Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Cartera lista!

Conseguí terminar mi cartera para este curso, sólo que no me dio tiempo ayer de enseñárosla.
Creo que se me ha quedado chulísima y eso que no tenía ni idea de cómo hacerlo.

Tenía el portafolios y los trozos de tela vaquera de un pantalón viejo pero ¿cómo la decoraba?
Se me ocurrió coger la aguja y los hilos y empezar a coser...

Os dejo las fotos y vosotras opináis.



Se me ocurrió pegar hilos en zig zag para tapar las letras del asa. Mientras lo hacía me acordé de Jose (merrajo), aunque él hace unos trabajos que no tienen comparación con esto, son una maravilla.




He hecho distintos puntos bordeando los trozos, también bordé bodocos y cosí abalorios. Los botones se me ocurrió ponerlos al final, así que los pegué.

Donde están colgados los clips es un bolsillo que se puede utilizar para meter algo.

Para ver mejor los detalles podéis ampliar las fotos pulsando sobre ellas.

La tela la pegué sobre la cartera con cola blanca rebajada con agua. Hay una muy buena cuya marca es Alkyl y que sirve para pegar todo: tela sobre tela, tela sobre plástico, etc

Ahhh, y también le puse un lacito con los mismos hilos que pegué en el asa recordando las recomendaciones de Maloles, jeje.

Y ya está. La carpeta dentro de la cartera dispuestas a trabajar duro este curso.

Espero que os guste tanto como a mí!!!!

Gracias por vuestro cariño.

31 comentarios:

Beatriz dijo...

Que bien que te salió. Estuviste en cada detalle. Felicitaciones otra vez. Y a juego con la carpeta. Feliz comienzo de curso.

Maite - vitoma dijo...

Esta genial, me encanta.
Un beso guapa.

Cecilia F dijo...

Querida amiga un verano largo y ahora tocan reencuentros,me alegra muchisimo ver tus trabajos nuevos y siempre creativos,esta cartera va a tener muchos novios.....te ha quedado genial y le has metido puntadas y puntadas,es una preciosidad.
Conchi espero que estes bien y que tu hijo siga para arriba con su empresa.hablamos un dia de estos,un abrazo fuerte

Sabela dijo...

Buen comienzo de curso con cartera y carpeta nuevas, seguro que fuiste la admiración y envidia de la clase, desde luego no es para menos. Y, como siempre, no te importa mostrar el paso a paso..., forzosamente Piedad y tú teníais que daros ese abrazo, porque sois dos personas increíbles.
Por cierto, la cartera y la carpeta ¡me encantan!.
Abrazos.

Tomi dijo...

Hola Conchiiiii, ya volví de vacaciones primero te mando un saludo y un abrazo a tí y a todas l@s amig@s de blog...
Jo, que trabajadora eres, no se si admiro más tu imaginación y arte o tus ganas de trabajar siempre, creo que las dos cosas, me gusta mucho todo lo que has hecho mientras la calor apretaba por Córdoba. La carpeta te la copiaré un poco para meter los pinceles y llevarlos ordenados, porque no se como me las apaño, como soy muy acelerada, siempre termino con todos los pinceles revueltos y metidos en un bote de alcachofas de los grandes, creo que algo así con bolsillos de diferentes tamaños me vendría muy bien.

Abrazos a tod@s.

Tomi dijo...

Otra vez yo...

Conchi se me olvidaba decirte que ayer llamé a mi hermana y me dijo: aquí estoy viendo el Blog de Conchi, que me está dejando maravillada de las cosas que hace, me parece un Blog precioso y acogedor (eso me dijo).
Le dije pues le escribes y se lo dices, pero me dijo que no sabía cómo hacerlo que lo hiciera yo en su nombre.
¡¡Así que ahí queda dicho!!
Te mando un abrazo de parte de mi hermana Tere.

rosa mis vivencias dijo...

CONCHI; Una vez más me dejas sin palabras,!que imaginación la tuya!!!,que cosas tan bonitas que haces, que manos tienes y que maleta tan guapa,no se que más decirte,!si! que eres genial!!!!!!.
Un abrazo.
Rosa.

Maria dijo...

Hola Conral
La cartera te quedó GENIAL!!
Me imagino los chicos cuando la vean!!!
Tambien bordas?!
Me encanta pasar por tu blog... nunca dejo de sorprenderme!
FELICITACIONES!
Mil besos

Robledo Ruiz dijo...

Conchi es preciosa, vas a ser la mas guay del cole, un beso

Gracia dijo...

Hola Conchi guapa, voy con retraso pasando poco a poco por todos los blogs, tantos trabajos realizados durante mis vacaciones... que lindo todo!
Gracias por tu paso al mío, muchos besos!

Gracia

Pequechuches® dijo...

Que si nos gusta cómo ha quedado? Creo que la duda ofende, jajajaja... Está GENIAL!!! Menos mal que no tenías idea de como decorarla que si no, vamos que te quedaste sola dándole a la aguja.
Felicidades una vez más Conchi, me encanta leerte y visitarte.
Que tengas un estupendísimo curso... seguro que sí.
Millones de besos.

Blanca dijo...

¡Qué currada! Es una cartera de "diseño". No le falta detalle, Conchi.
No te agobies mucho con el comienzo de curso...!!!
Un abrazo muy fuerte.

encar.bilbao dijo...

Vaya cambio y desde luego es algo unico, enhorabuena por ésto y por todos tus trabajos, por cierto me has dejado maravillada con tus cosas de ñeste verano, gracias por compartir
Un saludo

Alejandra Dorado dijo...

Hola Conchi!! Como siempre nos sorprendes con tus trabajos, me encanta como quedó la carpeta adeamás super util para mantener todo en orden!!! Y hermosos todos los trabajos anteriores!!!
Te dejo un abrazo grande y que tengas un lindo fin de semana!
Ale

EVA dijo...

Me encanta como te ha quedado, además de que sabes que educamos más con nuestras actitudes que con nuestras palabras. Mis alumnos ya todos saben de mis manías con usar el boli hasta que se acaba. Pues ya ellos, cuando se le estropea alguna pieza de su boli y aún le pinta vienen a preguntarme "seño, ¿tienes algún muelle para mi boli que se me estropeó? o bien una capucha, o lo que sea... Es genial que no todo se quede en teoría.

Gloria dijo...

Conchiiii!!!! Que maravilla de trabajos.Hacia dias que no venia. Es que no doy abasto,jeje...

Te felicito!!! Me encanta todo lo que haces,eres una artista.

Te mando un gran abrazo!!!

Malole's dijo...

Pero bueno!!!!!!!,sólo estoy unos dias sin venir y mira con que me encuentro...
Vas a ser la profe más moderna del cole!!!,esa cartera tan hippi y chula,¿estas volviendo a la juventud..?,bueno es broma porque tu eres joven y siempre lo serás,eso no lo pongo en duda a juzgar por esta bonita cartera,hasta con su lacito y todo,qué mona,además he visto al detalle (amplié las fotos...) y no puedo poner pegas,te doy un 10 en este trabajo,claro que el anterior no se queda atrás,pensé que la compraste y resulta que también la has decorado,¡¡¡me encanta Conchi,me encanta...!!antes no había maestras así,casi me parecia estar en tu clase cuando leía el post de la carpeta jajja.
Y esas cajas decoradas...me gustan muchisimo ¡¡¡Tú si que vales!!!
Feliz finde amiga.Un besazo

merrajo y Yoli dijo...

Asi a cualquiera le apetece empezar el curso... te ha quedado preciosa esa cartera. Nos ha encantado a los dos...Besos de Jose y Yoli

Margarita dijo...

EStá chulísima, seguro que se quedaron con la boca abierta. No le falta un perejil, amiga. Me encanta los pespuntes distintos y de colores, las figuras bordadas, los avalorios, muy moderna y alegre. ¡Me encanta! Lo tuyo es impresionante, qué vitalidad, siempre ideando cosas, no para esa inspiración :).

Un fuerte abrazo,

Margarita

Ali_ dijo...

Conralitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Ya estoy de vuelta jejeje. Te veo muy trabajadora ehhhh. Esta cartera colegiala me encanta!, no te hacia yo a ti cosiendo!, parece que nos dio a todas por la fiebre de la costura ahora, yo tambien ando cosiendo en fieltro. Ya me he enterado que ha estado usted con mi comadreja... eres una malvada!. Te debo unas fotos!!!, lo se lo seeee.
Como llevas las hormiguitas????

Miles de besinessssss.

Ali_

Marisa Torres Torres dijo...

HOLA CONCHI!!!!Cuantas cosas has hecho desde que no te visitaba.....ya sabes......el verano.....el nacimiento de mi nieto.....los viaje...etc,etc...
Me encata todo lo que has hecho,tu cartera a la que no le falta un detalle,tu carpeta tuneada tan colorista,la caja de puros que me ha gustado un montón.Pero sobre todo me han gustado los abanicos con hilos de cobre, porque me recuerda a tu padre y tu rincón de costura que te ha quedado muy elegante con ese estilo VINTAGE.
MUCHOS BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.

carmenroque dijo...

Conchi que chula te ha quedado y original seguro que no hay ninguna ni parecida siquiera, besos

Marisa dijo...

Hola bonita, pasé a saludarte después de las vacaciones y ver lo último que has hecho.
¡Vaya tuneo que has conseguido con la carpeta y el portafolios!
Éxito asegurado con tus peques del cole.
A mi también me gustaba forrar, las tipicas carpetas de cartón azul con gomillas. Le pegábamos todas las fotos que encontrábamos y dibujitos y letras y sobretodo firmas, muchas firmas de toda la clase.....¡qué recuerdos! Todavía guardo una de aquella época ¡como oro en paño!
Lo de las cajas de puros es una idea estupenda, y no me extraña con el calor que hemos tenido y tenemos que vayamos matando el tiempo, sobretodo por las tardes, en reciclar todo lo que encontramos.
Y felicidades porque te has convertido en una digna sucesora del arte de tu padre, los abanicos son geniales.
Besotes

Txatxa dijo...

muy chula y original
besos

EVA dijo...

Pues yo creo que todos en Andalucia empezamos con los niños el día 10, no? Ahora nos toca hacer muuuuuuuchos papelitos para que no los mire nadie en la delegación, pero con el proceso de calidad en el que andamos metidos nos piden hasta la talla de zapato que gastamos... Menos mal que luego el trabajo con los niños compensa todo el tiempo que perdemos en burocracia...

momentoparapensar dijo...

Qué quieres que te diga... quiero una así. Pero ya sé que es única y original. Cómo vas a presumir.
Besicos.

Julia dijo...

Hola, ya estoy de vuelta, y nada mejor que visitar a los blogs de las amigas. No sabes lo que me alegra verte positiva y con tu cartera ya preparada. Yo mañana prepararé la del peque -este año no le veo con mucho ánimo de volver al cole- y es que las vacaciones escolares son muuuuuuuuuuuuuuuuuy largas, que nos lo digan a los padres, je, je.
Bueno amiga, que te deseo buen comienzo, seguimos en contacto. cuidate mucho.

Mercedes dijo...

Hola Conral,veo que te pasaste el verano haciendo de todo!!! me alegro¡¡ la cartera es muy,muy orijinal me encanta .

Marta dijo...

He conocido tu blog gracias al de Marisa y me ha encantado, este último trabajo es espectacular, me encanta como te ha quedado.
Besitos

carmen dijo...

Hola Conchi! Soy una buena amiga de Maloles... me pidió que te dijese que su abuela Marina murió esta mañana.

Ella está ahora aún impactada y no se puede ocupar del correo. Seguro que lo entiendes! He colgado en su perfil de facebook la nota y he puesto un enlace de un post que les dediqué en febrero de este año.

http://www.unsitiodiferente.es/2010/02/en-el-taller-de-costura.html

Saludos!
un sitio diferente

Cris Purrusalda dijo...

muy original y con un acabado lindisimo, enhorabuena. besos desde manualmentelunatica

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (1) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares