Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

viernes, 2 de julio de 2010

Bandeja de cartón a prueba de lluvia

Siempre me gustaron las cajas de cartón, sean del tamaño que sea, forma o color, me da pena tirarlas. Claro que no todas podemos guardarlas pues la casa se convertiría en una "cartonera", jeje (me inventé una palabra)

Bueno, os muestro un trabajillo que hice y que me mantuvo ocupada unos días. Espero que os guste.

Esta es la tapadera de una caja de cartón.

Como se puede ver tiene tamaño de folio, ni grande ni pequeña.

Lo primero que hice fue cubrirla con trocitos de papel de periódico y cola. Sabéis que el papel hay que cortarlo con los dedos y echarlo en un recipiente con agua antes de pegarlo.
Le di varias capas con el papel hasta que la caja estuvo resistente. Luego me vino el problema de la decoración.
Llevaba tiempo queriendo forrar una caja pues cada vez que visito a las amigas blogueras que forran cajas me entran ganas. ¿La forro?, pensé, pero ¿con qué?

Y de pronto se encendió la bombilla: ¡el paraguas!

Este invierno le regaló mi marido a mi hija un paraguas (el que veis en la foto) y el primer día que lo usó el viento se lo rompió. Pero como la tela era muy bonita, a mi parecer, le dije que no lo tirara, que ya lo usaríamos para algo...
Así que manos a la obra. Le quité las varillas y cogí la tela para forrar la caja.

Medir, señalar y cortar, ¡sin miedo!

Me di cuenta que se transparentaba la tela y se veía el papel de periódico, así que antes de pegarla le di a la caja una mano de pintura.


De pronto me acordé de que tenía una lata cuadrada, que en su día tuvo su tapadera y todo, que podía forrarla también con la misma tela. ¿Quedaría bien?. Midamos, señalemos y cortemos antes de pegarla con cola. ¡Sin miedo!


Y ya está. Caja y lata forrradas con la tela de un paraguas roto, así que se podrán limpiar fácilmente por el tejido que es.

¿Y dónde las pongo?

¡La bombilla de nuevo!. ¡En el cuarto de baño para recoger todos los botes, peines y demás!
Ahora para limpiar el mueblecito no hay que pararse a quitar cosita a cosita. Es mucho más rápido.



¿A que no quedan mal?

Espero que os haya gustado el experimento y que os animéis a hacer pequeñas chapucillas que nos mantienen ocupadas y también nos da satisfacción.

Ya sabéis el dicho: "el/la que se aburre es porque quiere" :P

Os deseo un feliz verano a tod@s. Sé que muchas personas se irán de vacaciones estos dos meses y que no andarán por los blogs, pero algunas nos quedaremos para que la comunicación siga fluyendo por la red.

Abrazos y gracias por vuestra compañía.

25 comentarios:

Kety dijo...

Conchi, tu ingenio no tiene límites.
Ya te escríbiré contándote. Me acuerdo mucho de ti.
Un abrazo

Beatriz dijo...

Que creativa eres y cuanta habilidad tienes. No se me hubiera ocurrido. Te quedaron muy bonitos y prácticas. Acá en Argentina el término "cartonero/ra) se usa para definir los que recojen cartones y otras cosas por las calles. van con un carrito. Cosas de la pobreza. Te felicito por tus trabajos y te deseo que tengas un buen fin de semana.

Miriam E. Orlando dijo...

¡Qué lindo trabajo!, entro por primera vez a tu blog, seguido por tu mensaje en el de Jesusa. Voy a pasear por tus tareas que me encantan las manualidades y seguro aprenderé cosas.
En Argentina el término "cartonero" se usa de manera común ya que es mucha la gente que se dedica a juntar cartones para luego venderlos.
Un cariño

Jesusa Fernández Junco de Leóz dijo...

Pero que buena idea!!!!

Mercedes dijo...

Genial,no podia ni imaginal que un paraguas pudiera ser reciclado.Ingenio no te falta y queda muy bien,un beso

momentoparapensar dijo...

Desde luego me parece una idea genial y te la voy a copiar. Aunque no sé si seré capaz de hacer algo que quede decente.
Tengo una tela... ya te contaré.
Besicos.

CHARO dijo...

Eres GENIAL, es verdad, desde luego que el que se aburre es porque quiere, me ha encantado,..buen fin de semana...besitossss

carmenroque dijo...

Hola Conchi bonito reciclado desde luego que ideas no te faltan y todas estupenda ha quedado muy bien el conjunto en el cuarto de baño, besos

Maria dijo...

Ah! pero que genial!!!
Me mató la curiosidad de la caja de carton a prueba de agua, pero no me imaginaba semejante reciclado!!!
Una idea increíble!!! felicitaciones, me volviste a sorprender!!!.
Besos y muy buen fin de semana!

Melba dijo...


Excelente, Hadita, Eres un hada.¡Que maravilla de reciclaje!

Un fuerte abraz♥.

Blanca dijo...

¡Vaya cambio!!! Una idea genial!
Conchi, eres una máquina de buenas ideas!!!
Disfruta de las vacaciones. Me acuerdo mucho de ti.
Bss

Marisa dijo...

Hola bonita, pasaba a despedirme.
La semana que viene voy a intentar publicar el último post hasta septiembre, porque aunque no me voy a ir todo ese tiempo, si haré algunas escapaditas y también terminaré muchas cosas pendientes. Y el "terminar todo" es incompatible con el ordenador, jajaja.
Aunque de vez en cuando me vencerá la tentación y pasaré a visitaros.
Hasta entonces, besotes

Chus dijo...

Me ha encantado y además me ha dado la genial idea del paraguas.

Un abrazo y feliz verano.

Piedad dijo...

Pues yo de momento sigo aquí haciéndote compañía... ¡No dejas de sorprenderme!¡Te admiro!Es increible las cosas que llegas a hacer de cualquier cosa que parece que no tenga valor alguno, que no sirva para nada y tú le sacas servicio a todo. ¡Me parece que me voy a ir a tu casa este verano a ver si me das unas clases de manualidades a ver si soy capaz de hacer algo yo también! ¡Me encantan las manualidades! y aunque no puedo hacer nada tampoco me aburro. Siempre tengo alguna cosa pensada para entretenerme...

Abrazos...

Loli dijo...

tu ingenio no tiene limites, te quedó preciosa la bandeja.
Besinos y feliz semana

Estrella Altair dijo...

Que bonito te queda... es curioso, la de manualidades bellas y delicadas que existen..

Un saludo Conral..

Gloria dijo...

Conchiiiii...!!!Fabuloso,magnifico,genial te ha quedado este reciclado.
Te felicito!!

Recibe un fuerte y caluroso... abrazo desde Barcelona.

Ali_ dijo...

Conrallllllllllllllllllllllllllllll! mejer paragueraaaaaaaaaaaaaaaa, jejej me recuerdas a Hats con esta tecnica, recuerdas sus botijos de tela?, que caña!. Venga sigue sigueeeeeee con la tela!


Capazos llenos de besines pa repartir en tu casina.

Ali_

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola guapa!
Aunque ultimamente voy algo retrasada en las visitas...no creas que me olvido de ti . Llevo amigas siempre en mi mente y tu eres una de ellas! Lo sabes verdad?!!

Conchi un reciclaje genial!!
Fijate que pedazo conjunto has realizado con material destinado al basurero!!
Con un poco de "chispa" todo o casi todo se puede reutilizar. Y a ti "chispa" no te falta amiguita!!

Mi cariño sincero y besotes!!!!

cosasdebarita dijo...

Conral , de verdad, eres... tremenda...¿ a quién se le ocurriria forrar una caja con una tela de paraguas?...Creo que sólo a ti. Siempre es sorprendente y maravilloso visitarte.
Saludos

galle dijo...

No sabes lo que me alegro de no ser la única que guarda todo jajaja, que decirte de lo chulo que te ha quedado el conjunto de baño, si tu no lo dices nadie sabria que la tela es de un paraguas, estupendo trabajo. A ver si saco un rato y te escribo. Bicos.

Conral dijo...

Gracias, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Este trabajo es una "tontería" comparándolo con las maravillas que hacéis vosotras, pero bueno, como ya dije me entretetuvo y reutilicé algo que ya no servía.
El conjunto se ve bonito y, como dice galle, si no lo digo nadie adivinaría de qué material está hecha la bandeja y el porta-objetos, jeje. No es llamativo y resulta bien, ¿qué más podemos pedir???

Abrazos para tod@s
Conchi

merrajo y Yoli dijo...

Buenísima la idea, ja ja......hay que aprovecharlo todo, quedó guapo guapo.
Un abrazo.
Jose y Yoli

Rosa dijo...

Jajajajajaja qué bueno Conchiiii!!! Y me lo estaba perdiendo... Me ha encantado esta nueva técnica del "paraguage". Uuuuff ya estoy dándole vueltas a la cabeza, qué peligro tengo.
Pasar un feliz fin de semana y un te mando un millón de besos.

Supernovas dijo...

Pero vaya pedazo de idea!!!!!! Me encanta lo de utilizarlo en el baño!!!! Cuando se me rompar un paraguas me acordaré de esta caja y guardaré la tela.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (8) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (4) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares