Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

jueves, 27 de mayo de 2010

Brick con flor de sacuanjoche

Empecé a hacer algunas "chapucillas", acordándome de nuestra amiga Robledo. Mi familia me lo pedía y decidí coger el papel , la cola y los pinceles para ver qué salía. No tengo muchas ganas pero me está ayudando.

Esto es una caja (o brick) de leche. Tengo algunas guardadas porque me gusta su forma y ya habéis visto que no es la primera que uso.
El proceso es el de siempre:
  • se cortan trocitos de papel de periódico y se echan en un recipiente con agua. Deben de cortarse rajando el papel y no con tijeras.
  • se pone cola blanca sobre el brick y se van pegando los trozos de papel, escurriéndoles antes el agua. Deben de montar unos sobre otros.
  • nos esperamos a que se sequen y se pone otra capa, al menos dos o tres porque así quedará más resistente.
  • en el borde puse unos canutos hechos con papel de periódico y tapé los filos con papel higiénico y cola.
Para hacer los canutos de papel se puede utilizar una brocheta de madera (de los pinchitos).
Luego se dan varias manos de pintura al agua. Se pinta lo que se desee y para terminar podemos dar una capa de cola blanca y nos servirá de barniz.
Como veis, todo sencillo y económico.

El nuevo recipiente podemos usarlo como lapicero o para poner cualquier tipo de objetos. Yo lo he puesto en el cuarto de baño para meter los peines.

Y ahora os cuento porqué elegí pintar esta flor. Para mí es muy significativa porque siempre me recordará a una persona muy especial. Ella es Melba, vive en Nicaragua y ésta es la flor nacional de su país.

Pronto hará cuatro años que conozco a Melba. Fue a través de un foro y nuestro contacto ha sido continuo desde el primer día que nos encontramos hasta hoy. Siempre me dio su apoyo en todo lo que yo iniciaba: los blogs, los poemas que alguna vez escribí, las pinturas, etc. Siempre me demostró su amistad, su preocupación por mi familia, su interés por mi vida.

Ella es una persona culta, luchadora, comprometida con su país que tanto necesita, con iniciativa, con inquietudes... Hija, madre, amiga, ciudadana del mundo, que tuve la suerte de encontrar un día y que tanto me alegra.
La admiro y la respeto muchísimo, al mismo tiempo que la considero cercana y una buena amiga. Por eso llevaba tiempo queriendo pintar esta flor que ella, además, se puso de avatar.

Espero que os guste.

Aprovecho para daros las gracias por todas vuestras visitas y comentarios. Os mando un fuerte abrazo y os deseo que tengáis un feliz fin de semana (aquí tenemos fiesta por la feria de Córdoba, aunque yo no voy a pisarla).

29 comentarios:

Beatriz dijo...

Ese tarro te quedó precioso y la flor también. Que bueno haber encontrado una tan linda amistad a pesar de la distancia. Que tengas un buen fin de semana.

Mercedes dijo...

Un detalle precioso y de paso mas bonito es el recuerdo para tu amiga Melba seguro que cuando lo vea le gustara muchisimo.

Gracia dijo...

Gracias guapa.... por tus palabras de cariño, me alegro que te gusten los abanicos, y nada cuando quieras te pinto algo; pero teniendo en cuenta todos tus trabajos... tu misma puedes hacerlo TE QUEDARÁ GENIAL... por cierto me gusta mucho el cubo que has preparado con tus primeros dibujos! Una bonita forma de presentación... quizás me anime a realizar entrada en mi reciente blog con mis dibujos!
En Barcelona llevo 8 años... mis 32 anteriores están en Madrid! Y tendré que rescatar mis láminas!
Muchos besos!!! Estoy contenta con mi blog, pero chica tengo un follón para las entradas, trabajo con 2 ordenadores tú sabes que lío!!! Por eso tan lenta en publicar! poco a poco...
Gracia

Maite - vitoma dijo...

Me encanta como te ha quedado.
Un beso guapa.

carmenroque dijo...

Conchi te ha quedado muy bonito y me alegro que estés haciendo ya cositas besos

Melba dijo...


Querida Hadita. Estoy emocionadísima, llorando por el sentimiento tanto por la manualidad tan linda como por tus hermosas palabras.Desde que te conocí en el foro, más o menos por el tiempo que iniciaste este blog con poemas y el hermoso mantón con rosas que hiciste para tu hija te nombré Hadita porque eres un hada de manos maravillosas y el tiempo me ha dado la razón con creces, haces ¡tantas cosas tan bellas! y siempre me pregunto cómo haces para tener tiempo para tsntas cosas incluyendo jardinería.

El balance en estos años ha sido negativo, la muerte de doña Rosa, tu madre, y recientemente la de don Francisco, tu padre, han sido una pesada carga de dolor para ti y tu familia.

Sé que no te agradará que lo diga, en honor a la verdad debo decirlo y agradecerlo, que estabas dispuesta e enviarme ayuda económica para mi hija -maestra de inglés como tú- (nunca termino de asombrarme con las casualidades) por su problema de salud.

Te agradezco infinitamente tantos gestos de generosidad y amistad. En esta oportunidad sólo te pediré que en algún lado del portaobjetos escribas el nombre de mi país con letra cursiva, así quedaría como un souvenir.

Eres una persona muy especial y me considero afortunada de haberte encontrado y fue precisamente el día de mi cumpleaños número 55 en 2006.

Te admiro profundamente. Te envío mi cariño con un fuerte abraz♥

Chus dijo...

Pues te ha quedado genial. Lo del papel y la cola, vale, puede que sea facil de hacer pero pintar ese ramillete de flores tan preciosas no creo que sea tan fácil.
A mi por lo menos, no me saldría tan bien.
Un beso

Robledo Ruiz dijo...

Que nombre mas curioso el de la flor, y por lo menos la tuya es divina, un beso

Adrisol dijo...

leí y admiré todas tus entradas pero no puedo comentar cómo venía haciendo hasta ahora!!
pido disculpas por eso,pero ya me pondré al día...

un abrazo enormeeeee y felicitaciones

Blanca dijo...

Me alegra saber que has cogido los pinceles. Claro que sí, poquito a poco, nos tenemos que dar tiempo.
¡Te ha quedado precioso! claro que, la flor está estupendamente pintada.
Un beso muy fuerte.

Gloria dijo...

Que bonito,pero que bonitooo!!!!
Me encanta.
Respondiendo a tu pregunta sobre si se calienta el plastico dela lampra,tengo que decirte que no.Le puse una bombilla especial que venden en Ikea. (Hago publicidad pero bueno).
Conchi,tengo el ordenador que no funciona,ahora estoy en el "Casal dels avis" Casal de los abuelos.
Bueno que tengas un buen fin de semana.
Besos!!!!

Margarita dijo...

Precioso, Conchi. Ese portalapices, la flor te ha quedado estupendamente, pero, más por esa amistad tan bonita. Además, te entiendo a la perfección, porque me sentí identificada contigo, a mí me pasó igual con mi amiga Turkesa, la que has visto por mis blogs, también la conocí en un foro. Así que entiendo esa extraña y hermosa conexión que se da con personas que están a tantos kilometros de distancia, al otro lado del charco, como decimos.

Me alegro de que vayas haciendo cosas, es importante mantenerse activa, aunque no siempre es facil, amiga, lo sé, pero hay que hacer el esfuerzo. Te mando todo mi cariño, Conchi.

Un beso,

Margarita

Alejandra Dorado dijo...

Hola Conchi!! me alegra mucho que estés trabajndo nuevamente, estoy segura qye eso te ayudará a estar dia a dia un poquito mejor!!
Que bueno que desde la distancia podamos ayudarte aunque sea un poquito a sentirte más acompañada...
Te ha quedado divino este trabajo!!
Te mando un beso y abrazo enorme.
Buen fin de semna
Ale

Piedad dijo...

Hola, conchi. Me alegro que vuelvas con las manualidades, pues eso te ayudará. aunque no lo veo, me imagino lo bonito que te debe haber quedado ya que tengo ante mi otro parecido y que de vez encuando lo toco para verlo mejor...
También te comprendo perfectamente sobre la amistad que ha crecido entre ambas, porque a mí también me ha pasado en ocasiones, que conoces a una persona por casualidad y haces amistad para toda la vida... sin ir más lejos, entre tú y yo parece que nos conozcamos de toda la vida y total, solo nos concemos por este medio de comunicación tan maravilloso....

Abrazos....

maria dijo...

buena forma de reciclar.
te quedo precioso,felicidades.
un abrazo

Desde my ventana dijo...

Me parece muy buena idea y el resultado realmente espectacular
Bss

DRIADA dijo...

Me admira! de una caja de leche la conviertes en una pequeña obra de arte pesonal y única .... como tú
Un abrazo, artista

Txatxa dijo...

te ha quedado como siempre precioso me alegro que tu orquidia este bien
besos

Abuela Ciber dijo...

Quedo preciosa,impreganda del cariño con que fue realizada

Saludos

Encarni dijo...

Hola te ha quedado genial este trabajo de reciclaje. Saludos Encarni

Ali_ dijo...

No puedes ni imaginar la sonrisa que acabo de esbozar al ver un nuevo trabajo tuyo. Vamos poquito a poco, sin prisa pero sin pausa.
Acaso a quien no le gusta chapucear? jajaja.

Besines.

Ali_

Marimer dijo...

Estos trabajos los bordabas antes y no has perdido nada, ahora con tranquilidad los haces, creo, aun mejor, espero seguir comentando tus creaciones.
Besitos, mi niña.

galle dijo...

Bonito trabajo Conral, el tiempo todo lo asienta, date tiempo. Bicos.

CHARO dijo...

Tiempo al tiempo, el reciclado me encanta y le has puesto mucho cariño al hacerlo y eso se nota en el resultado que me parece genial...besitosss

Gloria dijo...

Conchi,me di cuenta de que no conteste a tu pregunta de si habia dado preparación al plastic de la garrafa. Si, le di imprimación y una vez seco lo pinte con acrilico al agua color marfil.

Aún tardaré unos dias a tener el ordenador arreglado. Ahora estoy en la academia de informatica.

Un abrazo desde Cervelló.

Concha Signes dijo...

Ya conocia tu blog pero no había entrado nunca a comentarte nada. Tenemos una amiga en común a la que veo aprecias mucho. La has hecho muy feliz con esta flor que ella tanto quiere y que a mi personalmente me encanta.
El reciclado del bote perfecto.
Por lo que he leido en algunos comentarios andas por lo visto un poco pachuchilla, ánimo que hay que seguir adelante como sea, por muy difícil que nos resulte.
Espero seguir en contacto contigo.
Un abrazo
Concha

Maria dijo...

Hola Conral
Tu reciclado es fantástico!!
Uno nunca sabe que hacer con esos recipientes (si habré tirado...).
Hermosas las palabras que le dedicas a tu amiga Melba, se nota que es una hermosa amistad.
Besos y abrazos para vos y espero hayas disfrutado de la feria de Córdoba.

encar.bilbao dijo...

Bonito reciclado, estos briks dan mucho juego, supongo que tu amiga estará orgullosa, con un poco de tiempo todo vuelve a la normalidad
Un saludo

Carmen dijo...

Un brick reciclado que tu has convertido en otro objeto decorativo con mucho arte.
Es bueno que poco a poco vayas volviendo a la normalidad.
Cuando nos explicas las técnicas, las haces sencillas, pero yo no sería capaz de hacer algo tan bonito.
Te deseo felíz semana.
Besos

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (8) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (4) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares