Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 18 de agosto de 2010

Nuevos abanicos



Me costó pero tenía que hacerlo. Tenía que volver a coger los alambres (hilos de cobre) y las herramientas de mi padre y hacer algo con ellos. Así que hice unos abanicos, quizás movida por el calor del verano.

El de arriba es una miniatura, así que no puede hacer mucho aire. Está hecho para poder usarlo como alfiler o colgante, o simplemente de recuerdo. Se lo regalé a una amiga de mi hijo que vive en Eslovaquia. ¡Se fue lejos el abanico!



El de abajo es un poco más grande. También lo regalé a una buena amiga mía. Éste se fue hasta Galicia.

Lo más curioso es que me sentí muy bien haciendo estos trabajitos, es como si él estuviera a mi lado y me sentí en paz. Sé que es lo que él quería, que siguiera con su hobby, al que le dedicó tantas horas en sus últimos años de vida.

Y lo seguiré haciendo.




Espero que os gusten.

Gracias por vuestras visitas y comentarios y, sobre todo, por vuestra compañía y vuestro cariño.


24 comentarios:

Marjorie dijo...

Conral ¡qué belleza de abanicos! Primera vez que veo unos realizados con alambres. Se ven geniales. Definitivamente cierro mi día aprendiendo algo nuevo y fuiste tú quien me brindó ese honor. Me siento tan bien siendo una de tus seguidoras y poder disfrutar de tu trabajo.
Por cierto, no se si viste que en mi blog tienes un regalo de bienvenida como mi seguidora. Cuando puedas ese es un cariño para ti.
Un abrazo querida Conral
Marjorie Arte y Papel

Beatriz dijo...

Me parece que tu papá desde el cielo estará sonriendo y muy coantento que, su hija haya sido tan valiente de tomar sus herramientas y seguir haciendo esas pequeñas obras de arte.Te felicito y me encantaron.

Pato´s dijo...

Que bello, quiero unooo!! Nunca había vistos abanicos realizados con alambre , te quedaron bellisimos!

Conral que tengan un hermoso día:)
Miles de besos de chocolates:))

Loli dijo...

Segura estoy de lo orgulloso que esta tu papá de ti y tus trabajos y dice mucho de ti el que quieras seguir sus pasos en este arte tan bonito pues son una preciosidad!!!!
Besinos y te deseo un feliz dia

tatuy dijo...

Preciosos te han quedado Conral, una suerte que te hayas atrevido a cogerlos de nuevo, es un pasito más.
He estado paseando por tus últimos trabajos, y veo que le has cogido el gusto a las telas jajaja, a mi me pasa lo mismo que las guardo siempre, no se para qué.
El cuarto de costura te ha quedado de lo más recogido y elegante. Me gusta mucho el tono azul que has elegido, y el motivo de la rosa marca de la casa.
Espero que estes pasando un buen verano pese a la ausencia.
Un beso paisana.
Gracias por tu comentario durante mi ausencia.

Julia dijo...

Me alegro que hayas cogido las cosas de tu papi, yo cuando cojo la máquina de coser de mi mami también es como si ella estuviera ahí guiándome.
Te han quedado genial se nota que tu papi te enseñó muy bien.
Un beso fuerte

cosasdebarita dijo...

Conchi los banicos te han quedado realmente preciosos. Es un trabajo de artista... no sé , es realmente admirable. Un abrazo

Sabela dijo...

Estos abanicos abren la puerta del después y dejan atrás (sin olvidarlo) el antes, es un trabajo realmente bueno, eres buena discípula del Maestro y él te guió y te va a seguir guiando por lo que espero ver nuevas obras tuyas en un futuro inmediato.
Al natural todavía mi abanico es más bonito, tiene una perfección extrema, es un seguir entrelazado que no se sabe del fin ni del principio, sobre todo desprende el cariño con el que fue hecho y digo "mi" porque está colgado a la entrada de mi casa en Galicia desprendiendo toda la energía positiva de esa gran familia andaluza.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Besitos.
Lucero

Chanel dijo...

Me gusta todo, el culo en encanta y los abanico Fantastico!!
lo que mas.. verte ahi activa y siendo tu!!!
Un fuerte abrazo y si vienes a la playa me llamas.Ok?

Melba dijo...


Querida Hadita, cuánta belleza. Imagínate si algo tan bello lo usaría para abanicarme con estos calores horribles que hacen aquí. Temería que se me dañe.Admeás, lo más probable es que al menor descuido me robaran el que me enviaste.

Qué preciosura. FELICITACIONES. Un abraz♥

Maria dijo...

Hola Conral
Que hermosos abanicos!!
Me pone muy contenta que hagas trabajos con alambres de cobre.
Es un bonito homenaje y un dulce recuerdo para todos nosotros que admiramos mucho el arte de Don Francisco.
Muchas gracias!!
Besos y feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Concha te han quedado preciosos.
Está muy bien que hayas vuelto a retomar los trabajos que hacías con tu padre, es una forma muy bonita de recordarlo.
Un beso muy grande
ROSA

Malole's dijo...

Ay Conchi que alegria volver y ver otra vez tus trabajos en hilo de cobre!!! parece que tu padre esté de nuevo por aqui y creo que realmente asi es porque tu lo mantienes vivo con estas cosas que te enseñó a hacer con tanto mimo y esmero,el resultado salta a la vista y creo que haces muy bién en seguir haciendo estos trabajos porque los bordas.
Bueno,también creo que otra vez que pintes algo también deberás hacer bastante pintura porque hay que ver lo que te ha cundido esa pintura gris...ese rincón de costura es lo más,ya te dije que te engancharia eso de los encajes,pero veo que ya no has puesto más lacitos,pues deja que te diga que yo pondria otro en la funda de la máquina,debajo de la rosa,creo que está algo envidiosa de la papelera y si se lo pones seguro que le dará un toque especial,jeje,tú prueba a ver que tal...
Ya estoy con las pilas cargadas y trabajando con más ganas que nunca,desde luego unos dias fuera dán para mucho y nos vino muy bién ese descanso.
Puedes ver algo de lo que hablamos en mi última entrada,ya me dirás que tal y como te prometí,te enseñaré más.
Un beso grande,ya hablaremos en otro momento,todo va muy bién y estoy feliz.

palmira dijo...

Hola conchi, me encanta el abanico, has tenido un gran maestro.
Muchos besos

rosa mis vivencias dijo...

CONCHI;Maravillada por tus manualidades,y enhorabuena por esos retratos que pintas, realmente una joya. Seguir con el hobby que tenia tu padre me parece estupendo,el se sentiría orgulloso de ti.Un abrazo.
Rosa.

carmenroque dijo...

Conchi los abanicos te han quedado precioso y mientras hagas estos trabajos será como si tu padre estuviera presente la verdad es que tuviste un buen maestro en esto de los hilos como me gustaría aprender la técnica pues es muy vistosa, el conjunto de costura te ha quedado también fenomenal besitos

La Rubia dijo...

Conchi, no sabes como me alegro de volver a ver trabajos tuyos con esta tecnica. Se que no habra sido facil, pero una vez mas has demostrado tu valentia. Francisco estara orgulloso de ti, sin duda, porque te han quedado muy bonitos esos abanicos. Ha dejado una buena heredera de su arte. Muchos besos corazon!!

Gloria dijo...

Conchi,que delicadeza de abanicos.

Me alegra mucho ver que estás animada y sigues poniendo en practica este don maravilloso heredado de tu padre. (El estara contento.) Sabes que me ha llenado de ternura...? Es este punzón que se ve en la foto. Si no he visto mal,tiene el mango hecho con un tronco,seguro que lo puso tu padre. Son detalles que por sencillos hacen que la persona que lo hizo la notemos más cerca.
Mi padre hacia lo mismo a todo le encontraba un arreglillo.

Querida Conchi,ya te escribire,estos dias ando un poco cansada.pero no es nada.

Un fuerte abrazo!!!!

Pequechuches® dijo...

Ayayayayayayyyyyyyyyyyyy qué lindos mi niñaaa!!! Me encantan, te han quedado preciosos. La verdad que con el maestro de lujo que tuviste no es de extrañar.
Muchos besos.

momentoparapensar dijo...

Me emociona ver tu entrada y el trabajo que has hecho. Tienes un mérito increíble y ten por seguro que tu padre está muy orgulloso.
Besicos.

merrajo y Yoli dijo...

Acabamos de llegar de vacaciones y ponerme al dia me cuesta tiempo, pero aquí me quedo....me quedo emocionado, sí siento estar con Francisco este amigo que el destino no quiso que nos conociéramos personalmente, me emocina ver estos trabajos que deseé conocerlos en sus manos este verano,era uno de nuestros planes, vernos en Cordoba.... Concha me alegra muchísimo ver como sigues sus pasos y demostrarnos con tus trabajos el gram maestro que fué para tí.
Ya veo que has sabido sacarle provecho al calor...no salir de casa, ja ja ja... cuídate.

Un abrazo muy muy fuerte

Jose y Yoli

Maite - vitoma dijo...

Me alegra que te hayas sentido bien haciéndoles, te han quedado preciosos.

Ali_ dijo...

Ay que grande eres!, se me pusieron los pelillos de punta al ver esos alicatillos de nuevo tejer cobre.

Muuuuuuuuuuuuuuá

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (1) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares