Translate

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Cartera lista!

Conseguí terminar mi cartera para este curso, sólo que no me dio tiempo ayer de enseñárosla.
Creo que se me ha quedado chulísima y eso que no tenía ni idea de cómo hacerlo.

Tenía el portafolios y los trozos de tela vaquera de un pantalón viejo pero ¿cómo la decoraba?
Se me ocurrió coger la aguja y los hilos y empezar a coser...

Os dejo las fotos y vosotras opináis.



Se me ocurrió pegar hilos en zig zag para tapar las letras del asa. Mientras lo hacía me acordé de Jose (merrajo), aunque él hace unos trabajos que no tienen comparación con esto, son una maravilla.




He hecho distintos puntos bordeando los trozos, también bordé bodocos y cosí abalorios. Los botones se me ocurrió ponerlos al final, así que los pegué.

Donde están colgados los clips es un bolsillo que se puede utilizar para meter algo.

Para ver mejor los detalles podéis ampliar las fotos pulsando sobre ellas.

La tela la pegué sobre la cartera con cola blanca rebajada con agua. Hay una muy buena cuya marca es Alkyl y que sirve para pegar todo: tela sobre tela, tela sobre plástico, etc

Ahhh, y también le puse un lacito con los mismos hilos que pegué en el asa recordando las recomendaciones de Maloles, jeje.

Y ya está. La carpeta dentro de la cartera dispuestas a trabajar duro este curso.

Espero que os guste tanto como a mí!!!!

Gracias por vuestro cariño.

31 comentarios:

Beatriz dijo...

Que bien que te salió. Estuviste en cada detalle. Felicitaciones otra vez. Y a juego con la carpeta. Feliz comienzo de curso.

Maite - vitoma dijo...

Esta genial, me encanta.
Un beso guapa.

elmundodececilia dijo...

Querida amiga un verano largo y ahora tocan reencuentros,me alegra muchisimo ver tus trabajos nuevos y siempre creativos,esta cartera va a tener muchos novios.....te ha quedado genial y le has metido puntadas y puntadas,es una preciosidad.
Conchi espero que estes bien y que tu hijo siga para arriba con su empresa.hablamos un dia de estos,un abrazo fuerte

Sabela dijo...

Buen comienzo de curso con cartera y carpeta nuevas, seguro que fuiste la admiración y envidia de la clase, desde luego no es para menos. Y, como siempre, no te importa mostrar el paso a paso..., forzosamente Piedad y tú teníais que daros ese abrazo, porque sois dos personas increíbles.
Por cierto, la cartera y la carpeta ¡me encantan!.
Abrazos.

Tomi dijo...

Hola Conchiiiii, ya volví de vacaciones primero te mando un saludo y un abrazo a tí y a todas l@s amig@s de blog...
Jo, que trabajadora eres, no se si admiro más tu imaginación y arte o tus ganas de trabajar siempre, creo que las dos cosas, me gusta mucho todo lo que has hecho mientras la calor apretaba por Córdoba. La carpeta te la copiaré un poco para meter los pinceles y llevarlos ordenados, porque no se como me las apaño, como soy muy acelerada, siempre termino con todos los pinceles revueltos y metidos en un bote de alcachofas de los grandes, creo que algo así con bolsillos de diferentes tamaños me vendría muy bien.

Abrazos a tod@s.

Tomi dijo...

Otra vez yo...

Conchi se me olvidaba decirte que ayer llamé a mi hermana y me dijo: aquí estoy viendo el Blog de Conchi, que me está dejando maravillada de las cosas que hace, me parece un Blog precioso y acogedor (eso me dijo).
Le dije pues le escribes y se lo dices, pero me dijo que no sabía cómo hacerlo que lo hiciera yo en su nombre.
¡¡Así que ahí queda dicho!!
Te mando un abrazo de parte de mi hermana Tere.

rosa mis vivencias dijo...

CONCHI; Una vez más me dejas sin palabras,!que imaginación la tuya!!!,que cosas tan bonitas que haces, que manos tienes y que maleta tan guapa,no se que más decirte,!si! que eres genial!!!!!!.
Un abrazo.
Rosa.

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
La cartera te quedó GENIAL!!
Me imagino los chicos cuando la vean!!!
Tambien bordas?!
Me encanta pasar por tu blog... nunca dejo de sorprenderme!
FELICITACIONES!
Mil besos

Robledo Ruiz dijo...

Conchi es preciosa, vas a ser la mas guay del cole, un beso

Gracia dijo...

Hola Conchi guapa, voy con retraso pasando poco a poco por todos los blogs, tantos trabajos realizados durante mis vacaciones... que lindo todo!
Gracias por tu paso al mío, muchos besos!

Gracia

Unknown dijo...

Que si nos gusta cómo ha quedado? Creo que la duda ofende, jajajaja... Está GENIAL!!! Menos mal que no tenías idea de como decorarla que si no, vamos que te quedaste sola dándole a la aguja.
Felicidades una vez más Conchi, me encanta leerte y visitarte.
Que tengas un estupendísimo curso... seguro que sí.
Millones de besos.

Blanca dijo...

¡Qué currada! Es una cartera de "diseño". No le falta detalle, Conchi.
No te agobies mucho con el comienzo de curso...!!!
Un abrazo muy fuerte.

encar.bilbao dijo...

Vaya cambio y desde luego es algo unico, enhorabuena por ésto y por todos tus trabajos, por cierto me has dejado maravillada con tus cosas de ñeste verano, gracias por compartir
Un saludo

Alejandra Dorado dijo...

Hola Conchi!! Como siempre nos sorprendes con tus trabajos, me encanta como quedó la carpeta adeamás super util para mantener todo en orden!!! Y hermosos todos los trabajos anteriores!!!
Te dejo un abrazo grande y que tengas un lindo fin de semana!
Ale

Anónimo dijo...

Me encanta como te ha quedado, además de que sabes que educamos más con nuestras actitudes que con nuestras palabras. Mis alumnos ya todos saben de mis manías con usar el boli hasta que se acaba. Pues ya ellos, cuando se le estropea alguna pieza de su boli y aún le pinta vienen a preguntarme "seño, ¿tienes algún muelle para mi boli que se me estropeó? o bien una capucha, o lo que sea... Es genial que no todo se quede en teoría.

Gloria dijo...

Conchiiii!!!! Que maravilla de trabajos.Hacia dias que no venia. Es que no doy abasto,jeje...

Te felicito!!! Me encanta todo lo que haces,eres una artista.

Te mando un gran abrazo!!!

Maloles Muñoz dijo...

Pero bueno!!!!!!!,sólo estoy unos dias sin venir y mira con que me encuentro...
Vas a ser la profe más moderna del cole!!!,esa cartera tan hippi y chula,¿estas volviendo a la juventud..?,bueno es broma porque tu eres joven y siempre lo serás,eso no lo pongo en duda a juzgar por esta bonita cartera,hasta con su lacito y todo,qué mona,además he visto al detalle (amplié las fotos...) y no puedo poner pegas,te doy un 10 en este trabajo,claro que el anterior no se queda atrás,pensé que la compraste y resulta que también la has decorado,¡¡¡me encanta Conchi,me encanta...!!antes no había maestras así,casi me parecia estar en tu clase cuando leía el post de la carpeta jajja.
Y esas cajas decoradas...me gustan muchisimo ¡¡¡Tú si que vales!!!
Feliz finde amiga.Un besazo

merrajo & yoli dijo...

Asi a cualquiera le apetece empezar el curso... te ha quedado preciosa esa cartera. Nos ha encantado a los dos...Besos de Jose y Yoli

Margarita dijo...

EStá chulísima, seguro que se quedaron con la boca abierta. No le falta un perejil, amiga. Me encanta los pespuntes distintos y de colores, las figuras bordadas, los avalorios, muy moderna y alegre. ¡Me encanta! Lo tuyo es impresionante, qué vitalidad, siempre ideando cosas, no para esa inspiración :).

Un fuerte abrazo,

Margarita

Ali_ dijo...

Conralitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Ya estoy de vuelta jejeje. Te veo muy trabajadora ehhhh. Esta cartera colegiala me encanta!, no te hacia yo a ti cosiendo!, parece que nos dio a todas por la fiebre de la costura ahora, yo tambien ando cosiendo en fieltro. Ya me he enterado que ha estado usted con mi comadreja... eres una malvada!. Te debo unas fotos!!!, lo se lo seeee.
Como llevas las hormiguitas????

Miles de besinessssss.

Ali_

Marisa Torres dijo...

HOLA CONCHI!!!!Cuantas cosas has hecho desde que no te visitaba.....ya sabes......el verano.....el nacimiento de mi nieto.....los viaje...etc,etc...
Me encata todo lo que has hecho,tu cartera a la que no le falta un detalle,tu carpeta tuneada tan colorista,la caja de puros que me ha gustado un montón.Pero sobre todo me han gustado los abanicos con hilos de cobre, porque me recuerda a tu padre y tu rincón de costura que te ha quedado muy elegante con ese estilo VINTAGE.
MUCHOS BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.

carmenroque dijo...

Conchi que chula te ha quedado y original seguro que no hay ninguna ni parecida siquiera, besos

Marisa dijo...

Hola bonita, pasé a saludarte después de las vacaciones y ver lo último que has hecho.
¡Vaya tuneo que has conseguido con la carpeta y el portafolios!
Éxito asegurado con tus peques del cole.
A mi también me gustaba forrar, las tipicas carpetas de cartón azul con gomillas. Le pegábamos todas las fotos que encontrábamos y dibujitos y letras y sobretodo firmas, muchas firmas de toda la clase.....¡qué recuerdos! Todavía guardo una de aquella época ¡como oro en paño!
Lo de las cajas de puros es una idea estupenda, y no me extraña con el calor que hemos tenido y tenemos que vayamos matando el tiempo, sobretodo por las tardes, en reciclar todo lo que encontramos.
Y felicidades porque te has convertido en una digna sucesora del arte de tu padre, los abanicos son geniales.
Besotes

Xabi dijo...

muy chula y original
besos

Anónimo dijo...

Pues yo creo que todos en Andalucia empezamos con los niños el día 10, no? Ahora nos toca hacer muuuuuuuchos papelitos para que no los mire nadie en la delegación, pero con el proceso de calidad en el que andamos metidos nos piden hasta la talla de zapato que gastamos... Menos mal que luego el trabajo con los niños compensa todo el tiempo que perdemos en burocracia...

momentoparapensar dijo...

Qué quieres que te diga... quiero una así. Pero ya sé que es única y original. Cómo vas a presumir.
Besicos.

Julia dijo...

Hola, ya estoy de vuelta, y nada mejor que visitar a los blogs de las amigas. No sabes lo que me alegra verte positiva y con tu cartera ya preparada. Yo mañana prepararé la del peque -este año no le veo con mucho ánimo de volver al cole- y es que las vacaciones escolares son muuuuuuuuuuuuuuuuuy largas, que nos lo digan a los padres, je, je.
Bueno amiga, que te deseo buen comienzo, seguimos en contacto. cuidate mucho.

Mercedes dijo...

Hola Conral,veo que te pasaste el verano haciendo de todo!!! me alegro¡¡ la cartera es muy,muy orijinal me encanta .

Marta dijo...

He conocido tu blog gracias al de Marisa y me ha encantado, este último trabajo es espectacular, me encanta como te ha quedado.
Besitos

Carmen Montoro dijo...

Hola Conchi! Soy una buena amiga de Maloles... me pidió que te dijese que su abuela Marina murió esta mañana.

Ella está ahora aún impactada y no se puede ocupar del correo. Seguro que lo entiendes! He colgado en su perfil de facebook la nota y he puesto un enlace de un post que les dediqué en febrero de este año.

http://www.unsitiodiferente.es/2010/02/en-el-taller-de-costura.html

Saludos!
un sitio diferente

ManualmenteLunática dijo...

muy original y con un acabado lindisimo, enhorabuena. besos desde manualmentelunatica

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08