Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

domingo, 16 de mayo de 2010

Los patios

El mes de mayo es el mes de las fiestas en Córdoba. Se empieza con las cruces, se sigue con la fiesta de los patios y se termina con la feria.
En los barrios antiguos de la ciudad hay muchas casas de vecinos con preciosos patios llenos de macetas. En estos días se pueden visitar y así podemos disfrutarlos.
Paredes blancas adornadas con miles de macetas colgadas de arriba abajo. Plantas verdes o con muchas flores, de todo tipo y variedad. Los tiestos pintados de azul, verde, rojo... las puertas antiguas, de madera, pintadas también y todo lo que aún se puede conservar de antaño.
Vale más una imagen que mil palabras...






En casi todos los patios antiguos hay un pozo de donde se saca el agua para regar las flores.

Para regar las macetas más altas se utiliza una caña y la punta una lata (de tomate, por ejemplo). Luego, se trata de ser habilidosa y echar el agua dentro.


En las casas de vecinos los patios eran comunitarios, así como las cocinas y las pilas para lavar la ropa. Hoy pasamos a ver estas estancias como si de un museo se tratara, pero no han pasado tantos años en los que se vivía así.




Petunias, clavellinas, gitanillas, geranios, rosales, malvachinas, etc, etc... adornan patios, ventanas y balcones de cualquier casa y calle en nuestra ciudad.


El mes de mayo es el mejor mes para visitar Córdoba. ¡Aún estáis a tiempo!
Además de las flores también las calles están llenas de carteles como éste con versos de Miguel Hernández:
"yo no quiero más luz
que tu sombra dorada"



Gracias por vuestras visitas, vuestra compañía y cariño.
Aquí seguimos.

16 comentarios:

Blanca dijo...

Con sólo ver las imágenes me hago una idea de lo que debe ser Córdoba en estas fechas, si ya es una ciudad bonita... con tantas flores estará preciosa!!
Disfruta de la feria, Conchi.
Un abrazo muy fuerte.

merrajo y Yoli dijo...

Me muero de ganas de ver estos patios.....mira que me gustan, me encantan, no se como puedo estar yo sin conocer esto, ya veis de donde me vienen a mí la imaginación de mis tejas andaluzas, es porque estos patios me encantan y jamás he visto uno, no me entiendo ni yo........
que cosas más bonitas.
Concha que suerte teneis los andaluces.Que lo isfruteis.
Un abrazo
Jose y Yoli

Chus dijo...

Con lo que me gustan las flores!!!!

Que preciosidad vivir en un sitio así

Gracias a ti por todo lo que nos enseñas. Un beso

maria dijo...

es una preciocidad

orquidea dijo...

que preciosidad de reportaje,tiene que ser una pasada estar en uno de estos patios rodeada de tantas flores y tanto color, muchas gracias, por transportarme a ellos un beso.
INMA

Gloria dijo...

Que preciocidad Conchi y que bien cuidado todo. Me encanta verlo.
Gracias por mostrarlo.
Te mando un fuerte abrazo!!!

galle dijo...

Que fotos mas hermosas Conral, eres muy afortunada de vivir en una ciudad tan hermosa, hace ya demasiados años que visité esos rincones a ver si con suerte vuelvo pronto a disfrutarlos. Me quedo con el pozo es un lujo para la vista. Bicos.

Malole's dijo...

Qué maravilla Conchi!!!,estas fotos son de lo más bonito que he visto nunca,me encanta esa del pozo,las macetas todas pintadas igual.El otro dia vi un reportaje en tv de los patios de Córdoba y me encanto poder pasear aunque sea a través de la pantalla por ellos.Debe ser una delicia esos olores a flores,además transmite una paz y una alegria enorme.Gracias por compartir este trocito de tu tierra.

He visto la casita de tetrabricks y me he quedado con la boca abierta.cuanto trabajo y cuanta paciencia,te felicito por la parte que te toca.
Agradezco como siempre tus visitas que me hacen tanto bién,ya publiqué los regalos de comunión,la verdad es que me he sentido aliviada después de ese trabajo,pero estoy muy contenta con el resultado.
Te contesto al correo esta tarde-noche,ahora tengo que dejarte.ç
Que pases una feliz semana.Un beso

Margarita dijo...

¡Cuánta belleza!Transmite una alegría impresinante. Esas calles llenas de macetas, qué maravilla. Y el pozo... Me recuerda a una pintura que encontré en internet con la que adorné un cuento, hace como un año. Impresionante ese pozo. A mí, que me encanta todo lo antiguo, he disfrutado mucho de las fotos de la cocina y las pilas de lavar ropa, son pieza de museo que hay que conservar como las joyas históricas que son. Gracias, amiga, por compartir tanta belleza con tus seguidoras. Que lo pases bien en estas fiestas, desde luego mayo es un mes en el que debéis tener la agenda apretada, qué bueno que sean por estas cosas.

Un abrazo grande,

Margarita

entreluces dijo...

Uff,, que explosión de luz y de color, y porque a través de la pantalla no me llegan los aromas, pero es facil de imaginar,,
una delicia Conchi, yo no me cansaria de pasearme por esos patios llenos de una especia de fresca magia artística,, es para disfrutarlo,,,

Besos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Que tal amiga Conchi?!!

No se que pasa , pero en mi lista de blogs no se me actualiza el tuyo y pensab que hacía 3 semanas que no publicabas nada, y mira por donde...que belleza!!!
Con lo que a mi me gustan realizar fachadas en arcilla...estas fotos son una fuente de inspiración...PRECIOSAS!!

La casa de los peques esta fantástica!

Mis mejores deseos para ti y mi cariño!!

Melba dijo...


¡Qué despliegue de colores más impresionante!¡Cuánta belleza!

Gracias por compartir.

Un abraz♥ con todo mi cariño.

Piedad dijo...

Sin duda todo es pura belleza para poder contemplar y gozar esa hermosura de colores y aromas, pues aunque no lo veo me lo imagino y daría cualquier cosa por poder pasear en estas fechas por cualquier rincón de andalucía solo por su aroma ya que no puedo disfrutar de su colorido.

Abrazos perfumados y llenos de cariño.

Kety dijo...

Hola Conchi, por algo se dice que Andalucia es especial.
Me alegra verte activa.
Un abrazo

Isabel Maria dijo...

Hola Conchi, que bonitas fotos un beso

Desde my ventana dijo...

Es impresionante,una celebración para visitar al menos una vez.Impresionantes fotos por su belleza y colorido.
Bss

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (1) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares