Translate

miércoles, 18 de agosto de 2010

Nuevos abanicos



Me costó pero tenía que hacerlo. Tenía que volver a coger los alambres (hilos de cobre) y las herramientas de mi padre y hacer algo con ellos. Así que hice unos abanicos, quizás movida por el calor del verano.

El de arriba es una miniatura, así que no puede hacer mucho aire. Está hecho para poder usarlo como alfiler o colgante, o simplemente de recuerdo. Se lo regalé a una amiga de mi hijo que vive en Eslovaquia. ¡Se fue lejos el abanico!



El de abajo es un poco más grande. También lo regalé a una buena amiga mía. Éste se fue hasta Galicia.

Lo más curioso es que me sentí muy bien haciendo estos trabajitos, es como si él estuviera a mi lado y me sentí en paz. Sé que es lo que él quería, que siguiera con su hobby, al que le dedicó tantas horas en sus últimos años de vida.

Y lo seguiré haciendo.




Espero que os gusten.

Gracias por vuestras visitas y comentarios y, sobre todo, por vuestra compañía y vuestro cariño.


24 comentarios:

Marjorie Silva dijo...

Conral ¡qué belleza de abanicos! Primera vez que veo unos realizados con alambres. Se ven geniales. Definitivamente cierro mi día aprendiendo algo nuevo y fuiste tú quien me brindó ese honor. Me siento tan bien siendo una de tus seguidoras y poder disfrutar de tu trabajo.
Por cierto, no se si viste que en mi blog tienes un regalo de bienvenida como mi seguidora. Cuando puedas ese es un cariño para ti.
Un abrazo querida Conral
Marjorie Arte y Papel

Beatriz dijo...

Me parece que tu papá desde el cielo estará sonriendo y muy coantento que, su hija haya sido tan valiente de tomar sus herramientas y seguir haciendo esas pequeñas obras de arte.Te felicito y me encantaron.

Pato´s dijo...

Que bello, quiero unooo!! Nunca había vistos abanicos realizados con alambre , te quedaron bellisimos!

Conral que tengan un hermoso día:)
Miles de besos de chocolates:))

Loli dijo...

Segura estoy de lo orgulloso que esta tu papá de ti y tus trabajos y dice mucho de ti el que quieras seguir sus pasos en este arte tan bonito pues son una preciosidad!!!!
Besinos y te deseo un feliz dia

tatuy dijo...

Preciosos te han quedado Conral, una suerte que te hayas atrevido a cogerlos de nuevo, es un pasito más.
He estado paseando por tus últimos trabajos, y veo que le has cogido el gusto a las telas jajaja, a mi me pasa lo mismo que las guardo siempre, no se para qué.
El cuarto de costura te ha quedado de lo más recogido y elegante. Me gusta mucho el tono azul que has elegido, y el motivo de la rosa marca de la casa.
Espero que estes pasando un buen verano pese a la ausencia.
Un beso paisana.
Gracias por tu comentario durante mi ausencia.

Julia dijo...

Me alegro que hayas cogido las cosas de tu papi, yo cuando cojo la máquina de coser de mi mami también es como si ella estuviera ahí guiándome.
Te han quedado genial se nota que tu papi te enseñó muy bien.
Un beso fuerte

cosasdebarita dijo...

Conchi los banicos te han quedado realmente preciosos. Es un trabajo de artista... no sé , es realmente admirable. Un abrazo

Sabela dijo...

Estos abanicos abren la puerta del después y dejan atrás (sin olvidarlo) el antes, es un trabajo realmente bueno, eres buena discípula del Maestro y él te guió y te va a seguir guiando por lo que espero ver nuevas obras tuyas en un futuro inmediato.
Al natural todavía mi abanico es más bonito, tiene una perfección extrema, es un seguir entrelazado que no se sabe del fin ni del principio, sobre todo desprende el cariño con el que fue hecho y digo "mi" porque está colgado a la entrada de mi casa en Galicia desprendiendo toda la energía positiva de esa gran familia andaluza.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Besitos.
Lucero

Unknown dijo...

Me gusta todo, el culo en encanta y los abanico Fantastico!!
lo que mas.. verte ahi activa y siendo tu!!!
Un fuerte abrazo y si vienes a la playa me llamas.Ok?

Melba Reyes A. dijo...


Querida Hadita, cuánta belleza. Imagínate si algo tan bello lo usaría para abanicarme con estos calores horribles que hacen aquí. Temería que se me dañe.Admeás, lo más probable es que al menor descuido me robaran el que me enviaste.

Qué preciosura. FELICITACIONES. Un abraz♥

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
Que hermosos abanicos!!
Me pone muy contenta que hagas trabajos con alambres de cobre.
Es un bonito homenaje y un dulce recuerdo para todos nosotros que admiramos mucho el arte de Don Francisco.
Muchas gracias!!
Besos y feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Concha te han quedado preciosos.
Está muy bien que hayas vuelto a retomar los trabajos que hacías con tu padre, es una forma muy bonita de recordarlo.
Un beso muy grande
ROSA

Maloles Muñoz dijo...

Ay Conchi que alegria volver y ver otra vez tus trabajos en hilo de cobre!!! parece que tu padre esté de nuevo por aqui y creo que realmente asi es porque tu lo mantienes vivo con estas cosas que te enseñó a hacer con tanto mimo y esmero,el resultado salta a la vista y creo que haces muy bién en seguir haciendo estos trabajos porque los bordas.
Bueno,también creo que otra vez que pintes algo también deberás hacer bastante pintura porque hay que ver lo que te ha cundido esa pintura gris...ese rincón de costura es lo más,ya te dije que te engancharia eso de los encajes,pero veo que ya no has puesto más lacitos,pues deja que te diga que yo pondria otro en la funda de la máquina,debajo de la rosa,creo que está algo envidiosa de la papelera y si se lo pones seguro que le dará un toque especial,jeje,tú prueba a ver que tal...
Ya estoy con las pilas cargadas y trabajando con más ganas que nunca,desde luego unos dias fuera dán para mucho y nos vino muy bién ese descanso.
Puedes ver algo de lo que hablamos en mi última entrada,ya me dirás que tal y como te prometí,te enseñaré más.
Un beso grande,ya hablaremos en otro momento,todo va muy bién y estoy feliz.

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola conchi, me encanta el abanico, has tenido un gran maestro.
Muchos besos

rosa mis vivencias dijo...

CONCHI;Maravillada por tus manualidades,y enhorabuena por esos retratos que pintas, realmente una joya. Seguir con el hobby que tenia tu padre me parece estupendo,el se sentiría orgulloso de ti.Un abrazo.
Rosa.

carmenroque dijo...

Conchi los abanicos te han quedado precioso y mientras hagas estos trabajos será como si tu padre estuviera presente la verdad es que tuviste un buen maestro en esto de los hilos como me gustaría aprender la técnica pues es muy vistosa, el conjunto de costura te ha quedado también fenomenal besitos

La Rubia dijo...

Conchi, no sabes como me alegro de volver a ver trabajos tuyos con esta tecnica. Se que no habra sido facil, pero una vez mas has demostrado tu valentia. Francisco estara orgulloso de ti, sin duda, porque te han quedado muy bonitos esos abanicos. Ha dejado una buena heredera de su arte. Muchos besos corazon!!

Gloria dijo...

Conchi,que delicadeza de abanicos.

Me alegra mucho ver que estás animada y sigues poniendo en practica este don maravilloso heredado de tu padre. (El estara contento.) Sabes que me ha llenado de ternura...? Es este punzón que se ve en la foto. Si no he visto mal,tiene el mango hecho con un tronco,seguro que lo puso tu padre. Son detalles que por sencillos hacen que la persona que lo hizo la notemos más cerca.
Mi padre hacia lo mismo a todo le encontraba un arreglillo.

Querida Conchi,ya te escribire,estos dias ando un poco cansada.pero no es nada.

Un fuerte abrazo!!!!

Unknown dijo...

Ayayayayayayyyyyyyyyyyyy qué lindos mi niñaaa!!! Me encantan, te han quedado preciosos. La verdad que con el maestro de lujo que tuviste no es de extrañar.
Muchos besos.

momentoparapensar dijo...

Me emociona ver tu entrada y el trabajo que has hecho. Tienes un mérito increíble y ten por seguro que tu padre está muy orgulloso.
Besicos.

merrajo & yoli dijo...

Acabamos de llegar de vacaciones y ponerme al dia me cuesta tiempo, pero aquí me quedo....me quedo emocionado, sí siento estar con Francisco este amigo que el destino no quiso que nos conociéramos personalmente, me emocina ver estos trabajos que deseé conocerlos en sus manos este verano,era uno de nuestros planes, vernos en Cordoba.... Concha me alegra muchísimo ver como sigues sus pasos y demostrarnos con tus trabajos el gram maestro que fué para tí.
Ya veo que has sabido sacarle provecho al calor...no salir de casa, ja ja ja... cuídate.

Un abrazo muy muy fuerte

Jose y Yoli

Maite - vitoma dijo...

Me alegra que te hayas sentido bien haciéndoles, te han quedado preciosos.

Ali_ dijo...

Ay que grande eres!, se me pusieron los pelillos de punta al ver esos alicatillos de nuevo tejer cobre.

Muuuuuuuuuuuuuuá

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08