Translate

viernes, 18 de junio de 2010

Turismo móvil - Encuentra lo que buscas en la palma de tu mano

(Columnas, interior de la Mezquita)

Córdoba.
Lejana y sola.

Jaca negra, luna grande,
y aceitunas en mi alforja.
Aunque sepa los caminos
yo nunca llegaré a Córdoba.

Por el llano, por el viento,
jaca negra, luna roja.
La muerte me está mirando
desde las torres de Córdoba.

¡Ay qué camino tan largo!
¡Ay mi jaca valerosa!
¡Ay que la muerte me espera,
antes de llegar a Córdoba!

Córdoba.
Lejana y sola.


De Federico G. Lorca

(Maimónides)

Con estas imágenes de nuestra ciudad quiero invitaros a visitar una página que ha hecho mi hijo con su empresa: turismomovil.es

Llevan mucho tiempo preparándola y es un proyecto en el que están poniendo muchas ilusiones. Si la cosa va bien, tienen pensado hacer lo mismo con otras ciudades andaluzas.

Más abajo os dejo sus palabras presentando la página, pero yo ya os animo a que la visitéis, que la utilicéis y, si os parece bien, que le paséis el enlace a vuestros amigos/ contactos.

Por lo visto, estas cosas se saben si funcionan si con el paso del tiempo tienen muchas visitas.

Espero que os sirva si venís a Córdoba, ¡o aunque no vengáis!

(Iglesia de San Lorenzo)

Hemos abierto un portal de desarrollo propio llamado turismomovil.es , destacando frente a una Web convencional:
  • Acceso desde cualquier dispositivo móvil, como un teléfono, que pueden utilizar los cordobeses o turistas para conocer qué pueden hacer en nuestra ciudad (qué visitar, dónde comer, dónde pasar la noche, dónde están las farmacias, comisarías o incluso paradas de taxis, etc).
  • Acceso georeferenciado desde un dispositivo móvil a través de la tecnología de Google, que a parte de mostrarte la información de tu interés, te posiciona y te indica cómo llegar.
  • Además cuenta con toda la potencia de las redes sociales para socializar y conectar los puntos de interés con tus amigos y contactos, consiguiendo llegar a todo el mundo.
Toda esta unión de tecnologías se acerca al concepto de “TURISMO 3.0″. Tenemos incluida nuestra ciudad, Córdoba, pero entre todos podemos incluir lo que resulte de interés cultural y turístico.


Mañana, sábado 19, se celebra en Córdoba la Noche Blanca del Flamenco. Podemos encontrar información en turismomovil.es

Muchas gracias por vuestra atención.


Actualización (20-06-2010)

Hola. Soy el hijo de Conral y quería agradeceros a todo el mundo el apoyo y que os haya gustado la página.

Pretendemos que poco a poco mejore la cultura y el gusto por aquellas cosas con encanto que tenemos en nuestras ciudades.

Como para ello utilizamos las nuevas tecnologías, me gustaría pediros a quien tenga facebook el pulsar sobre el botón "Me gusta" que hay en cada monumento (o en cada restaurante, hotel, bar, etc, etc). De esta manera, vuestros contactos también descubrirán rincones de la ciudad.
Que primero ha sido Córdoba, pero luego me gustaría que fueran también las vuestras.

¡Gracias!


27 comentarios:

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
Me encantaron las fotos!! que precioso lugar!.
Muchas gracias por compartir.
Voy a visitar el blog de tu hijo.
Tal vez pueda tambien visitar la Córdoba española.
Besos y muy buen fin de semana!

Beatriz dijo...

Hermoso lugar!!! La otra vez habí avisto algo en Televisón española. Después con má tiempo paso a ver la página de tu hijo. Le deseo mucha suerte con el emprendimiento. Que tengan un buen fin de semana.

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola conral, unas fotos muy bonitas, voy a ver la pagina de tu hijo le deseo mucha suerte, mi hijo también es informático.
besos

elmundodececilia dijo...

De tal palo .....tal astilla....
Se nota la gran maestra y madre que tiene tu hijo,un trabajo estupendo,dan ganas de salir corriendo de visita,se lo mando a todos mis contactos.
El baul ha quedado genial.
Feliz fin de semana guapa,un abrazo

Mercedes dijo...

Que preciosidad de ciudad dan ganas de ir hoy mismo.Tu hijo no para se parece a ti.

momentoparapensar dijo...

Qué bonita es Cordoba. Qué recuerdos, cómo disfruté allí. Voy a visitar la página de tu hijo.
Buena iniciativa.
Besicos.

paco dijo...

Ni Córdoba está tan lejana, ni tan sola (bueno, un poco, sí), ni hay ya tantas jacas negras , aunque algunos sí llevemos aún algunas aceitunas en los bolsillos...¡Vale la pena vistarla! (A ser posible, de la mano de un cordobés o una cordobesa, o, ahora, en estos momentos, de la mano de la tecnología : www.turismomovil.es ).

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Mis mejores deseos para que prospere , lo sabes
No es idea viajar ahora pero es muy interesante el tema , las nuevas tecnologías de la mano de la juventud en desarrollo
Un abrazo

Gracia dijo...

Excelente iniciativa y persona emprendedora! Mi más sinceras felicitaciones a tu hijo y que tenga mucha suerte en este proyecto!
Andalucía es preciosa... pero para nosotros totalmente desconocida... estamos tan lejos...!! ... y calor!! Ya sabes que mis perritas son de nieve, y tiramos por ellas más hacia el norte, el pirineo!
...hace muchos años, fuimos a Málaga, Granada, en Semana Santa aún no teníamos animales y puedes viajar sin ataduras!
Gracias por tus lindas palabras ... me alegra que guste mi blog! ... y me gustaría hacerte una consulta, quién te hizo el cubo con tus primeros dibujos? Hay otro formato? Sabes? quiero hacer algo parecido con mis láminas a carboncillo!! Me puedes asesorar?
Gracias Conchi, buen finde y lo dicho que tu hijo triunfe!
Besos

Maite - vitoma dijo...

Un proyecto interesante, me gusta la idea.
Yo tengo la suerte de conocer tu ciudad y me gusta su gente, sus calles, monumentos, fuentes, jardines, los alfajores, el salmorejo, vamos que para mi solo tiene un defecto, el clima.
Bss.

Julia dijo...

Hola Conral.
Que bonita Córdoba, ojalá la pueda visitar en persona algún día.
Un fuerte abrazo

Daniel dijo...

Hola. Soy el hijo de Conral y quería agradeceros a todo el mundo el apoyo y que os haya gustado la página.

Pretendemos que poco a poco mejore la cultura y el gusto por aquellas cosas con encanto que tenemos en nuestras ciudades.

Como para ello utilizamos las nuevas tecnologías, me gustaría pediros a quien tenga facebook el pulsar sobre el botón "Me gusta" que hay en cada monumento. De esta manera, vuestros contactos también descubrirán rincones de la ciudad.
Que primero ha sido Córdoba, pero luego me gustaría que fueran también las vuestras.

Gracias!

Robledo Ruiz dijo...

Enhorabuena, y mucha suerte, un beso

Isabel Maria dijo...

Hola Coral que buena idea ha tenido tu hijo espero y deseo que tenga mucha suerte.

Yo hace años estuve en Cordoba, Cabra y en Prigo de Cordoba estuve pasando una semana es muy bonito todo eso, sus semana santa son muy lindas.

Un beso y mucha suerte.

Gloria dijo...

Querida Conchi:
Por fin tengo el PC de vuelta a casa.

Enhorabuena por la idea de tu hijo,tendrá exito. Córdoba es preciosa!!!

He visto el baúl de José,que maravilla!!! me han dado ganas de hacerme uno.

Hasta pronto,te mando un fuerte abrazo!!!

Blanca dijo...

Hola Conchi,
Gracias por preocuparte por mí, como muy bien has imaginado estamos con el final de curso y todo lo que conlleva, tú lo sabes muy bien...Trabajaré también en julio, mi centro es de iniciativas sociales y sólo tenemos un mes de vacaciones, espero que sea un poco más relajado que éste.
Muchas felicidades a tu hijo por esta interesante página. Córdoba es preciosa y con toda esta información dan ganas de planificar un viajecito.
Un beso muy fuerte.

aguadecolores dijo...

Estos jóvenes son imparables con la tecnología, he estado echando un vistazo y esta genial la información que transmiten, seguro que va a ser un éxito!!!
Conocí Córdoba hace unos años y me encanto , mi hija se lo paso bomba con los chorros de agua que surgen de la plaza, con el calorcito era un gusto pasearse por ella.
Toda Andalucia es maravillosa, esos patios son una gozada para el visitante, el patrimonio histórico es para quitarse el sombrero y la gente hospitalaria y cariñosa hace que no te canses de volver, siempre terminas el viaje con un dulce sabor
Que tengas una semana genial
Besos de colores

carmenroque dijo...

Conchi bonita idea por suerte conozco Córdoba ya que toda mi familia vive en Lucena y voy a menudo por allí pero lo que es conocer todo lo turístico de Córdoba no lo vi hasta hace unos años que decidimos quedarnos una semana y ver todo los monumentos y la verdad que Córdoba es preciosa espero que tenga muchas visitas yo voy a entrar ahora, besos

Julia dijo...

Hola Caonchi, he "perdido" tu dirección de corro, anda, escríbeme y charlamos un poco. Un abrazo.
juliatorregrosasoria@gmail.com

Loli dijo...

Me encanta esta entrada!!!!! es como viajar sin salir de casa.
Muchas gracias y muchos besinos

Conral dijo...

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo. Si entráis a la web podéis echar un buen rato, jeje, y como cada día ponen cosas nuevas, como eventos culturales, etc, etc, pues nos viene bien y así nos enteramos.
Siempre hay que pulsar en lo deseamos visitar y luego dar a SIGUIENTE. Para volver pulsamos en VOLVER.
jaja, yo hago estas aclaraciones por si acaso...
También hay una cosa nueva en ella y es que los seguidores, que tengan una cuenta en facebook, podrán subir una foto (o las que quieran) y saldrán en la GALERÍA que hay en cada apartado (monumento, sitios eon encanto, etc). Para que salga la foto en la web sólo hay que etiquetar a turismomovil.es.
Así que si tenéis fotos de cuando vinisteis a Córdoba pues podéis ponerlas y compatirlas con todos los que utlicemos la página.
Espero que cada vez haya más y que gracias a vosotras mucha gente pueda disfrutar de nuestra ciudad también en la distancia.
Un abrazo
Conchi

Elia dijo...

Que fotos más bonitas nos traes de Córdoba, es una ciudad mágica, con embrujo.. mi mejor amiga vive allí!!
gracias por tu visita,
eljardindemiduende

Gracia dijo...

Conchi guapa, gracias por tu respuesta, mis dibujos están en Madrid... hoy mismo le pedí a mi madre que pasará a por ellos. Espero publicar la próxima semana a ver si me sale algo parecido a tu cubo!!!

..Por cierto, pasa por mi blog, espero que te guste!
Un fuerte abrazo!
Gracia

Maloles Muñoz dijo...

Ay Conchi,qué ganas tenia de venir a tu blog!!!,me alegra tanto volver a visitar tu sitio y ver tus cosas.
Me encanta esas imágenes de Córdoba,desde luego es una buena iniciativa,ahora pasaré a ver ese sitio y dile a tu hijo que le deseo el mayor de los éxitos.
Espero que estés bién,ahora te queda poquito para terminar tu trabajo y tomar vacaciones,descansa y disfruta los dias todo lo que puedas.
Volveré pronto,auque aún me quedan 8 dias a tope de trabajo ya lo tengo todo controlado y podré descansar que falta me "vemos" enseguida.

Maloles Muñoz dijo...

Ay Conchi,qué ganas tenia de venir a tu blog!!!,me alegra tanto volver a visitar tu sitio y ver tus cosas.
Me encanta esas imágenes de Córdoba,desde luego es una buena iniciativa,ahora pasaré a ver ese sitio y dile a tu hijo que le deseo el mayor de los éxitos.
Espero que estés bién,ahora te queda poquito para terminar tu trabajo y tomar vacaciones,descansa y disfruta los dias todo lo que puedas.
Volveré pronto,auque aún me quedan 8 dias a tope de trabajo ya lo tengo todo controlado y podré descansar que falta me "vemos" enseguida.

Marisa dijo...

Hola Conchi
¡Pero que bonita es nuestra ciudad!

Mis felicitaciones a tu hijo por esta idea tan genial. Me guardo el enlace y cuenta con que lo pasaré a todos los conocidos y.... a todo el que pueda.
Besotes

merrajo & yoli dijo...

Que idea más buena, la paguina me parece genial,a mi hijo Pablo que tambien es informático le ha encantado, ahora la veran mis sobrinos tambien, a mi me parece fantástica, enhorabuena y mucha suerte.
Un abrazo
Jose y Yoli

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08