Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

lunes, 7 de junio de 2010

El segundo cojín

Seguramente os acordaréis de que hace un tiempo os conté que había pintado un cojín y que me quedaba por pintar otro. Pues por fin lo hice. Esto es lo primero que he hecho después de fallecer mi padre, aunque se me había olvidado hacer las fotos y por eso saqué antes el brick anterior.

La idea se me ocurrió al ver un cojín de mi madre (a ella le encantaban los cojines y los tenía de todos los tamaños y colores). Pues bien, la tela tenía un dibujo de flores, así que pensé ¿y si las coloreo? Probé y como me gustó, armé el primero poniéndole por la parte de atrás un trozo de tela diferente, así podía tener dos iguales.

Si os fijáis en las fotos veréis que las telas parecen diferentes y es que os tengo que confesar una cosa: ni me di cuenta que la estaba pintando del revés. Cuando puse los dos cojines juntos fue cuando me percaté de que uno tenía brillo y el otro no. Pero ya no podía hacer nada.
La cama que veis es la de boda de mis padres. Una cama que nos trae muchos recuerdos. En ella nacimos mi hermana y yo.
Abajo, la foto de la tela del primer cojín. Por supuesto que del segundo ni me acordé de hacerle la foto antes de pintarla. No estaba la cabeza para eso.


Os agradezco mucho todos los comentarios que me habéis dejado en la anterior entrada. Los cuadros de mi madre son una maravilla, ciertamente. Cuando ella falleció no tuve ánimo de hablar mucho de ella en este espacio, y eso que me hubiera apetecido. Quizás por eso decidí traer los trabajos de mi padre y que él participara de alguna manera en este mundo bloguero. Así pasó y me siento feliz de que lo disfrutara.

Os mando un fuerte abrazo

26 comentarios:

Beatriz dijo...

Te quedaron muy bonitos. Y no importa que uno lo hayas hecho del revés. Quedaron màs origianles. Que tengan una buena semana.

Chus dijo...

M uy bonitos, Si no lo dices ni se nota que la tela es distinta,
Lo mismo al natural se nota mas, pero asi te queda como se emplea en la tecnica de revelado "positivo y negativo".

Menuda familia de artistas!!!!.
La cama muy bonita.
Besos

Mª DEL CARMEN dijo...

Estos cojines te quedaron preciosos, como siempre estan pintados muy bien y lo de la tela si tu no lo dices apenas se aprecia.
Los cuadros en 3D estan genial y la explicacion para hacerlos es muy buena, hace ya muchos años que no hago ninguno con esa tecnica y quedan muy bonitos, cuando se hace una buena composicion, los de tu madre quedaron preciosos
besos
Mary

Maria dijo...

Hola Conral
Los cojines te quedaron bellísimos!! Pintas genial!!
Solo el flash de las fotos se ensaña con el brillo de la tela, seguro que en vivo ni se nota que lo hiciste con la tela al reves.
Te pido mil disculpas porque no sabia que tu madre habia fallecido.
Besos y que pases una linda semana!

Maite - vitoma dijo...

Estan monísimos.
Un beso guapa.

Mercedes dijo...

Madre mia que preciosidad,una idea jenial,los colores son preciosos vamos que parecen naturales.Esa foto de la cama de tus Padres con los cojines y los cuadros es maravillosa a la vez que agridulce.

Sabela dijo...

Del revés o del derecho los dos te quedaron preciosos acorde con el cuadro de tu madre y la cama en dónde naciste, sentí una gran emoción al ver la foto y sentí el cariño que me tienes que no es menos del que yo siento por ti, sentir, sentir tantas cosas es lo que te hace vivir, ¡gracias Conral!.
Abrazos.

momentoparapensar dijo...

Me alegro de que acabaras la tarea, ha merecido la pena, te quedan genial. Qué bien pintas.
besicos.

Антонина dijo...

Очень красиво получилось. Подушечки украсили кровать. Привет с Украины.

Txatxa dijo...

precioso los cojines y muy alegres
que pases buena semana
besos

CHARO dijo...

Están CHULISIMOSSS !!! muy bonitos, una idea genial....besitosss

Robledo Ruiz dijo...

Conchi estan de lujo los dos, y la cama es preciosa, el cabezal de mi cama, era la de mis padres, la mande pintar para actualizarla, siempre me ha gustado y es la que tengo, un beso

Melba dijo...


Preciosos cojines, como todo lo que haces. Te escribiré en el fin de semana próximo -quizá el sábado-contándote algo. Un abraz♥

Gloria dijo...

Estos cojines son preciosos y muy bien pintados. Conchi,aún no dispongo de mi ordenador. Estoy en el "Casal dels Avis" Me he conectado un ratito para postear y para invitarte al juego con premio, pasa para apuntarte.

Un fuerte abrazo!!!!

merrajo y Yoli dijo...

Que maravilla Concha, son preciosos, gracias por eseñarlos, y eso de que esta uno al reves..??? aquí ni se aprecia. Estan requetebien.
Un beso. Jose y Yoli

carmenroque dijo...

Conchi los cojines te han quedado preciosos pero si pintastes uno del reves porqué no lo volvistes a pintar otra vez por el derecho, besitos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola mi amiga!
Creia que te había dejado un comentario porque estos cojines y el cuadro anterior tan precioso , los habia visto , pero no se...a veces hay que comprobar que el comentario se ha publicado porque se queda "atascado" y una ni se entera! je!

Bueno ,pues repito ... el cuadro que hizo tu mami es una pasada! no había visto nunca esa técnica y la verdad es que queda divina!!!
Y los cojines los has pintado de maravilla! Lástima lo del brillo , pero no queda mal.

Que tengas buen fin de semana cielito!!
Besitos...besitos!!!!!!!!!!

Elia dijo...

Hola, vengo del blog de Gaby y me he encontrado con estos trabajos tan hermosos!!
te felicito, son lindísimos.
feliz día
eljardindemiduende ^^

galle dijo...

Me gusta la alegria de esos cojines, sus colores son muy hermosos. Bicos.

pizarrapilar dijo...

¡Que bonitos!!!!!!Buen finde Conchi.

Loli dijo...

Los cojines son preciosos y el cuadro una maravilla!!!!!
Besinos y feliz fin de semana

entreluces dijo...

Conral, me encantaron los tulipanes, y en los cojines te han quedado muy decorativos, supongo que utilizas alguna pintura especial para telas??

Te dejo un abrazo muy fuerte amiga, y desearte una buena semana que supongo atareada con éxamenes,,,

Margarita dijo...

Conchi, hace días entré a ver estos preciosos cojines y pensé que te había comentado algo. Ando algo despistada, amiga.

Me encantan todos los trabajos que hay en este blog. Un día te dije que a mí siempre me ha gustado mucho hacer todo tipo de manualidades, lo que últimamente con lo de escribir y las fotos, y los blogs no me queda mucho tiempo, por eso este blog es como un remanso de paz donde veo todo tipo de trabajos muy bien hechos.

Estas flores te han quedado estupendas, y eso que no es fácil pintar en tela y esa parece un raso, ¿no? No parece sencillo. Seguro que al natural no se nota apenas, porque con el flash rebota la luz y se hace más visible, pero en vivo apenas se notará.

Un abrazo,

Margarita

Margarita dijo...

Se me olvidaba, no te digo yo que tengo la cabeza en las nubes, jaja. Es un gusto poder contar con la cama donde nació una. Una joya familiar, sin duda.

Un beso,

Margarita

orquidea dijo...

hola guapa ,te han quedado muy bien, incluso por el reves un saludo conchi
INMA

Carmen dijo...

Conchi, los cojines quedaron fabulosos!!!
Gracias por tus visitas y comentarios.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (8) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (4) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares