Translate

viernes, 1 de octubre de 2010

Mandala calada

A este tipo de trabajos le llamábamos "medallones" mi padre y yo. Un día me di cuenta de que eran mandalas también, como tantas cosas que nos rodean, las hagamos nosotros o la propia naturaleza. Quizás por eso nos sentimos bien mientras las hacemos.
Bordados, como decía nuestra amiga Mercedes, rosetas hechas a ganchillo, con tela, y con tantos otros materiales. Todos son mandalas y nos pueden transmitir energía positiva.

Éste lo hice este verano para regalárselo a una buena amiga. Nos conocimos un día caluroso de agosto cuando se presentó en Córdoba para conocerme. Fue una experiencia inolvidable. Estuvimos juntas sólo unas horas pero parecía que nos conocíamos de toda la vida y eso que fue a través de los blogs como nos habíamos encontrado.

Ella no podía ver mi medallón ya que es invidente, pero sé que con sus manos apreció el cariño que puse al hacerlo, transmitiéndole mucha energía positiva (aunque ella ya tiene un montón) y mis mejores deseos. Un recuerdo de una amistad verdadera.

Últimamente tengo poco tiempo para navegar por internet. Paso corriendo por mis blogs, contesto los emails y poco más. Procuro seguir haciendo pequeñas cositas con los hilos de cobre, porque me gusta y porque me recuerdan a mi padre. Es como si siguiera sentada a su lado mientras charlamos...

Otras veces cojo los pinceles y pinto algo, o cojo el bote de cola y papel o cualquier otro material e intento hacer alguna creación. Unas veces salen las cosas mejor y otras peor, pero siempre intento poner mi máximo interés para que salgan aceptables.

De todas formas, los trabajos, sean sencillos o laboriosos, merecen ser valorados sobre todo por el tiempo que les dedicamos. Yo cada vez valoro más mi tiempo y también el de los demás. Por eso os agradezco muchísimo el que sigáis pasando por este rincón y me dediquéis un poquito de vuestro tiempo y vuestro cariño.
¡Gracias!

21 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Conchi, todo lo que haces tiene ese toque de cariño y se nota, un beso

Beatriz dijo...

Ese mandala te quedó precioso, tanto como los que hacía tu padre. Ya adiviné a quien se lo regalaste y seguro que su tacto y su sencibilidad supor apreciar el cariño y la energía positiva que pusiste al hacerla. Un beso y buen fin de semana.

Blanca dijo...

El que me hizo tu padre lo guardo como un tesoro, imagino que Piedad hará lo mismo con éste que has hecho tú con tanto cariño.
Son preciosos y es cierto que transmiten energía positiva.
Un abrazo muy fuere, Conchi

cosasdebarita dijo...

Maravilloso medallón Conchi. REalmente tiene una estructura preciosa. Muchas felicidades y un abrazo

Gloria dijo...

Conchi,no dejes nunca de practicar con los hilos de cobre,es un trabajo laborioso y único.

Guardo tu mandala con todo mi cariño,lo tengo colgado en un lugar de casa donde cada dia lo veo y me acuerdo de vosotros o sea de Don. Francisco y de ti.

Recibe un gran abrazo con todo mi cariño.

Julia dijo...

Conchi que bonito, no sabia que los mandalas atrayeran las buenas energias, tendré que buscar unos para mi ya que llevo unos meses que parece que me hayan hechado "un mal de ojo", todo se rompe en mi casa, y no se todo me sale mal.
A ver si pasa pronto esta mala racha.
Un beso guapa y sigue haciendo cosas de cobre que estoy segura que tu papi está a tu lado mirando como las haces.

Kety dijo...

Conchi, estoy segura que mientras trabajas los hilos de cobre, sientes una paz inmensa.
Eres una privilegiada por heredar su don.
No sabía lo de los mandalas.
Besos

Supernovas dijo...

una entrada muy emotiva, Conral. Primero porque os hablas de tu padre, despues de tu amiga y de como supo valorar el trabajo de esta maravilla. Porque es una preciosidad!! Me parece increible que se puedan hacer estas preciosidades con cobre, es toda una obra artistica. Asi que mi enhorabuena!!!! por todo, por llegar a nosotras y por tus trabajos.

Marta dijo...

Muy bonito trabajo, me encanta.
Besitos

Carmen dijo...

Conchi, el medallón como mandala es muy bonito, pero como recuerdo de tus trabajos con tu padre, todavía lo es más.
Un abrazo

Xabi dijo...

precioso como siempre y recordando a tu aita
me alegro que la orquidea este bien si parece un hijo pero yo no llego a tanto
besos

merrajo & yoli dijo...

Que preciosidad, que bonito, como me gustan a mi los trabajos de cobre, me encantan, Concha ya esta esperando ver tu nuevo trabajo y además siento tu biennestar haciendo estos trabajos de cobre que tantos recuerdos tienes y tenemos muchos de nostros para siempre.
Felicidades, a mí cada dia me cuesta más ver los hilos, me estoy haciendo mayor.
Un abrazo de corazón.
Jose y Yoli

rosa mis vivencias dijo...

Soy testigo personalmente de este preciado regalo a Piedad,lo he tenido en mis manos y os puedo asegurar que al natural es una autentica joya y,como tal ella lo mima y lo guarda en un rinconcito de su casa,el cual enseña con mucho orgullo.
Un abrazo.
Rosa.

Piedad dijo...

Así es, el mandala es precioso, está bien hecho y además está regalado con cariño y con cariño lo recibí yo.
Tengo que decirte, que lo guardo como un tesoro, pero cerca de mi ordenador para poderlo tocar siempre que me apetezca igual que el lapicero. Para mí tiene un valor incalculable porque está hecho con el corazón... y eso es algo que no se puede olvidar.
te felicito por seguir haciendo esas cosas tan bonitas, esas maravillas que hacía tu padre y así tenerlo presente de alguna manera, aunque siempre lo tendremos sin necesidad de recurrir a sus trabajos. Hablo por mí, claro está.
Te dejo un abrazo con todo mi cariño.

ManualmenteLunática dijo...

es precioso, me ecanta descubrir gente apasionada como yo a la artesanía y a los mandalas, enhorabuena, tienes unas creaciones preciosas, besos desde manualmente lunatica

ManualmenteLunática dijo...

es precioso, me ecanta descubrir gente apasionada como yo a la artesanía y a los mandalas, enhorabuena, tienes unas creaciones preciosas, besos desde manualmente lunatica

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola mi vida!
¿Como va todo?
Supongo que liada con el nuevo curso.

Como ya te he dicho repetidas veces, estos mandalas de hilo de cobre son una belleza de los que yo puedo presumir de poseer uno. Situado en un sitio muy visible y el que me trae entrañables recuerdos.

Gracias Conchi por tu amistad!
Un enorme besote!!!

elmundodececilia dijo...

yo tengo uno en mi cabezera y os aseguro que es muy....muy especial.
Me encanta Conchi¿como estas? ando un poco liada de trabajo y necesito reorganizarme para poder visitaros mas.
Estoy de sorteo paste a verme,un abrazo fuerte

Maloles Muñoz dijo...

Seguro que esa amiga podrá apreciar con sus manos todo el cariño y dulzura que has puesto en este medallón.Felicidades por el trabajo y por ese precioso momento de tu vida que compartes con nosotras.
Me alegra volver por aqui Conchi y ver tus cosas.He vuelto a subir un post,voy poco a poco pero con ilusión en que pronto pueda volver a retomar los trabajos que quedaron a medias.

Feliz puente,espero que descanses y lo disfrutes.
Un besazo.

Mercedes dijo...

Es preciosa,viendo el trabajo que tiene me puedo hacer una idea del tiempo que le dedicas y mas que el tiempo es el pensamiento las sensaciones y el recuerdo.
Besos

Concha Signes dijo...

Trabajas Conchi el cobre que es una gozada ver lo que haces, buen trabajo.
Un fuerte abrazo.
Buen fin de semana.

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08