Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 27 de noviembre de 2010

Pantuflas de lana

Aprendí a hacer crochet hace mucho tiempo. Me enseñó mi madre siendo yo era una niña. A ella le encantaba coser y también hacer ganchillo, o crochet, y ambas cosas las hacía perfectas.
Quería que yo aprendiera. Muchas veces me decía: venga, hazlo, que el día que yo no esté tú sigas cosiendo o haciendo labores. Tres años hace ya que nos dejó y yo aún no me lo creo.
Por eso no quiero dejar de coger las agujas y tejer alguna prenda, en recuerdo de mi madre y de mi suegra, que también le encantaba tanto coser como hacer crochet y media.


Un día visité el blog de Concha Signes y encontré que había hecho unas pantuflas muy bonitas. Le pregunté cómo las había hecho y ella, generosamente, me lo explicó. Me gustaron tanto que en cuanto pasó el calor me puse a hacerlas para mi hija. Ella siempre se queja de que tiene los pies fríos, así que ahora los tendrá más calentitos, ya que las hice de lana.

Estas son las piezas que hay que hacer y luego montarlas. Yo he puesto doble suela para conseguir más calorcito en la planta del pie.



El pie es el de mi hija!!!
Espero que os haya gustado y ya sabéis, si queréis entreteneros en las tardes de invierno, no tenéis nada más que coger unas lanas y una aguja de crochet!


Os doy las gracias por todos vuestros comentarios. Es un placer leeros y siempre me animáis a seguir pintando o a hacer alguna manualidad. Y lo bueno de esto es que cuando os visito me entran ganas de hacer lo que vosotr@s hacéis, así que no paramos!!!

Feliz fin de semana, amig@s.



27 comentarios:

Beatriz dijo...

Que bonitas que están y muy prácticas para los pies fríos. Tu hija estará contenta. Mi mamá tambien hace tres años que se fue y cada vez se la extraña más. Que tengas un buen fin de semana.

Concha Signes dijo...

Como te he dicho en la respuesta del comentario que tenía en mi blog, aquí estoy visitandote. Las pantuflas te han quedado muy bien.

Un abrazo y te vuelvo a desear buen fin de semana.
Concha

Supernovas dijo...

Nunca se olvida a una madre, por mucho tiempo que pase. La tendras siempre presente y piensa que ella estaria orgullosa de ver que has seguido sus pasos.
Las pantuflas estan preciosas. Yo tengo pendiente aprender a hacer alguna, aunque me pondré cuando acabe con lo que ando ahora. Te han quedado muy alegres!!

Creando con graciela dijo...

Hola Conral, amiga las pantuflas son un aporte mágico y calentito para frenar un poco al frío invierno, se lñas ve super cálidas y de unos colores preciosos, el punto de crochet esta sobervio.
En cuanto a tu cuadro amiga, que belleza, sus mágicos colores , sus bellas pinceladas,te transportan a un mundo de una fantasía como haya en el tiempo, es ESPECTACULAR. Amiga que la vida te conserve esas manos de hada, en donde tus dedos de oro dejan plasmado un trabajo muy dificil de imitar. MIS FELICITACIONES.Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y que tu fin de semana sea con alegría, muchos colores y en familia. hasta prontito GRACIELA

Cheli dijo...

Conral,¡qué bonitas y originales!Mi madre hace bastante ganchillo y yo siempre he tenido "patucos", que es como nosotras los llamamos.Saludos y sigue deleitándonos con tus trabajos.

Blanca dijo...

¡Qué gustito, con este frío...apetece ponérselas!!! Muy originales, Conchi!!!!
Bss

Gabiota dijo...

Que bonitas te han quedado, tu mami estaría orgullosa de verlas y saber que ha dejado en tí su legado del crochet. ahora a disfrutarlas con el frío.
Feliz fin de semana. Besos y un abrazote!!

Gabiota dijo...

Que bonitas te han quedado, tu mami estaría orgullosa de verlas y saber que ha dejado en tí su legado del crochet. ahora a disfrutarlas con el frío.
Feliz fin de semana. Besos y un abrazote!!

momentoparapensar dijo...

Son ideales, super coloridas y divertidas. Me encantan...
Besicos.

Tomi dijo...

Conchi son muy bonitas, voy a hacer unas con lanas que tengo de sobras del año pasado que hice tres chaquetas para la niña, se las hice crecederas y todavía le están bien, y son muy originales y bonitas.

A mi me pasó lo que a ti, que mi madre me enseñó de pequeña a hacer ganchillo, punto de lana, punto de cruz, algo de coser y siempre que hago algo de estas labores me acuerdo de ella. Tengo algunas labores de ella que guardo con mucho cariño.

Besos

Marta dijo...

Te han quedado estupendas, las encuentro graciosisimas.
Besitos

Maite - vitoma dijo...

Pues te han quedado bien chulas.
Bss.

Txatxa dijo...

que requetechulos que te han quedado y calentitos
me alegro que la orqui este bien yo también tengo un niño pero no me he atrevido a cortarselo
besos

Gloria dijo...

Conchi,que bonitas te han quedado!!
Me dan ganas de hacerme unas.
Te mando un gran abrazo.
Gloria

Chanel dijo...

Uyy que bien y que calentita, la niña encantada con el frio que hace hoy!
Y aprovechando todas las lanas que bueno
besos

rosa mis vivencias dijo...

CONCHI;
¿Hay algo en ti que se te resista? lo dudo¡¡¡¡ te han quedado muy bonitas y sobre todo tienen que ser muy calentitas.
Un abrazo.
Rosa.

Loli dijo...

Que bonitas y alegres que son!!! me encantan
Besinos y feliz semana

encar.bilbao dijo...

Seguro que estará encantada, son muy bonitas, alegres y calentitas y además y lo mas importante
"hechas por tí para ella"
Saludos

Mercedes dijo...

Que calentito se tiene que estar,son sencillos y preciosos .Tengo que hacer unos para una amiga en comun y estos me gustannn.

Sabela dijo...

Con el frío que tenemos ¡quién las pillara!, te quedaron muy bien y el colorido precioso, sabes conjugar bien la armonía...
Abrazos.

Ali_ dijo...

CONRALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL quiero unas por fiii por fiiiiiiiii

Pasate por mi blogin. Si toi desaparecida...

muakssssssssssssssss

merrajo y Yoli dijo...

Pues no creo que pase frio, se ven supercalentitasy el colorido esta precioso, estará encantada tu hija.
Un abrazo.
Jose y Yoli

Patricia dijo...

Me encanta el color, la combinacion le da vida! seguro es un invierno duro por alla no? te quedaron lindisimas, eres tan habilosa !!
besos,

Ali_ dijo...

El 40!!!!!!!!!!!!!!!!. Sisi vcoy a estar, por???????????? vienes????????

Besines.

carmenroque dijo...

Conchi te han quedado muy bonitas y a mi me pasa como a ti que todo lo que veo lo quiero hacer estas zapatillas hace tiempo que quiero hacerlas pero nunca me pongo a ver si este año consigo hacerlas.
Feliz año nuevo que creo no te lo he deseado que venga repleto de salud y creatividad aunque esto último se que no te falta besos

Mamen dijo...

Yono sé hacer ganchillo, pero te quedó supe, me encanta, si algún día aprendo te lo copio.
Besitos desde El Puerto
Mamen

Chanel dijo...

Ok , tranquila ya las encontré, estoy montando los granny,
Mercedes me recordo que tu los tenia ... pero lo mio son todos el mismo tamaño y estoy echa un lió.
Como estas? te veo regular
besitos

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Botellas de cristal (8) Bricks decorados (5) Cajas de cartón (7) Cajas decoradas (11) Cajitas de papel (1) Calabaza decorada (1) Canutos de papel (15) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Córdoba (9) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (28) Dibujos. (13) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de papel (3) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (18) Graduación (1) Góngora (1) Hilos de cobre (26) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Lápices de colores. (2) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Media (5) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (5) Naif (1) nevada 10-01-2010 (1) Oleos (19) Papel trenzado (2) Paso a paso (6) Pasta de papel (1) Pastel (22) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (9) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (50) Pintura con espátula (5) Pintura en cristal (5) Pintura en tela. (20) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Poemas. (16) Pps (6) Pulseras (7) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (24) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (6) Retrato. (41) Retratos a lápiz (14) Retratos de fotos antiguas. (19) Reutilización (52) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (11) Teatro. (6) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares