Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 5 de mayo de 2010

Tableta Interlink ePad VP9801

En la tienda de mi hijo, MNM, de la que últimamente tanto os he hablado, disponen a la venta del dispositivo de captura de firma electrónica de ePadLink / interlink electronics: Interlink ePad VP9801.
Para más información pulsad sobre la imagen.

http://www.equipo-psicotecnico.es/
Espero que no os moleste que le haga propaganda a las actividades que está haciendo mi hijo y su empresa, pero como sabéis las cosas están muy mal y hay que aprovechar todas las oportunidades que nos brinda internet. Él me lo ha pedido y, como por ahora este espacio es mío, no creo que haya problemas.

Por lo visto esta maquinita va a hacer falta en los centros del conductor para poder emitir los permisos. En ella tendremos que firmar cuando vayamos a renovarnos el carnet.


Os agradezco vuestra colaboración.
Un abrazo.

18 comentarios:

Beatriz dijo...

A mi me parece muy bien que anuncies lo de tu hijo. El blog es tuyo y puedes publicar lo que quieras. Espero que tenga suerte. Y que esta crisis pase rápido. Besitos.

Conral dijo...

Gracias, Beatriz.
Ellos son jóvenes, están ilusionados, estudiaron sus carreras y tienen sus títulos pero ahora todo está mal. Todos los proyectos que hacen o solicitan caen en saco roto, así que tienen que ir a por todo.
Ahora la DGT en España va a cambiar la forma de renovarnos el carnet de conducir, así que los centros del conductor tendrán que comprar maquinitas como esta. Si vende algunas y lo llaman para instalarlas pues bueno es. Hay que buscar trabajo, ¿verdad?

Un abrazo
Conchi

Margarita dijo...

qué razón tienes Conchi. Después de haberse sacrificado estudiando ha venido esta crisis que tanto daño está haciendo. Toda ayuda es poca. Ojalá pase pronto y tengan oportunidad nuestros jóvenes. Mucha suerte para tu hijo en esta empresa.

El mural de la cruz de mayo ha quedado precioso. Con las macetas a los pies da el pego. Recuerdo los cambios que hiciste en la ventana.

Un abrazo grande,

Margarita

entreluces dijo...

Precisamente acabo de ronovarme el carnet de conducir, hará mas o menos un mes, pero he seguido los trámites de siempre sin la DGT, imagino que ésta máquina agiliza la renovación, o me pregunto si será solo para los centros del conductor y por lo tanto, para aquellas personas que obtienen el carnet por vez primera.

Conchi es que no sé muy bien si llamas centros del conductor a las autoescuelas?

Espero que estos tiempos tan duros para el campo laboral no dure mucho, en cualquier caso que sigan peleando contra las adversidades y que tengan esperanza, es cuestión de aguantar, eso espero, suerte,

Besos

entreluces dijo...

Por cierto, he visto tu colección de accesorios para viajar, regalos bonitos, así que, la próxima vez que te sugiera un paseillo por los Madriles ya no tienes excusa,,,

:-)))

Adrisol dijo...

me parece estupendo que hagas publicidad a tus hijos!!!!

hay que difundir para que se conozcan y que mejor que en tu espacio....

felicitaciones!!
besoss

Gloria dijo...

Me parece estupendo Conchi,Yo haria lo mismo si fuera mi caso.
Deseo de corazón que tu hijo tenga mucha suerte y si tengo que poner algun enlace en mi bloc,lo tienes a tu disposición.
Te deseo un buen fin de semana.
Recibe un fuerte abrazo desde Barcelona.

Gloria dijo...

Conchi,una pregunta: Este aparatito tambien sirbe para introducir la firma electronica en los documentos de la web? O no tiene nada que ver.
Gracias por tu atención.

Besos.

Daniel dijo...

El pasado miércoles 3 de marzo de 2010 se publicó en el BOE Núm. 54 el Real Decreto 170/2010, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de centros de reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores.

En dicho Reglamento se requiere a los centros de reconocimiento (artículo Artículo 9.A. Elementos materiales):

"El equipo informático necesario que permita el tratamiento de datos así como la conexión electrónica con los servicios del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico".



¿Qué equipamiento puede hacer falta? Si nos vamos al manual de usuario que han preparado desde la Subdirección General de Sistemas de Información y Organización de Procedimientos:
Manual de Usuario de aplicación de la DGT para los centros de reconocimiento de conductores:

Código: Seleccionar todo
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/comunicaciones_empresas/especificaciones_informaticas/manual_usuario.pdf



Cito de la página 16:

"La integración de la tableta digitalizadora con la aplicación de centros de reconocimiento de conductores se realiza mediante un SDK propietario de la empresa Interlink Electronics llamado Integrisign."



Es decir: una única empresa con software privativo ( de capital extranjero ) va a ser el único fabricante de tabletas digitalizadoras obligatorias, que se tienen que adquirir en todas partes de España.

¿Es que acaso no existen soluciones de dominio público para digitalizar una firma?

Conral dijo...

Cuando llamo "centros del conductor" me refiero a las clínicas médicas donde nos hacen los reconocimientos para renovar los permisos de conducir.
La DGT se ha inventado un nuevo proceso, que a nosotros a lo mejor nos viene mejor porque nos ahorra tiempo para no tener que desplazarnos a Tráfico, pero a las clínicas o centros médicos se lo están poniendo difícil.
Sabemos de este tema porque mi hermana tiene una de estas clínicas en un pueblecito. Ahora tiene que comprar nuevas máquinas y hacer todo vía internet. De ahí que mi hijo esté informado y haya pensando la posibilidad de vender las maquinitas para la firma.

Gloria, le pasaré tu pregunta.

Gracias a todas por venir y por vuestro apoyo. Sabéis lo mismo que yo lo que sufrimos por nuestros hijos y que queremos lo mejor para ellos.

Un abrazo
Conchi

Daniel dijo...

Hola Gloria,
Sobre tu pregunta de si sirve para firmar documentos te quería confirmar que sí sirve.
Pero si lo que deseas es firmar con certificado digital un documento es recomendable utilizar un certificado expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el que todos llevamos en nuestro dni electrónico.

Pero técnicamente ambos llevan nuestra firma única.

Un saludo.

Cecilia F. dijo...

Hay Conchi que seria de nosotras si no nos dejan ayudar?est,a genial lo que haces y tu hijo seguro está super orgulloso,espero que tenga mucho exito y la empresa vaya viento en popa navegando,y mientras tú cuidate,y sigue aquí con nosotros y enseñandonos todo lo que te apetezca,un abrazo fuerte

Mercedes dijo...

Una Madre es una Madre hacemos de todo,lo mismo nos da ,¿que no hariamos por ellos?.

Gloria dijo...

Gracias por tu explicación Daniel.

Cordialmente.
Gloria

Blanca dijo...

Por los hijos...TODO! Está muy bien que nos pongas al tanto de las nuevas tecnologías ¿Entiendo bien que esas maquinitas las van a necesitar en las clínicas de reconocimiento?
Bss

merrajo y Yoli dijo...

Me parece perfecto, Concha, hay que hacer todo lo que se pueda por los hijos, les deseo mucha suerte.
Un abrazo.
Jose y Yoli

carmenroque dijo...

Qué chula ha quedado la casita y cuanto trabajo pegar tantos cartones pero ha merecido la pena pues ha quedado genial, besos

pizarrapilar dijo...

Pues muy bien, que no hará una madre por sus hijos.
Ya save tu hijo a mandar emails a las direciones de todas las clínicas de reconocimiento ja ja ja. Le deseo mucha suerte, que seguro que la tendrá.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (1) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares