Translate

sábado, 8 de mayo de 2010

Casita de bricks

RECICLEMOS LOS TETRABRICKS Y
HAGAMOS UNA CASITA PARA JUGAR


Cajas de leche, de zumo,
de caldo, de vino...
Cartón, papel, cola,
pegamento
y cañas
¡para sujetar el techo!


A comienzos de este curso escolar, sobre el mes de octubre, nos propusimos hacer una actividad de reciclaje en el colegio: recoger bricks de todo tipo y construir una casita para que los más pequeños pudieran jugar.
Invitamos a las familias a que nos proporcionaran las cajas que gastaban en casa y así lo hicieron. Nos enviaron montones de cartones de todo tipo.
En principio la casita la iban a hacer los mayores, los de 2º de ESO, en su hora de Alternativa (los que no dan la asignatura de Religión). Así que ellos, junto a su maestro, fueron pegando todas las cajas. Utilizaron pegamento de contacto pues pensamos que era más limpio para ellos.

El tejado lo diseñé yo. Abrí las cajas y las fui pegando como si fueran tejas.

Para sujetarlo le pusimos unas cañas en el interior. Como veis utilizamos el papel de periódico y la cola para pegarlos.

Este año ya no nos da tiempo de cubrir la casita con papel en su interior, así que le pegamos unos pósters que teníamos en el colegio de las ocho provincias andaluzas. Las paredes quedan bonitas y a los niños les gusta mirar los paisajes. Además de que leen lo que hay escrito.

No me preguntéis cuántas cajas hemos utilizado porque no las hemos contado, pero han sido muchas. La casa mide 1,80 m de largo por 1,20 m de ancho por 1,60 m de alto.

Todo el trabajo lo hicimos en el edificio de los mayores y luego hubo que transportar la casa al edificio de los pequeños. Porque sí, ¡esta casa es transportable!

Los mayores la llevaban como si fuera un paso de semana santa, jeje.

Hay que decir que suelo no le hemos puesto, ¡aún! Quién sabe lo que se hará en las reformas...

Entrar y salir de la casa es algo que no se puede controlar, aunque seamos grandes.

Sentarse en la sillita delante de una mesita, hecha también con bricks, nos hace volver a la primera infancia. Este chico de 14 años disfrutó haciéndolo.

Pero a los que más les gusta meterse dentro para jugar son a los pequeños. Desde que la tienen en su edificio están locos por jugar en ella.

Ha sido un trabajo largo. Hemos lavado muchos cartones en nuestras horas libres. Pero ha merecido la pena. Podemos decir: ¡Objetivo cumplido!

(Para ver mejor las fotos, pulsad sobre ellas)
Gracias.

24 comentarios:

Beatriz dijo...

Que buena idea han tenido. Es una iniciativa a imitar. Y supongo que tanto los niños como los maestros habrán disfrutado mucho. Imagino cuanto trabajo tuvieron, pero el resultado bien vale la pena. Que tengas un lindo fin de semana.

Sabela dijo...

¡Qué me quedo atrás, Conchi!...
La Cruz de mayo preciosa, el rincón encantador, los trabajos muy reales, tanto que me asomé por la ventana y quise beber un chorrito de agua fresca...
¿Si no ayudamos a nuestros hijos, quién los ayudará?, perfecto que pusieras esa entrada, quiera Dios que con ella le traiga a tu hijo muy buenos resultados...
Y en cuanto a la casita, aparte de ser un buen reciclado y un buen trabajo escolar, me imagino que tus alumnos/as estarían felices de participar en su confección y orgullosos/as de verla terminada...
¡Enhorabuena por las tres entradas.
Abrazos.

CHARO dijo...

Menudo trabajo de construcción, pero el resultado es my espectacular, una idea genial,reciclar, pero sobre todo la unión de todos los chi@s para hacerla , montarla y regalarla a los peques , FELICIDADES,....besitosss

Melba Reyes A. dijo...


FELICITACIONES por la iniciativa. Siempre me pregunto de dónde sacas tiempo para tantas actividades. Un abraz♥ con mi cariño.

Robledo Ruiz dijo...

Pero que maravilla de casita, que manera de inventar, un beso

Piedad dijo...

Una idea estupenda, pues además de reciclar habéis hecho felices a los niños y niñas en sus juegos, y es que, ¡Conchi, tienes ideas para todo! Te felicito.
Abrazos.

Maite - vitoma dijo...

Im-presionante, felicidades a todos los artífices.
Besos

Blanca dijo...

Una casita muy colorida, me encanta la idea y el resultado!!!!
¡Qué creativa eres, Conchi!!!
Bss

Marimer dijo...

Madre miaaaa, que cantidad de tetras, desde luego la idea fue genial, reciclar estos envases, tiene que haber salido en la television, por la lo menos la local ¿no?, me encanta porque es un ejemplo para los chicos, deberia extenderse mas.
Felicidades.
Besitos.

Marimer dijo...

Se me olvido decirte lo de tu hijo, esto se lo paso a mis hijas que estan mas al dia de todos estos artilugios, quien sabe si lo necesitan y sabe quien los necesita.
Bss. me alegro que el negocio vaya para arriba, felicidades.

Tomi dijo...

Que buena idea Conchi, seguro que disfrutaste tanto como los niños con esta casita, como la vean los de la empresa de leche Puleva o Covap, la ponen en su publicidad.

Gloria dijo...

Conchi, que buena idea y que didactico. Te doy mi enhorabuena.

Un abrazo desde Barna.

Gloria dijo...

Conchi, que buena idea y que didactico. Te doy mi enhorabuena.

Un abrazo desde Barna.

Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa Torres dijo...

HOLA CONCHI!!!!!! QUE BUEN RECICLAJE HABÉIS REALIZADO,ES UN EJEMPLO A SEGUIR.
LA CASA HA QUEDADO FANTÁSTICA Y SE VE QUE LOS PEQUEÑOS DISFRUTAN MUCHO EN ELLA.AUNQUE HA SIDO UN TRABAJO LARGO Y TRABAJOSO OS HA MERECIDO LA PENA.¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!
FELIZ SEMANA Y MUCHOS BESOS.

merrajo & yoli dijo...

Ja ja ja....que chulada de casita, que buena idea seguro que lo habreis pasado de maravilla y los chicos se divierten un montón.....
BBSS

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
Que hermosa quedó la casita!!
Que excelente y divertida idea!!!!
un reciclado muy original!!
seguro que grandes y chicos disfrutan de igual manera esa casita.
Muchas gracias por mostrarla!! me encantó.
Besos y que tengas una linda semana!

Julia dijo...

Hola Conral.
Que imaginativa eres y que bien se lo tienen que pasar los niños contigo, ojala te hubiese tenido yo de profe :)
Muy bonita y no te digo original, de lo más.
Muchos besos guapa

tatuy dijo...

Que chulada Conral, que buen trabajo habeis hecho.
Un año, en un centro comercial que no recuerdo, pusieron un portal de Belen con briks, pero estaba menos trabajado que este.
El diseño del tejado anti goteras total.
Un saludo y un abrazo.

Unknown dijo...

que buena iniciativa!!!
todo lo que se puede reciclar hay que hacerlo...

me encantó!!
besoss

Julia dijo...

Hace tiempo que no pasaba por aquí, y me llena de alegría ver este trabajo tan creativo... me parece una idea genial para mi niño, aunque menuda paciencia habéis tenido.
Precioso y optimista resultado.
Espero que te encuentres bien.
Un abrazo

Mercedes dijo...

Buenisima idea,ademas queda muy bien .

Unknown dijo...

Uuuuaaalaaaa que chulaaaa!!! Qué pasada Conchi, está genial! Me parece una idea y un trabajo fantásticos. Curradísima, me quedo con la idea y ya mismo se la estoy contando a la dire para ver si el año próximo podemos hacerla... Felicidades mi niña.
Muchos besos.

pizarrapilar dijo...

A mi también me llena de alegría y satisfacción ver la casita tan bonita, tan reciclada, tan todo, quien sabe si algún día no te la copio también. La mesa que te copie y aun no te enseñe, me vino al pelo, ya que me saco de un apuro, creo que ya te lo dije, en un curso que subvenciona caritas y no hay mucho presupuesto para material y si mucha gente muy activa.

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08