Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

martes, 13 de julio de 2010

El Amor Nos Une (libro envejecido)

"Ama y haz lo que quieras", decía San Agustín.

El Amor y la Unidad van unidos, indiscutiblemente.

Las personas que se aman se sienten unidas y esto es lo mejor que les puede pasar en la vida.

Este sentimiento, este pensamiento, fue el que me inspiró para hacer este libro envejecido.

Hacía mucho tiempo que no realizaba este tipo de trabajo, pero se me presentó la ocasión y la aproveché.

Una compañera del colegio nos anunció que se casaba en Septiembre. Esto no es nada anormal, la gente se sigue casando. Pero resulta que yo quise hacerle un regalo porque, por razones personales, me había sentido muy bien con ella este curso y quería mostrarle mi agradecimiento.

Le pregunté que si quería que le pintara algo para su nuevo hogar y ella, después de pensárselo, me pidió un libro envejecido.
Creo que su elección fue muy acertada porque en esos momentos me apeteció hacerlo, quizás mucho más que otro tipo de pintura.
Ella quería que en él hubiera algo significativo para la pareja, así que hizo fotos de sus dos pueblos. Me las envió y yo hice el montaje que veis.


El paisaje de la izquierda representa el pueblo de Rosario, una pequeña aldea de la campiña cordobesa. En un primer plano podemos ver un antiguo pilón que aún se conserva con la finalidad para el que fue construido. Al fondo la moderna imagen de la iglesia, que yo quise colocar en el libro sin que ella lo supiera, porque la construyó su padre y creo que eso es algo inolvidable.

A la derecha podemos ver unos edificios del pueblo de Antonio, el novio. La imagen de la torre de la iglesia vista desde debajo de un arco que hay en la calle corresponde a una foto que hizo Rosario.

En un primerísimo plano una sencilla rosa que quiere representar que ese amor que los une tendrá su fruto.


El libro lo forré con terciopelo rojo y en la portada escribí en dorado, con pincel, "El Amor Nos Une".

Junto a este recuerdo va para ellos mi deseo de felicidad en esta nueva etapa de sus vidas que muy pronto comenzará.

Hice diferentes fotos antes de entregárselo a Rosario, para tener yo también un recuerdo suyo en mi casa. La verdad es que yo me siento contenta de cómo quedó y máxime al saber que a los novios les ha gustado mucho, así como a todos los que lo han visto.


Espero que a vosotros también os guste.

Si queréis ver los otros que hice, el último hace ya más de un año, pulsad AQUÍ.


Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas, vuestros comentarios y, sobre todo, por vuestro cariño y compañía.

19 comentarios:

Beatriz dijo...

Que hermosura!!!! como no va a estar contenta tu compañera si tiene una obra de arte en la casa. Me encantó y el símbolo de la Iglesia realizada por su padre, la rosa, todo muy apropiado. Una vez más mis felciitaciones!!! Y buena semana.

Melba dijo...


Toda una preciosidad. Qué lindo, Hadita, te luces siempre.

Un abraz♥ con mi cariño.

maria dijo...

Los libros que haces son preciosos,me encantan me gostaria saber hacerlos.
Felicidades

Txatxa dijo...

que cosa mas bonita,les va a encantar
es precioso
besos

Cecilia F. dijo...

no me gusta............ME ENCANTA...está genial,un trabajo perfecto y un diseño perfecto y acorde,los dos han de estar encantado.Felicidades Conchi has hecho una obra de arte,un abrazo fuerte

Gloria dijo...

Que preciosidad Conchi.

Que regalo tan bonito,estará encantada Rosario cuando lo vea.
Además el detalle de pintar la iglesia construida por su padre,eso no tiene precio.

Te felicito.

Recibe un fuerte abrazo!!

Gloria dijo...

Que preciosidad Conchi.

Que regalo tan bonito,estará encantada Rosario cuando lo vea.
Además el detalle de pintar la iglesia construida por su padre,eso no tiene precio.

Te felicito.

Recibe un fuerte abrazo!!

Blanca dijo...

¡Qué regalazo! Original y muy "amoroso"!!!!!!!!!!!
Besos, Conchi

Maria dijo...

Hola Conral
Me encantó todo!!
El libro que es HERMOSISIMO!!!, los dibujos y los recuerdos tan lindos que quedaran para siempre en ese libro.
El título que le pusiste, el buen gusto en toda la decoración, TODO!!
Fuí a ver los otros libros que hiciste, muy lindos y originales.
Besos

galle dijo...

Hola amiga te ha quedado muy hermoso, creo que todos tus libros son hermosos y este sin duda es uno de los que mas me gustan, el detalle precioso. No me olvido de ti. Bicos.

Chanel dijo...

Que tal?
Me gusta mucho Conchi tu libro! lo bien echo y con tantos detalles que no me extraña que la pareja este encantada
Aprovechate ahora que estaras de vacaciones
un abrazo fuerte

Gloria dijo...

Hola Conchi,gracias de parte de Rosendo. De verdad que hace un calor poco soportable uf,que agobio!!!
Referente a como pego la base del pastillero lo hago con pegamento imedio.Luego le pongo un peso encima, lo dejo una hora para que se pegue bien.Despues lo termino con decoupage.
Conchi!! un dia que tengas tiempo podrias explicarme como hicistes la mesita que tienes puesta en el lateral? Gracias.

Un fuerte abrazo!!!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Conchi, cariño , que pasada!!!!!
Además de plasmar muchos sentimientos ...has realizado una obra de arte!

Muchísimas gracias por tus palabras, estoy encantada de haberte hallado por la blogesfera. Para mi no eres una bloguera más, aunque en la distancia ,eres una amiga que me ha aportado muchas cosas , pero la más importante ...el cariño y la amistad ! Sentimientos que tengo presentes continuamente con los preciosos recuerdos que me hicisteis...ese amuleto mandala de hilo de cobre que sigue colgado en la puerta de mi estudio ,y esa cestita con frutitos de granadas colocada en la entrada de mi casa . Que recuerdo tan hermoso Conchi!!! Y como no quiero emocionarme más , ni hacerte pasar mal rato a ti ...solo me queda decirte que miles de gracias por todo y que eres de las amigas que les tengo muuuucho cariño!!!!
Buen verano guapísima!!!
Un enoooooormeeee abrazo y milloooones de besos!!!!

Loli dijo...

Conchi, que trabajo mas maravilloso!!!!!
seguro que está un un lugar muy importante de la casa para ser admirado continuamente
Besinos y feliz fin de semana

Mercedes dijo...

Es un regalo maravilloso no solo por lo bien que esta hecho sino que ademas sabes escojer muy bien que motivos ponerle,segurisimo que cuando lo vean no solo les gustara sino que les emocionara,es un detallazo.
PD,ojala algun dia puedas ver todas nuestras labores y demas artesanias.Las puertas de nuestras casas estaran siempre abiertas de par en par para TI.

Conral dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Transmitís tanta fuerza que dan ganas de seguir trabajando! (pero en estas cosas, ehhhh)

Un abrazo grande
Conchi

Alejandra Dorado dijo...

Hola Conchi!! Cómo estás?? Veo que ya mejor y más animada!! me alegra muhco!!!
Imagino que esa pareja deben estra felices de tenr un recuerdo como ese en su nueva cada, es algo super original y hermoso, me encanta como te ha quedado, un recuerdo estupendo !!!!
Te mando un abrazo Grande y que tengas un lindo fin de semana
Ale

Mercedes dijo...

He venido de la mano de mariajesusparadela, para ver si ya tenías la entrada del concurso, y no, pero me he quedado impresionada del trabajo que nos enseñas, es bellísimo. Felicidades.
Saludos.

merrajo y Yoli dijo...

Que suerte van atener tus amigos, menudo regalazo, menudo recuerdo, precioso Concha.
Un abrazo.
Jose y Yoli

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (1) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares