura. Se nota que te has dejado llevar libremente por el placer de disfrutar combinando colores. El conjunto transmite positividad. Evoca un paisaje imaginario, eso ya lo has dicho tu, es como el escenario de un sueño, en el que el fondo se va fundiendo.
El formato alargado hace que realicemos un recorrido visual diferente al habitual, eso me gusta.
Muchas felicidades, tu vertiente artística me ha encantado hoy.
Te deseo Feliz Año Nuevo, gracias por todo.

maria dijo...

Hola, esta pintura me encanta.El conjunto de colores es perfecto.
Muchas felicidades.
Te deseo Feliz Año Nuevo.
Un abrazo.
Y muchas gracias por pasarte por mi blog.

rosa mis vivencias dijo...

Conral, yo veo una mezcla de sentimientos y colores, todos muy vivos,la luz, que es el sol,las montañas verde esperanza,la cascada fuente de salud,la sombra del castillo de lejos tal vez podría indicar nostalgia y, en lo que más me he fijado a sido en los colores tan marcados, podría decir que lo has pintado con mucha fuerza y coraje y, a la vez con mucho sentimiento.
Es muy bonito, deberías pensar en exponer tus pinturas.
Un abrazo.
rosa.

Concha Signes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Concha Signes dijo...

Hola Conchi, he estado un buen rato mirando tu cuadro, nos dices que te comentemos lo que nos dice. En primer lugar te diré que el color me ha gustado mucho, se aprecia también con el sentimiento en que lo has realizado. Sabes mi conexión con el mundo del arte y acostumbrada como estoy a ir por las galerías de arte, si me pararía en tu cuadro. Soy de las que guiñan el ojo para poder apreciar mejor cada rincón. Porque sea abstracto no quiere decir que no te diga nada, te puede atraer tan solo por la armonía del color. Mis mejores deseos en este 2011 para ti y tu familia, que las musas te sigan acompañando en todo lo que hagas.
Un abrazo

Mª José dijo...

Que alegria terminar el año con una alegre cascada de colores...eso es lo que a mi me sugiere (*.-)
La vida nos regala 365 días nuevos para rellenar, parece mucho tiempo, pero en realidad el tiempo vuela, se esfuma haciendo piruetas en el aire, así que estas aquí para celebrarlo, llena el diario vacio día a día:
De entusiasmo
De experiencias
De creatividad
De motivaciones
De emociones
De buenas compañías
Hasta de pequeñeces, de todo lo que hayas rodeado tus días, será tu reflejo:
Deseo que cuando veas tu reflejo en el espejo dentro de 365 días sea un reflejo feliz.
365 besos de colores

EVA dijo...

Es un precioso paisaje donde podemos ver cómo todo está relacionado. Lo que encuentras dentro de la tierra y lo que viene del cielo es la consecuencia de lo que disfrutamos a pleno pie.
Es igual que con las personas: somos lo que viene de dentro y lo que nos aporta la vida.
Me encanta tu pintura.

merrajo y Yoli dijo...

Felicidades por esta obra que para mí trasmite, alegria y esperanza de futuro, eso es lo que yo veo y creo, son tus sentimientos que sin saberlo.....en tu inconciente nos lo has trasmitido así.
Para mí resalta el verde esperanza que es mi color favorito y que nos llena de esperanza.
Un abrazo fuerte.
Jose y Yoli

Estrella Altair dijo...

Hola Conral, que alegria volverte a ver por mi blog..

me gusta..

y me refiero a tus pinturas.... su color es vivo... vital... y combina bastante bien, un mundo apasionante el de los colores.

Bueno brindo por ti y por el nuevo año.... que nos viene.. que nos traiga lo que mas necesitamos..

no crees?????

Besos y te voy a enlazar por que si no te pierdo la pista.. y no veo tus nuevos post.

Sabela dijo...

Es sorprendente lo que eres capaz de hacer con cualquier material y soporte, tu libertad te llevó a hacer un cuadro realmente bello, lleno de matices y armonía al combinar muy bien los colores y líneas, extraordinariamente definido el sol que brilla en tu vida y que te hace caminar con paso seguro, aunque a veces con tristeza, lo veo en las ondulaciones del dibujo reflejo de tu vida. En la obra echo en falta a la luna, cómplice de la amistad, puede que también esté, pero yo no la vi. ¡Enhorabuena! ¡Es un éxito!.
Abrazos.

Tomi dijo...

Conchi, me alegro que te haya apetecido pintar algo así como diferente, sin tener nada delante solo con tu imaginación y tu estado de ánimo en ese momento de ponerte delante de las pinturas.
A mi el resultado me ha parecido muy bueno, lo he mirado muy agusto, seguro que te ha enganchado desde el primer momento porque has visto como surgen formas y colores de un sitio que nadie ve, sólo lo ves tú desde tu interior.

Me sugiere como un paisaje que se encuentra en un sitio mágico en el que habitan seres imaginarios que son felices, puedo ver unas casitas y campo en la parte de abajo y en la de arriba un cielo de colores con un sol que se quiere escapar de las alturas y bajar a curiosear por abajo.

Si alguna vez pintas otro que no le guste a casi nadie, no te preocupes, con que hayas disfrutado pintando, ya solo con eso merece la pena hacer este tipo de pintura.
Un abrazo y ánimo para seguir sacando todo el arte que llevas dentro, que es mucho.

Alejandra Dorado dijo...

hola Conchi!!! cÓMO ESTAS?
LA verdad que más apropiada no podria ser tu pintura, además de ser hermosa. Me sugiere senderos, valles, luz, nuevos caminos, en fin todas cosas buenas y esperanzadoras.
Me encantó los colores y el movimiento, te felicito!!!
Quiero desearte un muy Feliz Año y que venga lleno de cosas buenas para vos y tus seres queridos!!!
Te mando un gran abrazo y un chin chin virtual!!!
Ale

Robledo Ruiz dijo...

feliz año nuevo, un beso

Creando con graciela dijo...

Hola Amiga, soy una enamorada de la pintura abstracta, así que ese cuadro es ESPECTACULAR,me fascino, la convinación de colores brillantes que le an un marco de luz IMPRESIONANTE, TE FELICITO.
ÇONCHI, FELIZ AÑO NUEVO, que la VIDA TE SONRÍA, QUE ESTE AÑO QUE ULMINA SE LLEVE CONSIGO LOS SINSABORES QUE ALLAN MARCADO TU VIDA Y QUE EL NUEVO AÑO TE PREMIE CON ALEGRÍA, POR TODOS TUS LOGROS COMPARTIDOS, FELIZ AÑO 2011 .
CHIN CHIN desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

Maria dijo...

Hola Conral
Me encantan las obras abstractas (sabiendo que su autora es capaz de hacer un retrato con la misma perfección).
Yo veo un paisaje alucinante que se aparece en un sueño... todo mezclandose, es como si quisieras estar ahi, pero las formas se confunden y no llegan a materializarse del todo.
Happy new years!!!
Thank you for your art!!
Till next year.
Kisses

Encarni dijo...

Feliz Año. Este cuadro me encantan por su colorido. Saludos Encarni

momentoparapensar dijo...

A mí me sugiere movimiento, pero no un movimiento caótico , sino un ir y venir placentero, ideas que van, ideas que recuerdas, proyectos que surgen, pensamientos que te encantan, pasas de uno a otro, estás activa en cuerpo y alma... A mí estas pinturas llenas de colorido y movimiento me encantan. Felicidades por tu trabajo. Feliz 2011.
Besos.

Conral dijo...

Amigas, muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Todo esto que me habéis contado de lo que os ha sugerido mi pintura me ha dado un buen subidón. Mucho, de verdad.

Yo misma me sorprendo, cada vez que me pongo delante de él y lo contemplo, porque siento todo esto que vosotras habéis relatado, desde la primera a la última. ¿Cómo es posible? Pues lo es!!!

Gracias por vuestro tiempo y por vuestra compañía.
Un abrazo
Conchi

Carmen dijo...

Conchi, tu pintura me gusta mucho. Por su colorido la encuentro tan alegre...
Pero yo no debo tener tanta imaginación, ¡porque vaya descripciones tan bonitas que te han dado de ella!
A mí me recuerda a una cascada de esas que te encuentras cuando paseas por un bosque y de pronto se abre el camino y disfrutas viendo la caída del agua...
Te felicito por tu talento siempre sorprendente y tan versatil.
Un abrazo

Sabela dijo...

Conchi encontré la luna, sabía yo que no podía faltar...
Abrazos.

Kety dijo...

Conchi, sabes que tengo poco tiempo últimamente, pero no podía dejar de admirar tu obra.

Esto es lo que me inspira, tal vez no sea lo más acertado.

ARCO IRIS


El arco Iris se fundió
En una hermosa amalgama
Con vericuetos de colores
Cobrando formas extrañas
Ascendentes, unos, buscando el cielo
Descendiendo otros,
como cascadas de agua.
Dibujando alegremente
Sobre un blanco lienzo
Un espectáculo tal
Digno de ser observado
Por infinitas miradas.

2/1/2011
Kety

Feliz año 2011 a ti, y tus tertulianas que son excelentes.
Besos

Pequechuches® dijo...

Mi queridísima Conchi, tan sólo paso a desearte lo mejor para este año y que sigas mostrándonos todo tu arte.
Te debo escribirte lo que me inspira este cuadro, pero te adelanto que serenidad y calma pero a la vez, fuerza, empuje, como si algo quisiera salir a la luz.
Millones de besos,

Rosa

cosasdebarita dijo...

Hola Conral quiero agradecerte siempre tus amables palabras y te deseo muy feliz año Nuevo, espero que hayas pasado las fiestas en compañia de tus personas queridas. A mi la pintura me sugiere un desfiladero entre montañas, con diversos planos, agua, nieve, reflejos, luces que se reflejan... quizás un sitio por donde cada uno puede buscar su propio camino...
Un abrazo

Javier dijo...

http://sites.google.com/site/javiereguilaz/Oniriqueando.pps?attredirects=0

COMO SIEMPRE...
"COMPOSITORA DE REMIENDOS" ...REMENDONA DE SOBRAS
...Y QUE ARTE TIENES GUAPA
MÍ PINTORA CORDOBESA FAVORITA...
Y CON MÍ MEMORIA ESCACHARAA Y MUY DESPISTADA QUE NO PASA NI POR MI SITIO EN MESES, PUES HOY NO SÉ SI COMO NI PORQUE UN FLHAS Y LLEGUE A ESTA MARAVILLA QUE ME HICISTES SEGÚN VEO HACE 4 AÑOS...
Y HE VENIDO A VERTE Y A SALUDARTE Y QUE SEPAS QUE AUNQUE NO ME ACUERDE TE TENGO PRISIONERA...
UN BESAZO PARA TÍ Y PARA LOS TUYOS
HASTA SIEMPRE
TE AAMENAZO CON VOLVER...
Y MILLONES DE GRACIAS

mariajose dijo...

amiga Conchi,hacia tiempo que no pasaba por aqui..me ha encantado tu cuadro tan colorido...
un abrazo desde MENORCA

galle dijo...

Precioso tu jadin de los sueños, solo he pasado un momento para felicitarte el nuevo año. Bicos.

Malole's dijo...

El jardín de los Sueños... ¡es maravillosa esta pintura!!,a mi me ha transmitido mucho...en el primer contacto,enseguida he mirado a mi derecha tengo en la mesa un bolillero y ahora está tengo lleno de lacitos de colores (pinchados con alfileres listos para utilizar) ¡lleno!! ,he cerrado parcialmente los ojos y entre las pestañas parecia ver tu cuadro...tiene algún significado para ti? yo creo que tenemos alguna conexión ..no sé quizas esté un poco pirada por decirte esto ,pero Conchi las dos tuvimos una gran pérdida este pasado año y creo que ahora sacamos todo lo que tenemos dentro..como un volcán en erupción.. en esos colores tan llenos de vida veo a nuestros ángeles de la guarda que siguen a nuestro lado para que nuestra vida no esté a oscuras por más tiempo..ellos están guiando nuestras manos y las llenan de alegria..Francisco y Marina siguen con nosotras.
Le haré alguna foto al bolillero para compartirlo contigo,asi podrás ver lo que te digo.

Un beso muy grande amiga y que la creatividad no te abandone nunca.

Maite - vitoma dijo...

El jardin de los sueños me ha encantado.
Quiero desearte lo mejor para este 2011 y a seguir con esa creatividad, es un verdadero placer poder contemplarla.
Bss.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (12) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (8) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (8) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares